logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - doit games

Hola a todos!! y perdonad, no estaba suscrito al hilo y he visto muchos posts.

Os comento:

Todos los juegos que mencionáis van a ser realidad este año de una forma u otra:

Downfall of Empires: Paradójicamente es el único que no está acabado, se ha modificado alguna regla y cambiado alguna tecnología. Victor Catalá, muy perfeccionista lo esta probando en Alpha Ares para darle los últimos toques.

FinalizadA las mecánicas del Downfall Of Third Reich. he de decir que a mi, personalmente me encanta, adapta muy bien las sencillas mecánicas el conflicto y funciona 100% a tres jugadores.

Las fichas van a ser con soldados, pero darle una oportunidad (Greene) pues ha quedado muy chulo!!

Además es bastante probable que tengamos algún partner (todavía no está firmado) internacional :-) si llegamos a un acuerdo económico pues el juego les ha encantado.

Respecto a Ekonos, otro juego de Victor Català, que a mi personalmente me hace especial ilusión, pues es un juego que llevo jugando desde su primera edición. Os invito a que veáis el video en nuestro canal y a jugaR una partida en tabletopia. Será nuestro primer Crwofunding y no sebemos cómo puede ir

Estamos por empezar 2 P180 o P200 de 2 nuevos juegos de Columbia, lamentablemente este tipo de juegos nos se venden lo que se debería y nos vemos forzados a hacer un preorder de estas cantidades (180 o 200).

Vuestro apoyo es muy importante,

Saludos

en: 07 de Mayo de 2021, 12:26:13 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Ekonos: Reedición

Muchas gracias Pechu y dnakhain

Os pasamos de mientras un video de cómo se juega

en: 27 de Abril de 2021, 18:22:45 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Ekonos: 2 Edición

Os anunciamos que próximamente vamos a publicar por VERKAMI, la próxima edición del juego EKONOS: El juego económico del autor español Victor Catalá con el que estamos trabajando en otros proyectos entre otros DOWNFALL OF EMPIRES.
De 2 a 6 jugadores, duración 60 min., edad 14+.
La edición será bilingüe español/inglés.



Ekonos es un juego de Victor Catalá, publicado en 2004 bajo un sello propio: Ludic, un juego que con reglas y mecanismos muy sencillos, simula el funcionamiento de la Bolsa mediante compra-venta de participaciones y su relación con el valor real de las empresas. Además de esta vertiente didáctica, EKONOS es ante todo un juego de estrategia de carácter lúdico.

Pese a tener muy buenas críticas se dijo de él que su estética era fría y algunos de sus componentes confusos. Por este motivo y tras ponernos de acuerdo con el autor hemos decidido dar un cambio de look a su estética y sacar adelante su segunda edición.

Para esta edición hemos sustituido las letras del alfabeto griego, por empresas anónimas y como alternativa ofreceremos para los más friquis y como extra (condiciones que pondremos en Verkami) un set adicional de losetas y cartas con diferentes editoriales de juegos de mesa españolas como guiño al sector para todos aquellos que prefieran jugar con empresas reales.

Empresas anónimas


Editoriales de juegos



Ejemplo componentes



COMPONENTES DEL JUEGO


Ya os iremos dando más información sobre el juego y fecha en VERKAMI.


Artur y Yolanda
doit games




Se sabe algo más del desarrollo y lanzamiento del juego? Me sigue teniendo intrigado.

Hola!!

El juego sigue adelante, se cambió el diseñador gráfico (que es la parte que queda ahora) porque el que teníamos nos dijo que no podía atender el proyecto.

Pero el proyecto sigue adelante y seguimos jugando y con campeonatos. Si te quieres apuntar a una demos estaremos encantados de enseñarlo,

Saludos
Hola Edugón

Muchas gracias por tu idea, he estado recientemente hablando con el autor y se van a retocar alguna cosa, por ejemplo el final de la partida, tecnologías nuevas y alguna cosa más pro la idea del autor es mantenerlo sencillo, es precisamente una de las cosas que gusta a la gente que lo prueba.

Vamos también a por el Downfall of Third Reich que si añade algo más de "chica", justamente porque el conflicto (segunda guerra mundial) así lo pide. Es este a traves de tecnologías puedes incorporar blindados, guardia rusa, guerra estratégica, diferentes operaciones aéreas etc...Siempre conservando el espíritu de la serie, es decir: pocas reglas, intuitivas y que se pueda acabar en una jornada.

Iremos informando

A vosotros por ayudarnos a mejorar el producto
Haciendo caso a vuestras sugerencias...

Al final vamos a hacer la caja más delgada, sobre 1,5 cm un poco más, más no se puede porque hay la bandeja y un mazo

Hemos hablado con Osprey explicando el problema y nos ha dado permiso para hacerlo
Tengo una copia de la autoedición que se hizo del juego, que si no me equivoco es la que se ve en la imagen, y realmente en cuanto a diseño gráfico me parece una maravilla.

¿Vuestra edición será igual o realizaréis algún cambio? (La pregunta hace referencia tanto a lo que sería el diseño gráfico como al reglamento).

Muchas gracias por adelantado por la respuesta, y también aprovecho para felicitaros por animaros a publicarlo :)

Ekonos lo conocía un poco de oídas, y también queda en seguimiento :D

Lo he de hablar con el autor, en principio del diseño tocaremos muy poca cosa, igual el set al en el mapa (con iconos).
Pobablemente añadiremos hojas de ayuda, puede que dados ponderados (sin 6 ni 1) y el reglamento con algunas aclaraciones. Noda del otro mundo
Ya tenemos video con la explicación de un turno, así os hacéis una idea de lo que que pueden durar 18 turnos (que es lo que dura la partida)

Ya os he felicitado por Twitter por la futura edición en tiendas de este gran juego, así todo el mundo podrá disfrutar de él.

De lo que no sabía era de que existía un Downfall of Third Reich. ¿Es también de Victor Catalá? ¿Podéis dar algún detalle más de este juego? Pinta interesante...

Esperando ese vídeo explicativo del DoE. :)

Si, es de Victor català y está en desarrollo. No he tenido oportunidad de jugarlo, me lo enseñó Victor en Alfa Ares el otro dia.
Se trata del mismo sistema pero aporta blindados (que pueden penetrar) y desembarcos, además de otras tecnologías.

Tengo las reglas y me las he de reeler para explicar un poco más de que va.

Tenemos el honor de anunciaros que hemos llegado a un acuerdo con el autor Victor Catalá, para editar el wargames DOWNFALL OF EMPIRES.
Basado en la Primera Guerra Mundial
Jugadores: 2 a 4
Duración: 2 a 3 horas
El sistema de juego es muy sencillo, con un par de hojas de reglas te involucra 100% en ¨La Gran Guerra".

Del mismo autor también reeditaremos EKONOS con un nuevo diseño (próximamente lo anunciaremos).

Otra gran noticia es que estamos también mirando DOWNFALL OF THIRD REICH, con el mismo sistema de juego y con más unidades.
Para quien no lo conozca os dejamos con un vídeo de Downfall of Empires.

Muchas gracias por la explicación de ayer,  sobre el papel el juego pinta muy bien!
Voy intentar aportar algo positivo al juego y al post :-)

Es un juego de mayorías.  Hay tres facciones: ingleses, escoceses y galeses que van a ir colocando influencia en el mapa.
Cada jugador tendrá de inicio las mismas 8 cartas de acción y las podrá jugar en su turno, básicamente servirán para mover/colocar cubos de las facciones en las regiones del mapa. Cada vez que se juega una carta reclutará (a su elección) un seguidor del mapa (un cubo) y lo colocará en su corte.
Se irán puntuando las regiones por orden, todo y que hay una carta que te permite cambiarlo, de forma que la facción con más seguidores (que NO el jugador) cogerá el control dela región.
Al final, después de puntuar las 8 regiones, habrá una facción con más zonas controladas. el jugador que tenga en su corte más seguidores de esa facción es el ganador.

Os digo mi opinión: Es un juego extremadamente sencillo para todo lo que aporta. En cada partida cada jugador va a jugar 8 cartas y punto. Se trata de optimizar en cada momento qué carta jugar en función de cómo está el mapa y qué han hecho el resto de los  jugadores. Tremendamente elegante pues con 3 reglas se consigue una gran tensión durante toda la partida.
Apto para 2, 3 y 4 jugadores. Con 4 jugadores tiene su gracia pues se va por equipos y has de intuir lo que tu compañero intenta hacer
Hola Pablo,

Efectivamente la mecánica es la misma que el King of Siam, cambia la ambientación y una serie de cartas avanzadas (unas 8-12, lo digo de memoria) que te permiten jugar diferente, con diferentes acciones.
La edición de doit tendrá además la expansión Vikingos (10 cubos negros) y una carta de promoción

PD: Yo también fui de los que me compre el juego de King of Siam en Essen el año 2008-2009 (algo así) por 5-6 eur
Mala comparación la de los libros cuando precisamente se publica mucho a peso y las ediciones en tapa dura bien grandes son. Y el subsector de las ediciones de bolsillo es mucho más residual de lo que nos pensamos, por lo que el tamaño sí importa a la gran mayoría.

Si coges mis palabras y eliminas el contexto, en efecto, es una mala comparación. Recuerda que he hecho mención a esa supuesta necesidad de que todos los elementos de una colección deban tener el mismo tamaño, que es la única razón que ha comentado la editorial para justificar su decisión. Como razón es ridícula.

No es la única razón y justamente es la de menos peso. La razón de más peso, a mi entender, es el tablero, caja más pequeña implica más pliegues, y la segunda razón de más peso es que el contrato firmado por Osprey se adjuntan las medidas que ha de tener el juego. habría que "pedir permiso" etc...

saludos
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>