logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - glicer

Texto de ambientación del juego...tengo una partida a dos redactada con imágenes detalladas de cada acción, esta tarde empezaré a compartirla para que veáis cómo funciona el juego ;)
LOW. La guerra de las máquinas(título provisional)
Es el año 200 después de la destrucción de la civilización humana. La incansable lucha por el control energético llevó a la humanidad hacia un destino de no retorno hacia la destrucción.
El descubrimiento del isótopo Helio3 en la superficie lunar, un combustible con una cesión de energía increíble que alimentaría los magníficos motores de fusión nuclear recién desarrollados,  supuso el comienzo de una escalada de guerra y destrucción sin precedentes. Los grandes bandos gubernamentales sometidos a los intereses de las grandes corporaciones  energéticas se disputaban el control de su extracción, dicho control era el único objetivo que tenían delante de sus narices y estúpidos como siempre a lo largo de la historia era lo único que veían. Pero ésta vez fueron demasiado lejos, desarrollaron  máquinas diseñadas tanto para la guerra como para la construcción de estructuras capaces de extraer ese combustible tan preciado para alimentar sus dispositivos de control de áreas.
Ese fue el comienzo del fin para la humanidad, pero una vez alcanzada la destrucción total, los robots seguían implementando sus líneas de código para conseguir su objetivo, una vez terminada la guerra de los hombres siguió la guerra de los autómatas programados para tal fin, y aún hoy sigue en evidente vigencia. La guerra continúa en el espacio ya que la tierra quedó reducida a una gran nube de polvo alrededor de un asteroide a la deriva. Las máquinas luchan incluso para arrebatarse los cargueros llenos con el isótopo combustible y ahí es donde se libra la batalla de éste juego.
La misión de cada bando es apoderarse del control del carguero repleto en sus tanques de almacenamiento del preciado combustible que los robots van obteniendo a medida que la guerra los lleva más lejos, hasta que uno de los bandos consiga el control o la destrucción de los contrarios…
Bueno, ahora que estoy mas tranquilo y los niños están jugando más o menos tranquilamente os cuento un poco cómo me tomé el trabajo con Adri...
    La verdad es que me lancé un poco a lo loco y me lo tomé como un reto que me permitiría aprender mucho y así ha sido. La respuesta del compañero Issac no iba desencaminada, porque de hecho me ha costado un poco dar con la tecla, principalmente porque llevo poco tiempo con las dos máquinas que tengo, una impresora de resina y otra de filamento las cuales compré por culpa de un proto que tengo entre manos, tengo abierto un hilo del mismo en la sección diseñando un juego de mesa del foro.
    Así que después de la primera impresión, que fueron las columnitas que encajan para formar la torre encima de la base, se me presentaron varios problemas, uno eran las marcas de los soportes (para el que no sepa nada de la impresión 3D son las estructuras que permiten imprimir piezas complejas para no generar capas de material en el aire y para la propia estabilidad dimensional y formal de la pieza) que eran demasiado pronunciadas, aún no me había planteado la posibilidad de que el material, la resina, no fuera lo suficientemente transparente dependiendo de la colocación del modelo al imprimirse. Otro problema era el encaje de unas con otras porque al ser tan pequeñas no terminaba nunca de limpiarse bien el hueco interior quedando residuos de resina que se solidificaban y no permitían el encaje perfecto, que por otro lado la precisión dimensional es brutal aunque en todos los procesos de fabricación hay que tener en cuenta problemas intrínsecos de cada uno y que todos tienen.
Al resolver esos problemas descubrí de casualidad que había una forma de mantener la transparencia colocando el modelo listo para imprimir de una determinada manera y a partir de ahí todo fluyó y se me ocurrió una idea para poder mantener la máxima transparencia que me permitía el material, diseñando la base en dos piezas encajables lo conseguí. A medida que resolvía con éxito los problemas más seguro me sentía y más ideas me surgían a la cabeza para la ergonomía de uso y de ahí el diseño final.
  No obstante la base tiene un fallo, y es que podría haber optimizado mejor el tamaño exterior de la base para que sobresaliera menos de la casilla, pero para eso tendría que haber dedicado más tiempo al diseño de la pieza.

  He de decir también que me he sentido muy a gusto currándome ésto con Adri como jefe, ninguna presión y dándome libertad en todo momento para desarrollar las ideas que me venían a la mente, un trato perfecto, cordial y amable; así da gusto trabajar. Seguro que de otra forma con más presiones el resultado habría sido diferente.

En fin, que escribo y me expreso como el culo y la experiencia ha sido más grata de lo que soy capaz de transmitir. Gracias Adri por confiar en mí y de nuevo por tu fantástica reseña ;) aquí estoy para lo que necesites dentro y fuera de la impresión 3D

en: 19 de Julio de 2019, 09:15:24 3 MERCADILLO / Pintores, escultores y artistas / Re:Busco impresor 3D

Así va el trabajo, la base hexagonal diseñada en dos piezas q encajan, para así poder mantener la máxima transparencia del material. La pieza inferior de la base hexagonal tiene fallos por un error mío, no apreté la tuerca de la cama de impresión de la máquina, y las capas bailan unas sobre otras, pero el diseño es correcto...Adri está quedando satisfecho con el resultado y yo feliz de haber conseguido ese nivel de acabado en piezas impresas en 3d...


Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

en: 01 de Julio de 2019, 12:52:01 4 MERCADILLO / Pintores, escultores y artistas / Re:Busco impresor 3D

Soy diseñador y tengo impresora de resina, si quieres hablamos por privado ;)

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

¿Tienes pensado presentarlo a algún concurso de Protos?
Te leí ayer pero no pude contestarte, pues sí llego a tiempo a alguno sí... aunque creo q debería testearlo mucho antes... aún no he probado el tuyo, se q a mis nenes les encantará, pero no he tenido lugar ;)

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

en: 04 de Marzo de 2019, 09:06:00 6 KIOSKO / Wargames / Re:MacGowan y sus portadas

Tú también te has currado mucho la última frase de tu post, enhorabuena por ese buen hacer. Sí, soy andaluz.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

en: 21 de Diciembre de 2018, 16:56:47 7 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:OPEN RANGE: El juego de cartas

las ilustraciones están chulísimas, muy buenas, el color sepia le va muy bien y lo que comentas del juego pinta muy bien también, seguiré tu trabajo, mucha suerte!

la primera imagen, que supongo será para la portada del juego, no me mola mucho, por poner un "pero" ;)
Mola la idea, con insectos me atrae más, pero con dinosaurios no está mal tampoco. Dale caña tío, eres una máquina, no paras de sacar juegos ;) mae mía qué inventiva
Primera mini impresa en resina

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

Muchas graciasz @glicer por el ofrecimiento. Ahora mismo estamos puliendo unas cosas pero en principio no queriamos meternos en crear minis adrede y tampoco me parecería lógico encargarte minis con el trabajo que eso lleva (que se q es bastante porque soy aficionado a la ilustración y he hecho mis pinitos de 3d).

Sobre el juego las minis que usará pueden ser de muchos tipos pero más humanoides que robots. Confome vaya avanzando os contaremos aunque nos gustaria que fuera con un blog con fotos que se hace más ameno y por eso estamos con el tema este.

Una cosa que he pensado es si sería viable modificar minis para evitar esas "reprimendas" de las marcas. Por ejemplo, si cojo de dos marcas como Mantic, Avatars of war y las mezclo?? brazos de uno, armas de otro, cabezas q tenga por ahi... eso ya no cuenta como que es esa mini no?? no hablo de ponerse un sombrero a una mini, hablo de coger dos o tres minis para hacer una. No se, son cosas que se me ocurren jeje
Ok, claro. Eso de mezclar partes de minis puede ser buena idea, aunque no se muy bien cómo va eso de los copyright, mucha suerte con el proyecto

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

imágenes de más calidad, para que se aprecie mejor...dos minis más y me pongo con el resto del diseño.
Mellizosky, esto es culpa tuya eh ;)









Los robots están muy chulos, pero este último, el de las ruedecitas, está genial. Son diseños propios completos? Que software es el que usas para diseñarlos?
Gracias! Sí, son diseños propios y la verdad es q estoy contento con el resultado de éstos tres, aún pueden sufrir alguna modificación, pero poca cosa. El programa que uso es el blender

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

Lo probamos en la feria de Córdoba y nos encantó

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

yo lo veo una buena idea, difícil como te han dicho, pero buena. Y como puedes ir expandiendo (imprimiendo) componentes según vayas avanzando no lo veo descabellado...si te mola el juego vas a por más, si no, te quedas ahí y ya está. Suerte y ánimo con el trabajo duro ;)
Empezando a diseñar las figuras del juego, mucho trabajo por delante, pero ya se va viendo algo, pronto compartiré unas reglas alpha.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 >>