logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ludorobleda

en: 03 de Septiembre de 2019, 13:13:40 2 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Tortugas Ninja: ¡Al rescate!.

Buenas foreros.

Tras un rediseño con una temática basada en Robin Hood, revisión de reglas, testeos y demás... He presentado el juego al concurso de protos de Verkami, a ver si gusta y hay suerte.

https://ibb.co/Wg8ymzz

Un saludo y gracias
Buenas tardes.

Actualizamos el archivo de PnP. Encontré algunos errores que ya están corregidos

https://drive.google.com/open?id=1Jr5AboQ2BssaG_Q80ye8Qfgiy8seAI5c

Espero vuestras impresiones.

Un saludo.
Buenas noches.

He desarrollado un pequeño juego ambientado en la temática de las Tortugas Ninja, por petición del enano de 5 años de mi casa, ya que tenía unas miniaturas de los personajes y las quería en un juego de mesa,

Ya abrí un tema en el subforo Diseñando un juego de mesa, os pongo el enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=225454.0

En resumen:

El malvado Shredder ha secuestrado al Sensei Splinter y lo ha encerrado en una celda en su guarida oculta bajo la ciudad de Nueva York.
Las tortugas al llegar a casa la encuentran toda revuelta y sin su amado padre y maestro. Rápidamente se ponen en marcha para encontrarlo, pero han perdido sus armas, los ninjas del Clan del Pie las han robado y tirado por las laberínticas alcantarillas. ¿Cuidado!, Bebop y Rocksteady también andan por ahí acechándolas.
¿Podréis salvar al maestro Splinter de las garras de Shredder?

Descripción y objetivo:

Las Tortugas Ninjas: ¡Al rescate!, es un juego de 2 a 4 jugadores colaborativo o cooperativo, de trabajo en equipo, de unos 45 minutos de duración y a partir de 5 años de edad.
El objetivo es buscar por las cloacas el equipo necesario para derrotar a Shredder y encontrar la Llave Maestra para poder abrir la celda de Splinter. Solo derrotándolo y encontrando la llave sin perder la vida de ninguna tortuga se conseguirá salvar al querido Sensei y ganar el juego.

Había pensado colgarlo en Print & Play para que me deis vuestras opiniones, consejos y demás.

https://drive.google.com/file/d/10IxCW2-CPyO7c6ZkeWUyIZ46v2JaBQtT/view?usp=sharing

Espero que os guste

en: 20 de Diciembre de 2018, 18:57:15 6 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:OPEN RANGE: El juego de cartas

Si metes al Kevin Costner y a Robert Duvall, me ganas seguro...

No, en serio, pinta bien

Un saludo
Enhorabuena por el gran trabajo. Espero algún día escribir algo similar con el Heroes & Adventures...

Un saludo.
Woooo, genial... ¿Qué tamaño tienen al final?
Bestial el curro, me encanta. Un grandísimo trabajo

Un saludo
Buenas tardes.

Vamos a continuar...

Tipos de cartas:

- Cartas de Tesoro, las cuales se tomaran al abrir un cofre, pudiendo encontrar oro, armas, objetos mágicos, pergaminos de habilidades, pócimas curativas, trampas, enemigos errantes o simplemente nada. La carta se utiliza instantáneamente, por lo que una vez realizada la acción esta volverá al final de su mazo, a excepción de los objetos mágicos, que se guardarán hasta la batalla final con Sorok.

- Cartas de Biblioteca, son habilidades con un Coste o una Tasa por su aprendizaje. Si procede de una carta de Tesoro, la habilidad se tendrá que aprender en la biblioteca gastando una acción. Si la queremos vender se gastará una acción. En la biblioteca siempre habrá disponible 3 habilidades que se irán renovando a medida que los jugadores gasten acciones en aprenderlas, si un jugador llega a la biblioteca y no ve ninguna habilidad que le interese aprender tomará 3 habilidades nuevas y descartará las 3 iniciales, gastando así otra acción

- Cartas de Misiones, descritas anteriormente.

- Cartas de Eventos, Cada jugador que se encuentre en la ciudad puede optar por realizar un Evento, para ello gastará una acción para tomar una carta de este tipo. Los Eventos son 9 pequeños encargos que realizan algunos habitantes de la ciudad, pueden o no realizarse en las misiones activas principales. En el caso de hacerlo, en la carta se especificará donde se puede realizar y si queda o no pendiente hasta que la loseta indicada de su objetivo esté en la misión activa de ese momento. En el caso de poderse realizar, el jugador colocará su token de evento en el lugar indicado y los enemigos que hubiese, para señalizar que dicho evento le corresponde. Cada evento conseguido con éxito otorgará PX al jugador. Una vez realizado el evento la carta se descarta. El jugador solo puede tener una carta de este tipo hasta lograr su objetivo, que tras cobrar la recompensa obtenida podrá optar a un nuevo Evento, siempre y cuando no se hayan agotado.

- Cartas de Armería, equipo en general, armas, armaduras y prendas. Aparece el coste de compra y de venta. Contiene una casilla en la que se especifica lo necesario para modificar o mejorar el equipo en cuestión. Al comprar la carta se debe coger el token correspondiente y colocarlo en el inventario del lado en el que se encuentre, básico o modificado.

- Cartas de Posada, habrá comidas o bebidas que al gastar una acción en ingerirla pueden o no causarle efectos secundarios, todo ello especificado en la carta como ganar puntos de vida, emborracharse y tener resaca (lo que perderá alguna habilidad), poder encontrar a algún mercenario o mascota que quieras que te acompañe en alguna misión (lo que te proporcionará mayor carga de objetos y más ayuda en los combates). Todas las comidas y bebidas vienen con su token que se añadirá al inventario del jugador para usarlo cuando le sea necesario

- Cartas de Arena: Al participar en un combate en la Arena, se pagarán las Tasas correspondientes del día (4 oros todos los días a excepción del Día de la Guerra, que se hace un 50 % descuento). Se barajará el mazo de luchadores y se tomará una carta al azar, descubriendo el luchador, su vida y sus características de ataque y defensa. Una vez hecho esto, se podrán realizar las apuestas, las cuales son 1:1, que significa que si se gana recibes una de igual valor al apostado; 1:2, se reciben 2 de igual valor; y 1:3, se reciben 3 de igual valor, y viceversa. En los combates en la Arena no se consiguen PX, solo está para medir tus fuerzas y ganar o perder dinero. 

- Cartas de Ataque especial de Sorok: En la fase final del juego, el combate contra Sorok, este tendrá 10 cartas de ataques especiales que usará al final de cada una de las rondas que tienen los personajes para vencerlo, por lo que hay 10+1 rondas para conseguirlo. Existen 5 cartas de Tesoros con objetos mágicos que descartarán, cada una, un ataque especial antes del combate (El anillo de Hades Morgan, El gran arco de Zohastria Sylhana, La armadura legendaria de Vúlmer Rora, El martillo de Garhúr y El testamento de Dotay). Dependiendo de las encontradas por el camino se descartarán más o menos ataques y Sorok las usará por orden, teniendo en cuenta los ataques especiales obligatorios (rondas 2, 3, 6, 9 y 10). Ejemplo: Los personajes han encontrado 3 objetos mágicos, por lo que Sorok tendrá 7 ataques especiales y los utilizará en las rondas 1, 2, 3, 4, 6, 9 y 10, siempre y cuando no haya sido vencido antes.

Enemigos:

Los enemigos estarán representados por tokens que por una cara estará el icono del tipo que es con su fuerza, defensa, movimiento y vida, y por la otra cara estará su icono de muerto, pudiéndose encontrar el icono de cofre de tesoro, el cual se abrirá automáticamente tomando una carta de Tesoro. Si el enemigo es de origen animal y en la misión se especifica el valor de su trofeo de caza para que se pueda comerciar con el. El jugador podrá cobrarse el premio, por lo que tomará el token de caza correspondiente y lo agregará a su inventario. En caso de no tener espacio en su inventario, lo dejará en el lugar donde cayó el animal.

Próximamente más...

Comentadme que opináis, siempre es bueno cualquier crítica, consejo o ayuda al proyecto.

Un cordial saludo.

Juan S.B.
Buenas tardes.

Vamos a continuar...

Los turnos:

Cada turno constará de 3 acciones por jugador: Moverse, atacar, descansar, comerciar, Extraer metal o gemas en la mina, entrenar alguna habilidad…

ACCIONES:

Moverse: En cada ficha de personaje vendrá el máximo de los pasos que podrá moverse por turno, en ortogonal y en diagonal, en todas las direcciones. El jugador podrá gastar una acción moviéndose sin gastar todos sus pasos, realizar otra acción y gastar su tercera acción moviéndose de nuevo hasta su máximo, ejemplo, si tiene 6 pasos de movimiento, puede gastar 3 hasta llegar a un enemigo, atacarlo y luego volver a moverse otros 6 movimientos. O podría usar sus 3 acciones en moverse, alcanzando un máximo de 18 pasos, si seguimos con el mismo ejemplo.

Ataque: Al atacar, el jugador tirará el número de dados de ataque indicados en su ficha de personaje, alcanzando éxito de daño si alcanza o supera el número indicado también en su ficha. Lo mismo ocurre si un jugador está siendo atacado por un enemigo, se tirará el número de dados indicado en su toquen y y le hará tantos puntos de daño como éxitos consiga sacando valores a 4 o mayores. Para repeler el ataque de un enemigo se usarán los dados de defensa especificados en su ficha de personaje o toquen, si es un enemigo. La defensa no gasta acción, ya que se entiende que forma parte de un ataque.  Si el jugador tiene cartas de equipo con armas y armaduras se sumará a la tirada que corresponda las habilidades que el objeto le otorgue.

Descansar: el jugador podrá descansar para recuperar puntos de vida. Si lo hace al raso, podrá recupera un punto de vida por acción, realizando una tirada de dados 1d6 y sacando un valor de 4 o mayor. Si lo hace en la Posada podrá recuperará todos los puntos.

Comerciar: El jugador podrá comerciar con cualquier jugador gastando una acción llegando o no a un acuerdo, por eso tiene que estar seguro de que la oferta que le haga al otro jugador sea conveniente para ambos, para poder hacerlo tienen que estar juntos, en casillas contiguas o en la ciudad, sin necesidad esta condición. Si lo que quiere es comprar, tanto en la Posada como en la Armería, se podrá adquirir el objeto que le interese y esté visible o podrá descartar los 3 objetos y sacar otros 3 nuevos para poder comprar alguno, esto le supondría gastar otra acción si desea comprar uno de los nuevos objetos que hayan salido. Si no le ha interesado ninguno podrá gastar otra acción en volver a descartar y sacar otras 3 nuevas cartas- Al comprar un objeto en la Posada se obtendrá su toquen correspondiente para añadirlo al inventario. También, puedes vender equipo adquirido de los enemigos vencidos, tesoros hallados o encontrados por el camino, gastando una acción en la venta de tantos objetos como desee y de una sola vez. Los Ayudantes y Mascotas se contratan o adquieren en la Posada, los cuales te ayudarán en los ataques o defensas y en la carga de objetos. Si un jugador puede cargar un máximo de 6 objetos, incluyendo el equipo que quiera quedarse, con un ayudante o mascota podría llevar hasta 2 objetos adicionales. El mecanismo es el mismo que en la Armería.

Extraer mineral o gemas: Todo jugador podrá gastar 2 acciones para poder extraer mineral o gemas. Si nos encontramos en el día de la Madre tierra, el jugador podrá gastar una acción. Para la obtención del mineral se realizará una tirada 1d6 y según su resultado tendrá éxito o no, con un 1 no se obtiene nada, entre un 2 y un 5 se obtiene mineral y con un 6 se obtiene una gema. Si el jugador posee la habilidad de cantero este podrá extraer mineral gastando una sola acción, independientemente del día que sea.

Entrenar una Habilidad: el jugador podrá aprender una habilidad en la Biblioteca, siempre que pague el coste, tomará 3 cartas de habilidad y elegirá la que quiera aprender, tirará el 1d6 y tendrá que conseguir el éxito de Conocimiento marcado en su ficha de personaje. Si obtenemos una carta de habilidad a través de una carta de tesoro, para poder aprenderla tendremos que ir a la biblioteca, y no se pagará ninguna tasa por dicho aprendizaje.

ACCIONES ESPECIALES:

   Estas acciones se realizan en la Biblioteca, en la Armería o en la Arena.

Biblioteca: El jugador que esté interesado en comprar los estudios de una habilidad, este gastará una acción y verá las 3 primeras cartas del mazo de habilidades, optando por la que más le interese en ese momento, pudiendo gastar otra acción para volver a intentarlo, devolviendo las 3 primeras fondo del mazo y sacando las 3 siguientes. Una vez elegida la habilidad, el jugador pagará las tasas correspondientes y la carta quedará inactiva hasta el momento en que el jugador gaste una acción en entrenarla. El entrenamiento se realiza también en la Biblioteca, ya que los maestros supervisarán si el jugador ha alcanzado la tirada de Conocimiento con éxito o no.

Armería: Como ya se ha dicho anteriormente y al igual que en la Posada, un jugador puede gastar una acción en comprar uno de los 3 objetos que estén a la vista o gastar otra acción en descartar los 3 objetos disponibles para sacar del mazo otros 3 y sustituirlos. En el caso de sustituir los objetos y posteriormente comprar se gastarían 2 acciones, una por sustituir y otra por comprar. Tras la compra de un objeto, se sacará una carta del mazo para reponerlo y se tomará el toquen correspondiente a este, añadiéndolo al inventario del personaje por el lado básico. Si aún le quedan acciones y quiere modificar dicho objeto, si tiene la opción de modificarlo, tendrá que cumplir y pagar las condiciones que se especifiquen en la carta adquirida. Una vez modificado el objeto la carta puede ser descartada.

La Arena: En este recinto podremos medir nuestras fuerzas con 4 contrincantes dependiendo de la suerte que tengamos. Haremos una tirada 1d6 y dependiendo del resultado nos enfrentaremos a uno u otro adversario. Con un 6 nos enfrentaremos a Maul, el semidragón, con un 5 – 4 a Gundrik, el nórdico, con un 2 – 3 a Vakrum, el bárbaro, y con un 1 a Ezki, el goblín. Si el jugador gana el combate obtendrá la recompensa especificada en la carta del luchador y si lo pierde, los curanderos de la Arena lo sanarán al mismo estado en que entró. El coste de combatir en la Arena es de 2 acciones. Si hay otros jugadores en el recinto, podrán hacer apuestas sin gastar ninguna acción.

Los personajes:

Ejemplo de ficha de personaje:



Espero vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Juan S.B.


Buenos días.



Este año la 12ª InvictaCon se realizará los días 9 a 11 de Noviembre en la Sala de Oro del Pabellón Multiusos de Gondomar.

Es un espacio excelente, con buena iluminación y acústica, para estar todos muy a gusto y disfrutar de lo que mejor sabemos hacer, jugar...

InvictaCon es un evento de participación libre y gratuita. Cualquier persona puede participar, solo hay que presentarse

¡Vengan a jugar con nosotros y diviértense!

Más información en :

http://www.abreojogo.com/node/16796

https://m.facebook.com/events/214706262585216/

Un saludo.
Buenas noches.

Soy Juan S.B. y os voy a comentar un poco más de mi juego "Heroes & Adventures", aún en fase de desarrollo y para que sea más vistoso e inmersivo el prototipo he usado algunas imágenes de Pathfinder y otras gratuitas de internet. Bueno, la idea básica es la siguiente:

Introducción histórica:

El reino de Zamoria se encuentra limitado al este por el reino de los enanos, al norte por las llanuras Tala, al oeste por el Bosque Sombrío y al sur por las Montañas Grises. En la época en que nos encontramos, Zamoria es un reino independiente, pero su capital es acechada por multitud de peligros e intentos de subyugarla debido a su riqueza minera, cultural y localización estratégica. Los zamorienses intentan vivir en paz, conviviendo con numerosos viajeros, comerciantes y trotamundos, convirtiendo su reino en un lugar multicultural, multirracial y tolerante con todo visitante. Protegida por sus bosques, el peligro está en sus puertas y sus valientes héroes darán su vida por salvarla.

Sorok, el Cacique de las Montañas Grises,  es un Orco Negro y el más grande, fuerte y despiadado de toda su tribu. Vive totalmente centrado en la guerra, una ocupación que se toma extremadamente en serio. Puede decirse literalmente que vive para luchar. En esta ocasión ha puesto su mirada en Zamoria y su capital, desea saquearla y someterla. Acompañado de su horda de orcos y lobos de guerra, ha dado un ultimátum a los habitantes de Zamoria, o viven esclavizados trabajando en las minas para él o arrasará la ciudad en el plazo de un mes (4 semanas o 28 rondas de juego).

El Consejo se reunió en la Asamblea y decidieron tomar cartas en el asunto, decidiendo que ningún villano sometería la ciudad y para ello mandaron a sus tropas a las Montañas Grises para vencer al ejercito de Sorok, pero por desgracia, cayeron en una emboscada y raptaron al mariscal. La ciudad se ha quedado sin apenas defensas, solo quedan unos pocos valientes, venidos de distintos lugares y unidos por un mismo propósito, defender Zamoria de la tiranía de sus enemigos hasta el final.

¿Estáis preparados para convertiros en Leyendas?...


Objetivo:

El objetivo del juego es convertirse en un héroe lo suficientemente fuerte para poder derrotar a Sorok y a su horda, y llegar a ser los salvadores de la ciudad de Zamoria. Para ello tendremos 4 semanas (28 rondas) y cada jugador irá obteniendo Puntos de Experiencia (en adelante PX) realizando misiones conjuntas, comerciando con armas, pieles y otros objetos, para ganar dinero, estudiar habilidades, contratar ayudantes, comprar mascotas…

Los tableros:

El juego comienza en la ciudad fortificada de Zamoria, será el tablero principal formado por una loseta rectangular con las localizaciones de la ciudad:

-   La Plaza que será el punto de inicio con el Portal mágico para desplazarte a las diferentes escenarios;
-   La Posada para descansar, reponer fuerzas, comprar abastos, realizar actividades de entretenimiento (cantar, malabares, acrobacias…) para ganar dinero o poder buscar algún compañero de viaje;
-   La Armería para comprar equipo y armas;
-   La Mina donde podremos extraer mineral o gemas para modificar y mejorar nuestros equipos y armas;
-   La Biblioteca donde poder aprender nuevas habilidades (pudiendo haberlas obtenido en las misiones como cartas de tesoros o pagando las tasas de cada habilidad);
-   La Arena, donde podremos luchar con diferentes guerreros y realizar apuestas.

Alrededor del tablero se colocarán los mazos de cada tipo en su correspondiente lugar, al igual que las cartas al descubierto, por lo tanto, en la Posada habrá un espacio para colocar su mazo y en los correspondientes iconos de “Abasto I, II, y III” sus tres cartas al descubierto para poder interactuar con ellas, lo mismo en la Armería. Para las Misiones hay un lugar destinado para su mazo, en el que descubriremos su carta superior mostrando así la que está en curso. En la zona de la Biblioteca Habrá un espacio para el mazo de habilidades. En la Arena habrá un espacio para las cartas de los luchadores con los que te puedes enfrentar. Y por último, también habrá un lugar para colocar el mazo de cartas de Tesoro.

También hay un Calendario en el cual se irá marcando los días de la Madre tierra, del Sol, del Viento, del Reino, de la Guerra, de la Luna y del Comercio, cada uno representado por un símbolo. Una ronda de turnos corresponde al trascurso de un día, por lo tanto tras esa ronda se moverá el Track al siguiente día, indicando que acontecimiento es especial en esa ronda. Una vez trascurridos los siete días se moverá el track de nuevo al día de la Madre tierra, moviendo el  contador de la 1ª semana a la 2ª y así sucesivamente hasta haber trascurrido las 4 semanas. Por ejemplo. Si estamos en el día del Comercio, los establecimientos que tengan ese símbolo (Posada y Armería) hacen un 50% descuento en sus ventas. En el caso de que estemos en el día de la Guerra, la Arena hará un 50 % de descuento en sus tasas de entrenamiento.



Una vez trascurridas las 4 semanas Sorok habrá llegado a las puertas de la cuidad y comenzará la Batalla final. Para ello le daremos la vuelta al tablero de la ciudad y encontraremos el escenario donde transcurrirá el combate.



En Zamoría siempre habrá una misión activa común para todos, se tomará una carta de misión, y en ella se dirá donde se realiza (bosque, cuevas en la montaña, llanura o cloacas), la loseta de comienzo, la final y entre estas se colocarán 2 losetas más una por jugador, es decir, si juegan 3 jugadores se colocaran 5 entre la inicial y la final.





Próximamente más...

Un cordial saludo.

Juan S.B.
Buenas tardes.

Iniciamos este tema para presentaros un nuevo proyecto aún en fase de creación. Lo está desarrollando el fundador de nuestra Ludoteca en Robleda-Cervantes (Zamora), J.S.B.D.

Heroes & Adventures es un juego de exploración, semicolaborativo y para 1 hasta 4 jugadores en el que prima la diversión y la sencillez. Mientras juegas tendrás la sensación de estar sumergido en un mundo fantástico, el cuál se encuentra Zamoria, una de las ciudades más importantes y que se encuentra amenazada. Con tu ayuda y junto a otros valientes, podréis explorar, solucionar los problemas de los ciudadanos, realizar misiones, enfrentarse a enemigos, ganar dinero, mejorar tu equipo y tu experiencia y al final enfrentaros a Sorok, el Gran Cacique orco.

Exploraréis varios escenarios posibles, un bosque, una llanura, una caverna o las cloacas de la ciudad, que se creará según la misión que tengamos que resolver sabiendo solo su comienzo y final pero sin saber que nos encontraremos entre medio, por lo que cada partida será distinta. Abriréis cofres, lucharéis con esbirros malignos y adquiriréis experiencia para llegar a poder vencer a las fuerzas de Sorok. Todo esto sumado a una inteligencia artificial que querrá derrotaros y hacer que tengáis que aliaros y realizar mil posibles acciones para convertiros en los héroes que necesita la ciudad de Zamoria.

Resumiendo, Héroes es una buena herramienta para introducir a los niños en este mundo de fantasía y mazmorreo.

Os dejamos unas imágenes del prototipo.
 




Podéis ver más avances en el Foro Darkstone, ya que allí es donde se empezó a darse a conocer:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=13059.0

Bueno, ya iremos poniendo más información de los avances que haga J.S.

Un saludo
Páginas: [1]