logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - eldadonegro

en: 21 de Septiembre de 2020, 15:56:05 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

A ver si me aclaráis una dura con la carta de la Capitana Marvel

La acción de la heroína dice:
Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvelroba 1 carta.

He visto en videos que la gente paga el recurso de energía y entonces se cura uno de daño y roba una carta.
Pero por lo que veo en las reglas lo que hay antes de la flecha → es el coste que hay que pagar para conseguir lo que va después de la flecha



Según entiendo entonces para poder robar la carta debes gastar el recurso y debes ganar uno de vida utilizando eventos, apoyos, mejoras o acciones de otros personajes.

Quizá sea un error en la traducción de la carta, que no se que dice en su versión del ingles, porque para mi no es lo mismo esto:
Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvelroba 1 carta.

que esto:
Acción: gasta un recurso de energíaCura 1 de Daño a la Capitana Marvel y roba 1 carta.

Efectivamente, todo lo que va a la izquierda de la flecha es el coste, pero no se interpreta como indicas, míratelo como que tienes que poder curarte de 1 daño, por lo que si estás con la salud al máximo no puedes robar la carta.

en: 04 de Septiembre de 2020, 10:29:35 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

No es del todo correcto; hay mejoras que se pueden jugar a otro héroe.
Hombre eso sí, habría que diferenciar quizás entre lo que puedes hacer en el turno del otro jugador (que pensaba que era la pregunta) o bien que puedes hacer en el área de juego del otro jugador
El automa de Maracaibo es fantástico, sí señor.

Y últimamente ando curioseando el de Cooper Island.
¿ Alguien que lo haya jugado y diga algo?

El del Cooper Island, me extraña que haya pasado tan desapercibido (entiendo que debido a la vorágine de novedades de estos tiempos), porque me parece de los mejores retos en solitario: automa modulable en dificultad, en objetivos, ... todo un reto y muy adictivo ya que no es fácil y si superas un nivel, puedes probar con el siguiente, muy recomendable en solitario, como multijugador igualmente es un juego que al menos habría que probar, para ver que ofrece algo más, eso de que los recursos sean parte de la altura de tu península es bastante original, todo un quema-neuronas

en: 05 de Agosto de 2020, 15:39:54 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reimpresiones FFG

Ya salió. Yo se la he comprado a Dreamers en julio
ha sido alguna unidad q les ha llegado?
xq no ha habido aviso de reimpresión en la web de ffg ni lo he encontrado en otras tiendas y estoy suscrito para que me avisen.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Sí que hubo aviso de reimpresión en el apartado de Próximamente de FFG y se puede encontrar aun en diversas tiendas.
Dime alguna por favor! Si es posible online. En las habituales no la encuentro...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

la mía mismo, pero vamos lo reeditaron hace poco, así que entiendo que habrá más:

https://eldadonegro.com/tematicos/349-comprar-arkham-horror-el-juego-de-cartas-regreso-a-la-noche-de-la-fanatica-barato.html

Encontrarás todos los regresos ahora mismo en stock, incluso el que sale ahora, ya que me lo han enviado ya y lo recibiré en unos días.

en: 02 de Agosto de 2020, 13:44:29 5 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Tainted Grail (Erratas)

Hola a todos

No he visto hilo de erratas y creo que acabo de ver algo, así que inauguro hilo.

La carta de diplomacia verde V19/25 creo que no debería tener el estandarte verde al tratarse de una carta de diplomacia de la reserva avanzada, no afecta en nada más que tenerlo en cuenta en la preparación inicial, no coger esta carta entre las 15 cartas iniciales.


JGGarrido: Yo tengo pensado comprarlo cuando esté en tiendas (ya lo tienen algunas en pre-venta).

Pregunto: ¿cómo y cuándo obtendríamos las cartas corregidas?

Te respondo yo, porque nos ha llegado a tiendas la información. Las cartas se van a reponer según indican en un mes, nos las harán llegar a las tiendas para enviarlas a nuestros clientes. Las unidades nos llegaran mañana o pasado para sacar el 19 que es el día que sale a la venta, no esperes porque ya avisan que han roto el stock y sale agotado, las unidades van a bajar y los precios a subir. Yo, por mi política, voy a mantener el precio actual hasta agotar de todos modos.
Escenario de King Kong del Robinson Crusoe. He jugado con el soldado. Creo que ha sido una buena elección, pues en este escenario hay que combatir mucho, y crear empalizadas con la determinación ayuda. Penúltima ronda: encuentro a la actriz, lucho contra gremlis y la rescato. Con cuatro tiradas de dados de animales hambrientos, King Kong se cara “solo” al actor. Solo quedan vivos la actriz y la directora. Todo pinta que puedo ganar, ya que en la última ronda podía crear la última trampa para cazar a King Kong y realizar la acción de caza especial. Usando 3 de determinación iba a enfurecer al soldado para que se cepillara a King Kong con nivel 6 de armas. Comienza la última ronda... y me sale un evento de libro, lo cual quiere decir que se muere el director. Y se acabó.
De verdad, pero qué juego más bueno en solitario. Cada escenario es un puzzle completamente diferente. Y la primera decisión, y casi que más importante para aumentar tus posibilidades de éxito, es elegir bien al personaje (si no lo haces al azar). Para mi es parte del puzzle, porque como no elijas bien el personaje, las opciones de pasarte el escenario son del 10% o menos. Y como te mete en el tema. Con poca imaginación que le eches, ya te ves a King Kong destrozando el campamento, secuestrando a la actriz... En fin, que hacía días que no lo jugaba, y ha sido una gozada. Como siempre, se queda en la mesa hasta que me pase este escenario o me desmoralice (me pasó un par de veces en el escape del volcán).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver que cada uno puede hacer lo que quiera, pero en solitario el soldado creo que no se puede utilizar: "Usa sólo una de estas tres hojas de Personaje al azar: Carpintero, Cocinero y Explorador."
Lo acabo de consultar en el manual, y no he encontrado que el soldado no se puea utilizar en solitario. Lo que he encontrado es que no se recomienda a partidas de 2 jugadores (o menos, se interpreta). Pero porque sus habilidades no son tan útiles a pocos jugadores. O sea que, en principio, no se recomienda porque es más difícil de jugarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que está aquí


en: 14 de Febrero de 2020, 22:01:19 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Too Many Bones (Reseña)

Una preguntita. Con que personaje recomendáis empezar a jugar jugando en solitario? Para una primera partida

Gracias!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Patches, sería un buen comienzo según mi opinión, si vas a jugar con un sólo Gearlock.
Como decía, no generalizo, sino que prevengo de una práctica que, estarás conmigo, es tan habitual como dañina para quienes sí lo hacen (hacéis) bien.

Si la tienda acepta dinero, especialmente si cobra el importe completo, en concepto de reserva, está obligada a proporcionar el producto, o devolver el importe cobrado más perjuicios.

Que reserva a 60, dice que la distribuidora mala  o le ha traído el juego y el cliente lo encuentra en otra tienda a PVP de 100, la tienda le debe al cliente 100 más el gasto de transporte y tiempo.

Y la solución al drama es fácil: si no estás seguro de poder entregar el producto, no reserves o, al menos, no cobres la reserva.

Cierto, si tu cobras eres el único responsable por ello, otrora que si la editorial/distribuidora le cobra a la tienda es el mismo caso con un cambio de actores, pero vamos, sí, totalmente de acuerdo.
No es que sea precisamente fan de Asmodee, pero lo que es indignante en este caso es que siga habiendo tiendas que acepten (y cobren) preventas felizmente sabiendo que no están en condiciones de asegurar el producto.

Por supuesto, esas tiendas no se ponen luego en contacto contigo para pedirte disculpas y devolverte el dinero, sino que callan y aguantan a ver si te cansas o te olvidas.

Como norma, desconfiad de las tiendas que ofrecen descuentos loquísimos o que te permiten añadir 1.000 copias al carrito.

No es nuestra política, pero para esclarecer un poco esta y otras situaciones parecidas, desde hace poco Asmodee dispone de un módulo de pre-pedido donde las tiendas podemos pedir las unidades que queremos y por supuesto pagarlas, por lo que esas pre-ventas están aseguradas y confirmadas salvo que suceda algo anómalo, he sufrido problemas con Asmodee, como todos, pero siempre pase lo que pase he defendido y dado la cara por los clientes que depositan su confianza en mi, justamente el módulo de pre-pedido de Asmodee se estrenó hace poco con Gloomhaven y hubo algún problema que otro que volaron las unidades y personalmente ya me he encargado de que unas pocas copias que me quedaron en el aire, pagarlas PVP a FNAC para que las envíen a mis clientes, como ves, no todos estamos en el mismo saco y cada uno hace según le dicta su consciencia.

en: 04 de Noviembre de 2019, 10:10:47 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tapestry, ¿qué os parece?

Me interesa mucho alguna opinión sobre el solitario. A ver si alguien lo juega y comenta algo.

Opinión tras una sola partida en solitario para ver mecánicas y a falta de probarlo esta semana con más jugadores:

a) Como han comentado en varios sitios ya, no es para nada un juego de civilizaciones, es un euro de manual.
b) El manual es de 4 hojas, más 4 para el modo solitario, pero yo personalmente no lo veo como algo bueno, es más, creo que algún detalle más se hubiera agradecido ya que hay cosas que tienes que deducir o directamente no están explicadas.
c) Las miniaturas son totalmente prescindibles, evidentemente son más bonitas que una loseta, y con un arte un tanto particular, que amarás u odiarás, pero no tiene más función que cubrir espacios de tu tablero de capital para ganar puntos y/o recursos.
d) A nivel de componentes, obviamente, están por encima de la media en este tipo de juegos.
e) El modo solitario me ha parecido muy bueno, para que os hagáis una idea es estilo Gaia Project (dos cartas y al unirse al azar la parte central realizaremos las acciones para los robots: automa + imperio sobra).
f) Lo más divertido me ha parecido el avance por los distintos tracks, optimizar en que momento lo hacemos y priorizar unos respecto a otros es el meollo del juego y lo hace bastante interesante.
g) La asimetría de las civilizaciones, junto a las cartas de tapiz, creo que van a generar controversia, ya que el azar está presente (creo que completamente necesario para jugarlo en solitario), pero puede cabrear a los eurogamers más puristas. Se pueden dar combinaciones mejores y peores y por tanto sesgar el desarrollo de la partida, aunque a mi personalmente me ha gustado.
h) La interacción está presente (conquistar territorios: interesante que un territorio sólo pueda ser conquistado una vez, ya que marca el timing de cuando hacerlo, lucha por los hitos y/o monumentos, ...) pero no es el plato fuerte, vuelve a estar latente como Scythe pero no es algo muy determinante.
i) Si partimos de la base que es un euro, encuentro que la temática es original y novedosa: civilizaciones y avance de tracks, aunque puede llegar a sentirse un poco abstracto.
j) Intuyo que a falta de probarlo con más jugadores, el modo solitario transmitirá casi las mismas sensaciones que en multijugador, está muy bien tener diferentes niveles/perfiles de automa, como otros juegos del autor, así como el imperio sombra que aunque no compita en puntos contra nosotros, estará en la pelea por los tracks con nosotros.
k) En general, creo que es un muy buen juego, puede ver mucha mesa, aunque a 4-5 jugadores puede hacerse largo si los jugadores no conocen muy bien la iconografía (cuesta un poco hacerse con ella y el manual no ayuda como he comentado), aunque habiendo ya jugado previamente los entre-turnos pueden ser muy ágiles, en lo que parece ser la marca de la casa de este diseñador.

Esas han sido, más o menos mis sensaciones, insisto que tengo que probar más y con más combinaciones de jugadores, pero espero que sirva para hacerse una idea.

Saludos

en: 17 de Agosto de 2019, 17:52:49 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pavlov' s House (dudas)

Si. Se necesitan dos soldados con la habilidad del arma, pero interpreto que, de los dos, puedes decidir que solamente uno dispare y el otro no, por voluntad propia o porque el primer disparo acabe con el alemán y no te haga falta el segundo disparo.

Y te quedan dos acciones.

Para disparar el arma hacen falta dos soldados con la habilidad de dicha arma, de lo contrario no es posible hacer uso de la misma y por tanto necesita dos acciones.
Apúntate el 23de agosto

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Como sea verdad te como la cara. Así el 16 ya ha anunciado maldito el Notre dame y el 23 este, puedo reservar!!

Nosotros también tenemos confirmación para el 23, es la fecha oficial de salida.

en: 07 de Julio de 2019, 21:07:16 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Reto Spirit Island en solitario en la BGG

Nombre: eldadonegro.com.
Espíritu: Thunderspeaker.
Resultado: Victoria.
Puntuación: 106.
Poderes Aprendidos: Call to Isolation, Pillar of Living Flame, Paraliyzing Fright, Sap the Strength of Multitudes, Encompassing Ward, Call to Bloodshed.
Poderes en la mano: Pillar of Living Flame, Paraliyzing Fright, Sap the Strength of Multitudes, Encompassing Ward, Call to Bloodshed.

Detallado:
50 puntos por victoria.
10 por la carta Helathy sin girar.
4x5 cartas de invasor en el mazo.
6x2 Dahan con vida en la isla.
-2 Blight en la isla.
7x2 Presencia en la isla.
2x1 Lugares sagrados en la isla.

en: 04 de Julio de 2019, 09:41:25 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Por ampliar la información, a los indecisos, llevo más de 20 partidas, tengo la expansión también (aunque con está última lo he jugado menos, unas 5 o 6), lo he jugado sólo con 1 espíritu, con 2 espíritus, a dos jugadores, a tres jugadores, con escenarios, con enemigos, con escenarios y enemigos, es mi juego favorito ¿por qué? pues precisamente por eso, todas las partidas han sido completamente diferentes, un reto exigente o muy exigente en muchas de ellas, pero es como tener muchos juegos dentro del mismo, completamente modulable en dificultad, experiencia de juego, jugar con un espíritu no tiene nada que ver a hacerlo con otro, evidentemente si los mezclas, las combinaciones son aún mucho más diversificadas, para mi por supuesto que vale la pena, con un espíritu o como sea.
Páginas: [1] 2 3 >>