logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - JCoto

 
Yo debo decir que el diseño de las cartas me preocupa un poco.

Tiene cierto aire retro con un estilo que no veo que encaje con lo bonito de las ilustraciones. Es como si le hubiesen metido cajas de texto y botones de programa de ordenador a un concept art. Y la maquetación de algunos elementos de las cartas de juego no me encaja visualmente, tiene un aire como de hecho a Word, manías mías.

Creo que el Valley of kings ha sabido encajar mucho mejor el diseño de las cartas con las ilustraciones y el tema.
Están siendo bastante receptivos a las mejoras que se sugieren. ¿puedes concretar mas el tema del diseño para que se lo traslademos?

Es difícil trasladar esta impresión mía, pero creo que el ejemplo que he puesto del otro juego de cartas es bastante klustrativo.

Nos encontramos con Oceans, un juego con un estilo artístico con toques de pintura de acuarela muy currrado, cartas a full art sin bordes y, de repente, para insertar los textos, la caja de texto más básica que había con iconos que no pretenden ser estéticos ni integrarse con esta estética refinada y pastel próxima a la pintura. El texto y la maquetación están muy lejos del nivel estético de la imagen de fondo, vamos.

Las cajas no se integran con el estilo porque no buscan ser estéticas. Muy funcionales, pero terriblemente básicas en comparación con todo el desarrollo artístico que muestra el juego. Además de que un par de  milímetros de margen entre texto y caja tampoco quedaría para nada mal, ya que quedan terriblememte vacías.

Yo, si tuviese aue diseñarlas yo (he aquí quizás mi sugerencia) optaría por un estilo artístico más integrado con el fondo de la carta. Caja en un color suave con transparencia con la imagen de fondo, lo primero. Démosle peso a ese arte tan trabjajado, no lo tapemos. Reducir el tamaño de caja un poco y centrarla, manteniendo el texto justificado pero a ser posible también en una posición central, en línea con la visualización del cuerpo central de la carta. Además, propondría separar título y descripción en dos partes diferentes, posiblemente dando un color más fuerte, y/o un gráfico más fluido, no necesariamente rectilíneo (tipo una cinta, por ejemplo). En este senrido, creo que la nueva carta de the Deep da un paso interesante en la claridad visual, ya que almenos separa título y texto.


Por otra parte, fuente elegida, personalmente, creo que no pega mucho tampoco con el tema, por ser también poco fluida y muy recta, aunque eso va a gustos. También creo que es porque la caja plana quita mucho dinamismo a la imagen.

Los iconos creo que agradecerían una textura o una forma algo más integrada con el tema también: un ejemplo: el color rojo con una forma tipo concha. Y podrían aprovecharse los iconos para tener más peso, que sea más visual o incluso añadir iconos que acompañen al texto para darle más visibilidad. Ejemplo inventado: 1 velocidad [icono velocidad con forma de <, como speedo]. Y en el caso de que se integren, que no generen un hueco extra en la separación de línea, como ocurre con algunas cartas.

Todo ello lo digo sin desvirtuar para nada el trabajo de los artistas, pero es que no me cuadra la estética marina tan currada y personal con una maquetación de texto tan rectilínea y plana, mucho más propia de un juego ambientada en galaxias o tecnología y creo que pueden sin duda trabajarlo más para darle un magnífico estilo artístico al texto al nivel de las imágenes.

Me gustaría cerrar con una pregunta que crel que puede ilustrar bastante: a qué os recuerda más la actual maquetación: al ejemplo del valley of kings o al terraforming mars, por ejemplo?

Si encuentro ejemplos prácticos los subo.

Y que nadie malinterprete, por favor, esto es mi opinión y mis sugerencias de mejora. Ni soy artista profesional ni mejor aue nadie. Pero creo que es evidente que a la hora de montar el texto no se ha trabajado con el mismo nivel de detalle que con el apartado gráfico de la pintura.

en: 09 de Abril de 2019, 08:45:37 2 MERCADILLO / Ofertas / Rebajas en Milan-spiele

Hola!

Os dejo caer que no he visto malos precios por Milan-Spiele, se ve que están de ofertas hasta a donde el traductor de google me deja ver. Recomiendo que echéis un ojo a la sección "Angebote". La mayoría están sobre el 10-20% pero hay cosas con descuentos mayores. Por lo que comentáis a veces en el foro, puede haber más de una ganga.
Yo me he planteado para este verano hacer el tradumaquetado de todo lo que ha salido de agrícola en inglés (expa de 5-6, artifex, bubulcus, y futuras cartas CD de las figuras y corbarion) porque va a ser que la cosa está fría.

Si alguien quiere colaborar yo dejo caer la idea ya, porque de hecho algunas cartas no están ni colgadas en la web oficial (en concreto las de 5-6 y los minis). Artifex y bubulcus sí, aunque a resolución fulera.

en: 14 de Marzo de 2019, 01:09:47 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Wingspan, ¿qué os parece?

Aprovecho para preguntar por aquí ante el inminente lanzamiento del juego en su versión española. La cuestión es que he oído muy buenas críticas al respecto del juego y lo veo interesante, ya que en el grupo en el que juego habitualmente (5) tiramos de algún filler de cartas y ya. Además, mi novia está también entrando en el hobby (es una picada del azul y el patchwork) y no busco nada excesivamente complejo.

Por lo que he visto wingspan es relativametne sencillo, muy visual, rejugable y funciona bien de 2 a 5, lo cual es bastante idóneo para mí.

Aprovecho el enorme fondo que tenéis por aquí para que me ilustréis de lo que pensáis del juego, y si alguien lo tiene en otro idioma es muy bienvenido. :D
Pensé que quizás os interese esto. Archipelago se encuentra en reprint (actualmente ya disponible en francés) y pronto estará disponible para venta directa. Además, en otro post se confirma que se enviarán copias a USA, por lo que seguro que lo volveremos a ver por lo menos en inglés

Fuente: https://www.facebook.com/Ludically/posts/2080364695383385

Confirmación de posibilidad de compra por parte de la propia editorial: 

Páginas: [1]