logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Proxegenetyc

La verdad es que si.

Hoy he desempolvado Runebound 2nd Edition, uno de los primeros juegos de mi colección.

Hace unos días encontré un post de Mr Skeletor (un frikazo que fue quien se marcó las reglas más famosas para jugar a este juego en solitario y que fue playtester de la expansión Sands of Al-Kalim) y empecé con el run run.

 El artículo en cuestión es una guía de compra de las expansiones, pero lo que me chocó fue que tuviera fecha del año pasado. Es decir, catorce años después de su lanzamiento (y más en el mercado actual), todavía había gente hablando del juego.

Tenía buenos recuerdos del juego pero no tanto de la versión "vainilla". Ya en su día añadí varias expansiones y variantes (y jugarlo con alguien es algo que no repetiría)

Así que he montado el Frankenstein que supone añadirle 9 expansiones de caja pequeña, la variante de Doom Track (para que no se haga eterno), travesías peligrosas, mercados expandidos, mercader errante, ciudad de aventuras, skill test y tesoros ocultos, y después de todo ese follón...




...me ha sorprendido lo bien que me lo he pasado.

Con las movidas que te monta el juego y un poquito de imaginación, podría escribirse una novelilla sin mucho esfuerzo. Todo el ambiente que se ha generado en la partida ha sido muy inmersivo y bastante coherente. Casi, salvando las distancias, como en una buena partida de rol. Solo hacia falta dejarse llevar un poquito.

Eso si, el juego (por muchos adornos), sigue siendo lo que es: un juego de aventuras bastante clásico.

Pero es el que más he disfrutado de su especie.

Y eso que,al final, el bastardo del dragón me fulminó cuando estaba a puntito de caer.

Si a alguien le interesa toda esa locura de variantes y demás, podéis encontrarlas en el blog Frito x jugar. Imagino que se podrá adaptar a la nueva versión.

De momento lo voy a dejar cerca de la mesa de juego. Y con un cuaderno al lado. Por si se tercia tomar algunas notas.

Un saludo.
Tampoco es tan malo. Le pasa como a muchos wargames, que luego ven erratas o cambian cosas y van tirando de faqs. Claro,es algo follón. Pero es lo que hay. Aunque por otra parte, que se vaya depurando y los diseñadores mantengan el interés en el juego no me parece mala cosa.


Si, yo también ví lo de Vis Lúdica y entiendo lo que dice: son mogollón de counters jodidos de destroquelar, manual en inglés y con bastantes opciones (hay una docena de acciones a realizar, aunque luego se parezcan)... En fin, que se si se agobió y lo vendió, con toda la oferta que hay, lo veo normal.  Pero el juego es Bastante bueno.

Su principal pero es la pasta que cuesta

Ayer jugué a Combat! de Compass Games y disfruté como un marranaco.

El juego parece mucho más complejo de lo que luego es (aunque seguro haré algo mal,  a ver si salen unas reglas en condiciones) pero su mayor virtud es lo impredecible que resulta todo y las situaciones peliculeras que se dan.



El hecho de que sea un táctico hace que cada soldado cuente y hasta le cojas cariño.

Con ganas de darle más partidas

en: 24 de Mayo de 2020, 01:24:54 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

A falta del grupo de juego habitual, esta tarde-noche he jugado con mi mujer la partida número 18 en lo que va de mes a El señor de los Anillos: viajes por la Tierra Media.

El juego me está gustando bastante, tiene una gestión de mano que le da más chicha que el lanzamiento de un dado y la historia, sin ser nada del otro mundo, es bastante entretenida.

Lo mejor es lo bien que lo pasamos jugando juntos, el vicio que lleva y como le ha devuelto la ilusión por volver a jugar (con los niños pequeños se le enfrió el hobby). De hecho, y por iniciativa propia, ya ha precomprado la expansión de Moria (ni idea de que iba a salir ni de cuando lo hace), jajjaa.

Así que nada, a falta de poder jugarme un Wallace como con el que me habéis puesto los dientes largos, a darle cera a los orcos :P




Y a raticos, aunque ya en solitario, también me he jugado un Combat! , que es un wargame muy peliculero y que os recomiendo si os van ese tipo de juegos.

Un saludo y a seguir jugando!
City of kings y Spirit Island son muy buenos solitarios. Creo que con cualquiera de los dos no fallas.

El idioma del City of Kings solo te afecta al aspecto narrativo de las misiones, que queda en bastante segundo plano.

Entre los dos no se cual escogería: City of Kings está muy chulo y es variado. Spirit Island me parece un pelín más pulido pero, en mi caso, ve menos mesa.

Es casi jugarselo a cara o cruz, :P

Aún no lo tengo (compré una preventa del juego en español). Por eso preguntaba, porque no tengo ni idea.

Muchas gracias por la información!

en: 03 de Mayo de 2020, 16:52:16 7 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Los 10 x 10 de 2020.

Yo solo he apuntado las jugadas al Carcassone, y siempre contra oponentes reales.

Pero vamos, que en realidad el tema de apuntar las partidas es para cada uno, así que la valoración de si es o no equiparable a jugar en mesa se la da cada cual.

Dicho esto, no las apunto porque no me gusta jugar online.
Prefiero Teotihuacán.

Crystal Palace me pareció muy buen juego pero con un par de detalles de influencia de azar que no terminaron de cuajar me. De hecho, salió de mi whislist.

Teotihuacán es un juego muy redondo y escala muy bien en todos los números de jugadores (aunque no he probado el solitario)

en: 01 de Mayo de 2020, 01:32:33 9 COMUNIDAD / Kedadas / Re:Kedadas y el estado de alarma

De momento, yo seguiré jugando en solitario.

Si que hecho de menos quedar con varios amigos del Club en el que juego, pero prefiero pecar de prudente para no exponer a nadie (ni exponerme yo, aunque sigo trabajando).

Espero no ser agorero pero está situación aún es bastante desconocida y no sabemos los efectos y repuntes que puedan venir a raíz de ir retomando el ritmo "normal" de vida.
Para darle un empujoncito a la ludoteca:

-El señor de los anillos: viajes por la Tierra media, que he encontrado a muy buen precio y del que me convenció la reseña de Luistechno. A este espero darle también con mi mujer, por lo que me jugaré las dos campañas en paralelo.

-Nemo's war, que no sé por que no compré en su día junto con el Dawn of the zeds.

-La isla de los gatos y su expansión. Aquí me la he jugado un poco, aunque por lo que he visto en varios sitios lo ponen bien. Si no me funciona, lo jugaré con la familia, que por tema les entra seguro.

-Coffee roaster, que llevaba un tiempo rondandome la cabeza.

-Tiny Epic galaxias, que siempre veo en todos los listados de juegos en solitario. A ver si es merecedor de su fama.

A mi me llama muchísimo la atención  y varias veces lo he tenido en la cesta de la compra.

Lo único malo que le veo (y lo que me frena) es que trae poquitos escenarios: 4 y 2 más por cada una de las expansiones (una de las cuales está agotada ahora, creo).

¿Como lo ves de rejugabilidad? El tema es que, con todo se va a precio de juego grande. Pero bien es cierto que sois muchos los que habláis muy bien de él. Y, además,  dicen que refleja muy bien el espíritu de la serie y las películas  (lo que es un plus)

Y por no salirme del tema:

Hoy he jugado a Mage Knight, repitiendo el escenario de "Liberación de las minas en solitario ", que me ha vuelto a dejar muy buen sabor de boca (a pesar de haber perdido) y que da bastante menos pereza que jugar el de Conquista habitual, al ser un día más corto.

Después me he montado una partida de V-Commandos, concretamente el escenario Snowflake.
Como siempre muy muy peliculero este juego, aunque me ha pillado en el primer chequeo de furtividad y a partir de ese momento todo ha sido dolor.
He conseguido llegar a la última parte del escenario, pero tan solo con dos comandos me he quedado en puertas.

Es uno de los juegos que más he disfrutado este 2020 y me planteo expandirlo, aunque no sé si las expansiones merecerán la pena.

¿Alguien las ha probado?



Por último he vuelto a montar el primer escenario de Gloomhaven.

Este juego me gusta, pero me da una pereza tremenda sentarme a jugarlo a pesar de lo bien que lo paso después.  De hecho, dejé una mesa sólo para él en el sótano donde juego.

Pero mi hijo pequeño (aunque no suele hacerlo) estuvo trasteando. Conclusión: Gloomhaven se ha convertido en el día de la marmota. Estoy atascado en las tres primeras misiones, jajaja.

A ver si esta vez hay suerte.



en: 26 de Abril de 2020, 05:38:18 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Vaya lujazo lo de poder jugar así con los críos.

No veo momento de que los míos crezcan para subirles un poquito el nivel.

Envidia sana (y mucha)
Después  de empollarme los videos de Ricky Royal y de Agustí Barrio para tratar de mejorar la forma de jugarlo, hoy le he dado dos partidas a Mage Knight

En la primera me he quedado sin tiempo, por divagar demasiado, jugando con Arythea.

En la segunda, con Norowas he potenciado mucho la magia (he ido como loco a por las Torres de mago)y la compra de unidades gracias a la carta de influencia que trae como básica  y a una unidad de Ilusionistas que se han ganado el sueldo.

La suerte también  ha ayudado, ya que he conseguido una carta avanzada llamada Talento Mágico que me ha sacado de más de un apuro, y he conseguido tener muchas unidades  para el asalto a la ciudad final (que he tenido que hacer en dos veces, eso si) y me he podido llevar la segunda Victoria en este juego tras un total de 9 partidas (de lo cual estoy absurdamente orgulloso :P)

Muy buen juego, que satura un poquillo  pero que deja un poso más que bueno.

Ahora a dejarlo descansar unos días.




Al final, de ir jugando en solitario, se acostumbra uno a llevar la gestión de varios personajes.

Al principio es un poco lío, y se monta un chocho importante. De hecho, ayer jugué el primer escenario y lo hice como el culo :P

Hoy he empezado otra vez de cero y, si bien se sufre (y mucho), he conseguido pasarme el escenario, justito, pero con Buenos resultados
Hoy he jugado, y he dejado montado en una mesa para él, Gloomhaven.

Después de cinco intentos en grupo que no cuajaron por lo obvio (es un grupo que necesita de un grupo dedicado en exclusiva a él), voy a intentarlo en solitario, a ver que tal.

Voy a probar con 3 personajes, que he leído es lo mejor. A ver. Si no me saturo :P





Páginas: [1] 2 3 ... 14 >>