logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Proxegenetyc

en: 20 de Septiembre de 2020, 00:09:40 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Hoy he jugado a Exo Mankind reborn, un juego del que había leído buenas críticas y que me llamaba mucho la atención al ser un eurotrash.

La primera partida ha sido una masacre: un solo personaje (el obligatorio, Claire y su koala :P) y una regla mal leida por la que, cuando entraba en una localización con enemigo, si o si atacaba.

De hecho, me dió la sensación de que el juego te ponía muchas veces la zancadilla por la cara y que todo era muy arbitrario.

Dudando si volver a meterlo a la caja, monte otra, esta vez con dos héroes y un nuevo repaso a las reglas.

Y muchísimo mejor.

El juego es difícil, y los eventos hacen mucho daño. Pero una vez conoces la mecánica, y lees los posibles efectos de principio de turno, puedes tratar de mitigarlos.

Me ha gustado mucho la sensación de euro puzzle, dejándome un regusto similar a jugar a partida de Mage Knight o sobre todo, City of Kings (salvando las distancias, claro)

El hecho de que puedas elegir la siguiente misión entre varias, y que estas sean bastante diferentes es un gran añadido y deja con ganas de rejugarlo.

Al final han caído cinco partidas y media (se ha quedado montado hasta que pueda terminar)

Gran recomendación si os van este tipo de diseños.

Eso si, hay una errata en una de las misiones que utiliza ambas cara de una misma loseta, por lo que hay que hacer el apaño que se ve en la foto. Abstenerse los que tengan Toc muy fuerte :P


en: 18 de Septiembre de 2020, 11:02:35 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Si es jodida, si. Sobre todo por lo "injusto" de que dependa de que te salgan 6 en las tiradas.

De todas las que he jugado me ha parecido la menos pulida por ese detalle.
También es que, por culpa de una errata en la carta, la jugué con una posibilidad menos (usé la Carta que en realidad es del T-3000 y la puerta se cierra antes) :(

en: 17 de Septiembre de 2020, 19:27:21 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Épico final de la expansión del Terminator Genisys.

Corriendo como un hijo de mala madre y superada casi in extremis cuando se venían el copón bendito de robocs. O terminaba en ese turno o mordía el polvo.

24 partidacas me han dado el base y la expansión.

Ahora a dejar de dar la turra con los roboces y a por el siguiente 😁



Otra erratilla.

La carta de control de heridas del T-3000 tiene la leyenda "Cheyenne Mountain"

Cuidado con esta porque, pensando que la erratada era la de Cheyenne mountain (aún no había salido el enemigo T-3000) utilicé la Carta de este para controlar la misión de Cheyenne mountain, haciendo la misión (aún) más difícil

en: 12 de Septiembre de 2020, 03:22:55 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Gears of war: 3 partidas, tres derrotas, jajaja.

Terminator: cuarto intento de la cuarta misión de la expansión. Y muerdo el polvo otra vez.

Este escenario se me está haciendo durísimo y solo por cabezoneria sigo intentándolo. Ya es cuestión de orgullo terminar el juego.


Marvel Champions Capitán América vs Brigada de Demolición (que tampoco había logrado superar con otros héroes), y al menos ahí gano algo :P

en: 11 de Septiembre de 2020, 01:03:36 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Pensamientos acerca de una ludoteca

Para mi una ludoteca ideal es aquella que cumple estas premisas:

-Se ajusta a tu espacio disponible.

-Te puedes permitir económicamente sin que te suponga un quebranto.

-Te proporcione felicidad en cualquiera de las facetas que puede hacerlo (tanto jugando como coleccionando).

en: 08 de Septiembre de 2020, 10:27:33 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

A mi me gustó bastante.

Muy buena reseña por cierto

en: 08 de Septiembre de 2020, 01:13:20 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Hoy me ha dado por jugar en solitario a:

-Marvel Champions. Capitana Marvel vs Brigada de demolición, un juego que al principio no me terminó de enganchar pero al que le voy viendo sus bondades con cada partida.
Hoy he probado el escenario de la Brigada de Demolición, y he caído cuando ya solo me quedaba uno de ellos por vencer. La dinámica de enfrentarte a los cuatro está bastante bien, aunque en los primeros turnos parecía que no aportaba mucho (cuando se llenan de amenaza y ejecutan su habilidad de plan especial es la risa)

Con ganas de repetir cambiando de héroe.

Dark Venture partida en la que la casualidad ha hilado todo muy bien y ha salido muy narrativa y con buena puntuación (aunque lo de la puntuación es lo que menos me gusta del juego y lo que hace que quiera probarlo con gente)

Terminator Genisys la cuarta misión de la expansión ha sido de las más difíciles jugadas hasta el momento, ya que requiere que el equipo se separe. Muy dura, aunque he llegado a la parte del. Final, pero uno de los equipos (personaje y soldado de la resistencia de apoyo en sustitución de un posible cuarto personaje) no han aguantado el embite de los cyborgs.

Da la sensación de que este escenario está diseñado para 4 personajes si o si.

Tocará repetir.


en: 03 de Septiembre de 2020, 01:45:09 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Hoy me ha dado por jugar en solitario a:

-Terminator Genisys el tercer escenario de la campaña "La caída de Skynet". Sigo dándole partidas, a ver si consigo completar el juego entero. Este tercer escenario ha sido más largo y complicado de lo normal (tenias que llevarte fuera suministros -que pesan y te ralentizan- y supervivientes, que no debían morir). Como siempre, partidas muy dinámicas y con los endos dando poca tregua.



-Dark Venture un juego con una estética muy particular (que me llama mucho la atención) y una ambientación que me recuerda muchisimo a Gamma World y a las novelas de "La tierra Moribunda" de Jack Vance.

Terminó de hacer que quisiera una copia una reseña en la que decian que era una especie de "mini" Magic Realm (un juego muy mitificado al que no veo muy posible jugar en medio plazo).

Así que me hice con él.

El juego tiene un ambiente muy bueno que te mete en su propuesta rápido, si te dejas querer y te va su rollo, claro (además está la bso en YouTube) y presenta un sistema sencillo.

En cuanto al juego en si: es un juego de aventuras a lo Runebound (salvando las distancias) en las que dispones de 12 días (turnos) para completar el máximo número de misiones y conseguir X puntos. Una de sus gracias es que dispone de 2 juegos de libretos (A y B) que describen los lugares y las acciones a realizar en estos, al más puro estilo libro-juego.

En solitario me ha gustado, pero creo que debe brillar con más jugadores ya que una de las mecánicas te permite colocar criaturas y enemigos para entorpecer a tus adversarios, robarle sus seguidores, etc...

Con todo, me ha parecido una muy buena propuesta, aunque no lo veo juego para pegarle muchas partidas, a riesgo de quemarlo rápido.








-Misión cumplida, un juego al que no le presté mucha atención hasta leer varias recomendaciones de gente aconsejandolo.  Es un chorrijuego (hay dos reglas, literalmente) que me parece un filler solitario muy disfrutable. Y, a su modo, exigente.

Ideal para llenar los huecos muertos o rascar alguna partida en las pausas del trabajo.

en: 01 de Septiembre de 2020, 01:03:59 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Partida muy épica (de las de hablar solo cual loco) a Terminator GENISYS con la campaña de la expansión, La caída de Skynet. Concretamente la segunda misión.

Lo que al principio parecía un camino de Rosas acabó convertido en un cuello de botella donde tuve que contener a todos los cyborgs del escenario.

Pensaba que no salía de allí, pero conseguí avanzar varios metros muy penosamente, rascando coberturas, curando a los personajes en el turno de los demás y confiando en que los dados no me perjudicaran demasiado.

Y parecía que salía, que me escapaba de aquellas instalaciones, pero...





Todos fritos y al suelo.

Lo bueno es que se me queda el escenario montado para repetir la próxima  :P


en: 29 de Agosto de 2020, 11:48:25 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

I'll be back.
(Aunque en este no sale :P)

Retomando Terminator Genysis. Esta vez con la expansión "La caída de Skynet", que cuenta los hechos que ocurren en paralelo al juego base.

Disfrute máximo


en: 23 de Agosto de 2020, 01:17:34 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Recuperando Runewars.

Partida épica por el juego en si y por lo larga y cabrona. Muchas risas y algún que otro parón para revisar reglas de este juego engañosamente sencillo.

Que pena que se espacien tanto las partidas en el tiempo


 

en: 18 de Agosto de 2020, 14:27:40 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Pues por fin con tiempo libre otra vez, si que ayer jugué a:

-For What remains, un wargame de escaramuzas de reglas ligeras, muy ágil y bastante divertido. Tiene un sistema de activación que le sienta genial: cada unidad tiene 3 tokens de activación, y en cada turno puedes meter en una bolsa tantos tokens como unidades tengas en juego -el enemigo igual-, cuando salgan los tokens se irán activando por lo que el orden de juego se vuelve impredecible.

Los únicos peros que le encuentro: las losetas de mapa son muy endebles y se mueven con la facilidad, por lo que me planteo usar una plancha de metacrilato encima (por contra, el ser así de finas hace que haya muchas sin encarecer el juego), y la activación de los enemigos: si bien tu agotas las unidades que usas y no puedes usar las en el siguiente turno, el enemigo las recupera todas por lo que quita algo de estrategia.





Fuego! , leí bastantes comentarios positivos en un grupo de Facebook sobre juegos en solitario y me hice con una copia. Me ha parecido bastante bueno (a pesar de que su nota en la BGG no es muy buena).
Tiene la estética del clásico Space Invaders (el matamarcianos de toda la vida) y se desarrolla en 9 misiones que van cambiando el juego (se supone, solo he jugado las dos primeras y el juego te insta a que no mires las cartas ni las misiones posteriores).

Tienes una fila de marcianos con diferentes valores que tendras que ir "desgastando" a base de disparos con tres naves las cuales irás "cargando" con cartas de varios valores. La gracia está en ue, una vez el valor de las cartas llegue a 10, la nave disparar haciendo tanto daño como el total conseguido-10 x tantas cartas como hayas puesto (mirillas impresas en ellas en realidad). Y después de cada disparó, deberás descartar una carta, por lo que cada vez será más difícil.

Buen entrenamiento para las neuronas, portátil, barato y rápido.




Y en estos días que no podía jugar por tema de trabajo, he estado quitándome el mono con Palm Island, una metadona más que recomendada.

Un saludo!
Páginas: [1] 2 3 ... 16 >>