logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - kei

Bonito título, que me trae recuerdos aterradores de mi infancia en historias para no dormir (del gran chcho) ... Buena película sin duda.
Un saludote

"No profanar el sueño de los muertos" no pertenecía al programa "Historias para no dormir" de Chicho, era una película de Jorge Grau, autor de otra joyica del fantaterror español como fue "Ceremonia Sangrienta".
"No profanar.." fue, junto a la francesa "Las uvas de la muerte", la respuesta europea al éxito internacional de "La noche de los muertos vivientes" de Romero.

Y tras esta aclaración que nadie ha pedido me despido, aaaaadios  :-*
En realidad, no está enfocado a niños, sino más bien, y en general, a gente a la que le gusta jugar más que perderse en discusiones históricas, académicas o extra lúdicas.

Ya ya, lo de los niños iba por lo del juego de los aliens  ;D

Sin embargo, la idea de una recuperación de la Hispania visigoda ya circulaba entre los nobles y pequeños reyes del norte, que se consideraban sus herederos. El medievalista Ladero Quesada, dice al respecto:

“Aunque la palabra «reconquista» es un neologismo, difundido en los primeros decenios del siglo XIX, el concepto ha sido un núcleo principal de interpretación de la historia española, desde el siglo XII, e incluso antes, hasta tiempos recientes. (...) el concepto de recuperación/restauración fue el motor ideológico y el elemento de propaganda más importante de los utilizados por los dirigentes de los reinos de España en los siglos medievales.”

Incluso siendo cuestionable como concepto, es un hecho su uso extendido para hacer referencia a un proceso histórico de siglos, es decir, sería como la palabra “antisemitismo”, que aunque etimológicamente se refiere a los pueblos semitas en general, se usa para hablar específicamente de los judíos, y así ha sido aceptado. En la lengua, el uso es lo determinante.

Luego están los motivos que se refieren al mercado y a la búsqueda de lo que mejor funcione como producto. Teniendo en cuenta todas las razones, no veo que sea un fallo.

El amigo Quesada y su enfoque son muy de la vieja escuela. Ya te digo que a día de hoy es un término que se está intentando concienciar sobre su enfoque clásico mitificado y tergiversado, así como la concepción del "descubrimiento de América". Evidentemente son enfoques progresistas que no cuentan con el apoyo de los incunables, pero poco a poco y cada vez más vamos por el buen camino, tanto a nivel de institutos como universitario. Por eso tanto en el mundo académico como en uno tan tangencial como el mundo lúdico, es algo que hay que intentar concienciar.. aunque este punto está claro que es completamente personal.

Por otra parte, no he dejado claro que me importe un bledo el rigor histórico, sino que no ha sido lo prioritario en el juego, es decir, que los factores de jugabilidad y estética han quedado por encima si existía un conflicto. En todo lo demás, se refleja aproximadamente una situación histórica.

Ya ya, si no merece la pena darle más vueltas a esto. Cada uno hemos expuesto nuestro parecer y punto. Lo dicho, suerte con el juego.
Si haces un juego sobre aliens que abducen granjeros para hacerles experimentos, no creo que nadie se queje si la sonda en vez de ser anal se la hacen por la oreja..
En cambio, si haces un juego ambientado en un periodo histórico real, es lógico que quien tiene un mínimo de interés por el tema comente al autor los fallos que ha localizado, sobre todo si este expone su juego en un foro abierto.
Obviarlos o, en tu caso, defenderlos en pos de la venta del juego en el mercado internacional es completamente lícito, igual que lo es que los señalemos.
Saludos!

en: 25 de Junio de 2017, 13:27:49 4 GABINETE DE PRENSA / 2017 / CLBSK 2017 - BAZAR BAZAROSO

Buenas!

Como ya he comentado en el grupo de whatsapp, vamos a ir poniendo por aquí enlaces a nuestros hilos de venta con la finalidad de que las entregas sean en las CLBSK.

Todos aquellos que estáis inmersos en la mathtrade, tan pronto termine pasaos por aquí a anunciar vuestra morralla  ;D

en: 11 de Junio de 2017, 21:16:40 5 KIOSKO / Podcasts / Re:[WaduB] Entrevista con Unna

Lo peor de todo es cuando hace una pregunta y antes de oír la respuesta de Unna, él mismo responde a esa pregunta.

Lo hace muchas veces en lo poco que he escuchado, pero la que más me gustado ha sido la de...

Citar
Entrevistador: ¿Y tu pareja es jugona?

Entrevistado: Em..

Entrevistador: Pues yo tuve mucha suerte, porque conocí a mi mujer en...
Interesante la propuesta, me la apunto para seguirle la pista.

Sobre el tema inspiración y náufragos, alguien me dijo que me fijase bien en las fechas de publicación, Robinson Crusoe fue publicado en 2012 mientras que náufragos lo fue en 2013.
Asi a primera vista parece que la historia no es como la cuentan, otra cosa es que puediera haber algo más que no se cuenta como que un día Alberto y Ignazy quedaran pa echar unas cañas y se les fue de las manos el tema. La noche los confundió y en pleno estado de euforia y ensalzamiento de la amistad (deguiero diiioo deguieeeerooo) sus secretos mas íntimos fueron revelados. Al dia siguiente, Ignazy se levanta con una resaca de la ostis y con la inspiración de hacer un juego nuevo.. Pero claro, todo esto son elucubraciones de una mente enferma como la mía y no tienen por que parecerse a la verdad xD

El prototipo del Náufragos estuvo dando vueltas por internet varios años antes de que lo publicaran. De ahí la más que probable inspiración del diseñador polaco a tenor de las semejanzas de ambos juegos más allá del tema..

en: 14 de Marzo de 2017, 10:03:32 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Scythe, ¿Juego temático?

Dicho eso, admito que la categoría "temático" es muy dificil de definir, y viene a ser un cajón de sastre para juegos cuya mecánica no siempre está muy pulida, y que se basan más en la interacción entre jugadores y la emoción del azar, que en un mecanismo "de relojería".

Me guardo esa definición, me gusta  ;D

en: 13 de Febrero de 2017, 23:09:58 8 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:JUEGOS FAVORITOS DE MARTIN WALLACE.

los que recuerde que he probado suyos, en orden de mejor a peor:

- Study in Esmerald (muy por encima)
- HitZRoad
- Mundodisco
- Automobile (muy por debajo)

Y puedes probar más cuando quieras...  ::)

Será por wallace...  ::)

en: 30 de Agosto de 2016, 11:02:46 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?

Cuidaico que, mirando fotos en la bgg, resulta que la que abre este hilo con chapicas metálicas es una versión custom; en el juego las chapicas son tokens de cartón.
Igual era obvio, pero yo pensaba que vendría con chapicas de verdad  :'(
Yo puedo llevar, así de cosas algo más infrecuentes y recientes, Cthulhu Wars con expansión y Ortus Regni.

Me apunto a ese A Study in Emerald a pincho y a chirla.

Viendo la reseña que le acaba de hacer Zee García en su canal (
), me ha hecho gracia porque me ha recordado muchísimo a la que le hizo hace tiempo el Dado de Jack (https://goo.gl/doLPoA).
Básicamente, ambos coinciden en que como juego ligero para dos no está mal, pero que el tema de Sherlock está tan pegado como el de Big Bang Theory al Monopoly que acaban de sacar
Se que en juegos de este estilo el tema muchas veces está muy pegado, pero nunca había visto como dos medios distintos hacían tantísimo hincapié en ese aspecto  ::)
Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.

Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particulares

Osea, que el que suban los precios es bueno para nosotros porque nos gastaremos lo mismo comprando menos y así jugaremos más lo comprado...




No he dicho que sea bueno, he dicho que no es el fin del mundo en los juegos de mesa.

El fin del mundo sería que asmodee comprase todas esas compañías para cerrarlas o para incorporarlas a su aparato de producción (cosa que hace por ejemplo Microsoft o Google en sus campos) ahí si que dejaríamos de ver buenos títulos y un mercado mucho más "mainstream" por así decirlo, pero por suerte no han hecho eso.

No es el fin del mundo, pero asumir que la subida de precios no es algo negativo para el usuario como sugieres claramente en la frase en negrita, sí lo veo algo cuando menos cuestionable.

Hey, que suben el precio de los libros.. pues mejor para tí, así por el mismo dinero, en vez de leerte 2 libros al mes te lees 1 dos veces  ;D
Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.

Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particulares

Osea, que el que suban los precios es bueno para nosotros porque nos gastaremos lo mismo comprando menos y así jugaremos más lo comprado...



Páginas: [1] 2 >>