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Mensajes - kesulin

3 partidas al tiny epic Galaxies en solitario.

Lo ponen como solitario aceptable pero yo no le veo la gracia por ningún lado. Todas las partidas han acabado con victoria holgada y no supone ningún reto en absoluto.

Una pena porque el juego esta bien, pero el solitario no esta bien resuelto.
Pues si alguien puede facilitarme, las reglas de este jueguito PNP de 9 cartas, se lo agradecería.
Supongo que en inglés no te sirven, no? En la bgg estan colgadas.
En el enlace que mandas kesulin, yo creo que queda claro.
Explica bien que hay que construir la casa de ladrillo antes de entrar en ella.
Hasta hay un apartado específico en la segunda página.
Cuando sacas una casa en el dado, si quieres vas a la casilla justo delante de la casa, la que tiene ladrillos dibujados.
Y te expones a que te zampe el lobo.

El juego así no es tan fácil desde luego.
Sí, sí, tienes razón, yo lo tengo así. Pero se ve que Maltzur tiene una versión de las reglas distinta en la que el ladrillo no permite ir a construir.

en: 04 de Marzo de 2020, 11:42:55 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

Si este juego está mal diseñado porque las cartas tienen texto y las tienes que leer, entonces el 95% de juegos de cartas están mal diseñados.

Me parece surrealista. Pero cada cual tiene su opinión, al fin y al cabo.

No me quiero ni imaginar lo que se pensará de juegos como Magic, Netrunner, Through the Ages...
Pero es que no estoy criticando que tenga texto, estoy criticando que tenga texto y que haya que leer este texto estando las cartas delante de otros jugadores (aparte del mercado central), lo que provoca que tengas que robarle la carta para poder leerla o levantarte a leer las cartas.

Ya se ha aclarado esto muchas veces...

¿Cuantos juegos conocéis que tengan este problema de diseño?
Porque tengo curiosidad.

De los que mencionas (Magic, Netrunner, Through the Ages), no he jugado a ninguno pero Magic y Netrunner son para 2 jugadores, sin tablero central que distancie a los jugadores, por lo que tienes sus cartas bastante cerca. No he jugado pero diría que el problema no es tan grave.

Hablo de discusiones. Dialogar está muy bien, pero la conversación va derivando en discusión de patio de colegio. Así que podríamos reconducirla al tema en cuestión. Yo ya he expuesto un argumento en relación con lo del trío de cartas de inicio de partida. No sé si alguien tiene alguna opinión más.
La intención es incentivar el debate, no que sea una discusión de patio de colegio. Si entra a decir que no esta de acuerdo por lo menos que argumente el porqué.

en: 26 de Febrero de 2020, 14:14:24 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

2. ¿Cooperativos que requieran más cabezas? La verdad es que solo se me ocurre que cada uno tenga que manejar una mano de cartas o tal cantidad de objetos que sea un poco abrumador. Por lo demás normalmente uno solo se coordina mucho mejor que un grupo. Como ejemplo el típico personaje de apoyo que solo cura al grupo o repone manos, o cosas así. Nadie quiere jugar con él porque no es divertido, pero cuando juegas solo siempre lo incluyes en tu equipo.
Muy de acuerdo con esto. Muchos cooperativos no me veo jugandolos con más gente, como me pasa con el ¡Rescate!, el cual los bomberos tienen roles muy específicos. Como mucho 2 jugadores llevando ambos dos bomberos.
Siempre hay roles menos atractivos/aburridos.

Otro es this war of mine, el cual tampoco veo sentido a intentar jugarlo con más de 1 jugador.

en: 14 de Febrero de 2020, 10:31:44 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Nueva partida a ¡Rescate!, y van 21 en lo que va de año lo que ya indica la facilidad que tiene el juego en salir a mesa. Setup en 5 minutos y partidas en 30.

Empiezo a tenerlo quemado de sacarlo tan seguido. Ya me hago los mapas que tengo indistintamente y no creo que comprar alguna expansión adicional (tengo alto riesgo) cambie lo suficientemente el juego como para querer darle otras 20 partidas.

Ha llegado un punto en que eligiendo los bomberos casi siempre gano, así que ya los elijo al azar y no permito cambiarlos. Me estoy dando cuenta que hay alguno que es un paquete y algún otro un superheroe:
-La médico muchas veces no compensa su habilidad
-El conductor salvo situaciones muy muy puntuales tampoco compensa
-La rescatadora esta rota, 3 movimientos gratis supone 7 puntos de acción la mayoría de veces, encima derriba con 1 PA...
-El de la mangera apaga incendios (3 PA gratis para apagar fuegos) también está bastante cheto, el tio solo puede llegar a controlar una gran zona (sobretodo si el jefe esta presente que le añade 2PA de movimiento)

Eligiendo bomberos al azar, muchas veces solo ver los que me han tocado ya sé si voy a ganar fácil o lo voy a pasar muy mal.

Busco sustituto que cumpla estas características (setup rápido y partidas cortas). ¿alguna sugerencia?
Yo lo he pillado por amazon.

Una versión 'polaca', que al final he tenido suerte y era multilenguaje. Lo bueno es que quitando las reglas es independiente del idioma.

Yo lo pille por 20 euros y ahora, según pongo este enlace, esta a 21.

https://www.amazon.es/Mattel-FBH20-Ni%C3%B1os-Adultos-Juego/dp/B01FLADSW0/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Lowcy+skarbow&qid=1575024738&sr=8-1
es independiente del idioma, aparte del reglamento que te puedes descargar en la bgg
También me parece demasiado la escalada de precios que se ven últimamente.

Sword & Sorcery por ejemplo, que te venden el básico con heroes que pueden llegar a nivel 7 pero con el base solo hasta 4, si quieres hasta el 7 compra la expansión, y si quieres personajes extras gasta 200€ en total.

Eldritch horror es otro ejemplo claro de juego trozeado, donde la primera expansión es imprescindible al igualar los misterios a los de otros primigenios de las expansiones. Pero es FFG y es el pan de cada día con esta editorial.

Otro tema que me aparta de las novedades son los precios que se empiezan a ver ultimamente, On Mars, Nemesis, Clash of cultures, Barrage+exp. Ya se ha traspasado la barrera de los 100€ y es impensable poder catarlo todo.

Mirando el lado positivo, me ahorro bastante y estoy rejugando más y si compro algo son clásicos que tenía pendientes y me llaman.
Dudo mucho que seas el único que compra juegos sabiendo que no va a jugarlos o dificilmente lo hará. ¡Aunque hay juegos que jugarlos una vez al año ya es un éxito!

al final, hay juegos que por tematica te tiran más y los compras soñando estrenarlos, aunque sabes que dificilmente va a pasar.

  • El battlestar Galactica, que tengo completo. Aunque el otro día se alinearon los astros y pude estrenarlo después de varios años cogiendo polvo, 5 horas de partida.
  • La guerra del anillo, el cual sí he estrenado y me encantaría tener las expansiones, a pesar de que hace años que no sale a mesa.
  • Middle earth quest no ha visto mesa aún y posiblemente tenga que esperar años para hacerlo.
  • 1830, me lo compré sabiendo que dificilmente iba a ver mesa, aunque también pude probarlo y acabe vendiendolo tras jugar varias partidas online.
  • La furia de Dracula, una sola partida y muy complicado vea mesa más veces.
  • Starcraft + expansion dudo que lo estrene nunca.
  • Recientemente High Frontier 4, que espero el solitario sea bueno y pueda amortizarlo un poco.

No estas solo amigo :'(
Tu si que estás acabao.

El tema no es tan importante, es importante para mi que haya buenos juegos, y si no salen buenos juegos de aqui en adelante, me quedarán buenos juegos editados hasta el 2020 para jugar hasta que me canse, o en su defecto hasta el fin de los dias.
La lista de juegos que quiero jugar es taan grande que tengo para jugar años.

Un saludo.
La verdad que algunos escribís en el foro muy a la ligera sin pensar dos veces antes de escribir. ¿Porque estoy acabado?

Espero poder debatir amistosamente sin faltar a nadie. Es evidente que hay multitud de juegos y no hay tiempo en la vida para jugar a todo, aunque no se publicara nada más a partir de ahora. ¿Pero hace falta menospreciar a los demás para decir eso?

Que conste que no me enfado, pero deberías evitar estos ataques gratuitos a compañeros del foro.

Para intentar reconducir el debate, no estamos valorando la felicidad ni siquiera el dinero que ganan estos autores consagrados solo viviendo de rentas. Una vez han editado el juego ya han hecho el trabajo, ¿pero cuantos de ellos se reinventan sorprendiendo a sus fans?

No están en la obligación de hacerlo, y puede que tengáis razón en que si lo hicieran serían criticados por hacerlo, pero no necesariamente deben transformarse por completo, con inventar un juego "de su estilo" que tenga un giro de rueda importante que consiga sorprender a los jugadores y no piensen otra vez "esto lo hemos visto antes" quizás fuera suficiente. Aunque yo sigo creyendo que se han acomodado y están desperdiciando su talento.
Si han sido capaces de sorprender en el pasado pueden hacerlo en el presente.

Viendo a Martin Wallace sacando juegos como auztralia el cual no ha tenido mucha repercusión y bastantes criticas negativas, Lincon aún se habla algo, o Hit Z Road el cual se habla pero para mal.

Viendo a Knizia desaparecido aunque saque juegos como Llama, Blue Lagon o Yellow & Yangtze los cuales he oido nombrar pero sin grandes elogios (y en la bgg no andan muy bien posicionados).

Uwe Rosenberg que su juego mejor puntuado de los últimos años es Nusfjord que ni había oído hablar hasta hace un minuto.

Eric M. Lang el cual parece más prolífico pero leo que desde caos en el viejo mundo la calidad va en decadencia, y yo tras probar el Chutlhu: death my die no puedo más que dar la razón.

Vlaada Chvátil, que desde el 2011 (Mage Knight y Dungeon Petz) no ha sacado nada "pesado", sin contar la reedicion del Through the Ages: A New Story of Civilization. Aunque hay que reconocerle el merito con el Codenames...

¿Podemos decir que los autores conocidos de la decada de los 90 y 2000 han acabado sus días prolíficos y ya poco pueden aportar al mundo lúdico?

¿Tenemos a Vital Lacerda como nuevo autor "gurú" de la actualidad?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sin duda es de los autores que más están dando que hablar en el mundo lúdico actual.

junto con Corey Konieczka, autor de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si vemos los juegos más famosos de los últimos años no encuentro ningún nombre conocido:
Isaac Childres (Gloomhaven)
Jacob Fryxelius (Terraforming Mars)
Jens Drögemüller, Helge Ostertag (Gaia Project)
Jamey Stegmaier (Scythe, Chartestone)
Alexander Pfister (Great Western Trail)
R. Eric Reuss (Spirit Island)
Ludovic Roudy, Bruno Sautter (The 7th Continent)
Elizabeth Hargrave (Wingspan)
Tommaso Battista, Simone Luciani (Barrage)
Cole Wehrle (Root)

Me gustaria abrir un debate sobre el tema, divagar sobre la decadencia de autores muy conocidos con excelentes juegos "clásicos" pero que últimamente han perdido el rumbo, así como nuevas estrellas que sacan muy buenos juegos en la actualidad y que no tienen el renombre que sí tienen algunas viejas glorias. ¿Que autor actual va a ser el guru de la década del 2020?
pero la experiencia que veo es que muchas veces hasta que no haces un poco de ruido nadie te hace ni caso.
Esto pasa en juegos de mesa, en el ámbito laboral y en todo en la vida, lamentablemente.
Ayer segui mi maratón de ¡Rescate!

Nivel Veterano, mapa avanzado de la caja básica.
Jefe, Experta en Rescates y Bombero con espuma ignífuga.

Empieza la experta llegando hasta una victima y empieza a trasladarla. Primera tirada de fuego, una explosión propaga el fuego hasta materiales peligrosos, estos expanden el fuego hasta otro material peligroso y este lo expande hasta otro más. La experta en rescates sufre la explosión y la victima muere. El Jefe se encuentra la casa medio destruida y llena de fuego.

Un comienzo de partida fatídico. Aún así no me rindo Jefe y el de la espuma entran y empiezan a apagar fuegos. La experta es rápida y puede llegar hasta los POI y rescatarlos con rapidez. Las explosiones no cesan y la estructura peligra. Cuando consigo controlar el gran fuego inicial tengo focos de fuego apartados y muchos puntos calientes. Tras rescatar a 4 victimas y perder a la segunda la casa acaba por sucumbir.




Luego me atreví de nuevo con el This war of Mine. Mi segunda partida tras una de toma de contacto.

Tras la comida inicial no consigo encontrar más comida en mis exploraciones. Hasta que no cambia un ligar y entra la plaza mayor en juego no puedo aprovecharme de intercambios y conseguir verduras para que el hambre no aumente.

Me centro en los cerramientos para paliar un poco el frío y los ataques, además de una estufa para calentar. Creo que es un error la estufa, es imposible combatir el frío a base de maderas.

Las incursiones nocturnas resultan amables, la primera noche no pasa nada, la segunda no hay gracias a una carta., la tercera ya con dos cerramientos y un cuchillo puedo proteger las reservas sufriendo una herida. La cuarta noche será la última.

Si bien el hambre, fatiga, enfermedad o heridas no era preocupante aún. Las exploraciones me han destrozado el grupo. Sin hacer mucho ruido he ido explorando, pero en dos ocasiones he fallado la tirada y los habitantes han tenido que huir de hombres armados. En uno perdiendo preciadas mercancías y en otro sacrificando a un personaje además de sufrir heridas con el superviviente.

Dejo la partida en la cuarta noche, es tarde y otro ataque nocturno va a destrozar al que guarda la casa.

Este juego es increíblemente temático, imposible conseguir comida, imposible luchar contra el frio, imposible hacer nada. Parece imposible ganar alguna vez.
¿Eres el mismo que pedía info en otro hilo? ¿No te sirve el mismo hilo?

En cualquier caso, creo haber leído que eres nuevo en el mundillo, así que aunque lo cojas con ganas quizás furia de drácula sea demasiado para alguien que recién empieza, por varios factores:
-Reglas y excepciones
-Duración (2-3 horas)
-Poca escalabilidad (3 o 5)

Sombras sobre londres es del mismo tipo aunque dicen que exclusivo a 2 jugadores. Si no vas a jugar a ese número olvidalo.

Photosintesis tampoco te lo recomendaría, puede ser bonito pero dicen que se quema rapido, no lo he jugado pero si los comentarios son ciertos no es un juego que recomendaría para alguien con una colección pequeña.

Saboteur es un party para grupos grandes. A mi me gusta pero ten en cuenta que tendrás que reunir a mucha gente (mínimo 5).

Los otros ni los conozco.

Concluyendo, sin saber con cuantos jugadores vas a jugar ni que tipo de juegos te gustan (aunque viendo el risk entiendo que te gusta la confrontación), de los que dices ninguno.
... y ya a la venta Barrage, anunciado muuuuucho después de DotZ y Nemo.
Es que el barrage no les ha cambiado el tamaño de la caja, solo han tenido que arreglar unas ruedas y unos token defectuosos.
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