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Mensajes - Keroak

en: 23 de Enero de 2019, 13:35:57 1 COMUNIDAD / Madrid / Re:¿Grupo de juego femenino en Madrid?

Dragon Legion Spain nació con convicción feminista, precisamente porque esta afición es muy masculina hoy por hoy y queríamos ofrecer una alternativa. De los 10 socios iniciales, hay 5 mujeres y 5 personas LBTG+ (entre 18 y 30 años todos). No sabemos cómo evolucionaremos, pero la idea es mantener siempre el enfoque de género presente en nuestras actividades (lo que seguro hará perder interés a mucha gente, pero de eso se trata).

Si te interesa jugar con nosotros, porque aún no estamos cogiendo socios, escríbeme un privado. Estaremos encantados de conocer más gente afín para echar partidas :)


Oh, qué guay!!

PD: Para los que no entiendan el término LGTB+friendly... pueden usar google o abrir otro hilo aparte sobre el tema. Sólo os daré una pista.. si no entendéis que significa, lo más probable es que no estéis interesados en un grupo LGTB+friendly, así que no os perdéis nada y el hilo se mantiene más limpio.

en: 23 de Enero de 2019, 12:15:45 2 COMUNIDAD / Madrid / Re:¿Grupo de juego femenino en Madrid?

Yo tengo amigas que juegan. Desgraciadamente sólo se juntan con nosotros puntualmente. Por otro lado, mis grupos suelen ser LGTB+friendly.. pero en cuanto crecen un poco, oh sorpresa, se llenan de machirulos gays.. pero machirulos al fin y al cabo.
Mi recomendación es que acudas a centros u organizaciones feministas o LGTB+Friendly y preguntes allí por formar un grupo de juegos de mesa. Ya lo hice en la Tabacalera una vez y tuvo mucho acogida (luego vino el 15M y nos desperdigamos).
Se me ocurre poner algún anuncio en La Eskalera Karakola, en Traficantes de Sueños o El Teatro del Barrio. Es más... si hay que organizar alguna partida allí, me apunto. ;)
1) Sí. Viene explicado en el apartado de viaje de las reglas: Any damage, fatigue, or condition the heroes suffer from events is carried over to the quest.
2) Por lo que comentan en algún hilo de la BGG y en FFG, yo diría que tiras los dados que tiraría ante cualquier ataque, es decir, teniendo en cuenta armadura y equipo. Sin embargo, excluye habilidades que otorguen más dados. No hay un consenso claro.
3) No he encontrado nada al respecto en los foros. Yo diría que sí, para eso están los incrementos.
4) La verdad es que opino lo mismo. La duda me surge con habilidades que incluyan conceptos de adyacencia o estar a X casillas..

en: 25 de Noviembre de 2014, 12:22:27 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)

Siempre atacan a Galáctica (aunque el daño se puede asignar a otras naves grandes de las expansiones)
La información es pública. Así que puedes dejarles la guía de aventuras y que decidan ellos. No obstante, mola más dejarse guiar por el nombre o por las introducciones y ver qué depara la aventura.

Lo mismo se aplicaría cuando elige el Señor Supremo, claro. Cuando me toca elegir suelo mirar las recompensas.
Pues parece que se han animado a hacer une empresa para hacer insertos de juegos. Por ahora, sólo tienen el de Terra Mystica. No me parece mala idea ;)

http://www.gametrayz.com/

¿Qué os parece?

en: 21 de Abril de 2014, 13:26:01 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Saboteur 2 (Dudas)

En el reparto de pepitas finales, si un jugador debe recibir 3 pepitas, ¿se refiere a coger al azar 3 fichitas de pepita, que pueden valer cualquier cosa entre 1 y 5 y por tanto podria recibir entre 3 y 15 de oro total? ¿ o se refiere a recibir fichitas por un valor total de 3 ( por ejemplo 3 fichas de valor 1 o una ficha de valor 2 y una de valor 1?

Lo digo porque en el ejemplo del ladrón, especifica que roba 1 ficha de valor 1, dando cambio si es necesario, pero no lo especifica a la hora del reparto

Yo siempre he entendido que si recibe 3 pepitas, se refiera a pepitas por valor de 3. No 3 fichas. Todas tienen el mismo reverso para que no se pueda ver facilmente quién va ganando.
Ya he hecho la recopilación de las FAQ de este foro.
La he hecho en formato wiki porque me parece más práctico a la hora de buscar una duda.
Por ahora, el wiki es funcional, pero hay que hacer algunos cambios de diseño y no estaría de más incluir las dudas de las FAQ oficiales y de otros foros como el de la BGG, el de EDGE y el de FFG.

Habría que incluir también una sección de erratas y ayudas de juego.

Os agradecería mucho si accedéis y me comentáis los fallos que veáis.

El enlace es éste: descent2ed-es.wikidot.com/

Muchas gracias,
Á

en: 05 de Marzo de 2014, 20:05:05 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SE BUSCAN VOLUNTARIOS PARA HACER FAQs

Ya tengo en marcha el wiki de las dudas del Descent, 2ª Edición.
Por ahora, he dedicado más tiempo a la estructura que a subir las dudas (por ahora llevo la primera página de las 7 que hay).

Pongo el enlace para que veáis qué os parece y hagáis sugerencias:
http://descent2ed-es.wikidot.com/

en: 18 de Febrero de 2014, 16:30:11 10 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Un lío de muerte

Pues si quieres la puedo dejar para probarla en el Play Bar si a Ksuco le parece bien ;)

en: 13 de Noviembre de 2013, 14:18:44 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Saboteur 2 (Dudas)

Sobre que sólo se impide coger pepitas al que queda encerrado, ¿es un cambio con respecto al juego original? Es que nosotros con el saboteur 1, antes de tener el 2, jugábamos de esa forma. Igual es una variante y ni siquiera era parte de las reglas del 1.

Eso no lo dice en ningún reglamento. Me temo que era una variante vuestra del 1, que con las reglas del 2 queda obsoleta.

en: 12 de Noviembre de 2013, 15:57:17 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Saboteur 2 (Dudas)

1-Si durante la partida se hace un camino con varias cartas de gemas al final de éste y alguien elimina una parte del camino impidiendo que se conecte el camino con las gemas. ¿El geólogo cuenta también esas gemas a las que no puede llegar o sólo cuenta aquellas a las que llega porque el camino está completo desde el principio hasta ellas?
Cuenta todas las gemas visibles, tanto si llega como si no.

2- Si se le pone una herramienta rota al geólogo ¿deja de ganar pepitas al final de la partida? ¿Ocurre lo mismo con "el aprovechado"?  (nosotros jugamos de forma que si alguien termina una partida con una herramienta rota no consigue pepitas)
Tener una herramienta rota nunca impide que consigas pepitas. Lo único que puede impedir que consigas pepitas es que te encierren, independientemente de tu rol.

3- Con la carta del ladrón ¿puedes robar pepitas de rondas anteriores que ya posea un jugador o sólo las que se reparten en esta ronda?
Sí.

4- Si en el camino hay una puerta que impide que un minero verde pase por ella ¿qué ocurre?:
a) Puede seguir colocando cartas de camino después de ella pero no ganar pepitas si se llega al oro a través de ese camino;
b) No puede colocar cartas porque no puede atravesar esa puerta y tiene que buscar la forma de empezar otro camino que no atraviese esa puerta. Si fuera este el caso: si yo utilizo la carta de "ver la identidad de un jugador" y veo que este jugador verde no puede atravesar una puerta y le pillo colocando una carta en un camino que sí atraviesa la puerta ¿puedo decirle en alto que eso no puede hacerlo aunque de esta manera esté revelando su identidad a todos? Si no, ¿cómo evito que un jugador se salte esa regla?
La a). Las puertas no se cierran hasta que se llega a la pepita de oro. Los roles no se revelan hasta el final, así que no hay forma de saber si puedes atravesar una puerta o no. Es más, puede que tu rol cambie antes del final de la ronda.

en: 23 de Octubre de 2012, 10:22:38 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Middle-Earth Quest (Dudas)

Creo que necesitamos un diagrama de flujo.

1. Fase de Descanso: ¿hay monstruo o servidor en la localización inicial? Sí: 1a; No: 1b.
1a: ¿Es un refugio? Sí: 1c; No: 2.
1b: ¿Es una Fortaleza de la Sombra? Sí: 2; No: 1c
1c: Se puede descansar. Lo haga el héroe o no, en cualquier caso se sigue a la fase de Emboscada: 2.

2. Fase de Emboscada: ¿hay monstruo o servidor en la localización inicial? Sí: 2a; No: 3
2a: ¿Está en un refugio? Sí: 2c; No: 2d.
2c: El héroe elige si se enfrenta a un monstruo o servidor: Si elige que sí: 2d; Si elige que no: 3.
2d: Saurón elige uno de los monstruos o servidores que haya en la localización para atacar al héroe. ¿El héroe es derrotado?: Sí: 5; No: 3.

3. Fase de Viaje: ¿Es la localización inicial? Sí: 3a; No, el héroe debe mover a una nueva localización: 3b;
3a: El héroe puede saltarse Mover y Combate o Peligro. Si elige saltarse combate y peligro: 3c; si elige no saltárselo: 3b.
3b: ¿Es una localización peligrosa o con monstruo o servidor? Sí: 3d; No: 3c
3c: El héroe puede explorar y puede repetir fase de viaje moviéndose a otra localización: si se mueve: 3b; Si no lo hace: 4.
3d: Saurón elige entre aplicar peligro o atacar al héroe con un monstruo o servidor. ¿El monstruo o servidor es derrotado? sí: 3c; no. 5.

4. Fase de Encuentro: ¿Localización peligrosa? Sí: 5. No: 4a.
4a: Se roba cartas de Encuentro.

5. FIN DE TURNO.
Ahora sólo hace falta que alguien lo ponga en bonito.

en: 03 de Febrero de 2012, 10:27:05 14 LUDOTECA / Reglamentos / Imperial 2030 (Reglamento)



He incluido el reglamento maquetado, una hoja de ayuda y un rondel en castellano.
Subido a BGG con el permiso del autor.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/54138/imperial-2030

Descarga del reglamento
http://boardgamegeek.com/filepage/75691
Bueno, que tras un último uso he limado un pequeña hoja de cálculo que tenía para hacer macro-pedidos de esos a tiendas.

Es muy fácil de usar, por lo menos para mí, lo cual tiene sentido porque la he hecho yo. Pero creo que se entiende bastante bien.

Así que aquí os la dejo:
http://spreadsheets.google.com/ccc?key=pwEhWej9xct9JMO60cKXBNA

Si tenéis cualquier duda de su uso o pensáis que merece la pena hacer alguna mejora, comentádmelo.
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