logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - hemp

Acabo de recibir un email de MQO con un enlace a la revisión 3.0 del reglamento.

https://ydray.com/get/l/KRF2NzIwNTkw58448719kw/djikNTg0NDg3854WJ

¿Alguien sabe los cambios que se han hecho?

PD: seguimos esperando la sustitución de las cartas con erratas
A mi todo esto me parece muy surrealista (he llegado a pensar que era una broma), desde la reedición del juego habiendo ya otra reedición muy reciente hasta el aspecto gráfico elegido que está totalmente desfasado.

Otro surrealismo son las críticas tan viscerales a MQO que aparecen en un hilo dedicado simplemente al anuncio de un nuevo juego en su línea editorial. En mi opinión, resulta vergonzoso para la imagen de este foro.

Volviendo al tema del hilo, me parece bien que MQO reedite algunos de esos juegos "olvidados", siempre que elija productos adecuados y produzca ediciones de calidad. En este caso, ambos aspectos me chirrían un poco por lo ya comentado. Es cierto que Amun-Re ha estado descatalogado algún tiempo, pero no actualmente. Con la elección del ilustrador, me parece elogiable el tema del "tributo", pero creo que no es el estilo adecuado para poner al día un eurogame clásico.

Ahora bien, me gustaría saber si, en consecuencia con esta revisión tan particular y patrio de un juego de Knizia, el juego va a ser fabricado en España. Esto creo que sí sería un aspecto muy positivo.

en: 07 de Agosto de 2016, 14:10:02 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Beer Empire

Distintos temas, mismas mecánicas.

Esto no es suficiente para hacernos comprar juegos a los más veteranos. Hacen falta mecánicas originales. Mucha falta.


Cría fama y échate a dormir. Este tio y el Uwe son los Teddy Bautistas de los eurogames.

De verdad que es indignante que algunas personas consideren a Uwe Rossemberg uno de los mejores diseñadores de juegos cuando sólo ha sacado un (1) juego y decenas de variantes del mismo (aqui también entran Le Havre, Caverna, Ora et Labora, etc).

Compáralo con la ludografía de, no se, Wolfgang Kramer. En serio, menuda gentuza.


Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/55670/macao

Descarga del reglamento cortesía angel3233
https://boardgamegeek.com/filepage/56115/macao-castellano


Esta vista previa tiene un formato ligeramente diferente. Sin embargo, las cartas para descargar son en formato mini euro, idénticas a las originales.

Aquí os dejo las cartas para Macao definitivas. Rediseñadas con nuevos iconos, claros y elegantes. Y por supuesto traducidas al castellano.

Pergamino
https://boardgamegeek.com/filepage/120873/cartas-de-pergamino-con-nueva-iconografia

Edificio
https://boardgamegeek.com/filepage/120872/cartas-de-edificio-con-nueva-iconografia

Personaje
https://boardgamegeek.com/filepage/120871/cartas-de-personaje-con-nueva-iconografia


Buen momento para compartir esta tarjeta de referencia ahora que este gran euro de civilizaciones va a ver la luz en castellano. Espero que os sea de utilidad.

https://boardgamegeek.com/filepage/120843/tarjeta-de-referencia-para-el-jugador
Mala manera de vender el juego ese texto...

¿Por qué querría venderte yo el juego?

Ese texto es un chiste para los que llevamos ya un tiempo en el mundillo. Con algunas verdades subjetivas que pueden parecer hirientes pero sin mala intención. ¡Ay! Por aquí seguis tomandoos las cosas siempre tan a pecho...  ;D

en: 20 de Julio de 2015, 17:12:23 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Tinner's Trail, resumen para el jugador

Una sencilla tarjeta de resumen para Trinner's Trail, edición en castellano:

https://boardgamegeek.com/filepage/119829/resumen-para-el-jugador

en: 15 de Mayo de 2015, 15:04:08 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Broom Service - Cartas en castellano


Broom Service - Cartas en castellano


Os dejo para descargar mi traducción de las cartas del nuevo juego de Andreas Pelikan inspirado en el mismo mundo de Witch's Brew.

https://boardgamegeek.com/filepage/117588/broom-service-cartas-en-castellano

Y para los que vayáis a comprar la reedición de Witch's Brew o aún no lo tengáis en nuestro idioma (más vale tarde):
http://labsk.net/index.php?topic=97407.0

en: 16 de Abril de 2015, 12:22:52 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Juegos de mesa Calenti

Lo mismo puedes hacer que el cd diga cosas como:
"este año tendrás que pagar hacienda miles de euros!!"

"tu hijo pequeño te ha roto tal juego!!"

"una pieza carisima del coche se ha estropeado!!"

A mi la que mas miedo me da es: "un jugador saca un paquete de gusanitos"

Aunque tampoco se queda corta la de "para ese tamaño de carta no hay fundas"

 ;D
Sobre el playtesting, yo he visto a gente demasiado complaciente con los juegos cuando es el momento ideal para no tener clemencia con ellos.

Debe ser el problema de que tus playtesters sean tus colegas ;D
Muy buena noticia, en efecto esta trilogía es clásica y si bien es cierto que Tikal es el más afamado, un posible ajuste de reglas podría mejorar tanto el Mexica como el Java.

en: 17 de Marzo de 2015, 01:02:21 13 KIOSKO / Reseñas escritas / EDO (Reseña)

Edo ha sido un juego que llevaba un tiempo en la recámara de mis futuras adquisiciones. Suficientemente interesante para no abandonarla pero, según parece, sin el empuje suficiente para animarme a comprarlo. Finalmente lo hice, si bien fue casi por una casualidad que lo he terminado añadidiendo a mi colección.
Tengo que decir que he estado buscando mi juego ideal de point to point movement -la principal mecánica de Edo- durante mucho tiempo. Un género que siempre me ha llamado la atención y que creo ha sido relegado a la mediocridad por culpa de representantes como Maharaja (caótico y demasiado convulsionado de reglas), Himalaya (demasiado ligero) o Il Vecchio (estimable, pero no del todo satisfactorio) entre otros. ¿Podría ser Edo ese juego perfecto dentro de su género?
Edo ha sido diseñado por Stefan y Louis Malz, padre e hijo; nombres desconocidos hasta hace bien poco, pero que van sonando más por ser, también, los autores de Rokoko, junto al grandísimo Mathias Cramer. Personalmente, me gusta la idea: un crío y su padre diseñando un juego de mesa, codo con codo... la frescura e la ilusión del primero, y la templanza y contención del segundo. ¿Cómo podría no salir algo bueno de semejante equipo?


Arseniy Belik

MATERIALES Y PRODUCCIÓN

Edo está producido por Queen Games y eso como ya todos deberíamos saber implica materiales impecables y producción alemana de calidad. Incluye montones de piezas de madera originales y de generoso tamaño (algunas demasiado generoso, ¡véanse las fichas de arroz!). El diseño del tablero (a doble cara según el número de jugadores), si bien no es excesivamente bonito a mis ojos pues resulta un tanto esquemático, es claro y funcional. La iconorafía de las losetas de acción es perfectamente clara, así como las tarjetas resumen para cada jugador. Los stands destinados a planificar nuestro turno son extremadamente gruesos y consistentes (el doble que una loseta normal, para ser exactos). Es, en definitiva, un juego al que resulta placentero jugar ya solo por sus excelentes materiales.
Otro asunto es el tema. O debería decir la ausencia del mismo. Dudo que sea un problema grave para un eurogamer, pero puestos a vestirlo de cualquier cosa, hubiera preferido otro tema que el ya manido Japón feudal.


Marcin Mościcki

IDEA DEL JUEGO

Edo se basa principalmente en dos mecánicas. Una, como ya he dicho, es el movimiento de nuestras fichas -Samuráis- a través de las conexiones que hay entre los puntos clave del tablero. En estos puntos recogeremos recursos como arroz (principalmente usado para alimentar a nuestros Samuráis) o madera y piedra que usaremos junto al dinero para posteriormente construir. Los edificios que construyamos nos proporcionarán, mediante un sistema sencillo de mayorías, ingresos que luego reinvertiremos, repitiendo el proceso. Por supuesto, hay otras acciones adicionales, como comerciar con un mercader que hace las veces de pieza neutral movible por cualquier jugador, añadir más Samuráis u Oficiales (esto es, acciones), cobrar dinero extra o mejorar nuestra mano inicial de losetas de acción. Hasta aquí, nada especial.
La mecánica restante es la planificación que cada jugador debe hacer, en secreto, de sus tres siguientes turnos. Y esto se hace con las ya mencionadas losetas de acción. Las acciones están repartidas de forma sumamente inteligente, de forma que siempre vamos a toparnos con que no podemos hacer todo cuanto queremos. ¿Significa esto una limitación? En absoluto. Las losetas adicionales, que pueden ser compradas a lo largo de la partida, abren nuestro abanico de posibilidades, aumentan nuestra flexibilidad e incluso, agudizan nuestro ingenio. En este sentido, el sistema ciertamente permite jugadas maestras, pero siempre fiel a su armonía de eurogame de pura cepa, dentro de unos márgenes perfectamente delimitados por sus diseñadores.


Ann Th.

CONSIDERACIONES Y OPINIÓN PERSONAL

Asi pues, Edo es sin duda un digno representante del género eurogame que, además, brilla con luz propia por diversos motivos. Las reglas son bastante sencillas (suele haber confusiones puntuales acerca de las reglas de uso del mercader y la tienda, o de la doble acción de construir, pero nada que no se solucione con una explicación clara); no obstante, nuestras primeras partidas se alargaron en exceso. Creo que esto es debido a que para que el juego fluya los jugadores necesitan familiaridad con el sistema. Una vez conseguida, es factible acabar las partidas en 60-75 minutos.
A cada nueva partida, el jugador descubre que en este juego hay muy variadas formas de hacer las cosas. Aquí no hay decenas de edificios que alteran las reglas, ni un mazo de cartas que proporcione estrafalarias ventajas; aquí los elementos son los que son: unos pocos, pero de cuya combinación e interacción pueden, en última instancia, salir jugadas mucho más satisfactorias y sorprendentes. Las estrategias creativas resultan, a diferencia de en otros juegos, premiadas en Edo.
Para ser un eurogame, la interacción esta algo por encima de la media. Quizá esta se limite al movimiento de tus Samuráis, pero le da una dimensión adicional donde nunca sabes si tu turno perfectamente calculado llegará a buen término en el momento de resolver las acciones.
Puesto que los puntos de victoria gotean en pequeñas cantidades a un ritmo constante, las partidas suelen estar igualadas hasta el final de la misma, momento en que curiosamente el márgen entre los jugadores suele ampliarse. No es fácil quedarse atrasado ni tampoco preveer quien resultará ganador.

Añado esta párrafo a la reseña a posteriori, pues revisándola pienso que quizá haya sido demasiado indulgente. ¿Acaso Edo no tiene defectos? Sí, si esque puede llamárselos así. En cierto modo, es un diseño algo frío y plano. Y también, que carece de la ambición para ser, por así decir, un Top10 en potencia. Sin embargo, esto es, para mi, una ventaja. Después de muchos años en esta afición he aprendido a valorar los juegos humildes, los que tienen lo que tienen que tener y duran lo que tienen que durar. Prefiero un Lancaster o un Macao antes que un Agricola o un Terra Mystica. Igual que me quedo con Gattaca o Whiplash antes que con El Hobbit o Interstellar. Será que me estoy haciendo viejo...

Tengo otra crítica importante, que no tiene que ver con el juego en sí, ni con sus diseñadores, sino con su editor, Queen. El juego fue diseñado por los Malz para 2-5 jugadores, pero Queen decidió, en lo que a mi modo de ver es una sucia maniobra comercial, incluir las piezas del 5º jugador en la primera expansión del juego. Dado que en mi caso es habitual que nos reunamos cinco personas, me he visto obligado a comprar la expansión, por la que por lo demás no siento el menor interés: detesto las expansiones; me gustan los juegos cerrados y considero una virtud la de aquel juego que es rejugable sin añadidos innecesarios. Pero esto es ya otro tema...

CONCLUSIÓN

Edo ocupa actualmente el puesto 754 en el ranking de BGG. Para enterarte de su existencia, hay dos opciones. O estas muy atento a las novedades que van saliendo -y digo «muy» porque ha pasado relativamente desapercibido; de hecho si no me equivoco está es la primera reseña que se escribe en esta web- o te lanzas a bucear más alla de la estúpida barrera del Top100 de BGG a buscar "joyas entre el fango". Porque allí a veces también se encuentran juegazos y este es uno de ellos: el mejor juego de point to point movement que puede encontrarse ahora mismo.

en: 12 de Septiembre de 2014, 20:24:25 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?

Yo cometí el error de comprarlo hace poco. Ya ha pasado un buen tiempo desde que salió, por tanto cualquier hype debería haberse apaciguado y el actual puesto en el ranking de BGG es inmejorable. Todo apuntaba a una compra acertada...

Pero no. La verdad que hay tantas cosas que no me gustan de este juego que me limitaré a las más ovbias:

El juego te juega. No quiero que parezca que tengo algo en contra de los dados, pero... ¿os habéis parado a pensar las poquísimas opciones que tenemos para colocar una loseta en nuestro tablero? (Ahora que alguien me diga aquello de que puedes modificar el resultado de las tiradas y es cuando me descojono)

El tema de las mercancias, desde cómo se consiguen hasta cómo se venden, pegado e incoherente con el tema y resto de mecánicas.

Las losetas de ciudad, cuyos efectos disparatados, unidos a la naturaleza azarosa de su obtención y colocación acercan el caos de este juego al mayor sueño húmedo de Bruno Faidutti.

El setup, la preparación de cada nueva ronda, y ordenarlo y guardarlo todo en la caja. Demasiado para un juego de dados excesivamente maquillado.

Pues ahí lo dejo, con mis mejores deseos de que nadie vuelva a caer en mi error, o al menos que tenga claro lo que el juego es... y que no es oro todo lo que está en el Top10.

en: 10 de Septiembre de 2014, 12:45:10 15 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Carson City: Resumen Conciso de los Edificios

Demasiado tarde he descubierto este gran juego. He creado esta tarjeta resumen para los edificios, ya que las que existian no eran muy satisfactorias esteticamente.

http://boardgamegeek.com/filepage/107620/carson-city-resumen-conciso-de-los-edificios

Para los que aún no conozcáis el juego, no es verdad eso que dicen: no es igual que el Caylus... es mejor que el Caylus ;)
Páginas: [1] 2 >>