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Mensajes - gekkonidae

en: 08 de Septiembre de 2021, 23:31:49 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?

Yo no lo veo taaaaan cerrado, desde el momento que hay cartas de evento y tirafas de dados pues hay azar.
Yo aun no he conseguido ganar en la mina y lo tengo desde hace años. Tambien es cierto que no lo juego a muerte.
De hecho ciando volvi a jugar la segunda leyenda ya casi la habia olvidado y me costo varias partidas ganarla.
La tercera es la mas variable porque hay unas cartas de objetivo para los personajes y tal.
A mi me gusta que sea ajustado porque por ejemplo en la mina, no tienes que acabar para saber si tienes posibilidades de ganar. Un mal paso y algo de mala suerte y mejor recoger. Pero ya has jugado mas de la mitad para llegar ahi.

Hay por el subforo de variantes una hoja de resultados de con mbate o algo asi, para obtener recompensas o penalizaciones aleatorias. No la he probado aun pero si quieres probar, pues ya sabes que existe.
Pues yo no. No hay muchos que tengan este juego. Me apaño con el ingles.

Pero reo recordar que en bgg hay un resumen de ronda en español. Con eso y preguntando por aqui no debes tener problema.
Yo creo que no se puede crear inteligencia artificial. Se puede crear inteligencia simulada, pero sin una experiencia emocional no puede existir inteligencia propiamente dicha. Tanto las alegrias como los traumas nos hacen humanos y su efecto es impredecible y diferente en cada persona.

Vamos, que la reseña de IA puede ser tan vacua como la de alguien que cobra por hacerla.

en: 26 de Septiembre de 2020, 02:33:44 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Pues yo acabo de ganar una partida al Utopia Engine.
La primera desde que me lo fabriqué en color y plastificado. Despues de mas de quince derrotas.
Por supuesto he jugado a la version a color que hice yo y anda por el foro. Esta mal que lo diga yo pero le da cien vueltas a las otras versiones que solo han coloreado las hojas originales.  ::)
Mejora ENORMEMENTE. Hasta el punto de ser jugable.
Aunque no es perfecto pero si conoces el juego, se entiende y permite jugar.
Para dudas, en la bgg hay muchas resueltas, yo tengo un hilo o dos porque todavia hay cosas que me surgen cuando juego.

Mis dos ultimas partidas en solitario han sido fracaso en la mision. Suelo jugar una o dos veces al mes. Siempre en solitario. Y no es fácil porque tienes que hacerlo todo en su momento.

La gente se queja de que hay una estrategia ganadora, pero es que no hay tantas cosas para hacer, son obvias. Pero a veces las cartas de clima y eventos te joden el plan. Y ahi esta la gracia.
Vamos, como si hicieran un juego donde varios generales nazis compiten por ser el que mas judios extermina mediante una adecuada gestion de recursos y bla bla bla

O un juego sobre dictadores africanos que compiten por masacrar tribus para vender los terrenos a las mineras o petroleras.

Igual de desafortunado me parece

en: 30 de Noviembre de 2019, 13:30:23 7 LUDOTECA / Variantes / Re:Cyclades Titans 1vs1:Aliados y mercenarios

Probadlo, el rollo de tener alianzas secretas le da un rollito de roles ocultos muy chulo y muy temático. Además se usa el mismo mecanismo de subasta, con lo cual se integra perfectamente en el juego.

A ver si encuentro unas pequeñas variantes o añadidos que tenía anotados por ahí.

en: 30 de Noviembre de 2019, 13:25:06 8 LUDOTECA / Variantes / Cyclades Titans 1vs1:Aliados y mercenarios

Hola, humanos. Os dejo esta variante que hice para poder jugar con mi hijo al titans 1vs1 con todas las expansiones, hades, titans, monuments.....así a lo bruto. Pero es que a él le mola y se acuerda de todas las reglas..  :)

El setup está inspirado en risk-total domination, o sea todo el tablero lleno de figuras. Pero aquí puedes forjar alianzas y romperlas o puedes ser atacado por quien creías que era un aliado.

En fin puñalitos por la espalda y combates con muchas minis de golpe. Además no suele prolongarse mucho la partida, hay que estar al loro porque hay muchas formas de dar la estocada.

PD: No ha salido una imagen del setup, pero no es algo que deba hacerse estrictamente así. Una vez situados los jugadores (con la ronda de subasta para asignarse posición), el resto de terrenos se puede rellenar en el orden que querais. Yo propongo un orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo, pero el orden es libre. Eso sí, la tropa que colocas debe ser del color de la ficha que sacas de la bolsa.

PPD: me he acordado que la imagen del setup si sale en la bgg, alli si consegui adjuntarla, aqui no. Si quereis imprimir estas reglas podeis hacer un copypaste de aquella ella imagen e insertarla.

Ahí va:

CYCLADES TITANS 1vs1
Aliados y mercenarios
12-09-2019
En esta variante se pondrán sobre el tablero unidades de todos los ejércitos del juego, es decir, los dos ejércitos de los jugadores y los cuatro restantes.

Durante la partida los jugadores podrán formar alianzas secretas con esos ejércitos y también romperlas. O bien gastar oro para usar ejércitos mercenarios.

PREPARACIÓN

Una vez los jugadores han elegido el color de su ejército se despliega el mapa de "Titanes" por el lado correspondiente a 5-6 jugadores.

Se seleccionan dos metrópolis especiales y si se desea, dos monumentos. Se coloca el material correspondiente a todos los módulos que se quieran incluir (Hades, Dioses menores, Objetos mágicos, Héroes, Artefactos divinos.....etc).

Se colocan los edificios iniciales tal como se indica en las reglas de Titanes.

Se despliegan aleatoriamente 3 dioses bocaarriba y dos bocaabajo en la zona de subastas y se procede con las pujas para la disposición inicial aleatoria. Cada jugador tendrá dos marcadores de puja como corresponde a las reglas de dos jugadores.

Se procede con el despliegue inicial de tropas y flotas de los jugadores y los edificios que se reciben como bonus, de la forma normal. Si el edificio obtenido como bonus se despliega en un territorio con otro edificio y esto permite obtener un Monumento (si se ha añadido la expansión), éste se obtiene inmediatamente. A continuación se procede con el despliegue del resto de ejércitos.

DESPLEGAR LOS 4 EJÉRCITOS RESTANTES

Una vez hecho el despliegue inicial de los jugadores y colocados sus marcadores de puja en el track de orden de turno, en ese orden irán sacando tokens de una bolsa opaca donde se habrán echado los 6 tokens de cada ejército (excepto los de los jugadores).

Cada jugador despliega una tropa y una flota de ese color y deja el token fuera de la bolsa.

Las tropas se colocan en el orden que indica la imagen al final de estas reglas. Las flotas se despliegan en casillas de mar adyacentes a sus tropas.





Los territorios ya ocupados por uno de los jugadores, se saltan y se continúa por el siguiente.

Si una flota no se puede colocar porque el único espacio disponible está ya ocupado, el jugador que sacó el token elige:

-Desplaza las flotas ya colocadas de forma que se pueda colocar esa flota y las otras sigan estando contíguas a sus tropas. Puede mover tropas del otro jugador incluso, siempre que cumpla la regla.

-No despliega esa flota pero a cambio despliega una segunda tropa en el territorio.

-Si hay una flota del mismo equipo en un espacio de mar contíguo, se puede desplegar en él esa segunda flota.

Cuando todos los territorios contienen su tropa, sobrarán dos tokens en la bolsa. En esos territorios se colocará una segunda tropa y una segunda flota, a elegir por el jugador que sacó el token. Igual que antes, si no se puede desplegar la flota, se elige una de las tres opciones.

Alianza secreta inicial

Una vez desplegados todos los ejércitos, se determina una alianza secreta inicial. Para ello, se echa en la bolsa 1 token de cada color y cada jugador extrae uno y lo coloca tras su pantalla.

A continuación se dejan fuera de la bolsa 3 tokens de cada uno de los cuatro colores no jugadores y el resto se echan a la bolsa.

ESTABLECER UNA NUEVA ALIANZA SECRETA

En el tablero de subastas se colocarán 3 dioses bocaarriba y dos dioses bocaabajo.

Se puede pujar por espacios donde están los dioses bocaabajo, el ganador de la puja puede extraer un token de la bolsa y sin mostrarlo al otro jugador, colocarlo detrás de su pantalla. También puede elegir realizar otras acciones llamadas "Operaciones Tácticas Secretas", que se describen al final de estas reglas.

No se puede comprar una criatura mitológica ni ninguna otra carta de ese track si se puja por un dios bocaabajo.

Si se ha añadido el módulo de Dioses menores, se colocará uno de ellos en el primer dios bocaabajo y sólo el último espacio con un dios bocaabajo servirá para establecer una alianza secreta.

REVELAR UNA ALIANZA SECRETA

El jugador que haya revelado sus alianzas, es decir, que tenga fuera de la pantalla más tokens de un mismo color, tiene a ese ejército como aliado.

Para poder tomar los ingresos de un aliado como propios o poder usar las acciones de un dios con un aliado, primero hay que revelar esa alianza y sacar el token de detrás de la pantalla. Puedes sacar más de uno, y si tienes varios del mismo color no tienes porqué sacarlos todos.

Se puede revelar una alianza secreta de tres maneras: Antes de la fase de ingresos, justo antes de utilizar un dios (incluso el que está bocaabajo) y justo después de que el otro jugador haya revelado uno. Los tokens revelados deben quedar a la vista fuera de la pantalla.

Siempre que un jugador revela una alianza, el otro puede, inmediatamente, revelar tokens de ese color para competir por el aliado. Cuando ambos han revelado todos los que tienen o quieren de ese color puede ocurrir:

-Hay empate: Ese ejército se considera Mercenario. Se desempata añadiendo monedas. El ganador pierde las monedas y el perdedor las recupera. Esto habrá que hacerlo mientras que persista el empate, cada vez que uno de los jugadores anuncia que va a usar ese color.

-Un jugador tiene la mayoría: El ejército es aliado de ese jugador. Si tiene dos tokens del mismo color, el aliado es definitivo, pues sólo hay tres tokens por color.

Antes de la fase de ingresos

Permite obtener los ingresos de sus aliados como si fueran propios. Como se ha dicho anteriormente, el otro jugador puede revelar inmediatamente uno o más tokens de ese color para usar ese ejército como mercenario o aliado y llevarse él los ingresos.

Antes de usar un Dios

Una vez todos los marcadores de puja están colocados en algún dios y se empiece la fase de acciones, un jugador puede revelar una alianza secreta justo antes de hacer las acciones de un dios (incluso el que está bocaabajo) y aplicar las acciones al aliado que acaba de revelar.

Como se ha dicho anteriormente, el otro jugador puede revelar inmediatamente uno o más tokens de ese color para usar ese ejército como mercenario o aliado y realizar él las acciones sin tener que pagar el precio de la puja por el dios, que lo paga el jugador que pujó por él. No obstante sí pagará si hay puja por usar un ejército que en ese momento es mercenario (ambos jugadores tienen revelado un token de ese color).

Cuando se revela una alianza, no es obligatorio revelar todos los tokens del mismo color que se tengan detrás de la pantalla. Se puede revelar uno y guardar el otro para un momento más estratégico.

CONDICIONES DE VICTORIA

Cuando construyas edificios, puedes hacerlo en terreno de un aliado o mercenario, de forma que éstos pueden tener también metrópolis, metrópolis especiales y monumentos (si se incluye el módulo en la partida).

Las metrópolis de un aliado o mercenario no cuentan como propias para la condición de victoria.

Para poder contar con las metrópolis aliadas como propias se debe traicionar al aliado.

Traición

Para poder contar como propio el territorio de un aliado primero debes romper tu alianza, devolviendo a la bolsa todos los tokens de su color que tengas, tanto fuera como dentro de la pantalla. Entonces deja de ser tu aliado y puedes atacarle y tomar sus territorios. Si hay tropas de ambos en ese territorio, debeis luchar. Si sólo hay tropas tuyas, consigues el control inmediatamente.

Debes hacerlo al inicio de una ronda, antes de actualizar el track de criaturas.

No puedes volver a ser aliado de un ejército con el cual has roto tu alianza. Si al sacar un token de la bolsa sacas uno de su color, lo debes mostrar al otro jugador, devolverlo a la bolsa y sacar otro.

USO DE LOS ALIADOS

Como se ha explicado, el jugador que tiene fuera de la pantalla la mayoría de tokens de un color, puede recibir los ingresos de ese aliado.

Cuando un jugador usa las acciones de un dios con un aliado-mercenario, primero debe anunciarlo para que el otro jugador decida si quiere revelar tokens y pujar por el uso.

Cada jugador debe colocar los sacerdotes, sacerdotisas, filósofos, objetos mágicos y divinos, metrópolis especiales y monumentos que obtenga el aliado-mercenario separados de los propios.


Para ello, coloca las cartas de ese aliado con el token correspondiente encima. Si tiene varios aliados, deberá separarlos también.

El jugador sólo puede contar con los ingresos, sacerdotes y sacerdotisas de los aliados como propios. Los filósofos, objetos mágicos, objetos divinos, metrópolis especiales, así como monumentos sólo se aplican al aliado que los tenga.

Los aliados sólo disponen de 3 tokens de pertenencia al abandonar a un territorio, en el resto de territorios o dejan una tropa atrás o queda vacío.

Si usas Apolo con un aliado, el marcador de prosperidad debe colocarse en uno de sus terrotorios pero las monedas te las quedas tú. Si ese aliado tiene sólo un territorio, te llevas 4 monedas.Se puede atacar a un aliado del otro jugador aunque tenga sólo un territorio.

Las tropas (usando Ares o Titanes) pueden pasar a otro territorio conectado por tierra o por una flota siempre que sea del color del jugador o de un aliado, pero deben acabar el movimiento en un espacio vacío u ocupado por el enemigo. Puede "arrastrar" tropas aliadas o mercenarias, o ambas, al moverse.

Igualmente, las flotas (usando a Poseidón) pueden pasar por espacios de mar ocupados por aliados y "recogerlas" para moverse juntas, acabando en un espacio vacío u ocupado por un rival.

Cuando un territorio o espacio de mar tiene tropas o flotas de más de un color y el otro jugador revela su alianza con un o de los colores y gana, se propuce una batalla, hasta que en el territorio sólo queden tropas de un color o hasta que se retiren los no aliados y queden sólo colores aliados.

Los ingresos, sacerdotes y sacerdotisas de los aliados se cuentan como propios mientras se tenga la mayoría de tokens de ese color a la vista.

En el momento que otro jugador tenga la mayoría de tokens de ese color a la vista, tomará el control de todo lo que tiene ese aliado. Es decir, se lo "roba" al otro jugador y lo pone en su zona.

OPERACIONES TÁCTICAS SECRETAS

Cuando un jugador gana la puja por el dios que está bocaabajo, puede optar por realizar una acción táctica secreta en vez de establecer una nueva alianza.

-Concentrar flotas propias o de un aliado tantos espacios como el valor de la puja, esto debe decidirse y anunciarse antes de moverlas.

Puede "recoger" y "soltar" otras flotas propias o aliadas-mercenarias por el camino pero no puede entrar en espacios ocupados por flotas enemigas. Siempre debe haber en el grupo que se mueve al menos una flota propia o del aliado-mercenario, que sea el que se eligió antes de realizar la acción.

-Concentrar tropas propias o de un aliado en un terreno adyacente, o que diste tantos espacios como el valor de la puja, que además ya contenga tropas de ese color.

Todos los espacios intermedios deben estar ocupados por tropas propias o aliadas y pueden pasar a través de barcos propios o aliados, contando como un espacio. Sólo puedes concentrar tropas de un mismo color cada vez que uses esta acción.

en: 28 de Noviembre de 2019, 10:26:51 9 MERCADILLO / Consultas de compras en tiendas / Re:OPINIONES DE D10juegos.com

Hace poco ing me ha devuelto el importe por el pedido que hice a D10 juegos y que por supuesto ni me enviaron ni me respondieron a correos ni llamadas.

Como me indicó un forero, avisas al banco, rellenas el formulario de mercancia no recibida y copia de los emails donde intentas contactar con ellos y al poco tiempo te lo deberian devolver.

Ya sabeis, a esta tienda no tocarla ni con la uña del meñique de la momia del caudillo. :D
Os parecera una chorrada pero yo la mayor pega que le veo a last bastion y que me corta el rollo es que siendo un juego de accion las poses de las minis son muuuuuy pasivas.
Deberian estar en una pose agresiva, como a punto de golpear o al menos en postura defensiva como los del ghost stories.

Todo lo de mas me encanta pero esas poses me cortan el rollo, son como .....jugar con figuas de ajedrez?

en: 13 de Noviembre de 2019, 18:10:00 11 TALLERES / Juegos Gratuitos / Barbarian Prince_redux_pen and paper

Hola humanos, como el libro de reglas y el de eventos de este juego tienen mucho espacio desperdiciado decidí remaquetarlo para que ocupase menos sin quitar nada.
Ahora son cuarenta y poco páginas las dos cosas. edito: treinta y poco paginas, 36, creo

Además para no andar con tokens, he hecho unas hojas para jugar en modo pen and paper, vamos con lápiz y papel ya que en realidad sobre el tablero sólo se pone la ficha de Cal Arath.
Todo lo de más va en hojas aparte. Ahora sólo necesitas una ficha para poner en el mapa, dos dados, lápiz y goma.

La idea es que cuando esas hojas sean definitivas, hacerlas en color y plastificarlas para poder usar rotuladores borrables y no andar con lápiz y goma. De momento las subo en blanco y negro porque puede que las modifique.
Las casillas son circulitos para gastar poco rotulador en marcarlas y están separadas para poder borrarlas sin borrar las vecinas

También he reducido el mapa a tamaño A4 para hacer que el conjunto sea más portable. Es funcional aunque no sea tan holgado.

En ciertas zonas del mapa algunos número son ilegibles pero los puedes deducir a partir de los números que les rodean. En cualquier caso siempre puedes hacerte con el mapa original en A3 y resuelto.

Libro de reglas
04-11-2019 MI LIBRO DE REGLAS_COMPLETO.pdf

Libro de eventos
04-11-2019 MI LIBRO DE EVENTOS_COMPLETO.pdf

Hoja del personaje print friendly


Seguidores


Enemigos


Alijos, pesos, combate


Tablas de viaje


Mapa A4



Las hojas de personaje, seguidores, enemigos y alijos puede que cambien por eso no las subo todas en color, pero este es el aspecto que tendrán en color:


Saludetes

en: 28 de Septiembre de 2019, 11:30:42 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / UTOPIA ENGINE EN COLOR

Hola humanos, llega un momento en la vida de un hombre en que tienes que plastificar tu copia de Utopia Engine y usar rotuladores borrables.

Y ya que decides plastificarlo...¿por qué no darle algo de color?

Así que eso, que me puse con el GIMP a hacer algo sencillo pero una vez en marcha ya no pude parar....por cierto, algunas casillas que simulan tener luz deberían usarse al revés, es decir, empiezan tachadas y según las activas las borras y se ve la luz (god´s hand, la energía de cada constructo, la activación del constructo o la posesión de algún tesoro legendario). Pero bueno, cada uno que las use como quiera.

Por aquí lo dejo







Saludoos

en: 09 de Agosto de 2019, 14:17:47 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Zanto sielo....140€!!!

Sale mas rentable pillar The Witcher 3 con todas las expansiones.

En serio tiene mas trabajo un juego de mesa que un pedazo videojuego como ese?

Si, ya, es algo fisico, juegas con personas, pero......140€????

Y que conste que me.gusta mas jugar un buen juego de mesa que un videojuego.
No hay que confundir ego con autorealizacion. El creador siente satisfaccion al crear. Muchos grandes artistas solo fueron reconocidos tras su muerte pero ellos siguieron creanxo a esar xe no tener exito. Yo creo que eso no es ego, es un impulso que no se puede parar aunque perjudique otras areas de tu vida.

Cuando explican la piramide de maslow se suele decir que hay personas que ponen la autorealizacion mas cerca de la base que xe la cima de la piramide, generalmente artistas. Prefieren realizarse antes que tener una vida comoda y segura, son los llamados bohemios.

Aunque no digo que nadie lo haga por ego, no creo que la mayoria lo haga por eso.

Yo tengo pocos juegos, realmente unos 15. Y me cuesta mucho encontrar juegos que me interesen mucho, por eso diseño juegos. Se que no llegaran a nada porque no me veo capacitado para hacer un KS ni creo que interesen a la industria.

Pero el proceso de hacerlos es otro juego en si. Si conociera la formula magica para producir varios al año y que se publiquen todos, seguramente perderia la magia para mi.

Pero creo que es importante que hayas creaciones indies que se atrevan a proponer cosas fuera de las necesidades editoriales, que al fin y al cabo son maquinas que deben producir si o si, porque tienen una gran inversion hecha y hay que rentabilizarla.

Gracias a los productos independientes tenemos bandas que han roto esquemas en el panorama musical. Pongo ese ejemplo porque es mas facil oir una cancion y saber si te gusta o no, que juntar varias personas para probar un juego a fondo y poder juzgarlo.
Ahora lo estaba petando la Creality Ender 3, no la pro.  Unos 170€
Con boquillas pequeñas  salen muy bien aunque tardan mas laspiezas...pero para minis con detalle tipo personajes creo que es lo suyo.

Lo malo es que es impresora es tan simple que no se puede actualizar el firmware pero este año lo ha petado. Bueno en 2018 quiero decir

He estado a puntico de caer. La llegue a ver en Gearbest a 165€ en navidades



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