logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - sircrowin

Exacto! Sólo que, en lugar de números, los dados van con simbolitos de poderes. Y luego le han añadido un efecto a estos poderes (o algo así). Han querido convertir el Strike en algo más "cool" visualmente y "estratégico", en mi opinión, totalmente innecesario. La gente que lo tiene dicen que, a la segunda partida, lo juegan sin la variante esa de los poderes; y que la arena/caja es más pequeña que la del Strike original, otro "error", a mi juicio, ya que en la caja del Strike los dados botan que da gusto.

este que indicas es la segunda parte. Prefiero el strike original, tanto por mecánicas como por el inserto donde se tiran los dados :)
hola tropa, tras haber jugado la beta os cuento mis impresiones ( son tb las de los demás jugadores )

Las principales diferencias de HF3 Colonization ( es decir con todo ) que hemos visto son:

1) no hay órbitas de inicio predefinidas ( el primero que llega escoge)

2) sin bernales predefinidos y sin ersatz bernal, en realidad no hay bernales al inicio, es necesario subastarlos.

3) ahora hay hasta dos bernales que puedes potenciar o construir con una opción Industrializar (lado negro interesante); ya no hay promoted bernal

4) Disponibilidad limitada de colonos: solo 3 por juego sorteados al azar al comienzo

5) Sin embargo, todos los jugadores pueden reclutar (sin subasta) una copia de cada uno, lo que significa que podría haber hasta 5 Malcom en el juego!!!

6) la primera vez que uno de ellos logra su futuro, ese futuro ya no puede ser tomado por los otros clones de colonos.

7) La política es realmente lo que más ha cambiado. son reglas totalmente nuevas

8) han  desguazado el combate.
primera partida con rival humano en tabletopia :) ambos novatos aunque mi rival versado en Lacerdas como Lisboa.
Las misiones hacen cada partida totalmente diferente y el hecho de poder usar las tecnologías de tu rival le da un plus de táctica interesante ( jugábamos a 2 con lo cual esto era aún más determinante ).
Como todo juego es fundamental generarse un motor de recursos porque sino estás listo. Me sorprendió que es realmente fácil conseguir cristales cada turno con lo que las acciones ejecutivas son fáciles, y una vez tienes edificios upgradeados, esenciales, ya que algunas son muy potentes.
Es complicado ver la estrategia a seguir para conseguir la victoria, muchas veces me encontraba haciendo planes a corto plazo porque era complicado ver un buen plan a medio/largo.
Una vez sabes jugar te lo ventilas la en unos 60-75 min. ( a dos )
Con ganas de más...
-Nick: sircrowin
-Ciudad: Cornellà ( Barna )
-Tiene copia del juego: no, la vendí, no veía mesa
-Juega online -Vassal/CB/TTS/Foro-: sí, vassal, foro y TTS

-Otros juegos de Eklund que me gustaría probar: los nuevos ( 2017-18 )
-Otros juegos de Eklund en casa: Pax reinassensa

en: 21 de Noviembre de 2018, 09:59:58 5 KIOSKO / High Frontier - 11/2018 / Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN

ya estamos todas!

-amatde NASA
-sircrowin UN
-turlusiflu + Kesulin ESA
-manub SHIMIZU
 
La partida se jugará con las reglas más actualizadas (20180519) de Colonización (salvo la política*) y con el Módulo de Accesorios (O)

*El evento de "Elecciones" del Sector Azul se reconvierte en "Simposio Internacional" como en los modos en solitario, con la particularidad de que, en vez de elegir qué 3 mazos se "renuevan", será directamente el dado quien lo haga:
-5 -> Componentes básicos
-6 -> Accesorios
hola tropa, aquí otro ekludiano con poco tiempo  ;) por desgracia para darle al vicio.
Si jugáis un High Frontier 2 o 3 edición encantado en unirme y enseñaros a jugar a este peaso de juegazo.
En mi ludoteca solo tengo el Pax Reinassensa, para mi el mejor PAX por temática, mecánicas, interacción y profundidad.
Ya he pasado mi num de phone para que me añadáis al grupele.
nos vemos!

PD. vivo en Cornellà!
Ayer lo probamos a 4 jugadores. El juego cambia bastante en cuanto a "mecánicas", me explico.
El turno de movimiento tiene mucha estrategia porque si mueves a un espacio donde después te puedan echar porque viene tu rival y paga balas te deja a tu personaje de vuelta de a tu colonia y sin poder hacer acciones y pierde el turno. ( no puedes volverlo a mover según las reglas )
El turno de acciones es un poco caos, y con eso no digo que sea negativo, pero no a todo el mundo le va a gustar. Algunos jugadores se quejaban y con razón de que era muy estresante, que no sabías que hacía el equipo rival en ningún momento y que no sabías si el otro estaba haciendo todo de manera correcta ( pese a que el jugador de su colonia tiene que estar al loro ) pero claro, levanta suspicacias.
A mi personalmente me gustó y eso que DoW no es un juego que me apetezca normalmente ( no me gustan los 100% cooperativos y DoW me lo parece porque sale un traidor cada 1000 años )

PD..bajo mi punto de vista se puede llegar a jugar el colonias en guerra con un solo DoW con un par de apaños...ahí lo dejo...
cuenta conmigo! tengo el Ti3 sacando polvo desde hace ya dos años y me encantaría catar el 4
Me gustan los dos pero si tengo que decantarme prefiero Blood Rage.
Tiene muchas más interacción entre jugadores y el draft de cartas permite montarte las estrategias cada ronda minimizando la suerte.
También me da la sensación de ser más rejugable que el Scythe.
Esteticamente ambos son muy bonitos.
Hola tropa!
Juegazo donde los haya.  8)
Los dos cambios más significativos son el diagrama de consumo de fuel del cohete ( con este nuevo diagrama es más intuitivo y fácil de calcular ) y los lander burns en los planetas grandes donde ahora hay que pagar para poder descender independientemente de que tu aceleración sea mayor del tamaño del planeta para poder bajar.
En esta nueva edición también se han marcado mejor los tres tipos de combustible  (regolito, agua e isótopo ) con colores diferentes y marcadores diferentes de esa manera es mucho más sencillo organizarse.

Juego de reglas complejas de aprender pero tremendo una vez juegas un completo Colonization con todas las reglas y los futuros como desencadenante del final del juego.

Mi recomendación es ir poco a poco. Ahora las reglas vienen acertadamente modulares así que se comienza con el básico para comenzar a atisbar mínimamente de que va la cosa, después se añaden los componentes avanzados para ver ahora sí un verdadero HF y después añades Bernals, colonones, etc para jugar a uno de los mejores juegos que yo he podido probar ;)
Me incluyo. Reservado desde enero y a mi señora esposa le da por coger un vuelo el 22 de julio a las 8 am ;( bye bye rebellion...see you next month...
viendo las fotos que cuelgan en la BGG he visto las peanas de plástico transparente que pone la peña para las naves "gordas". La verdad es que le da un buen aspecto a las minis. Alguien sabe donde conseguirlas con las tres Bs...bueno bonito Barato? ;)
Tweet de edge:

La versión en español de SW Rebellion está terminando de producirse. Esperamos que llegue con el calor... ;)

Lo podremos catar en...junio?

Páginas: [1] 2 3 >>