logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - alaemortis



Otra cosa es que tú puedas exigir a alguien que no tenga AP o le metas prisa. Sea porque esté intelectualmente impedido, sea porque su capacidad para decidir esté dominada por una herencia galaica, porque es enormemente competitivo, porque le da vergüenza hacerlo mal frente a tu dilatada experiencia o porque no le sale de los huevos ir más rápido, quejarse de que el otro tenga AP también es una falta de respeto.

Consejo:
Si te interesa la otra persona como jugador, identifica la raíz de su AP, incide en ella trabajando para que vaya todo más fluido, y ten paciencia. Si lo que te interesa es el juego, haz unas house rules solitarias y cuando el otro te diga de jugar, tú di que te duele la cabeza. O busca otra persona para jugar.

Idea:
Podríamos dejar a todos esos APers en un rincón hasta que se vean obligados a jugar entre ellos, les dure un Werewolf 3 semanas, 4 días y 16 horas, y lo acaben entendiendo. De hecho, seguro que un Aper se queja de que otro Aper es más Aper que él, lo deja solo también y así, por selección natural, los Apers van extinguiéndose (lúdicamente hablando).


Ahora bien, ahora entraríamos en qué considera cada uno problema real, porque a mí, no salir un viernes con los colegas por quedarme tocando el piano (o jugando a un juego de mesa), no lo veo un problema, y sin embargo sí que conozco a gente que me dice que cómo puedo quedarme una tarde de verano jugando a un juego en lugar de ir a una terraza con los amigos, que no entienden cómo puedo preferirlo. Yo lo que no entiendo es cómo pueden preferir ir a una terraza a tomar algo con los amigos en lugar de quedar con esos mismos amigos para jugar a un juego de mesa.


Me siento taaaaan reflejado...  :'(

Y encima lo de "tomar" lo tienen igual, porque compro birra/vino/zumo/lo que sea. Más económico y más divertido. Pero a la gente le da pereza dedicarle esfuerzo mental a un juego. O miedo a lo desconocido. Eso es así. A mi me dicen que para pensar y darle a la materia gris ya tienen el curro, que en su tiempo libre quieren apagar neuronas.

Es muy sano quedar con gente solo para charlar, o ver más personas. El aire es sano, el sol es sano. Estar siempre encerrado en casa no es tan sano, aunque venga gente de fuera. Tampoco me parece sano quedar exclusivamente para dedicarse a una afición o charlar sobre ella. Y sobre todo, lo más sano es el equilibrio. Ni estar todo el día en casa jugando, ni todo el día fuera.

En eso de "apagar neuronas, y que para darle a la materia gris ya tienen el curro" me veo muy reflejado. Hay curros y curros, y cuando juego no me apetece hacer lo mismo que hago en el trabajo. Por eso, entre otras cosas, juego muy poco a eurogames.

Justo a algo así me refería yo. Empecé a sentir que algo no funcionaba cuando los colegas no jugones (y algunos jugones) quedaban para tomar una cañita en una terraza. Se ponían a criticar a éste o al otro, o a quejarse de tal o cuál cosa de su trabajo. Entonces yo pensaba, todo el rato, "a ver si va muriendo la conversación para sacar un Jungle Speed" o algo similar. En otras palabras, me resultaba imposible asistir a cualquier reunión social sin llevar aunque fuera un black Stories, porque consideraba que echarse una partida era mucho más interesante que escuchar a la gente hablar de banalidades.

A mi modo de ver, éste fue el error flagrante que me hizo "despertar". En mi caso, identifiqué mi cierta soberbia, me quité el halo de superioridad y quise entender que para cimentar una relación social con alguien hay que andar por caminos mundanos, no negociar sobre las condiciones de la próxima invasión planetaria (sí, Cosmic Encounter se ha quedado en mi colección). Para mí, el potencial socializador de los juegos de mesa es una mentira. Queda de puta madre, sí, pero mentira igual. Una persona tiene muchísimos más ángulos y es más valorable (positiva o negativamente) por ti fuera del tablero del Dead of Winter o el Diplomacy.

Evidentemente, esto ha sido así en mi caso, que es del que puedo hablar. Y lo comento por si a otra persona le pasa lo mismo. No intento convenceros de nada.

Bueno, sí. A Skywalker. . . píllate el Mage Knight sin dudar xD. El nuevo tinglado ese de 120 pavos, con todas las expansiones. . . en mi opinión lo merece (sí, Mage Knight también se ha quedado).

PS.: Oh, Sr. Delaware. Qué pena lo del CotE. Esto fue hace 2 años, pero bueno. . . tal vez podía haber esperado.
pensaba que lo había dejado claro diciendo que quien se sienta bien coleccionando, genial, todo bien. hablo para los que no se sientan bien.
para mí el error es tratar de defender que es algo razonable, argumentando cosas como que uno no entra en bares o no tiene vicios. tampoco es que haya que tenerlos (aunque a veces sea inevitable).
son argumentos que yo mismo utilizaba, así que les veo un poco el cartón.
tampoco digo que yo esté en otro nivel, que haya abierto los ojos o me haya metido la pastilla azul. es más simple que todo eso. sólo hay que entender que el mundo de los juegos de mesa tiene un reverso tenebroso en el que
se compran y compran juegos y no se juegan. y eso puede hacer sentir incómodo a alguien, planteándose lo oportuno del hobby. y a esas personas hay que animarlas y decirles que no hay ningún problema. el hilo de venta o la basura son magníficas oportunidades para recuperar algo de dinero y espacio.

repito, obviamente, quien esté contento con su movida, que haga lo que quiera. como si llega a tener 2000.

en: 04 de Marzo de 2013, 02:31:15 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re: 7 wonders

Solo entiendo que este juego esté tan alto en la BGG por lo bonito que es.

El juego es terrible. Malísimo. No va de construir nada, sino de llenar la mesa de cartas y contadores, todos preciosos. Al final alguien lee no-se-qué cosa, habla en susurros lenguaje judío y dice: manuel ha ganado. Y manuel dirá: ah, sí? y eso?

3 veces he jugado. La primera por probarlo, la segunda por capricho, la tercera... viendo la tele.
Páginas: [1]