logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - 7esprimo

en: 01 de Julio de 2023, 09:09:38 1 KIOSKO / Wargames / Re:Invasion 1086: The Battle of Zalaca

Las estimaciones más precisas sobre el tamaño de los ejércitos en la batalla de Zalaca concluyen que el ejército musulmán doblaba en hombres al cristiano.

La caballería de Alfonso VI se adelantó al resto de sus tropas de a pie confiando en pillar desprevenidos a los musulmanes, por ese motivo la infantería cristiana no está reflejada en el choque inicial de fuerzas. Parte de esta infantería aparece más tarde en el escenario como refuerzos aunque la mayoría de sus efectivos permanecieron en el campamento cristiano y no participaron aquí.

en: 29 de Agosto de 2019, 13:21:35 3 KIOSKO / Wargames / Re:Invasion 1086: The Battle of Zalaca

Acabo de actualizar las reglas y de corregir unos errores en las tablas.

Este mes de agosto ha sido lento en cuanto a playtest pero lo he aprovechado para documentarme. Gracias a esto he conseguido encontrar una solución a un problema que venía inquietándome desde el inicio del diseño: la aplastante superioridad almorávide. La segunda mitad del juego era muy aburrida. El jugador Cristiano ya sólo estaba a la defensiva aguantando la embestida almorávide y esperando a ver en qué turno sus tropas desaparecían del mapa.

Es por ello que he decidido introducir una regla que permita al jugador Cristiano retirarse. La partida finaliza en el turno en el que el rey Alfonso VI abandona el campo de batalla por el norte. El jugador Cristiano recibe más puntos cuanto más tarde decide irse y el jugador Musulmán aún dispone de su sección del turno para tratar de infligir el mayor número de bajas posibles.

Creo que esta decisión añade más emoción al juego.

en: 01 de Agosto de 2019, 11:22:34 5 KIOSKO / Wargames / Re:Invasion 1086: The Battle of Zalaca

He actualizado ya todos los archivos. Los podéis descargar desde los siguientes enlaces.

Reglas estándar: Revolution Games
Reglas específicas: A4 - 3 páginas
Tablas: A4 - 1 página
Mapa: A4 - 2 páginas
Counters: Ejércitos y líderes | Marcadores

los iconos son de game-icons.net

en: 14 de Junio de 2019, 20:09:08 6 KIOSKO / Wargames / Invasion 1086: The Battle of Zalaca

Hola a todos. Me gustaría enseñaros un juego al que estoy tratando de dar forma para que me dierais vuestra opinión. Se trata de un wargame sencillo que utiliza el sistema de los Invasion 1066 editados por Revolution Games y lo adapta a una batalla de la península: Zalaca, que enfrentó a los almorávides y los ejércitos de algunas taifas contra las tropas comandadas por Alfonso VI.

Es mi primer diseño de este tipo por lo que me lo he tomado como un aprendizaje y por eso lo he metido en el concurso de wargames de la bgg de este año 2019.

He abierto un hilo allí (https://boardgamegeek.com/thread/2215655/wip-invasion-1086-battle-zalaca-2019-wargame-print) para ir recabando feedback y, como hoy he podido subir ya todos los archivos, he pensado que sería buena idea enseñarlo también aquí. ¿Qué os parece?




Yo lo jugué el fin de semana pasado a 3 jugadores el sábado y en solitario el domingo y me gustó mucho.

Es un Euro fácil de de aprender. Las primeras partidas son de tanteo. Vas haciendo las acciones un poco para ver cómo son. En partidas sucesivas creo que ya podré ir dirigiendo la estrategia. De todas maneras, aunque tengas un plan a largo plazo, sólo puedes asegurar los dos o tres próximos turnos, no más allá, porque dependes mucho de las cartas disponibles, las que te van saliendo y los descubrimientos que haces.

Yo lo veo más como una carrera: conseguir llegar antes que el contrario a ciertas localizaciones y conseguir antes que nadie los contratos. La interacción entre los jugadores viene de esta competición por ser el primero y de las cartas 'edge' que te permiten algunas acciones especiales.

Las críticas que he leído en la bgg son de gente que esperaba otro tipo de juego. Unos pensaban que era un juego económico duro (tipo 18xx supongo), otros que tendría más conflicto (como un wargame). Yo el juego lo veo muy bien hecho pero puede que no cuadre a quien espere algo sesudo.
Desde hace un tiempo estaba pendiente de la salidad es esta campaña. Sigo al diseñador (Jackson Pope) desde su etapa en Reiver Games y, aunque no soy muy aficionado a los juegos de destreza, me parece una propuesta al menos curiosa dentro del panorama actual.

En enlace es este: https://www.kickstarter.com/projects/eurydice-games/flickfleet-the-space-combat-dexterity-board-game

Aquí os dejo algunas fotos:



en: 19 de Marzo de 2018, 08:35:12 9 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame: 17/03/18

En el video indicais que Hollandspiele es Holandesa, y creo que es Americana, aunque el nombre confunde.

Cierto, es una editorial estadounidense. El nombre sale del apellido de la fundadora. Lo explicaban así en la BGG:

Citar
No, neither of us are Pennsylvanian Dutch. :-) I'm a little bit of everything from Europe and the UK, and as part of that mix I'm actually slightly of Dutch descent-- my great-grandparents were van der Voorts-- but the name actually has nothing to do with that. The "Holland" comes from my wife, Mary Holland-Russell, who is not Dutch-- the Irish last name of her ancestors was changed to "Holland" when the English couldn't pronounce it. As for why we combined it with the German "spiele", back when we first started talking about having a board game company, years ago, we were looking at doing Euro-style games, and we thought it'd be funny (probably only to us) to have a company name that sounded like an overseas outfit. For whatever reason, we kept the name even after we decided to focus on wargames (and historically-influenced pol/mil/economics games

en: 24 de Agosto de 2017, 23:10:14 10 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Re:Ofertas - Cupones (ARTSCOW)

Nueva oferta de 3x18 pero solo con la misma trasera. Si tenéis algún juego que cumpla esas características no es demasiado mala oferta...

http://www.artscow.com/photo-gifts/3-for-18

Saludos. una preguntilla de novato: ¿los 18$ incluyen los gastos de envío o estos van a parte? Y en caso de que vayan a parte, ¿a cuanto suben los gastos?

Gracias por informar de la oferta  ;D

Están incluidos.

en: 12 de Abril de 2017, 20:09:09 11 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Discussion - 18 cartas

Hola, quisiera presentaros mi último juguete. Es otro juego de 18 cartas que acabo de presentar a un concurso de la BGG de creación de juegos para dos jugadores.





Si os apetece probarlo podéis descargaros las cartas que las he puesto en cuatro pdfs ( delantera ROJO | trasera ROJO | delantera VERDE | trasera VERDE ) y las instrucciones.

También hay un video que muestra los primeros movimientos:


Si tenéis cualquier comentario podéis hacerlo aquí mismo, en la página del Work in Progress o la página del juego en la BGG.
Y acabo de recordar ahora el Portal of Morth (https://boardgamegeek.com/boardgame/180906/portal-morth) que probé en unas JESTA y sí que es Tower defense puro y duro.
Castle Panic (https://boardgamegeek.com/image/504409/castle-panic) es muy divertido y es el que más sensación da de Tower Defense. Van saliendo oleadas de enemigos que tienes que rechazar con las cartas. Es cooperativo.

Otra opción viable puede ser Orcs Orcs Orcs (https://boardgamegeek.com/boardgame/165477/orcs-orcs-orcs) que se parece en el tablero al anterior pero tiene mecánicas diferentes. No es tan cooperativo e incluye una pizca de deckbuilding. No puedo decirte más porque no lo he probado. Estoy esperando que me llegue desde GameSeek, donde lo tienen de oferta por £8.93 (https://www.gameseek.co.uk/pd/Toyseh0xbq26unf).


pues por mi parte el número sólo es una curiosidad.

para mi lo importante es la capacidad para sacar juegos de conflictos que ni se huelen en otros juegos, y la relación simulación diversión.

ya existe algún juego que el cuarto jugador /o facción esta metido de forma forzada.

a ver lo que sale.

Si, claro. En alguno de los COIN publicados da la impresión de que alguna facción está metida con calzador. Pero eso es porque el sistema y la selección de acciones están específicamente diseñados para cuatro jugadores. Exactamente cuatro, ni más ni menos. Lo que obligaba a, si querías hacer un COIN de cualquier tema, tuvieras que buscar cuatro bandos para ese conflicto.

Lo realmente interesante de este nuevo diseño es precisamente que se ha adaptado a tres jugadores. Por eso, si funciona, abre el espectro a otros juegos y permite expandir la linea COIN. De igual manera que hará el Colonial Twilight (http://boardgamegeek.com/boardgame/180199/colonial-twilight-french-algerian-war-1954-62) para dos jugadores.
Me he quedado de piedra al ver este mensaje de Harold Buchanan (el de Liberty or Death) en twitter: https://twitter.com/HBuchanan2/status/797456956554215424.

En él aparece la foto:


En el que se ve una sesión de playtest de un nuevo COIN del que no sabía nada y que parece diseñado específicamente para tres jugadores, según confirma Volko Ruhnke (https://twitter.com/Volko26/status/797527045442039808).

Investigando un poco parece ser que el mismo Rulke ya habló hace unos años (https://boardgamegeek.com/article/13032740#13032740) de él, aunque se llamaba entonces Iron Butterfly.

El diseñador, Ken Tee, daba un poco más de información un poco más tarde:


Seguramente aún le queda recorrido por desarrollar y tardaremos en verlo pero me ha dado un subidón de hype y tenía que compartirlo.
Páginas: [1] 2 >>