logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Jose-san

en: 06 de Abril de 2023, 09:55:24 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Innovation Nuevo BoxSet

Yo soy de los que juega a tres y con todas las expansiones. Creo que a Innovation puedes jugar de varias maneras, puedes jugar uno contra uno solo con el básico a cara de perro, o puedes sumergirte en el sandbox y dejarte llevar por el caos. Yo lo disfruto más de esta última. ¿Es un exceso? Sí, totalmente, pero nos reimos muchísimo con este juego. Hemos tenido partidas loquísimas. Si añaden otra expansión y la posibilidad de un quinto jugador, es que no soy el único :)
En este enlace están las opciones para comprar o descargar los productos de Null Signal (anteriormente conocida como Nisei)

https://nullsignal.games/products/
¿Alguien sabe si al final se lanzó esta impresión conjunta o no?

No ha vuelto a haber una conjunta de todo. Se han ido haciendo conjuntas de lo que ha ido saliendo, la última fue la de Parhelion.

en: 24 de Marzo de 2023, 09:57:22 4 LUDOTECA / Variantes / Re:Dragonfire (reglas caseras)

Sí, tengo una montaña de personajes, todos distintos :) Incluso dentro de la misma raza y tipo (color) pueden ser muy distintos entre sí.
Gracias por el interés :) Para no hacer demasiado offtopic, he abierto otro hilo:

https://labsk.net/index.php?topic=263067.0
Estoy jugando en solitario a Dragonfire, que es uno de mis cooperativos favoritos. Me gusta mucho el puzzle que se presenta en cada partida. Juego a cuatro manos porque hasta ahora siempre había jugado en mi grupo a tres jugadores, quería ver cómo encajaban las cosas con un personaje de cada color y probar otras clases (el ranger, el druida, el warlock...). Tengo todas las expansiones y mi plan es llegar hasta el final de la campaña, con mi grupo lo dejé al mitad de Moonshae Storms. Uso un par de reglas caseras para aliviar un poco el grindeo y para dar un poco más de utilidad a los objetos mágicos comunes. Esto reduce un poco la dificultad pero como de base es tan difícil sigue siendo muy duro.

en: 02 de Febrero de 2023, 12:44:50 7 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2023

Hasta aquí mi participación. He cumplido el objetivo de aguantar hasta febrero :)

Esta mañana me he dado el capricho de comprarme los componentes deluxe de Oath, John Company y Pax Pamir, así todo de golpe. Ya que no compro casi juegos últimamente, me lo gasto en estas cosas xD
Estaba oyendo el stream de ayer de Cole Wehrle y entre otros juegos anunció la segunda edición del Infamous Traffic (sobre el tráfico de opio) y un juego llamado Molly House. Copio de la wikipedia:

Citar
Molly house, en español «casa de maricas»​ es un término arcaico usado en Inglaterra para referirse a una taberna o una habitación privada en la que los hombres homosexuales podían conocerse, reunirse y posiblemente encontrar pareja sexual. Estos lugares existían en la mayoría de las grandes ciudades británicas.

Quiero decir, es normal que haya juegos de animalitos porque entran por los ojos y se venden bien. Juegos históricos con temas interesantes y tratamientos serios cada vez hay más y mejores.

en: 01 de Febrero de 2023, 15:00:29 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

El domingo me entró morriña de wargame y desplegué el Russian Front (Avalon Hill, 1985) que llevaba más de 10 años sin ver mesa y me puse a jugar en modo esquizo un rato cada tarde hasta ayer que decidí dar la partida por concluida en el primer invierno. Durante la partida tenía la sensación de que los alemanes estaban arrasando, pero al llegar a la primera puntuación, apenas llegaban al empate técnico y las cosas pintaban verdaderamente bien para los soviéticos. En resumen, unas cuantas horas disfrutadas y bien aprovechadas, tengo que hacer este tipo de cosas más a menudo.
Ningún abismo. En ambos juegos, lo único que se hace es jugar, sin más. Nadie está explotando a nadie ni esclavizando nada. Es un mero simulacro dentro de un pasatiempo.
Prohibimos pues, los wargames? Estamos matando personas al jugarlos.
¿O hacemos wargames inclusivos donde la mitad de las tropas eran mujeres? ¿Recreamos la realidad de lo que existió o nos la inventamos? ¿Qué es mejor recordar o inventar?

Creo que confundís la gimnasia con la magnesia. Yo no he dicho eso. Y me parece un discurso muy victimista.

Yo juego wargames desde hace más de 30 años y no he notado que nadie esté acabando con ellos, al revés, cada vez hay más.

En resumen y lo dejo aquí porque creo que el hilo no va a llegar a ninguna parte. No me parece que los juegos temáticos estén muriendo. Al revés, cada vez encuentro más juegos que tratan temas serios de formas interesantes.
Hay que sacar a los conquistadores de los juegos, pero ahí tenéis el John Company, para que te forres sometiendo y explotando a indios y chinos.

Es que importa tanto el tema como el tratamiento que se hace del tema. En ese sentido hay un abismo entre Mombasa y John Company.
Ningún abismo. En ambos juegos, lo único que se hace es jugar, sin más. Nadie está explotando a nadie ni esclavizando nada. Es un mero simulacro dentro de un pasatiempo.
Prohibimos pues, los wargames? Estamos matando personas al jugarlos.

Cómo va a ser lo mismo un juego con el tema del colonialismo tan pegado que puedes hacer el mismo juego exacto con otro tema (Mombasa o Puerto Rico) que otro juego que hace un esfuerzo por explicar y criticar un modelo económico y social (John Company) o por simular un conflicto (casi cualquier wargame). No puede ser lo mismo nunca.

Por otro lado yo no he dicho que haya que prohibir nada. Cada uno que juegue a lo que quiere. Lo único que he dicho es que el tratamiento importa, como en cualquier obra. Un tratamiento frívolo de un tema delicado me parece criticable en un juego, en una película, o en cualquier medio.

en: 13 de Enero de 2023, 08:45:10 12 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2023

Ayer estuve a un paso del abismo. Tenía el carrito de la compra cargado en miniaturemarket, a falta de un click... me autoconvencí con que si las aduanas, etc xD

No sé si voy a llegar al objetivo de aguantar hasta febrero...
En mi modesta opinión, en vez de buscar un juego que sirva para todo, es mejor buscar un juego distinto para cada audiencia o situación.

en: 02 de Noviembre de 2022, 10:01:32 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Android: Netrunner (Dudas)

DLR es una carta que en su día tuvo que ser baneada porque habilitaba arquetipos de no-runner, es decir mazos en los que el runner no necesitaba hacer incursiones para ganar. Fall Guy y Wireless Net Pavilion eran algunos de los compañeros habituales de DLR. Si la corp tiene que pagar 4 (más el click) para romper DLR y puedes cancelarlo con Fall Guy, no le salen las cuentas. Hyperdriver ayudaba al arquetipo también para milear más rápido a la corp.

en: 27 de Octubre de 2022, 10:30:12 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Android: Netrunner (Dudas)

Es como si empezara el run otra vez, desde el primer hielo.
Páginas: [1] 2 3 ... 15 >>