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Mensajes - eduvigis

en: 03 de Octubre de 2016, 10:50:08 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:THE HOTNESS en boardgamegeek


 Lo probamos el viernes y está bastante bien. Muchas posibilidades con las cartas, que son el alma del juego y lo que le puede dar más variedad. La interacción justita, se puede putear algo lanzando meteoritos o la lucha por los milestones o awards le da algo de picante, pero vamos, justita. De lo mejor del arte es la portada y algunas cartas. También me ha gustado de las cartas el que una vez te acostumbras son muy fáciles de interpretar sus simbolos. Y eso, que creo que no hay dos iguales, por lo que puedes hacer un montón de cosas, al principio vas flipando con lo que te va saliendo...

Ojo, el final de la partida se desencadena cuando se alcanzan los tres parámetros globales para poder habitar Marte (9 tiles de Agua, oxígeno al 14% y temperatura a 8 grados), no uno, ni dos, hay que alcanzar los tres...

en: 12 de Abril de 2016, 08:52:07 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)

 Los videos de Stuka Joe en la bgg son una autentica maravilla explicando el juego. En inglés eso si, aunque muy clarito.
 A mi tambien me da la impresión de que necesitais un buen repaso de las reglas. Y por cierto, el juego empieza en 1936... 

en: 24 de Julio de 2014, 12:42:56 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:1944: Race to the Rhine


 Muy bien explicado lostrikis, el recorrido de cada general es el que es. Monty tiene que pillar algún almacen por la costa porque si no es difícil que avance, aunque tiene muchos son los que están mejor protegidos (casi todos con bunker y una división alemana esperando), aunque tiene un cuerpo más, esto hace que necesite más suministros). Patton, tiene escalonados los almacenes secundarios y son mucho más fáciles de tomar, pero como tiene tendencia a ser el más rápido avanzando, es más fácil cortarle la línea de suministros en acciones de contra-ataque. Brad es otra historia, creo que tiene que intentar alargar la partida, no tiene un solo almacén secundario en su recorrido, pero debe aprovechar su superior capacidad logística para hacer llegar los suministros a los cuerpos. Probablemente Brad y Monty tengan en ocasiones que colaborar en el puteo para alargar algo la partida.

 Lostrikis lo ha explicado bien, el que va delante, va a intentar terminar la partida poniendo marcadores alemanes, y los otros a alargarla quitando marcadores de influencia o atacando divisiones alemanas para que vuelvan a la pila.

Hasta ahora las partidas han tenido la suficiente variabilidad para no dar la impresión de estar jugando siempre a lo mismo. Algunas han ido muy ajustadas, como la última, donde en el último ataque (Patton-lostrikis) se alzó con la gloria en forma de medalla que le dió la victoria, mientras los otros generales intentaban alargar la partida y Brad se quedaba con la miel en los labios. Hay algo de azar, no lo olvidemos, y esto hará que alguno seguramente se destaque en medallas.

En el juego de suministros tb. hay sus estrategias, estos son limitados y solo se reponen si se agotan los camiones del supply, por lo que a veces no coges todo lo que querrías, en algunas partidas esto se alarga bastante y da lugar a diferentes situaciones. Tb. hay combos, con una tercera acción por carta, tu acción especial y provocar el agotamiento de los camiones para volver a jugar acción especial de general.

 El tiempo, aunque una regla sencilla y azarosa tb. puede putear y mucho, en la última partida un cambio en el último momento hizo que un general perdiera medalla al tener que aterrizar su aviación,  hay que estar atentos tb. a los espacios con medalla, si se quedan desprotegidos te pueden quitar influencia. El juego creo que tiene su chichilla como para que parezca repetitivo en exceso. Aunque algún evento más no le hiría mal.

 

en: 23 de Julio de 2014, 15:43:37 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:1944: Race to the Rhine

 Ahí le has dado negroscuro, en el mazo del eje (cuando luchas contra una división alemana) las diferencias no son muchas, pero si importantes (ganar o no medalla venciéndolas, por ejemplo) aunque en cuanto a recursos sabes más o menos que cantidad tienes que llevar para afrontar con garantias el combate (hay ayudas como la aviación que te permite reconocer el terreno mirando la primera carta del mazo y que te aporta una munición para atacar, o los paracas, caros pero que para una acción decisiva te pueden hacer un apaño).

 En el de eventos de cada general hay algo más de variedad, es mucho más benévolo con el jugador, pero a mi me falta algo más de variedad, no se...

...hay una regla opcional que te permite mezclar los 3 mazos de eventos de los generales para darle mas azar al juego, ya que si juegas con uno solo sabes que si al principio te tocan algo peores, ahí dentro están las buenas y cartas no hay tantas, con los 3 juntos...esa opción todavía no la hemos probado...

...pero, tal y como está diseñado el juego esto lo que le da es una aire, bajo mi punto de vista, más euro, hay azar pero es controlable o abordable, aunque si quieres reducirlo, gasta acción...y sobrar no sobran las acciones, ni los cuerpos los llevas siempre a tope de recursos...

en: 23 de Julio de 2014, 15:16:38 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:1944: Race to the Rhine

Acabo de jugar un TS contra un chico que también me hizo el pedido (de hecho, el primero) y hablando del tema tenía la misma impresión, es decir, le parecia que como juego lo tenía todo para ser "un clásico", dicho con sus palabras. Y el se lo había mirado bien a fondo.

Veremos que tal.

 Después de 4 partidas jugadas si que puedo decir que esta muy bien pensado el juego, me parece muy correcto el calificativo de "weuro", es más que nada euro pero con su sabor a guerra. Un clásico no sé, el sistema promete, y por los comentarios de los autores, puede que preparen un juego parecido en otro frente.

 El juego, una vez lo sabes jugar y si va ligero lo ventilas en menos de 2 horas. A mi se me queda un poco corto de cartas, me hubiera gustado algo más de variedad, y parece más fácil de jugar Patton que Brad o Monty, aunque eso se puede compensar puteando algo más a este  ;)

 Y lo primero, es que divertir divierte un rato...
 A mi es un juego que me encanta, funciona bien















como solitario y a 2,3 o 4 jugadores. Es difícil de ganar, hay que optimizar muy bien tus compras y movimientos, tiene tensión, muy buena producción y el tema es muy chulo también...Eso si, cooperativo, a quien no le guste este tipo de juegos este tampoco le va a gustar. Para mi con Pandemic y Space Alert de lo mejorcito en cooperativos de duración media que hay en el mercado.

en: 23 de Junio de 2014, 13:13:35 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:1944: Race to the Rhine


 Después de la primera partida tengo que decir que la impresión, desde mi punto de vista ha sido esplendida. Un euro con saborcillo diría, tienes que hacer que tus recursos lleguen al frente, pero antes hay que decidir cuales mandar a tu fuente de suministros, decidir si quieres avanzar más a lo loco o poco a poco, cuidando de tus líneas de suministro. Hay algo de puteo, cuando se añade alguna unidad enemiga o se trata de cortar lineas con los contraataques alemanes. Algo de azar, pero creo que es bastante controlable. Me gustan muchos aspectos del juego, como cuando según avanzas tienes posibilidad de abrir nuevas vías de suministro, o la dificultad para transportarlos, o como cada cuerpo lleva sus suministros y puede recoger o dejar en los espacios a su antojo. El combate muy sencillito y previsible, pero esto no es necesariamente negativo dentro de un juego de gestión más que nada. A mi si que me parece que este bien ajustado el tema, si que al menos a mi me ayudo a meterme más en el juego. Tiene cierta asimetría en los generales y los territorios por los que avanzan, así que habrá que ver si esta compensado y si tiene rejugabilidad aceptable. A mi me pareció un juego muy majo, con pequeñas mecánicas que encajan bien (apoyo aereo, tropas aerotransportadas...), y que me lo hizo pasar muy bien. Además, aunque las reglas podrían estar algo más pulidas, es bastante sencillo de aprender. Veremos su profundidad, si se pueden desarrollar diferentes estrategias...todavía un poco pronto para valorar eso...

 ...en definitiva a mi me encantó, veremos en las próximas partidas si esta opinión se mantiene o se matiza en alguna dirección, aunque es dificil que empeore mucho a no ser que tenga algún fallo gordo, a mi la experiencia de juego fué de las que me llenó... ;D

en: 11 de Junio de 2014, 16:38:08 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:1944: Race to the Rhine


 El juego esta muy bien producido: tablero montado gordote, cartas de buena calidad, su madera, sus bloques, los counters de cartón tb muy bien. Por ponerle un pero el formato del libro de reglas muy anchote, para mi un poco aparatoso, los prefiero mas estrechitos, además vienen en ingles y polaco en el mismo libro, con lo que la mitad es inútil, hubiera preferido por separado, pero vamos por ponerle un pero, lo demás, como he dicho, muy buena calidad.

El diseño tanto de tableros como de cartas tb. me ha gustado, aunque hasta el sábado (después de comer en el club Da2) cuando lo probemos y veamos si resulta también funcional...

...estoy leyendo reglas y asimilando, si puedo os comento impresiones de la partida del sábado.
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