logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Maestre de Campo

en: 23 de Mayo de 2020, 11:35:15 1 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 62

Muchas gracias por tu labor de difusión de las novedades del sector.

Cuídate mucho.

Maestre de Campo.
Me gustaría que alguien me ayudara a jugar al Vassal, si hacéis grupo avisad...

Buenos días,

En youtube tienes un tutorial para instalar y jugar a módulos vassal en castellano, de Agustí Barrio
https://www.youtube.com/watch?v=Ncl-a8OwkF8
A mí me ha sido de mucha utilidad. Es un crack este hombre.

Un saludo.

en: 30 de Noviembre de 2018, 15:08:36 3 KIOSKO / Wargames / Re:Mejor diseñador de wargames actual

Caballeros,

Mis votos para:

- Mark Simonicht: soberbio en el diseño de los juegos.
- Adam Starkweather: por su trabajo en la serie CSS (company scale system: Saipan, Montelimar...) y sus diseños en Multimanpublishing (Devil's Cauldron y the Greatest's Day)
- Ben Hull: por su aportación en las batallas de la serie Musket & Pike. No tanto por las campañas.

Un saludo.

Maestre de Campo.

en: 18 de Octubre de 2018, 18:55:58 4 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Pues yo creo que si hay escenarios “cortos” que se desarrollen solo en una parte del mapa, puede que sea mejor hacer dos mapas. Si no, yo prefiero un único mapa por muy grande que sea.

+1

en: 28 de Julio de 2018, 14:10:20 5 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 18

Excelente, como siempre. Muchísimas gracias por difundir las novedades en el hobby.

en: 19 de Enero de 2018, 14:57:02 6 KIOSKO / Wargames / Re:Que WG tienes en mente, comparte que esperas...

Caballeros,

Estoy esperando el juego de revista de la guerra de la oreja de Jenkins, de Strategy & Tactics.

Y sobre todo, el Gallípoli de GMT. Terminando de leer un libro sobre la batalla de Lone Pine para entrar en materia.

Un saludo.

en: 10 de Febrero de 2017, 22:38:28 7 KIOSKO / Wargames / Re:Encuesta Interactiva Juegos Estrategia Pacific War

Caballeros,

Otro que echo en falta, es "Fire in the Sky". Gráficos de Don Niko Eskubi. Una joya.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/14083/fire-sky-great-pacific-war-1941-1945

Un saludo.

en: 17 de Enero de 2017, 18:34:41 8 KIOSKO / Wargames / Re:The most anticipated wargemes of 2017

Caballeros,

Aunque la mayoría de novedades del 2017 han salido en mensajes anteriores de este hilo, si vuesas mercedes me lo permiten, unas humildes aportaciones:


   
- De la serie GTS, el "Operation Mercury" (Creta) y el "The Greatest day: Utah" (que están en fase de playtest. No sé si este último verá la luz este año).


      
- De Legion wargames, pendiente del "Waning Crescent, shattered Cross" (del sitio de Malta en el siglo XVI) y "Pearl Harbour".

- De la revista Battles Magazine, el "On pegasus wings", que es un "night drop" pero para el sector británico (6ª aerotransportada).



- De Turning Point Simulations, el Armada Invincible 1588



- De MMP, el "Front towards enemy", un táctico de la guerra de Vietnam.



- De GMT, el "Arquebus" de la serie Men of Iron (guerras en Italia con el Gran Capitán) y para 2018, el Gallípoli 1915.

Que Dios nuestro Señor os conceda tiempo y espacio para desplegarlos.

Saludos.

en: 19 de Noviembre de 2016, 12:58:37 9 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Caballeros,

Agradecer el esfuerzo y la ilusión puesta en este proyecto. Me ha gustado mucho lo que he visto de él. Espero que cristalice de alguna manera y podamos disfrutar de él.

Un saludo.
Buenas Teseo,

Es un buen juego para comenzar a aprender el sistema. No hay muchas fichas, y permite ver el sentido de la logística, y la forma de combatir.

Vigila no quedarte sin suministro: son importantes los puntos de artillería, pues añaden una fuerza importante al ataque. También observarás que los resultados de los combates a menudo no producen bajas, sino bajas de moral, y en algún caso, retroceder terreno. La moral de tus tropas es el factor determinante en el combate. Cuando empiecen a perder puntos de moral, se volverán frágiles en los chequeos de moral, y si te descuidas, empezarán a correr. Lo más normal es que al cabo de unos turnos, tengas varias fichas tocadas, y si no eres capaz de recuperar moral sacándolas de la línea de frente, se te puede hacer un agujero importante por el que el enemigo se colará y te copará.

La clave es obtener situaciones ventajosas en los ataques o la defensa, que preserve tu moral. Atacar al enemigo cortándole el suministro hará que no defienda con toda su fuerza y le hará perder pasos y moral.

Otro factor a tener en cuenta son los planes estratégicos. Las condiciones de movimiento al que obligan a tus unidades puede impedirte retroceder para recomponer la línea. Intenta cumplir tus objetivos o, en su caso, renunciar a ellos en el momento adecuado para ponerte a la defensiva si la situación lo aconsejara.

Durante este tiempo, he jugado la campaña de "la batalla por Galitzia". 4 ejércitos austríacos intentando envolver a otros 4 rusos. Estuvo bastante tensa la partida, porque el austríaco tenía ventaja en uno de las alas, intentando atacar y romper al ruso, pero defendiéndose desesperadamente en el lado en el que los rusos tenían superioridad. Al final, se impusieron los rusos al no poder imponer una defensa que ralentizara lo suficiente al enemigo.

Otro escenario que probamos fué el de Tannenberg. Hubo partida hasta casi el final, cuando el ruso logró romper al alemán en el sur y liberarse de sus planes estratégicos.

El Offensive a Outrance es un buen juego. Existe algo más de equilibrio entre los bandos, si bien los alemanes pueden ser demoledores. Tiene muchos escenarios, y entran en juego belgas y la BEF inglesa. Nos gustó mucho el juego, y estará en la mesa en próximas partidas.

Suerte. Si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición para comentarla.

Un saludo.

Esto me vuelve a dejar descolocado. ¿Por qué el valor defensivo más bajo...para la moral? No lo entiendo, a no ser que sea solo uno de entre varios componentes de ese chequeo (Caliad de tropa/entrenamiento, unidades cercanas apoyando el asalto-defensa, etc).
Lo dicho... me toca volver a releer todo... todito. :o

Y no se meta usted con los Tommies, Maese de campo. ¡Qué gran nación de combatientes ha sido el Reino Unido! :P

PD: Ahorrando, ahorrando... para algún día ir comprando.
[/quote]

Han tenido los casacas rojas una gran publicidad, pero sin duda podemos encontrar episodios muy notables de valentía y coraje. En cualquier caso, mi comentario sobre arrastrarse se refiere a las dificultades que tuvieron al inicio de la campaña de Normandía para abrirse camino: el cerro de Periers, Villers-bocage, la colina 216...tuvieron que arrastrarse literalmente por el terreno, sufriendo muchas bajas contra los cuerpos panzer y las baterías de 88's que se le oponían.

Respecto al uso defensivo de las retaguardias, comentarte que se refiere al chequeo de moral. A la moral del atacante se le "suma" el mejor valor defensivo de la unidad próxima en rango de fuego (que será negativo y restará al del atacante); todo esto ocurre en el caso de asalto sobre dicha unidad.

Como he dicho, la regla del asalto ha cambiado con respecto a la versión 1.1. Por ahora, las reglas especiales del juego y los cambios a la versión 2.0 no se han publicado, pero en una página web me pareció que ponían ejemplos.

en: 09 de Febrero de 2016, 17:07:47 12 KIOSKO / Wargames / Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía

En la página www.fireinthevolga.com da alguna información:

http://members.boardhost.com/stalingrad/msg/1425819070.html

Habla de una presentación que hubo el año pasado, pero no he visto ninguna fecha ni preorder existente...

En la BGG hay un hilo abierto, pero Dana Lombardy no ha dicho ni pío.

¡Saludos!

en: 08 de Febrero de 2016, 21:39:38 13 KIOSKO / Wargames / Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía

Sin ánimo de secuestrar el hilo, os dejo un vínculo de la BGG sobre el trabajo de Niko Eskubi:

https://www.boardgamegeek.com/geeklist/30165/spanish-flavor-nicolas-eskubi

Con respecto a las reglas de estos juegos, casi todas están publicadas en las páginas web respectivas. GMT tiene las reglas en español de su Battle for Normandy. NES también tiene la versión 2 del Killing Ground en la suya. MMP tiene la versión 1 del TGD (The Greatest Day) en el apartado support.

Y respecto a los juegos caros...lo que me dijo un amigo: es mejor comprar un juego caro y bueno, que tres malos y baratos. Eso sí, tiene que ser bueno...

Saludos!!

en: 08 de Febrero de 2016, 20:22:08 14 KIOSKO / Wargames / Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía

Mil perdones Pedrote y Difusus. Es que es hablar de esta serie y me vengo arriba... :-X

Los mapas son una maravilla. Son de Nicolás Eskubi. De todas maneras, antes de soltar la pasta, miraría el módulo de vassal. Es verdad que el Devil's Cauldron está pendiente de reedición (irá para largo, creo) y son juegos bastante elevados de precio. El Where eagles dare es más asequible, si bien tiene menos escenarios. Ya está en preorder uno sobre Creta, y en proyecto los de Utah, Aachen, Kursk (en dos partes) y Tarawa.

Respecto al mapa de Omaha, a mi no me parece tan desagradable, pero con esos colores tan estridentes no sería raro que nos diera un ataque epiléptico  ;D El modo cooperativo no deja de ser dividir la playa en dos y cada uno a lo suyo...

Y ya puestos a poner los dientes largos, y con respecto a Stalingrado, GTS no conozco en proyecto, pero si que he visto algo de una nueva edición del Streets of Stalingrad

Un saludo.

en: 08 de Febrero de 2016, 18:00:24 15 KIOSKO / Wargames / Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía

Caballeros,

Muy acertado Bargerald con la dificultad de tener un táctico de 5 playas + aerotransportadas sin tener dos mesas de ping-pong (y que tu pareja esté en coma para no verlo). Si lo que quieres es una vision más estratégica-general del día D, los juegos que te han propuesto Tío Trasgo y los compañeros de foro son apropiados: desde el Normandy 44 al Storm over Normandy son juegos que te permiten jugar en un tiempo y espacio razonables el primer día de desembarco e incluso la campaña. Permitidme unir a este selecto grupo el Liberty Roads (que el Tío Trasgo conoce bien). En todos estos casos, parecen más orientados a jugar la campaña.

Meterse a nivel táctico a las playas requiere mucho espacio y tiempo. Si lo que quieres es desembarcar, sentir como la marea va subiendo, limpiar obstáculos, enfrentarte a los 88's y a los WN, buscar los GAP en los muretes, y usar los bangalore, sin duda tu juego es el D-Day Omaha Beach. Es solitario, no ocupa demasiado espacio, es cooperativo, pero sólo cubre la playa de Omaha.

También tienes la posibilidad de otros Grandes Tácticos. El Atlantic Wall es un monster de Decision Games que cubre una gran parte de la campaña. Tiene escenarios de playas, puedes remover obstáculos y minas, luchar en las playas y brear con tus tanques DD y los funnies de Hobart a la vez que abres carreteras con las aerotransportadas que te permitan salir de las playas. Es un juego "caro", pero cubre todo Normandía, y es complejo. Pero amigo, en la complejidad hayas también la minuciosidad y el detalle. Te remito al estupendo AAR que Tío Trasgo ha subido a esta web.

El Killing Ground es otro monster que cubre la campaña. Tiene un módulo que lo amplía (Overlord) y que nos lleva a la batalla en las playas. Yo he jugado el primero de ellos, pero desconozco el segundo. No puedo opinar sobre el Overlord, puesto que no lo he jugado, pero no tiene mala pinta. Otro "Gran Táctico" con muchos detalles, caro, descatalogado, pero muy valorado.

He terminado de clipear el Greatest Day: Gold, Juno and Sword. Es un Gran Táctico que cubre solamente la primera semana de la campaña y las playas británicas. Se están desarrollando otros dos juegos: Utah + 101 + 82; y la parte de Omaha. Es impresionante. Cubre la lucha en las playas con todo detalle: tanques anfibios, gaps, minas, ingenieros, artillería, bunkers, barreras de artillería...etc. Otro monster, igualmente caro. Inconvenientes: hace falta mucho espacio para desplegar las tres playas juntas, y al igual que el Atlantic wall, es más bien un juego para equipos de jugadores (si se escoge la campaña), y tiene el inconveniente de que son sólo las playas británicas, a diferencia de su primo el Atlantic Wall, que cubre toda la campaña en un sólo juego.

Ventajas: esta serie puede jugarse como campaña, pero, como ya digo, se necesita mucho espacio y tiempo. No obstante, tiene una gran variedad de escenarios, desde una porción de mapa y pocas fichas (la emboscada de Villers-Bocage) hasta la primera semana del desembarco. Y entre medias, el asalto al puente pegaso, escenarios para cada una de las playas (esto cubre el asalto a la playa), los contraataques alemanes, etc. Las reglas no son tan complejas como el A.W.; los componentes son de muy buena calidad; y según mi opinión tiene una alta jugabilidad, permitiendo tanto el solitario (el alemán en los escenarios de playa tiene pocas opciones de hacer algo salvo defenderse) como combates entre dos jugadores. Los escenarios permiten que el alemán no se limite sólo a recibir, sino que hay posibilidades de contraataque.

En cuanto tenga un poco de tiempo, preparo un escenario de playa y su AAR correspondiente.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Páginas: [1] 2 3 >>