logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - jwildchild

en: 29 de Septiembre de 2016, 22:14:32 1 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:Mundodisco: Ankh Morpork

En mi casa somos ultra fans del hombre del sombrero y tenemos estos:
->Guards!Guards!
No te lo recomiendo para nada, es una especie de juego de la oca pero de 3 horas. No lo vendo porque soy un poco enfermo del coleccionismo pratchiano pero no pierdas el tiempo con él.
->Las brujas
Es un cooperativo muy muy muy sencillo, tanto que no tiene mucha gracia, además el arte gráfico es horripilante. No está mal pero es olvidable.
->Ankh Morpork:
Este sí, es un juegazo. Lo sería independientemente del tema pero encima con mundodisco mejor que mejor. Eso sí, como en las novelas, unas de las constantes es el caos. Por lo que las partidas se pueden volver muy locas. Si lo encuentras de segunda mano hazte con él porque es una gozada.
->Thud!
Este esta basado en el juego en que juegan en la novela "Zas!" es una especie de ajedrez pero asimétrico, entretenido y muy vistoso.
Además de esto hay uno llamado Clacks! que todavía no he podido hacerme con él pero que parece entretenido aunque es de los mismos que Guards!Guards! así que no sé yo.
Que yo sepa, en algún momento Martin Wallace dijo que ademas del Ankh Morpork y las Brujas iba a sacar otro ambientado en los dioses del mundodisco, pero creo que al irse al garete su editorial calló en saco roto...
Más o menos eso es todo. Espero haberte ayudado con este tochazo :)
El blue moon ya me lo recomendáis 2 ¿cómo funciona exactamente? ¿algún otro juego similar para hacer una idea?.
No se me ocurre otro juego similar así que, aunque es un complicado de explicar sin entrar en detalles,voy a intentarlo...
Es un juego de enfrentamiento entre 2 facciones en el que, en lugar de atacar directamente al otro jugador, le lanzas un desafío a fuego o tierra que son 2 los elementos que hay en el juego. Eso viene siendo un número, en plan, "ahí te van 3 de tierra". El oponente tiene que conseguir igualarte o superarte en su turno respetando el elemento elegido, si lo hace te manda él su nuevo desafío. Y así hasta que alguien no puede superar al otro o no le conviene. Entonces el ganador del encuentro atrae a su lado unas fichas de dragón que son las que darán puntos al final del juego.
A grandes rasgos, juegas cartas de personajes y de apoyo. Según juegas más partidas, te aprendes un poco como funciona cada facción ya que son MUY diferentes de llevar y de jugar contra ellas. Pese a eso, están muy compensadas y suelen ser partidas ajustadas.
La edición que hay ahora trae todo lo que se publicó en su día del juego. Con unas reglas para hacer draft, deck building y cosas así. Pero vamos, solo con las 9 facciones vas sobradísimo para mucho, mucho tiempo.
Habrá gente que no lo aguante porque no deja de ser de Knizia, por lo que la temática brilla por su ausencia, pero si lo pillas por un buen precio es una buena opción.
A mi me encanta y lo veo muy difícil de quemar con todo lo que viene en la caja. Que pase el filtro de tu señora ya es otro cantar aunque a la mía le gusta mucho.
Esta mañana me ha llegado mi crokinole y tiene pintaza.
Reitero mi agradecimiento a Skyre por organizar el pedido y, a los que no os ha llegado aún, ¡Aguantad que merece la pena!
En cuanto a calidades, no sé, no he visto nunca otro pero tiene un acabado muy chulo. Las fichas, lo que ya han comentado otros compañeros, tienen un lado plano y uno convexo. Pero lo importante es que se juega bien y es muy divertido. Os dejo una fotico del mío.

PD. Lo he estrenado con mi abuelo y ya me he llevado mi primera paliza xD
Páginas: [1]