logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Ben

+1 al comentario de histeria. Tema súper manido este que se comenta. Terraforming Mars está estupendo desde el inicio del turno uno, sucesivos y hasta el final. Acortar el juego es cargárselo literalmente. Juegos cortos y mega agiles hay para parar un tren. Sacar atajos para satisfacer ciertos deseos no lo veo apropiado. Si un diseño no gusta, se juega a otra cosa y punto pero pervertir el espíritu de un juego me parece muy negativo.
Haciendo un of topic, es como leerse un resumen del Quijote porque el libro es muy largo o acortar la duración de un partido de fútbol porque jugar 90 minutos es coñazo y a algunos les aburren los partidos con esta duración. Será por deportes y libros(por ejemplo)...
O como el recurrente:- sin draft de cartas no lo juego más- que cada uno espabile con las cartas que le toque y se estruje el cerebro para variar, que de vez en cuando sienta bien.
Todo ha de ser a la carta, al capricho de cada uno, y si no ya no vale...
Solo que hay algunos embalajes que el precinto no está tensado y cuando haces esto, el precinto queda flojo y no sirve, se cae.
También se puede poner cinta de celo (un poco tensada) por el perímetro junto al borde inferior antes de pasar el cutter. El precinto ya no queda flojo, y si lo haces con cuidado casi no se nota.
Pues no lo había pensado, gracias doom  ;)

Orleans cambia mucho con expansión o sin ella. Con la expansión Intriga, Orleans juega en la liga de Caylus, Tzolkin y cualquier otro de similar dureza.
Yo tengo las 2 expansiónes, Intriga e invasion y ambas son cojonudas. La primera dota el juego de interaccion, punteo y profundidad lo cual se traduce en  rejugabilidad y la segunda añade, módulos para jugar en solitario, a 2 exclusivamente y en modo cooperativo( modo que no es nada fácil).
La expansión de Tzolkin también está muy bien y, aunque el juego base ya es un buen juego, esta es una de las pocas expansiónes que conozco que si merece la pena.
De poder permitírmelo, yo compraría los 2 juegos. Eso sí, Orleans con expansiónes, de lo contrario, el juego se puede quedar corto con el paso de las partidas.
De tener que elegir forzosamente, cualquiera de los 2. Yo tengo ambos.
A mi tambien me ha funcionado a 6 en ese espacio de tiempo, aunque tambien lo juego y disfruto mucho a 3, 4 y 5 jugadores.

La vieja es uno de mis juegos favoritos, la nueva, con esa base, seguro que está muy bien también.

Este comentario sobre el DS clásico me ha llamado la atención y me gustaría oír vuestras opiniones sobre qué tal va a 3 jugadores.

Yo lo he jugado siempre a 4, 5 o 6.

A 3 es un número que no me he planteado jugarlo, porque me daba la impresión de que siendo el tipo de juego que es no funcionaría bien, y en esa situación preferimos sacar otra cosa

Pero ahora, con las limitaciones de movimiento cuesta juntar jugadores para un juego como este, y si creéis que a 3 también funciona bien y vale la pena sacarlo a ese número de jugadores, sería una opción para que pudiera ver algo más de mesa...
Yo lo he jugado varias veces a 3 jugadores y bastante  bien. Las sensaciones son muy similares a más jugadores...simplemente que las ostias se reparten entre 3.
No es impedimento como en otros juegos de mayorias que con menos de 4 jugadores mejor dejarlos para otra ocasión .
Prometedores son la mayoría al principio ... ::)
A ver si le hacen más caso al juego que su antecesor, Gugong. Que es un buen juego pero ha pasado bastante desapercibido.
What's your game, ¿cuales hay que tener?
Ninguno.
La verdad es que ninguno me parece top y a la vez todos los que he jugado están bien. Si tienes ganas de alguno, tira por el que más rabia te de. Haz prueba y error, igual que con cualquier otro juego de cualquier otra editorial.

Vinhos, Madeira, Signorie y Railroad Revolution son los que tengo o he tenido. Su mayor virtud es que apenas les veo mecánicas que no me gusten. Está todo bien pensado. Su mayor defecto es la rigidez o poca variabilidad entre partidas. Casi todos me acaban dejando poso -a partir de la tercera partida aprox- de saber de antemano lo que va a pasar y en el orden en el que va a pasar. En Vinhos estás jodido si no pones viñedos pronto, en Signorie estás jodido si no inviertes en ayudantes pronto, en Madeira estás jodido si no sacas trabajadores pronto. Railroad Revolution con la expansion es el más blandengue a priori y el que, por ahora, más ganas tengo de seguir jugando. A Madeira tampoco he jugado más de 3 partidas, pero me da la sensación de que no es juego para quemar todos los meses. Zhanguo me da curiosidad y alguna vez lo he tenido en la wishlist pero sin prioridad. Nippon sí que me lo aprendería a gusto. Creo que me puede molar. Lo que pasa es que tampoco aparece entre los favoritos de nadie y puede que sea otro del montón de los buenos juegos sin más.
Hombre, si en casa solo mereciera la pena tener juegos top, habrían muy pocos y te aseguro que no coincidirían los títulos de cada propietario.
Top es una cosa y dependerá de quién y buen juego otra.
De tal guisa, juegos como Madeira, Vinhos o Zhqnguo, poco o nada tienen que envidiar a los más nombrados, que no pasan de eso.
Railroad raíls es un buen juego. Es verdad que con la expansión mejora bastante pero si lo vas a jugar de vez en cuando, con el base estás listo. Interaccion poca, solo una carrera para beneficiarse del bonus de llegar primero a cada estación. Pero el juego esta muy bien y es muy agradable de jugar.
De los que he probado;

1 Madeira y Vinhos
2- Railroad Revolution y Zhanguo
3- Signorie y Nipoon
4- Vasco da Gama

Desconozco si hay alguno más.

Y a la espera de si en este siglo XXI sacan el Brasil  ::)

¿Se infiere entonces por eliminación que alguien que disfrute más las novedades que lo antiguo o que investigue aún más que cuando empezó no es normal o tiene un problema?, pues no se chicos, ya me habréis leído que yo soy de los que piensan que el gato es mío y me lo follo cuando quiero, y allá cada uno a que dedique su vida y su tiempo. Me parece tan licitas las minicolecciones como aquellos tienen una ludoteca de un cuarto lleno, felicidades a ambos, a los primeros por encontrar ese equilibrio y a los segundos por disfrutar de tantos juegos. Ni peor, ni mejor...ni normal ni anormal.

Yo pasaba por aquí y solo vengo a decir que no deberías follarte al gato, aunque sea tuyo.
No sé, está feo.
 ::) ;)
+1
Y no solamente eso, algunos(no todos), acaban por  darse cuenta que no sirve de nada, salvo para alimentar su arrogancia y su egoísmo  ;)
-" Dime de qué presumes y te diré de qué careces"- sabia reflexión.
Pues sinceramente creo que yo me voy a salir un poco aquí por la tangente, en general, estáis planteando que lo que se describe es la evolución "normal" del jugón ... pero ...  ¿Quién define la normalidad?, no sé, últimamente soy más de los que piensan que hay que tener cuidado en decir que se mueran los feos no vaya a ser que nos toque :)

¿Se infiere entonces por eliminación que alguien que disfrute más las novedades que lo antiguo o que investigue aún más que cuando empezó no es normal o tiene un problema?, pues no se chicos, ya me habréis leído que yo soy de los que piensan que el gato es mío y me lo follo cuando quiero, y allá cada uno a que dedique su vida y su tiempo. Me parece tan licitas las minicolecciones como aquellos tienen una ludoteca de un cuarto lleno, felicidades a ambos, a los primeros por encontrar ese equilibrio y a los segundos por disfrutar de tantos juegos. Ni peor, ni mejor...ni normal ni anormal.

Yo simplemente creo que se trata de etapas en la vida que dependen de cada persona y sus circunstancias, hay quienes se aburren rápido de algo y quienes no. Se trata de experimentar algo de forma diferente, que para algunos será llegar a ser maestros de un juego y batir el record de puntos, pero para otros bien pudiera ser jugar y probar todo lo posible. ¿Es una opinión más autorizada una que otra?, podría pensarse que aquel que ha jugado 1000 veces a algo puede definir hasta el más ínfimo detalle del juego, pero, ¿contra que compara?, ¿no es acaso igual de valida el que ha probado 1000 juegos y con 2 partidas analiza los matices?...¿y si hablamos de la influencia del grupo en la experiencia?...¿es mejor 1000 partidas con la misma gente o 10 con gente diferente que te traiga cosas nuevas?, etc, etc, etc. Ejemplo tonto, si a dos amigos les apasiona la cerveza uno puede "evolucionar" a probar cada marca que pase por delante suyo y el otro convertirse en un friki que termine haciendo sus propias cervezas y aprenda todo de cada etapa del proceso de elaboración...cuando se vuelvan a juntar y beban otra cerveza juntos, ¿acaso se van a poner a analizar quien ha invertido mejor su tiempo y dinero en esa afición?...pues yo creo que no, van a brindar y disfrutar de una cerveza juntos, así que aplicad la moraleja, sed felices, jugad y dejemos las "evoluciones normales" para Pikachu y Digimon :)
Lo normal y lo no normal, son conceptos que caen por su propio peso  ;)
No son tesis doctorales que cuatro iluminados les da por escampar a los cuatro vientos.
La evolución es un proceso, durante el cual, se va pasando por  diferentes fases que la mayoría experimenta. No les demos más vueltas porque no las tiene.
El patrón que describe el compañero, es el habitual y el desarrollo del mismo, muy similar a la mayoría. Y esto es lo que le llamamos proceso evolutivo y pasa con cualquier hobby y/o aspecto de la vida.
No todo el mundo sigue un mismo patrón pero si hay un inicio, desarrollo y final standard. Dependerá de cada uno pero mayormente, hay un patrón definido.
El patrón que describe el compañero, es el standard y de ahí las respuestas.
Quien se sale de lo "normal", suele ser el primero en reconocértelo, incluso aunque te lo justifique; y en el fondo, nadie necesita que le digan casi nada, pues las respuestas, las tiene uno mismo en su interior. La diferencia está cuando quieres aceptar algo o prefieres escuchar aquello que deseas te digan, aunque no sea lo mejor.
Muchos, si quisieran y pudieran, tendrían 1000 o 2000 juegos pero se van dando cuenta que es una inutilidad y un sin sentido, salvo para un coleccionista solvente económicamente.
La reflexión más inteligente, o una de ellas, de cuantas he escuchado durante mi vida, decía;
-" Cuando maduras, te das cuenta que en la vida, las mejores decisiones, las justas e importantes de verdad, son aquellas que debes y es aconsejable tomar; no las que te gustaría tomar"-
+1 a Rescate y Pirate's Cove.
Rescate está muy bien tal como te han comentado. Partidas rápidas.
Pirate's Cove es un juego muy divertido. A mí me encanta y lo he jugado bastante, con óptimo resultado tanto en "jugones", como personas ocasionales o recién llegadas. La única pega es que las cartas están en inglés pero hay traducción en internet y las cartas, tradumaquetadas.
Tobago y Criptyd son 2 juegos que también os pueden encajar muy bien, tanto para jugar con niños, como para vosotros.
Camel Up es otro juego que os puede ir muy bien. Es de carreras y con su dosis de risas y entretenido.
Como bien te han indicado la mayoria de compañeros: evolución lúdica. Esa es la definición clave.
El camino, en la inmensa mayoría de hobbies es muy similar. Las únicas restricciones pueden ser el dinero, obligaciones(familia, trabajo, tiempo ...), otros hobbies...pero al final, la inmensa mayoría acaba de igual forma: filtrando y seleccionando mucho.
Pasas a analizar lo que tienes, sabes lo que no te gusta o lo que no te acaba de llenar por muy bueno que sea y al final, por pura lógica y llevado por la experiencia acumulada, acabas dándole a cada cosa, su verdadero valor(o así debería de ser).
Yo, ni recuerdo ya la cantidad de juegos, muchos muy valorados, que me habré quitado de encima, para mantener un equilibrio en la ludoteca. Esto y seleccionar es el único camino si pretendes que la cosa no se te vaya de las manos.
Por otra parte, el estar permanentemente  al tanto de todo lo que va saliendo y también revisando lo anterior que no conoces; es una señal de que mantienes el espíritu y la ilusión por la afición. Preocupante será cuando ya no tengas ese interés.

en: 14 de Febrero de 2021, 17:18:08 12 SALÓN DE TE / BSK / Re:Buenas, soy nueva en el foro. Hilo de presentación

Bienvenida  :)
Lo importante es disfrutar de los juegos, con cartón y sin el.
Dicho esto, yo también soy fan de la madera y el cartón.
Aquí estarás como en tu casa  ;)
Hola Calecanto

Muchas gracias a ti.

El tamaño no se puede reducir por el mapa, cambiar el tamaño de la caja significaria meter más pliegues en el mapa, lo cual creo que es inviable. Quizás solo se podria disminuir el grosor pero no creo que valga la pena, asi mantenemos el estándar de Cryptid, Undaunted etc...
Se agradece no toquéis el tablero; los pliegues son un engorro. El grosor me parece el adecuado.
Gracias por editar el juego  ;)

en: 09 de Febrero de 2021, 18:01:50 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?

Claro, el juego va de montarse un mazo y darle vueltas,pero tal como lo decís parece que sea fácil montarse el mazo y darle vueltas  ;D

En mi última partida creía que tenía ya el megamazo, le di vueltas y me pasaron por encima  :P

A mi me gusta mucho el juego porque tiene ese tipo de construcción de mano/mazo buscando ciertos combos que me flipan, tienes que estar al loro para que no te quiten alguna carta que te viene de puta madre, tienes que gestionar tus canoas y cómo las llenas de materiales, tener un buen tempo a la hora de acampar o elegir acciones del tablero,etc.

Quizá haya juegos que lo hayan superado, pero sí que creo que el juego se merece cierta fama, además de que algunas cosas siguen siendo a dia de hoy originales. Considero que sigue siendo un juego algo diferente a la media y es del 2013.
+1
Montarte un mazo y montarte EL mazo son 2 cosas muy diferentes. Y los demás también juegan y hacen su mazo.
Aquí te montas un mazo, en otros tu área de acciones, en otras seleccion de roles, en otras drafts de dados.... a estas alturas ese tipo de valoraciones ya no tienen mucha utilidad. Aquí corres y en otros construyes, te expansionas..
El juego es excelente, nada fácil y con una fama más que merecida.

en: 07 de Febrero de 2021, 14:00:10 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Ultimate Railroads

Yo si fuera la editorial haría exactamente lo mismo. Un juego que lo tiene muchisima gente no puedes hacer una bigbox si no metes unos alicientes extras. Lo puedes hacer un juego que ha vendido poco o que está muy descatalogado (glenn more por ejemplo). Si no tendrían una grandes ventas de una expansion que les daría unos minimos beneficios y la bigbox se la comprarían 4 gatos.

Que me jode como comprador? claro. Pero por cada uno que eche pestes aqui venden 5 bigbox. Otra opción inteligente es que cuando hayan vendido casi todas las bigbox dentros de 2-3 años, saquen aparte esa expansión
Hay multitud de ejemplos donde las editoriales han vendido material nuevo aparte. No se han arruinado ni nada por el estilo. De tal guisa, el coleccionista/ completistas obtiene la chuminada nueva y el nuevo comprador y/o interesado, se pilla la Big Box y listo. Es la manera de cuidar y respetar al cliente y su fidelidad en sus productos.
Poner como excusa que no les sale rentable vender la expansión suelta es directamente falso.
Este juego se ha vendido hasta la última caja, los derecho de venta los ha obtenido varias editoriales(Filosofia, DEVIR, Z Man..), así que por rendímiento y facturación no será. Como digo siempre, del peral hace tiempo que algunos ya nos caímos.
Por otra parte, las personas que tengan parte del material, NO lo van a regalar para hacer caja y financiarse la compra del Big Box y mucho menos romper packs. Así que tanto en una dirección como en otra, todos los interesados, todos con algo negativo.
A veces es preferible, dejar de ganar algo, pero conservar el buen nombre y cuidar al potencial cliente, que no todo se acaba con un juego de mesa determinado.

Pero otras empresas lo han hecho cuando han creído que les era suficientemente rentable, y ya te digo sin ver numeros que no les iba a salir rentable. No es lo mismo facturar que beneficio. facturar tiene que cubrir no solo los costes que todos echan la cuenta, hay muchos mas gastos en un empresa, sueldos que pagar, tiempo invertido, impuestos, que los clientes no ven, y no solo eso, sino que les tiene que reportar una caja suficiente para poder meterse en más proyectos futuros. Una cosa es no cuidar al cliente (como hace devir por ponerte un ejemplo) y otra cosa no intentar sacar un producto que le beneficios. Ni frase de son empresas vale para todo ni la frase si pueden quieren tampoco.

El dilema es facil, saco una bigbox de 100 pavos que me la van a comprar mucha gente nueva y un porcentaje de los que tienen el juego? o saco una expansion de 15-20 euros que solo me van a comprar parte de los que tienen el juego. El caso concreto de este juego vender la expansión a la vez es cargarse un porcentaje alto de que no te compren el producto de 100 euros.
O saco una edición con material exclusivo pasa que me la compren, tanto los que no tienen nada como los que sí tienen varias partes del juego.
Quars4, se les ve el plumero y en este caso, van únicamente a lo suyo; hacer caja.
Como he dicho antes, este no es un juego que se vendió poco y mal; sino un juego que se ha vendido TODO, incluidas licencias a otras editoriales para mayor distribución y fabricación de unidades.
No hay que ser un lumbreras y si tener unos conocimientos básicos para ver lo que hay,
Podían sacar una edición completa y aparte, los extras para los que  lo tienen todo.
Pero don dinero es don dinero. Y eso es lo único que importa a según quién.
Y te lo dice uno que solo tiene el juego base, así que soy a quien menos afecta esta historia. "Obligar" a pasar por el haro al cliente, no es precisamente cuidarlo. Y precisamente, si quieres seguir teniéndolo en el futuro, estos detalles son esenciales.
Páginas: [1] 2 3 ... 39 >>