logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wkr

Páginas: [1] 2 3 ... 1216 >>
1
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 14 de Diciembre de 2018, 14:47:38  »
A mi me pasa lo mismo que a meleke. Lo británico me mola.
Ahora estoy con Dickensian y me está gustando muchísimo.
Me gusta esa teatralidad y esas historias entremezcladas del universo de Dickens.
Grandes personajes y grandes historias.

2
Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 13 de Diciembre de 2018, 15:11:16  »
¿Hay algún sitio con estadísticas de torneos oficiales u oficiosos dónde se pueda ver que casas han ganado más partidas (y por tanto son mejores) en keyforge? ¿Y lo mismo con combinación de tres casas?

3
Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 13 de Diciembre de 2018, 14:43:09  »
Depende, en competitivo hay un bajo porcentaje de innovación de mazos.


Fuera del competitivo, creo que es bastante alto. En todo lo que sean formatos de draft, incluido jugar a cubos (un formato con muchísimos seguidores) hay que montar el mazo siempre que juegas con el resultado del draft.


En commander creo que ocurre algo parecido. En mi grupo de amigos diseñanos nuevos mazos continuamente, es una de las cosas que más nos divierte.

Coincido.
Y añado que yo juego con mazos de magic que me han costado literalmente 6€ (hoy mismo, por ejemplo).
Esta mañana estuve jugando con uno del Game Night, sin ir más lejos.
No juego a magic competitivo. así que no me sirve lo de que con 10€ no puedo jugar a magic.
Yo mismo soy el contraejemplo.
Yo tengo mazos de magic que cuestan menos de 5€. Y me divierto. Y tiene una vida de más de tres partidas.
Y te puedo asegurar que con mi mierdimazo gano las mismas partidas que con el mierdimazo de keyforge.

Pero vamos, ya he dicho que para mi keyforge tiene poco de magic. No se porque la manía de compararlo.
Supongo que interesará, por algún oscuro motivo que desconozco.
Pero vamos, de lo que estoy seguro es que keyforge no va a ser el juego de cartas que desbanque a magic.

¿Los que habláis de mazo competitivo? ¿En serio pensáis que un mazo aleatorio de keyforge es competitivo?
Igual es que hablamos de cosas distintas.

4
Variantes / Re:The Cousins' War: Battle of Tewkesbury Promo Card Español
« en: 12 de Diciembre de 2018, 15:43:27  »
Me refería a buena calidad para imprimirla, pero gracias.

5
Dudas de Reglas / Re:Keyforge (dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2018, 15:35:40  »
Yo diría que solo 3 cartas. La de 6, la de 5 y la de 4 que él elija.

Es así. En caso de empate, elije el jugador activo (vamos el que jugó la carta).

6
Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 12 de Diciembre de 2018, 15:33:38  »
Ayer vi en Metropolis Madrid una vitrinita con mazos a mayor precio del normal (por tener ciertas casas o cartas). No eran las barbaridades de ebay pero creo que vi alguno de 40 pavos.

Esto lo adelante hace meses.
Mazos de 50€ y mazos de 3€.

7
Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 12 de Diciembre de 2018, 15:32:52  »
No me parece mal juego, pero tampoco me parece un buen juego.
Es el típico juego del que dentro de dos-tres meses nadie hablará de él.
Hasta que salga el próximo LCG.

Cosas que no me gustan de keyforge:
- Azaroso
- Poco control
- Poca decisión
- Poca interación
- Monótono (tres partidas con el mismo mazo y ya juegas casi en piloto automático). Poca rejugabilidad.
- No he visto tantas estrategias diferentes, ahora mismo el robar ámbar (sombras) parece ventajoso (y quizás los aliens, con las cartas esas de forjar llaves "by the face").
- Caro, inmensamente caro. 36 cartas, 10€. No vale eso ni magic (si omitimos el Ultimate Masters este que han perpetrado).
- Cartas muy diferenciadoras (yo no veo muchas equilibradas ni de lejos). Esas que limpian mesa, roban mucho ámbar o forjan llaves son win-win.
- Absoluta ausencia de "factor deckbuilding".

Cosas que me gustan:
- Richard Gardfield.
- Es rompedor.
- No es coleccionable.
- Puede servir para iniciar a nueva gente en el mundillo.
- Compras un mazo y juegas en 2 minutos.

Que no haya que construir mazos está bien, siempre y cuando los mazos estén equilibrados, cosa que no pasa.
Decían que lo iban a controlar vía "cadenas" y app. Está por ver.
Lo de jugar una partida con cada mazo y luego hacer subasta de cadenas, es una primera solución.

Sinceramente de esta liga me parece muy superiores Blue Moon Legends o Smash Up, que para mi son juegos que se le parecen bastante más que magic.

¿Me parece mal juego? No. Pero tampoco lo pongo por las nubes. Es uno más.

8
Temas Legales / Re:Duda copyright digitalización de juego de mesa
« en: 11 de Diciembre de 2018, 15:49:33  »
Si no has copiado textos de cartas, ni las reglas explícitamente, ni has usado imágenes con derechos, entiendo que no.
Depende del juego puede haber alguna patente o copyright de alguna parte del mismo.
Por ejemplo, magic o icehouse.
Los conceptos en sí no tienen copyright ni se pueden registrar.
De todas formas si se parece mucho, posiblemente la editorial te denuncie y te toque retirarlo (salvo que vayas sobrado de pasta y quieras litigar en un juicio). De hecho, en google play la retirada será automática, tengas o no razón.

9
Variantes / Re:The Cousins' War: Battle of Tewkesbury Promo Card Español
« en: 11 de Diciembre de 2018, 15:39:40  »
¿Y un escaneo de la carta o tradumaquetación en español, hay?

10
Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 11 de Diciembre de 2018, 15:38:11  »
Me refiero a interacción en el turno del otro.
El juego consiste en recaudar ambar, punto.
Si puedes quitárselo al contrario, mejor.
Pero en su turno no haces nada.

12
Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 11 de Diciembre de 2018, 14:38:48  »
Por lo de comprobar el mazo, las cartas tienen el nombre del arconte en el frontal,es mucho más facil comprobar que las 36 cartas tienen el nombre correcto.

Eso si está bien el mazo.
Porque no será el primero que no coincide los nombres de las cartas con lo que sale en la lista del arconte.

13
Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 11 de Diciembre de 2018, 14:36:15  »
Me parece un juego para jugar al mejor de 3, eso sí (si juegas un poco en serio). Adaptive me parece el formato más competitivo: juegas una partida con tu mazo y otra con la de tu oponente. Si alguien gana ambas, gana. Si cada uno gana una, pujáis cadenas por el mazo que ha ganado ambas: quien puje más alto se queda ese mazo con el número de cadenas que ha pujado, y el otro jugador se queda el mazo que perdió las dos partidas sin ninguna cadena.
Aunque descubrir cartas chulas que te juega el oponente es divertido, la verdad es que conocer el mazo del rival te permite jugar mucho mejor. Este formato combina ambas cosas: una primera partida de descubrimiento, otra de adaptación y la tercera (si la hay) de juego ajustado y más competitivo.

Una solución interesante e inteligente.

14
Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 11 de Diciembre de 2018, 14:35:03  »
Yo el keyforge lo resumo en dos cosas: suerte (del mazo que te toque y a la hora de robar) y lograr meter tu combo.
No es un juego de estrategia/táctica, tampoco hay que tomar muchas decisiones. Es un acertijo.
Además, como no hay apenas interacción, tampoco es que tengas que prever muchas cosas.
Luego hay mazos mejores y peores, y eso se nota, y mucho.
Cartas del tipo todas las criaturas a la mano, o fuera de juego, desvirtúan por completo una partida.
Y el mayor problema que le veo, es que se quema enseguida.
Yo tras media docena de partidas, me aburre bastante jugar con el mismo mazo de siempre.

15
De jugón a jugón / Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« en: 11 de Diciembre de 2018, 14:15:41  »
Yo creo que la burbuja ha reventado ya hace tiempo y ha coincidido con la llegada del crowdfunding.
La escalada de precios es evidente y mucha culpa ha tenido ese fenómeno.
Las editoriales han podido comprobar fehacientemente cuánto está dispuesto a pagar el aficionado por un juego.
Así que oferta y demanda.
Yo sigo pensando que, hoy por hoy, muchos juegos de mesa son un artículo de lujo.
Por suerte, Mr. Torres lo confirmó.

Páginas: [1] 2 3 ... 1216 >>