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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 26 de Marzo de 2024, 08:41:10  »
CARTAS DE ESTRATEGIA

RECURRENTES (disponibles en todo momento)

(4 juego basico). Contrapie - Mantener oval - Apartar rival - Trasmision

(2 avanzado).  Pase tenso - Percutir

MAZO.

Se han añadido cartas de consecucion de acciones de manera automatica (pases, pases al doble de distancia, pateo, apartar a rivales, contrapie, coger balon).

En el juego avazado se incluyen otras acciones del juego avanzado (presionar un pase, presionar una patada, percutir extremo, señuelo, amagar pase, ).

Cartas en testeo

up& under
 - patada rasa
- fijar y pasar

Ambas, permiten intentar coger el oval al ejercito atacante en el turno que patean, provocando posibles luchas por el balon entre un defensor y un atacante por un balon pateado al aire o por el suelo)



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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 25 de Marzo de 2024, 09:38:15  »
Las plantillas de desvio sufren un pequeño cambio

ROJA . Se cambio el resultado de 2 y 5 para hacer todavia mas simetrica la plantilla. Agradecerselo a Paco Gomez que se dio cuenta de este detalle testando en Protos y Tipos 2024.
Ademas se distinguen 2 plantillas: cuando se te cae el balon y cuando se desvia.
La gente no veia intuitiva una unica plantilla. Se hace por 2 caras y solucionado el problema.



AZUL. Se le añade un hex mas en los resultados (5-6) para que en caso de fallo, pueda ser mas pronunciado (algo relativamente comun).



OPPO

Se ha cambiado la disposicion de los soldados, separandolos 1 hex de la linea lateral.
Mayor simulacion y da la oprtunidad de mas estartegia al poder jugar por el lado cerrado.


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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 22 de Marzo de 2024, 08:30:09  »
FAVOR/ DESGRACIA DE LOS DIOSES

Han cambiado las tiradas, aumentando la probablilidades de que ocurran estos sucesos, dado que en cierta acciones ya solo se falla en caso de obtener resultado de desgracia de los dioses

Favor:  3-4-5-6
Desgracia: 15-16-17-18


En las mecanicas Xd6 o Xd6 + cartas, si la tirada que gana la accion lo hace por 3 o mas, se produce PUNIRE (golpe de castigo) a favor del ganador.
Podra lanzar a palos desde el hex o tirar la bola fuera del campo ganando metros y la introduccion en el OPPO sera para el equipo que tiro la bola fuera.

Dinamizar acciones

Cuando se intenta pasar o coger el oval, se han dinamizado las acciones.
Si no hay un soldado rival de pie en el hex origen o destino del pase o donde se va a coger el balon, cualquier soldado solo falla en caso de resultado de DESGRACIA (independientemente de su habilidad).


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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 21 de Marzo de 2024, 13:23:32  »
Durante este tiempo, se han realizado algunos pequeños ajustes o cambios.


Cambios en nombres

- El soldado ACCURATE pasa a denominarse ATRIO.


- Nombres de la manera de conseguir puntos.




- BALON MUERTO/ VIVO.

Se cambia la denominacion de BALON MUERTO/ VIVO por la de BALON FACIL O DIFICIL para intentar hacer conceptos mas intuitivos.




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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 20 de Marzo de 2024, 09:08:42  »
Se ve interesante. Dos sugerencias. El nombre Supremacy no va mucho con el tema. Cuando lo vi, pensé en un juego multijugador de dominar un territorio imponiéndote a todos los demás. Lo malo es que así a bote pronto no se me ocurre otro nombre.
La segunda es que yo quitaría las waffen ss... sobre todo si lo quieres comerciar fuera (te evitas un problema).
Suerte...
 

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Gracias por tu opinion

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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 15 de Marzo de 2024, 14:10:45  »
¡Vaya pinta más buena tiene! Me acabo de enterar de la existencia de este proto por un anuncio en twitter y he acabado en este enlace, me llama muchísimo la atención, a ver si sale un juego dinámico de rugby que sea rápido y ágil. Me gustan mucho los diferentes equipos que se proponen (¡¡esos tercios y los highlanders!!).
Espero que haya ido bien en la feria esta de protos y tipos (o algo así) y ver pronto noticias acerca de la publicación del juego.


Hasta ahora el feed back de testers y gente que ha probado el juego,
ha sido realmente bueno.

La idea es editarlo en este año.
Probablemente para el ultimo trimestre.

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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 04 de Marzo de 2024, 12:06:40  »

Hola

Estare este fin de semana (8-9-10 Marzo) en Protos y tipos 2024 que se celebrara en Zaragoza mostrando SUPREMACY.




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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 20 de Febrero de 2024, 11:41:10  »
Algunas fotos de los ultimos test


















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Si GMT siguio un orden en la publicacion, sera por algo.

Pd. Queremos correr sin saber andar...

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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 08 de Febrero de 2024, 11:38:42  »
Unas fotos del proto actualizado

Los palos (H) son obra del gran Marius (aka Mario Velazquez)







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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 06 de Febrero de 2024, 14:23:40  »

Os paso unas fotos del proto actualizado


El Olympo-Dome







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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 12 de Enero de 2024, 13:49:55  »
Una de las maneras por las que se diferencian los ejercitos
son unas cartas que los personalizan

Os muestro la de los espartanos y romanos



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Hola

En la seccion Diseñando un juego de mesa
escribi sobre el proceso de creacion del juego
por si estais interesados  :)

https://labsk.net/index.php?topic=265912.0

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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 06 de Enero de 2024, 11:42:51  »
He diseñado unos nuevos soldados para ROMANOS y ESPARTANOS

Siguen siendo diseño de prototipo pero es un avance


Las minas de carbon estan en minimos. Habeis sido muy malos (como debe ser... ;D)

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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 02 de Enero de 2024, 14:14:24  »
Os traigo algunas de las cartas de estrategia del proto ya actualizadas



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