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Mensajes - Tilmöst

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Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« en: 03 de Diciembre de 2020, 10:29:11  »
Buenas. Tengo una duda sobre las cartas de debilidad después de las primeras partidas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No nos queda claro con el manual. Un saludo a todos.

La regla genérica es que cuando se inicia una partida, al preparar el mazo de Habilidades, incluyas una carta de Debilidad; se prepara la carta de Cometido nº 1 y el resto de cartas del mazo de Habilidades (donde ya va la Debilidad) se baraja (ver los puntos 8 y 9 de la preparación de la campaña en la Guía de Referencia). Esto es así tanto en la primera campaña como en el resto. Se baraja con la Debilidad en el mazo y al empezar se Otea, pero ya llevas la Debilidad en el mazo.
La excepción puede darla la propia aplicación, como el ejemplo que indicas. Pero si no se indica otra cosa, usa la regla genérica.

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Hola a todos, me gustaría que me resolvierais esta duda sobre la carta "Furia" de Gimli. Se refiere a usar todos los símbolos de Destino que aparecen en la prueba o a fichas de Inspiración?? También me gustaría saber si se descarta la habilidad o se mantiene.


Edit: Despues de releer el manual efectivamente se refiere a poder usar los simbolos de destino que te aparezcan en las cartas sin gastar inspiracion y convertirlos en impactos...

Mi interpretación es totalmente distinta. Esta carta te permite GASTAR (no convertir) cualquier cantidad de inspiración (o sea, la que tengas tu) para añadir impactos. Lo puedes leer como Golpear X, donde X es la cantidad de inspiración que gastes.

Eso está pensado por si necesitas algún impacto extra y no han salido suficientes cartas como para convertir más inspiración.
La carta también me generó esta duda, y yo diría que Mr.link tiene razón, el icono de la hoja es Destino, los cuales con Inspiración se transforman en éxitos. Por lo tanto la habilidad consiste en transformar Destino de las cartas de la prueba en impactos. No tiene sentido gastar inspiración a cambio de un impacto cada uno cuando usándolo con las armas se consiguen más, y es un recurso que no sobra precisamente.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Efectivamente; al hacer una prueba de ataque, las cartas que saques con el símbolo de Destino puedes usarlas (gastando así las cartas que vayas a usar) para convertir esos símbolos de Destino en impactos. La carta "Furia" no se descarta al usar su capacidad.
Esta habilidad equilibra la poca cantidad de Inspiración que normalmente gana Gimli (máximo 3).

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Dudas de Reglas / Rune Age (Dudas) - Señor Dragón Kraxonis
« en: 15 de Junio de 2020, 22:04:35  »
Ante todo, saludos.

Hoy hemos desempolvado Rune Age y vaya modida que hemos tenido con el Señor Dragón Kraxonis...

Bien. Esta carta pertenece a la expansión "Juramento y Yunque" y es la que convierte a "El Resurgir de los Señores Dragón" en una campaña cooperativa.

Bien... El texto de la carta lo podéis ver en la imagen. Es una carta de Evento de etapa 1 (las menos malas). Esta carta, a 4 jugadores, añade 8 fichas de daño sobre sí misma, y suma 1 ficha al comenzar cada fase de Eventos. Luego ataca a un jugador (un jugador, es correcto; no hay que olvidar la regla indicada en la pág. 4 de "Juramento y Yunque" en la que se indica que jugando este escenario, el reino es uno y compartido por todos, y que cuando una carta de evento toma como objetivo a cada jugador, en vez de eso toma a un solo jugador como objetivo, elegido por el jugador inicial).

Tenemos claro que las cartas de Evento "Instantáneas" que así lo indiquen, afectan con daño a los reinos de origen (en esta campaña, al único reino, que es el compartido). Así lo indica también el reglamento en la página 10: "Defenderse de una carta Instantánea".
Sin embargo, esta es una carta de Evento "Enemigo". No se aclara en el reglamento como defenderse de una carta de Evento "Enemigo" (sí cómo Atacar, en la misma página 10). Por tanto, nos tenemos que basar en lo que ponga en la misma carta. Por ejemplo, la carta de Evento "Enemigo" Señor Dragón Ghox dice: "Al comienzo de cada fase de Evento: Inflige 2 puntos de daño a cada reino de origen" y esto está claro.

Pero el Señorito Dragón Kraxonis no indica nada de que ataque al Reino de origen. Por tanto, el ataque es a un jugador, y a cada ronda atacará con más fuerza. Sin embargo, sabiendo que el reino no será dañado, puedo optar por defenderme con 1 unidad de fuerza 1 y perder el combate tranquilamente sin mayores consecuencias.

Si alguien me va a comentar que el daño que no pare quien se defienda de este ataque va a parar al reino de origen, ruego que me indique claramente dónde lo pone, porque he leído el reglamento básico y el de la expansión a más no poder, y lo que he encontrado es siempre relacionado con cartas Instantáneas, y esta es Enemigo. Y es una batalla, no un asedio; y según lo indicado en Batallas (pág. 10), en el apartado Atacar una carta de Enemigo (y no dice "Defenderse de una carta de Enemigo"), cuando gana el Enemigo: "El jugador fracasa y no derrota al Enemigo. Éste permanece en la zona de juego central y puede ser atacado por otro jugador en un turno posterior". Nada se dice ahí sobre los daños al reino.

¿Se trata entonces de una carta rota? ¿Estoy interpretando algo mal?
Por favor, no respondan "de memoria" o sin conocer el juego y la expansión con la alternativa cooperativa para "El resurgir de los Señores Dragón". No tengo prisa en obtener respuestas, pues prefiero que sean con conocimiento de lo que se trata.

¡Gracias y saludos!



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Dudas de Reglas / Re:Love Letter (Dudas)
« en: 21 de Octubre de 2018, 14:57:55  »
Tengo una duda relacionada con la ambientación del juego. Se dice que la princesa está triste debido al encarcelamiento por alta traición de su madre, la reina Marianna, por ordel del rey. ¿Alguien sabría en qué consistió esa traición?
(Supongo que quedaría respondido en Dominare, el anterior juego de la saga Tempest, pero no lo he jugado nunca).

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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« en: 20 de Agosto de 2017, 11:28:22  »
Buenas!

En la página 6 de este foro se habla de las cartas de Loco y del poco sentido que a veces tienen, especialmente en modo solitario. Quizá no se haya tenido en cuenta que todas las cartas de Loco tienen un número mínimo de jugadores. Entiendo que si juego en solitario, sólo hay 4 cartas con las que podría jugar; Obsesión, Actitud sospechosa, Difundir la verdad y Ansiedad galopante; todas ellas son cartas de locura que cobran sentido para partidas de un jugador. Si juego en solitario, las cartas de 2+ y 3+ las retiro; cuando juego a 2, las cartas de 3+ las retiro del juego directamente. SÉ que es algo que no viene en las reglas, pero a nosotros nos funciona bien así y le encontramos sentido.

Mi duda. Para dummies como yo... ¿alguien me explicaría con meridiana claridad la carta de Horror Claustrofobia? Dice así:
Citar
"Cada vez que termines tu turno al alcance de 2 espacios o menos, sufre 1 de Horror boca abajo"
¿no estoy siempre al alcance de al menos 1 espacio? No logro darle sentido a esa carta.

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Dudas de Reglas / Re:Onirim (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2016, 14:55:45  »
Hola! EsPero no repetir. Jugando a dos. Fin del juegO según las reglas: cada Jugador debe de tener al mismO tiempo las cuatro puertas.
ComO interpretais esto? Que la última puerta se debe sacar tras la última Puerta del compañero? 
Gracias

No importa en qué momento suceda ni es necesario que sea justo tras poner la Puerta el otro compañero: lo importante es que cada cual tenga su juego de 4 puertas diferentes; en el momento en que se juegue la última puerta, se gana la partida. Puede suceder que un compañero tenga sus 4 puertas mientras el otro solo tiene 2... hay que avanzar hasta que se de la condición de victoria.
Espero que te haya servido.
Un saludo!

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Cajón de sastre / Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« en: 19 de Noviembre de 2016, 21:16:58  »
Mi propuesta es Trueque mental, de Robert Sheckley.

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Dudas de Reglas / Re:Onirim (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2016, 19:28:22  »
1) Las cartas descartadas se pueden consultar en cualquier momento?

Las reglas no dicen que no puedas hacerlo. La mayoría de los juegos que conozco permite mirar el descarte, incluso así lo indica el reglamento. Si no se pudiera mirar el descarte, estaría indicado en el reglamento, o al menos debería venir reflejado.

2) si no tienes ninguna torre en juego y te sale una pesadilla... como no puedes descartar una torre. La pesadilla va al limbo o al descarte

No, resuelves la pesadilla del modo normal, pero sin descartar torres. Recuerda que, de todos modos, una torre se descarta después de haber resuelto la pesadilla; si no hay torres, no hay nada que descartar, pero la pesadilla la resuelves antes de cualquier modo.

Un saludo!

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Dudas de Reglas / Re:Hive (Dudas)
« en: 02 de Octubre de 2016, 11:01:32  »
El mosquito imita al bicho que tiene pegado antes de realizar su movimiento para hacer el tipo de movimiento de ese bicho. Una vez realizado el movimiento, ya ha perdido esa capacidad de imitación (excepto si imita un escarabajo y se sube a la colmena, que seguiría imitándolo hasta que baje).

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Novedades / Actualidad / Re:No time for heroes
« en: 20 de Septiembre de 2016, 12:28:22  »
A este juego solo por verlo en todos los canales de juegos de mesa a terminado cayendo gordo.Ademas de no ser mas que un euro de hacer puntitos.

Por favor, ¿podrías ilustrarme un poco en qué sentido este juego es un euro? Yo lo he jugado y no le veo el euro por ningún lado, la verdad, pero igual es que no sé verlo.

Por otro lado, lo de ver la presentación en canales de juegos creo que es normal cuando estás promocionando un juego. Estoy seguro que tú también lo harías, y sería lo normal. Lo que no sería normal sería no dar a conocer tu propia creación. Además, dices "a terminado cayendo gordo"; no a ti, sino en general. Si has hecho un estudio al respecto, estaría genial que lo compartieras para ver esas impresiones generalizadas.
No entiendo esa crítica, sinceramente.

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Estrategias / Re:Sobre juegos narrativos (a ser posible de cartas)
« en: 20 de Septiembre de 2016, 12:23:18  »
Con ciertas similitudes al "Érase una vez...", también de cartas, pero ambientado todo en la Tierra Media, Relatos de los Hobbits en la Taberna del Dragón Verde.

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Dudas de Reglas / Re:Bang! Duelo (Dudas)
« en: 18 de Agosto de 2016, 12:33:05  »
No, no. Mi anterior mensaje estaba equivocado y por eso lo borré, para evitar confusión.

Veamos; el turno tiene 3 fases.
En la 2ª fase del juego es en la que juegas cartas y en la que puedes hacer un cambio del indicador (y solo uno).

Estampida no interviene en la fase 2, sino al principio del turno, haciendo cambiar el indicador entre personajes (obligadamente). Por tanto, una vez llegada la fase 2 del turno, tienes la opción de cambiar el indicador de nuevo de personaje si te conviene o no.
Imagino que esta carta habrá que ver si te interesa jugarla sobre tus personajes o sobre los del contrario. Sobre todo interviene mucho si hay en juego personajes que se benefician en la fase de robar cartas, donde puedes invertir los papeles y aprovecharte de tu PR en sus habilidades de robar y luego, en la fase 2, cambiar de personaje para pegar tiros.

Debería jugar más partidas para ver como Estampida puede afectar negativamente al contrario, pero de momento le veo el beneficio en el uso propio.

Un saludo.

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Dudas de Reglas / Re:Bang! Duelo (Dudas)
« en: 18 de Agosto de 2016, 06:31:41  »
Estampida yo suelo jugarla sobre mi PR. Al principio de mi turno me puedo aprovechar de sus habilidades si me interesan (normalmente algo relacionado con el robo de cartas) y luego, cuando llega la segunda fase, ya veo cuando cambiar el indicador. Hay que saber jugar esa carta de manera estratégica; si ves que comenzar el turno con el otro personaje a tu adversario le perjudica, ponle Estampida.

Un saludo.

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Dudas de Reglas / Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« en: 04 de Agosto de 2016, 08:24:43  »
Un saludo; después de leer muchas de las dudas, hay una que me ha quedado un poco en el aire.

Si en una zona de mapa hay una moneda y mando allá un colono, entiendo que gano la moneda cuando llego. Ahora bien, ¿puede ese colono sacar 1 moneda para una ciudad durante la fase de Gestión de ciudad cada turno como si fuese un Recurso? ¿o solo saca la moneda una vez, por mucho que permanezca el colono en la casilla de la moneda?
Por otro lado, si saco al colono de la casilla de la moneda y al turno siguiente lo vuelvo a meter en esa casilla... ¿vuelve a ganar la moneda?

El tema de las monedas es que nos vuelve un poco locos...

Gracias!

si no rcuerdo mal , llevo tiempo sin jugar, la moneda se chequea cada turno. En el momento en el que tienes un colono encima, subes un punto el marcador economico y en el momento en el que se retire Se baja un punto del marcador.

saludos

Comprendo. Y si el colono está, por ejemplo, 3 rondas en la mina de oro, ¿se ganan 3 monedas? ¿O solo se gana la primera vez que se llega a la mina?

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« en: 03 de Agosto de 2016, 18:47:33  »
Un saludo; después de leer muchas de las dudas, hay una que me ha quedado un poco en el aire.

Si en una zona de mapa hay una moneda y mando allá un colono, entiendo que gano la moneda cuando llego. Ahora bien, ¿puede ese colono sacar 1 moneda para una ciudad durante la fase de Gestión de ciudad cada turno como si fuese un Recurso? ¿o solo saca la moneda una vez, por mucho que permanezca el colono en la casilla de la moneda?
Por otro lado, si saco al colono de la casilla de la moneda y al turno siguiente lo vuelvo a meter en esa casilla... ¿vuelve a ganar la moneda?

El tema de las monedas es que nos vuelve un poco locos...

Gracias!

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