logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Admeto

Páginas: [1]
1
Componentes y Erratas / Re: Duda al hacer inventario del Doom.
« en: 28 de Abril de 2011, 19:22:21  »
Hola. Hace un montón que abriste este tema, Mouth78, y probablemente no leas la respuesta, pero por si acaso... Mi copia de Doom trae exactamente lo mismo que la tuya, y aunque aún no lo he estrenado, supongo que si coinciden es que está todo. Tengo la edición en inglés.

2
Dudas de Reglas / Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2010, 04:19:58  »
Buenas,

Si ene una batalla solo quedan los 2 lideres ( atanque , defensor ) ¿ que ocurre ? Cada uno captura el general contrario y la provincia sigue perteneciendo al defensor ? ¿ no se hace nada ? Se quedan los 2 generales alli y ya esta

Los líderes no se consideran unidades de combate, lo que quiere decir que no atacan ni defienden, y también que no pueden conquistar una provincia por sí mismos. Si en un combate sólo quedan los dos líderes el combate se da por terminado, puesto que no quedan unidades de combate. La plaza seguirá en posesión del defensor, ya que no ha sido tomada, y en principio ambos líderes se quedan donde están hasta que sean desplazados.

Incluso aunque el líder defensor mudara y dejara la provincia completamente sola estando el otro líder en ella, ni aún así se consideraría tomada por el atacante. Debe haber al menos una unidad de combate con él para conquistarla.

3
Dudas de Reglas / Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2010, 04:12:59  »
Buenas, tengo un par de preguntas para el Classic

1.- Como se mueven las galeras?. Que es eso de que primero tienen que "hacerse a la mar"?. No puedo mover 2 espacios como me de la gana?.

2.- Las legiones pueden tener entre 1 y 5 unidades y una unidad mas por lider adicional. El tope de unidades no es 7??

Gracias de antemano

Te hablo de memoria, que no tengo el juego en casa. Pero diría que...

1) Lo de hacerse a la mar quiere decir que hay que gastar un movimiento para pasar desde la costa hasta alta mar. Es decir, si mueves el barco estando en el mismo litoral (para embarcar tropas por ejemplo), el primer movimiento es en la misma casilla, desde la costa hasta el centro de esa misma casilla, simulando que se hace a la mar. El resto del movimiento en altar mar es normal (2 puntos de movimiento = 2 casillas). Sin embargo para desembarcar tropas es la misma historia pero a la inversa: hay que gastar 1 PM para entrar en la casilla y otra para colocar la galera en la costa.

2) Ojo, que no es lo mismo una legión a efectos de desplazamiento que una legión de batalla. A efectos de movimiento una legión requiere estar compuesta por hasta 7 unidades (suma total de infantería, caballería y catapultas).

A efectos de combate, las legiones se subdividirán en legiones de batalla. Éstas tendrán forzosamente el máximo posible de unidades hasta llegar a 5 (+ 1 por líder). El resto se considera en reserva o segunda línea, hasta que las bajas en primera línea les hagan incorporarse a ésta. Recuerda además que las catapultas atacan incluso desde la segunda línea.

Un ejemplo, que me ha quedado confuso:

El jugador rojo tiene apostadas 9 unidades y un líder en una provincia que es atacada por verde. Como no las está desplazando (máximo de 7 si así fuera) esta cifra de 9 es perfectamente legal. Las unidades son:

 - 5 de infantería
 - 2 de caballería
 - 2 catapultas

Lo primero que hace rojo al ser atacado es organizar su legión en una legión de batalla. Una legión de batalla puede tener como máximo 5 unidades, +1 por líder. Más aún, una legión de batalla DEBE tener el máximo de unidades permitido si esto es posible.

Rojo tiene 9 unidades y 1 líder. En este caso la legión de batalla tendría un máximo de 6 unidades (5+1), y como rojo tiene más de 6 unidades DEBE tomar 6 unidades de entre las 9 disponibles para formar su legión de batalla.

Rojo elige sus 5 unidades de infantería y 1 de caballería. La caballería restante y las 2 catapultas quedarán en segunda línea. Esto significa que esa caballería no podrá atacar ni ser atacada en este asalto. Las catapultas tampoco podrán ser atacadas, ¡pero sí podrán atacar!

Se hacen las tiradas de dados y rojo pierde 4 unidades, pero los jugadores deciden continuar con el combate. Ahora a rojo le quedan sólo 2 unidades en su legión de batalla, por lo que está obligado a pasar las unidades desde su segunda línea hasta la primera antes de tirar de nuevo los dados.

4
Dudas de Reglas / Re:El Grande (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2010, 03:24:53  »
En las mismas reglas (al menos en la edición Decennial en inglés) vienen explicadas todas las cartas con detalle, y además clasificadas por mazos. De todas formas creo recordar que las mismas cartas distinguían en su texto entre:

- Any caballeros: Puede afectar a propios y ajenos.
- Foreign caballeros: Afecta a los de los demás jugadores.
- Own caballeros: Afecta sólo a los propios.

5
Artscow y PrinterStudio / Agea (ARTSCOW)
« en: 29 de Diciembre de 2010, 03:17:19  »
Hola. Voy a estrenarme con esto de Artscow y quiero que me hagan una baraja de Decktet y otra de Haggis, pero me ha surgido una duda. Al seleccionar las imágenes del album y meterlas en los recuadros grises, en ambos casos se ve un reborde en los márgenes que tapa parte de la carta. Pensé que había que retocarlas, sin embargo al darle a la preview y aumentar el tamaño las cartas se ven enteras. ¿Están estas cartas listas para enviar a imprimir o hay que retocarlas?

Por otra parte he subido el album del juego Agea, por si a alguien le interesa.

Agea en BGG

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/35954/agea

Agea en Artscow

http://www.artscow.com/Member/FileManager.aspx?folder=2008513&album=1

Un saludo.


6
Dudas de Reglas / Re:El Grande (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2010, 02:35:47  »
Tenéis razón, la cosa quedó bastante ambigua en mi mensaje anterior.

La idea es:

- Yo quería coger la carta para asegurarme que el Rey no se moviera de su región.
- La otra persona insistía en que impedir que se moviera el Rey era activar el poder de la carta. Y era eso lo que quería vetar.

Resumiendo, quería vetar mi decisión de no mover el Rey, o lo que es lo mismo, quería obligarme a mover el Rey con su veto.

Otra polémica que se planteó es la siguiente: Vetar anula una acción especial. Hasta ahí bien. Pero, ¿se entiende que la acción especial vetada es el texto de la carta de acción?, ¿o bien por acción especial se refiere en el Veto al paso 3-4 de la secuencia del turno (el paso "Ejecutar la acción especial")?

En fin, vaya comida de tarro más absurda. Llegados a este paso no sabía si mi amigo se estaba cachondeando de mí o si es que andaba agarrándose a un clavo ardiendo para ganar.

Por cierto que en la partida me da que algo hicimos mal, porque dos personas doblamos la casilla de inicio del marcador de puntos de victoria. Y sospecho que siendo novatillos debe ser complicado conseguir tantos puntos. Sin embargo revisé las reglas y no encontré nada raro.

7
Dudas de Reglas / Re:El Grande (Dudas)
« en: 17 de Diciembre de 2010, 16:14:16  »
Pues sí, el tema del Veto es como dice mi paisano Fran Moli, que ayer me empollé las reglas. Vetas una vez en la ronda presente (lo que quede de ella) o bien a lo largo de la siguiente. Sólo una vez.

Precisamente respecto al Veto, nos surgió una duda durante el estreno del juego, ayer mismo. Las reglas dicen claramente que lo que Veta no es una carta de acción, sino la acción especial en sí. Ahora os pongo la situación de ayer, por si podéis echarme una mano para aclararme.

Ronda 9 del juego, los dos que estamos en cabeza estamos muy cerquita el uno del otro, con lo que la toma de decisión es polémica y decisiva. En esta ronda elijo la carta Mover al Rey, pero decido no activar su acción especial, opto por dejar el Rey donde está porque me favorece. Entonces el otro jugador dice que me veta. Cuando le explico que sólo se puede vetar la acción especial en sí, él asegura que mi acción especial consiste justamente en no mover el Rey. Vamos, que para él acción especial es el texto impreso en la carta, independientemente de que se aplique o no.

¿Cómo lo veis?, ¿se considera acción especial no activar la acción especial?, ¿puede vetarse la omisión del poder de la carta? Es un poco surrealista y no sé si me he explicado bien.

A mí me da que sólo puede vetarse la activación del poder y que, en el fondo, la otra persona sabe que tengo razón, solo que estaba peleando el ganar la partida. Sin embargo me gustaría conocer alguna opinión más, que igual es que ando ofuscado.

8
Reseñas escritas / RE: RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
« en: 07 de Febrero de 2007, 01:14:49  »
Una pregunta,

¿Cuanto dura aproximadamente una partida al modo "risk"?

Depende una enormidad del número de jugadores y del devenir del juego. Nosotros rara vez llevamos la partida hasta el final. Eso, según el juego, es la eliminación física de todos los Césares rivales, o lo que es lo mismo, sacar da la partida a todo quisqui hasta quedarse solo. Lo que hacemos es establecer o bien unas condiciones de victoria o, lo más usual, por tiempo. Antes de comenzar decidimos a qué hora acaba la partida (luego se redondea arriba o abajo para terminar una ronda completa) y gana el que para entonces haya jugado mejor. O bien fijamos condiciones: gana el que más ciudades haya construido, o el que tenga mayor ejército, el que tenga el dominio del mar, el que haya capturado más generales enemigos, el que tenga más provincias conquistadas o recaude más dinero... Las posibilidades son enormes haciendo esto, y así hacemos las partidas diferentes y variadas.

En cualquier caso para que cunda la cosa lo suyo es echar al menos tres horitas.

9
Reseñas escritas / RE: CONQUEST OF THE EMPIRE
« en: 07 de Febrero de 2007, 01:08:08  »
Estupenda reseña.

Sólo se echa de menos un marcador para las rondas y las campañas, para lo cual usamos siempre un par de dados.

Te recomiendo que uses fichas de provincia retiradas, se sacan del tablero las primeras nada más comenzar. Son del tamaño exacto del marcador de turnos, y puestas con el mapa del Mediterráneo hacia arriba son hasta molonas.

10
Tiendas físicas en el mundo / RE: ALGUNA TIENDA EN SEVILLA??
« en: 28 de Enero de 2007, 15:26:13  »
Ya que es mi primer mensaje en el foro intentaré que sea útil.

Command and colors Ancients puedes encontrarlo en Sevilla en Tienda OcioJoven, en Candilejo 8, junto a la Alfalfa. Eso sí, cuesta la friolera de 70€.

Nostromo es la tienda más vistosa de la ciudad tanto en lo relativo a juegos de mesa y rol como a los cómics. Pero es cara, en ocasiones muy cara. Hace poco vi que tenían el Heroscape a 100€. Sí, lo habéis leído bien y no es una errata.

Otras tiendas en Sevilla:

- Héroes y Villanos (Bustos Tavera 1, junto a la Plaza de San Pedro)

- Cards & Comics (Sales y Ferrer 13, al lado de Cristo de Burgos)

- Mangaline (Leal Castaño Tienda 1, cerca del Hospital Macarena)

- Mesa 291 (Óscar Carvallo 3). Ésta no la conozco pero dicen que en ella se encuentran cosillas antiguas.

- Don Cecilio (Castilla 47). Tampoco la he visitado. Orientada sobre todo a los cómics antiguos y de segunda mano, pero con cosillas de rol también.

Un saludo a todos.

Páginas: [1]