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Mensajes - Zombie_nº6

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Otras Reseñas / Re:El Grande de Gabinete Ludico (Abriendo la caja)
« en: 16 de Enero de 2015, 00:10:27  »
Bueno, con mi copia de Gabinete Lúdico recién abierta comentar cosas:

(Antes de nada agradecer a Juegosdemesatop el haber tenido el detalle de enviarme un paquete de cartas corregidas a parte del juego (un bálsamo para mis temores de compra que no he encontrado en ningún otro sitio)


COMENTARIOS/SUGERENCIAS:

- El CASTILLO es más robusto de lo que creía aunque hubiese agradecido, en el terreno estético, una impresión a dos caras para que los encajen no se viese el blanco. Lo que sí es un problema es que NO cabe en la caja una vez montado. Creo que para lo grande que es la caja se podía haber buscado una solución. Al final los encajen acabarán desgastándose de montar y desmontar comprometiendo la rigidez del mismo.

- El TABLERO, chulo. Puede apabullar y resultar lioso a primera vista pero luego se agradece la revisión y los detalles. Aunque el contorno de puntuación más ancho resultaría más cómodo, sobre todo a 5 jugadores.

- Para puntuar, una ficha especial para cada color de tamaño o forma diferente también ayudaría a evitar malos entendidos con los caballeros (se utiliza el mismo cubo para las dos cosas)

-  CARTAS, 1. la tipografía... para leer sobre la mesa y a distancia es difícil. Entiendo el objetivo de ambientación y lo agradezco, en los nombres de las regiones, el título... pero no en la descripción de una carta con, por ejemplo, 5 líneas seguidas... uff.... 2. Dibujos de la ilustración. En algún caso no son lo suficientemente claros. Incluso en alguna carta se repite ilustración cuando la regla que describe es diferente, pudiendo llegar a confundir si te fijas solo en el dibujo.

- Las RULETA DE SELECCIÓN, mal. Para mí lo peor con diferencia. No sólo por pequeñas (que lo son) sino porque su sistema de sándwich (tapa frontal, ruleta, tapa trasera) quedaba demasiado suelo o si las aprietas la ruleta de selección se quedaba fija e inservible. Al final he optado por no poner la parte trasera. Solución fea pero al menos los podré utilizar con comodidad.

El resto de cosas están muy bien. El detalle de dotar a cada jugador (en sus cartas) de una ilustración diferente como escudo heráldico. Los cubos son grandes. Las ilustraciones del tablero exquisitas. Los cubos de Grandes elegantes y originales.

En fin, desde mi reciente experiencia me encuentro en su producción con aciertos y fallos casi en igualdad de condiciones, aunque seguro que no afectan en exceso a la jugabilidad del título. Y desde luego agradezco poder tenerlo en mi idioma.

Espero que si alguien está pensando en comprarlo le pueda servir para tener una idea más clara de lo que se va a encontrar.

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He visto que hay una edición de Hans im Gluck y otra de Rio Grande Games. ¿Qué diferencias hay entre ambas?

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Dudas de Reglas / Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2014, 19:09:54  »
Hemos jugado siempre mal... :(

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Dudas de Reglas / Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2014, 17:57:01  »
Pero qué representan los cubos sobre las columnas, y sobre todo, por qué sólo hay uno en el cuarto nivel?

http://www.casimages.es/i/14102505565142207.jpg.html

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Dudas de Reglas / Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2014, 14:00:29  »
Otra duda: En el encabezado de la tabla de tecnologías hay iconos de "recurso". 1 en la primera columna, 2 en la segunda, 3 en la tercera y otro más en la cuarta. En un primer momento pudiera parecer que es el coste en recursos por hacer dichas acciones, pero según creo, y profundizando en la acumulación de bonificaciodores, creo que se refiere a que, por ejemplo, en el tercer nivel, pudieras acumular hasta 3 recursos (así indicado) PERO en la cuarta (que solo tiene un dibujo) sólo puedes hacer esa acción, ninguno más de los que hay por debajo. ¿puede ser?

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Buenas, Neser. A las 20:30 estaba por allí con un amiguete, igual nos hemos cruzado al salir. Lucky y yo sí que nos hemos conocido y jugado alguna partida. Este finde no voy a poder, pero quizás el que viene sea una buena ocasión para conocerte a ti también.

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Unos amigos y yo nos hemos apuntado al torneo de Carcassonne que comienza a las 21:00 horas.

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Pues no estaría mal organizar quedadas con asiduidad, en la medida de nuestras posibilidades. Contar conmigo para organizar cualquier cosa por Alcázar de San Juan y alrededores.

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Del 11 al 18 de este mes de Agosto se celebran en Alcázar unas jornadas que incluyen juegos de mesa. Sería buena oportunidad para conocerse y comenzar a crear tradición.

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Aquí un alcazareño de tu misma quinta que lleva tiempo intentando crear hábito por estos lares. Difícil. Sólo siendo muy cansino he conseguido convencer a unos pocos amigos, pero no lo suficientes.

Los que de momento más ataco son; Carcassonne, 7Wonders, Fuga de Colditz, La Villa, Un Mundo sin Fin, Mall of Horror, Alta Tensión, Ciudadelas, StoneAge, Catan, Puerto Rico, Tzolkin y otros aunque en menor medida como Saboteur, Bang, Memoir44...

Esperando tu respuesta con la misma sensación del que encuentra a alguien del pueblo cuando está de viaje en el extranjero.

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Peticiones de reglamentos / Re:RISK The Walking Dead
« en: 05 de Julio de 2014, 18:56:18  »
A mime lo acaban de regalar. También estoy buscando el reglamento en castellano. Sólo he encontrado la traducción de las cartas http://boardgamegeek.com/thread/1074700/texto-de-las-cartas-en-espanol

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Reseñas escritas / Re: Huida de Silver City (reseña)
« en: 27 de Mayo de 2013, 20:31:19  »
Deduzco y puedo entender que el texto del manual esté equivocado, pues en la descripción de la propia base de la caja habla de 30 fichas en total, y no de 40. Sin embargo ¿qué sentido tienen los repuestos de  cartones zombies pero no de sus peanas?

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Reseñas escritas / Re: Huida de Silver City (reseña)
« en: 27 de Mayo de 2013, 20:02:35  »
Lo de las peanas es correcto, aparentemente te faltarian 10 para ponerlas en todos los zombies PERO lo que pasa es que te dan 10 zombies de más  :D
Lo del polvo en las cartas si te sirve de consuelo a mi tambien me venia, eso si, era muy poco y no fue preocupante, las limpie y listas (en principio, por lo que entendi, la culpa la tuvo el transporte)

Pedrotronic, en la descripción del propio manual se detalla:

"+ Fichas Zombies y Supervivientes: Un total de 40 fichas de cartón (33 de zombie y 7 de supervivientes) CON SU CORRESPONDIENTES PEANAS DE PLÁSTICO para representar a zombies y jugadores sobre el tablero"

Con lo cual, y según lo evidente, a mí me siguen faltando 10 peanas.

Además, el argumento de que te "dan" 10 zombies de más, de repuesto por si se pierden, no me convence mucho. Si se pierde un zombie del juego también lo hace su peana, con lo cuál... ¿que me quedan? 10 repuestos de zombies sin peanas...

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Reseñas escritas / Re: Huida de Silver City (reseña)
« en: 27 de Mayo de 2013, 09:39:37  »
Yo lo he adquirido recientemente y mi juego venía con el precinto de plástico algo desgarrado. Tras abrirlo, descubro que el embalaje de cartas también estaba semi-abierto y que las mismas estaban llenas de polvo. Y además le faltaban 10 peanas. ¿Es normal? ¿os ha pasado a vosotros? Me he puesto en contacto con el vendedor para que me me haga llegar las peanas que faltan, pero estoy un poco mosca.


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Jugar en Línea / Re: DIPLOMACY: PARTIDAS EN ESPAÑOL - Webdiplomacy.net
« en: 06 de Octubre de 2012, 19:54:53  »
Dentro.

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