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Mensajes - acv

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Novedades / Actualidad / Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« en: 12 de Septiembre de 2020, 21:26:12  »
Estooo... Dionisio sigue teniendo los derechos de explotación de la marca "Heroquest" en España?
Porque ya me veo venir la fiesta...
 :o

¿Un tipo condenado en firme por insolvencia y en paradero desconocido por no cumplir un contrato con un juego que no va ha hacer, va ha ser tenido en cuenta en un juzgado con una demanda internacional que no puede pagar?
http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/9600-insolvencia-total-en-paradero-desconocido

Además quien va ha ser el guapo que va a interponer una demanda por un nombre cuando la edición es internacional... Dionisio?

Si se le ocurre, se le tirarian encima algún bonito buffet de abogados americano o suizo, con una demanda por usurpación o estafa internacional, que no tendría donde esconderse en toda su vida.... Un bufete de abogados que debe cobrar normalmente como honorarios lo que Dionisio se saco del Crowfounding.
¿inerponer un cease and desist a una empresa que obtuvo 520 millones  de dolares de beneficios el año pasado?
Venga, no me hagan reir.

2
Sondeos / Re:¿Qué opinais de la linea editorial de las editoriales patrias?
« en: 11 de Septiembre de 2020, 01:00:14  »
Solo un apunte
Quizas habria de distinguirse entre editores de juegos de mesa y comercializador/traductores de juegos extranjeros al castellano...

3
¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 09 de Septiembre de 2020, 18:08:51  »
¿Se sabe fecha aproximada de publicación?.

Según el último devir news en Octubre...

Mnuto 10 a 19 Dorca dando unas ligeras explicaciones.

ACV 8)

4
¿Qué os parece...? / Re:El nuevo Polis
« en: 09 de Septiembre de 2020, 02:19:36  »
A mi me suena haber leído que los cambios han sido revisiones de las reglas hechas por el propio autor (que tiene fama de ser muy meticuloso) así que, sin haber jugado al anterior, creo que los cambios deberían ser para mejor.

¿Se sabe ya cuándo y a qué precio lo sacará Devir? Siempre me ha llamado la atención, y es un juego con unas críticas impecables, alabado tanto dentro como fuera de España así que esta puede ser una gran oportunidad para hacerme con él.

Lo que puedo decir proque ya se ha dicho en otros sitios...
- El rediseño ha sido efectuado en el apartado de reglas, totalmente por parte del autor y a petición suya, revisandolo todo 30 veces.
- El producto no tardará demasiado en estar en distribución...
- El precio PVPR es de 45€
- Las ciudades ahora son cartas.
- La edición es inglés/castellano, con reglas y cartas en cada idioma, el resto de componentes son neutros.
- El tamaño de la caja es Here I stand.

atte
ACV

5
quitando el tema de las cartas del Senderos de Gloria, con los de GMT lo estáis bordando, seguir así ;)

No pudimos despedir al chino que se lo ocurrio imprimir las cartas por detras. LOL
Cambiamos los protocolos de control de calidad desde entonces con el fabricante chino, que es el mismo de GMT.
Más largos, pero mas efectivos.

6
Yo ya me compré y ya he podido probar el Here I Stand de Devir.

Enhorabuena a todos los implicados en el proyecto y a la editorial por atreverse con productos de esta complejidad, calibre y nicho de mercado. La calidad de los componentes es igual de buena que la de la edición en inglés y tanto el reglamento como las cartas o el tablero se ve que tienen una traducción cuidada y trabajada.

¡Ahora a por el siguiente!

¿como? , no se envia a los traductores y maquetadores a galeras? esto empieza a ser preocupante.... LOL

7
Wargames / Re:Buscando wargame y Tercios
« en: 31 de Agosto de 2020, 16:02:04  »
Venga...Ahora mismo voy a empezar un playtest solitario. ;)

ACV

8
Wargames / Re:Buscando wargame y Tercios
« en: 31 de Agosto de 2020, 00:42:21  »
¿Y uno centrado en las tacticas, principalmente en las batallas al estilo C&C? :)
Tenia la idea loca...
Y estaba yo para empezar el playtest de esto...



¡Dale un empujón a ese proyecto, hombre! ¡Que pinta muy bien!  ;)

Respecto a lo que comentas de las batallas estilo Command & Colors... Pues mira, me parece una idea interesante, porque:
- Ningún juego de esa "familia" cubre los siglos XVI-XVII.
- Es un sistema de juego que me parece honesto, ya que ofrece exactamente lo que promete: reglas sencillas, diversión, tiempo de juego ajustado y una simulación liviana.
- Hay muchos fans de la familia de juegos del "C&C", creo que tendría buena aceptación.

Personalmente, como ya he comentado, prefiero los operacionales y estratégicos a los tácticos. Pero tengo un ejemplar del "Command & Colors Ancients" porque de vez en cuando se disfruta una partidilla sin más pretensiones. Es un juego que vale para introducir novatos en la afición, pero también para que disfrutemos los veteranos desinhibidos.  ;D

David

¿Me vas ha hacer "acometerlo" entonces? el C&C digo, porque el otro ya esta listo de conceptos básicos, escala, reglas, 110 cartas, mapa, que solo me ha costado 20 años condensarlo ;) y ahora hacer el playtesting, pero entre el trabajo y este "asunto virico", me han dejado un poco parado. Creo que te gustaria, porque es operacional y cada turno es un trimestre, que puede durar 30 segundos o convertirse en una campaña :)



Para el C&C de los tercios estaba pesando en un sistema "parecido", pero con puntos de unidades, bajas y puntos de tiempo/acción. Centrado a inicios del siglo XVII, con 4 batallas y un sistema generador de puntos para crear batallas propias y sobre todo rápidas, de una hora como máximo.

Ahora que he acabado el último máster igual encuentro tiempo, pero no he parado de currar estos meses, Exit's, Imperio del Sol, Churchill...
Por cierto como va tu guerra carlista?

ACV




9
Wargames / Re:Buscando wargame y Tercios
« en: 31 de Agosto de 2020, 00:22:44  »
Hola,

La casa Victory Point Games tiene un solitario que se llama Cruel Necessity que va sobre la Guerra Civil Inglesa, mediados del siglo XVII.
No aparece los Tercios por ningún lado solo ingleses, escoceses e irlandeses peleando entre ellos. Es un juego que tiene política, religión y enfrentamientos militares. Los combates se desarrollan sobre un pequeño mapa táctico. El juego funciona mediante la mecánica de motor de cartas y todas están basadas en hechos históricos.

Muy recomendable.

Un magnifico juego, muy elegante de este periodo y es
https://boardgamegeek.com/boardgame/18748/unhappy-king-charles
De un gran diseñador que ha hechomuy pocas cosas, pero e smuy elegante
Carles Vasey.

ACV

10
Wargames / Re:Buscando wargame y Tercios
« en: 30 de Agosto de 2020, 20:52:37  »
Saludos:

Por desgracia la época de los tercios (siglos XVI y XVII) está infrarrepresentada en los wargames. Y entre los pocos juegos que hay, muchos se centran en teatros ajenos a los españoles y quizás más gratos a los anglosajones y habitantes del norte de Europa.

En efecto, se ha mencionado el archivo que colgué para "Thirty Years War: Europe in Agony, 1618-1648", indicando las reglas oficiales y caseras que aplico al jugar. Tengo estima a ese juego porque es de los primeros de motor de cartas que jugué y porque la ambientación me resulta interesante. Pero reconozco sus muchas limitaciones, incluso con esas reglas adicionales.

Sé que Paco Ronco (Bellica 3G) tiene un proyecto sobre un wargame operacional que cubra distintas campañas de los tercios, empezando por Italia y las del Gran Capitán a comienzos del siglo XVI. Es algo que me parece muy ilusionante, pero tiene por delante mucho trabajo y un recorrido incierto. Mientras tanto, confiemos en que más diseñadores se animen con ese tema, que puede dar mucho juego. Personalmente me interesan más la escala operacional y estratégica, pero la táctica también ofrece amplias posibilidades.

David

¿Y uno centrado en las tacticas, principalmente en las batallas al estilo C&C? :)
Tenia la idea loca...
Y estaba yo para empezar el playtest de esto...



ACV

11
Sigue sin fecha, aunque oficialmente tampoco se ha anunciado nada. Supongo que cuando caiga un reprint mundial incluirán el castellano.

Y sí, lo de Caverna de Devir es cierto. Tenían encargada una nueva tirada desde hace mil y parece que Lookout por fin la han hecho. Tiene pinta de ser la última por tema de derechos, o sea que a aprovechar.

Puedo confirmar/especular extroficosamente que esta edición es de "pura chiripa" y aprovechando un tema de hace tropomil lunas...y no creo que sea muy larga.

12
Componentes y Erratas / Re:Ensalada de puntos - cartas mal cortadas
« en: 04 de Agosto de 2020, 16:54:23  »
A mi me vienen también mal cortadas, en concreto me he dado cuenta que las cartas de cebolla, pimiento y tomate son las que vienen más cortas y casualmente estos 3 ingredientes vienen precintados en el mismo mazo. Mirad a ver si a vosotros también os coinciden estos. Parece ser que Devir ya tiene constancia de la incidencia y lo ha comunicado a la imprenta.

Fue un error de imprenta China, que se equivocaron en la guillotina y los empaquetaron por error. Ha pasado en una pequeña parte de la tirada, de cualquier modo podeis pedir el mazo a devir que os lo reemplazan.


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Tras jugar cada día una misión, ayer terminamos el primer juego de la serie Adventure, La Mazmorra. Nos ha dejado muy fríos, el juego es muy sencillo y no es un reto superarlo, hemos echado de menos algún puzzle o enigma con algo de dificultad pero ha sido un paseo todo el rato.

Le tenía bastante ganas a esta serie de juegos, pero no me apetece nada comprar el siguiente que ha salido en español.

Lo recomendaría para gente que está empezando o para jugarlo con niños de unos 10 años en adelante o familia-amigos no jugones.


Edit: hay una errata en un párrafo. Al rescatar a la presa que es buena solucionando enigmas te envía a un párrafo para darte pistas pero en realidad te manda al párrafo de otro puzzle. No es necesario porque los enigmas son obvios y por lo tanto esta ayuda sobra, pero la errata está ahí.

Puedes indicarme la página y el parafo que indica? 
Y si es una errata comprobada con el original alemán/ingles o es una percepción sobre el diseño de juego?
Es diferente si es una errata, o algo que esta puesto en el juego porque lo dicen los diseñadores.

Aunque tambien es posible que se haya colado algo, aunque se reviso varias veces con el original alemásn e ingles.
Se trata de un manual de 64 páginas con más de 450 párrafos y referencias cruzadas, y cuenta con diferentes caminos.

Espero tu comentario.
Saludos
ACV

14
De jugón a jugón / Re:¿Somos demasiado exigentes con las editoriales?
« en: 23 de Junio de 2020, 15:38:51  »
Hoy que tengo algo de tiempo para escribir me gustaría poner una reflexión corta y pedir opinión.

Me suelo pasar todos los días por el foro a ver lo que se cuece y tengo la sensación de que la exigencia por parte de los compradores en el mundo de los juegos de mesa es muchas veces desproporcionada.

La última es con el tema de Maracaibo por masqueoca. 4 cartas de 280 tienen el reverso mal, por error de imprenta y veo opiniones que vienen a decir poco menos que es inaceptable. En un día, desde masqueoca vieron lo ocurrido, hablaron con el impresor y pusieron en marcha una solución.

Hay que tener en cuenta que hacen una tirada de 1000 copias, si no me equivoco. Muchas horas y recursos para un pequeño margen y una pequeña tirada.

Por supuesto, no valoro casos de auténticas chapuzas editoriales, que las hay.

Por poner ejemplos, a Devir se le dan muchos palos y siempre que he tenido un problema han respondido. En USA compré el juego Tin Goose aprovechando un viaje de trabajo y aquí me di cuenta que me faltaba una carta. Pues los de Río Grande sin problema me la mandaron aquí a España.

Yo desde luego, si tuviera mucho dinero y tuviese que hacer una inversión, en cuanto a maximizar la misma, no metería mi dinero en el negocio de los juegos de mesa. Máxima exigencia y márgenes pequeños.

Mi pregunta es, ¿somos demasiado exigentes?


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Mi respuesta es claramente SÍ.

A la gente se le va muuuucho la pinza con este tema. 8) 8) 8)

Hay que ser exigente, pero tambien comprensivo... y educado. El editor es el primero que las cosas salgan bien. Este es un producto de "precisión", de mucha "precisión" comparado con otros productos editoriales y además estamos hablando en el 90% de los casos de problemas de localización (tradución y maquetación) y de produción. Los de  produción no son normalmente culpa del comercializador, los otros si, pero las prisas y los plazos suelen ser muy exigentes, pero se pueden subsanar.

ACV 8)

15
Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 07 de Junio de 2020, 01:24:51  »
Acv, has dafo otra pista... son dos juegos y no uno compuesto de dos palabras... ;D

  Ahora si que apuesto por Churchill...y.... ::)

El Churchill ya estaba oficialmente anunciado. El otro a la derecha de la y... ya hay que especular, será una sola palabra? ;)

Polis, lucha por la hegemonía. Ya lo habían anunciado.

Pero Polis no creo que sea uno de los que habla el compañero ACV porque no es un GMT.

Por otro lado aprovechando que ACV está por aquí y sabiendo que tiene más información que el resto de la afición. ¿Qué pasa con la reimpresión del Senderos de Gloria? Llevan más de dos años desde Devir mareando con este tema, ya no sé si hay intención de confundir o es que realmente no tienen intención de sacarlo.

Un saludo.

Polis no es, pero esta ya listo para la fase de producción, seguramente antes de fin de año estará.
Senderos de gloria no se ha producido porque no ha habido "ventana", se editan más de 40 juegos al año, y hay más de 150 referencias vivas, no se llega a todo siempre, sobre todo en reediciones además, con esta pandemia, todo esta un poco "revuelto" en cuanto a producción...  ¿Donde aparecio lo de Churchill?

ACV 8)

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