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Mensajes - segoviano

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Curiosidades / Re:Famosos jugones
« en: 19 de Abril de 2021, 12:23:15  »
Sergio Peris-Mencheta es jugón de culo duro.

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Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2020, 09:31:04  »
Al finalizar la era III, pasa exactamente como dices, líderes, cartas en mano (tanto civiles como militares) y maravillas sin construir de la era II se deben descartar, y se pierden dos cubos amarillos.

De hecho, en las reglas se habla de que después de la era III se entra en una pseudoera IV, en la que no hay cartas de ningún tipo.

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Dudas de Reglas / Re:Through the Ages 2ed - Táctica Fortificaciones
« en: 15 de Octubre de 2020, 12:51:56  »
Es una muy buena pregunta ;)

En la expansión hay un líder, Jan Zizka, que a efectos de tácticas, convierte tus granjas en infantería o artillería de la Era A. En ese caso, si tuviéramos Fortificaciones como táctica, las granjas formarían tácticas obsoletas y sí que sería necesario ese dato.

Yo creo que lo pusieron así en el juego base para curarse en salud.

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Aquí en Segovia el servicio de Correos Express funciona bastante bien y, por el contrario, son otras empresas como SEUR o GLC las que flaquean (al menos por mi experiencia).

Yo creo que todo depende de las delegaciones, de las zonas y de los repartidores, es vital controlar las compañías que mejor funcionan en tu zona e intentar que los paquetes vengan por ellas. Yo por ejemplo, cuando no me queda otra que pedir por SEUR y me urge recibirlo un día dado, normalmente solicito punto de recogida para asegurarme.

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Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 13 de Agosto de 2020, 10:17:06  »
Bordes inciertos (Era I) hace que un jugador pierda un cubo amarillo y lo gane otro. Otro ejemplo es la colonia Territorio habitado (Eras I y II) donde tienes el ejemplo de ambas acciones. La colonia te hace ganar de forma permanente cubos amarillos (que salen de la caja del juego) a la vez que te permite aumentar la población (de tu reserva de cubos amarillos a tu reserva de trabajadores disponibles)

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Componentes y Erratas / Re:Ensalada de puntos - cartas mal cortadas
« en: 19 de Julio de 2020, 00:04:01  »
Las mías también vienen mal cortadas

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 30 de Mayo de 2020, 22:59:56  »
Acv, has dafo otra pista... son dos juegos y no uno compuesto de dos palabras... ;D

  Ahora si que apuesto por Churchill...y.... ::)

El Churchill ya estaba oficialmente anunciado. El otro a la derecha de la y... ya hay que especular, será una sola palabra? ;)

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Muy buen programa, como es habitual.

Interesante la reflexión de Preacher sobre el TtA y señalar como un fallo la posibilidad de retirarse si no te va bien la partida. Pienso igual que él, pero por distintos motivos.

Tener la posibilidad de retirarte de la partida si no te está saliendo bien me parece una falta de respeto al resto de jugadores. Siempre se dice que lo importante es jugar, la experiencia, socializar y todas esas cosas, pero a la hora de la verdad si no nos sale la partida como pretendemos, nos vamos.

Justo iba a debatir sobre este tema, pero me vas a permitir que sólo lo haga de los 3 primeros párrafos.

Yo al principio pensaba también que nunca había que retirarse, pero después de jugar mucho con el gran Álvaro Alonso (Rorscharch), me hizo ver que al final estamos hablando de una mecánica más del juego a tener en cuenta, ya que el riesgo de que alguien se retire influye en las decisiones.

Por ejemplo, si en una partida a 3 jugadores hay un jugador muy atrás en fuerza y muy atrás en puntos, que está claro que no va a ganar la partida, el riesgo de que se retire puede hacer que un jugador se piense si tirarle una guerra, o que la tire pero no se ensañe tanto.

De este modo, si tiro una guerra a un jugador y este se retira, en lugar de echarle la culpa a él, quizá tenga que pensar si ha sido la mejor jugada que podría hacer. Y lo mismo ocurre al contrario, tras una guerra completamente desequilibrada en la que el que va a ser el perdedor no se retire, dé una cantidad ingente de puntos al vencedor y produzca un kingmaking brutal por no haberse retirado cuando tenía que haberlo hecho.

Yo no diría que TtA tiene eliminación de jugadores. Como muchos otros euros duros, existe la posibilidad de que tengas que avanzar muy despacio porque no has jugado bien tus acciones o que directamente te quedes bloqueado, incluso sin presión militar. Por ejemplo, si no entiendes bien por ejemplo el sistema de las caras felices y te despistas en un cambio de era, puede que ya no puedas avanzar mucho más en la partida.

Por cierto, en la nueva versión del TtA se incluyó la regla de que, si alguien se retira y tiene una guerra activa contra él, ese jugador o jugadores ganan 10 puntos de cultura (por las molestias, jeje).

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Jornadas / I Jornadas Ludoducto de juegos de mesa en Segovia
« en: 11 de Febrero de 2020, 13:22:37  »
La asociación cultural Ludoducto organiza, en colaboración con la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, las “I Jornadas Ludoducto de juegos de mesa” que tendrán lugar el sábado 29 de febrero, en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, en las instalaciones de la Casa Joven de Segovia, situada en pleno casco histórico (Paseo de San Juan de la Cruz, s/n).

Durante ambos turnos de mañana y tarde, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de juegos distribuidos por todas las estancias de la Casa Joven, con títulos como Código Secreto, Virus, Crokinole, Clank!, Pandemic, Azul y otros muchos. Así mismo, se organizará una triple partida a Zombicide en sus tres ambientaciones, clásico, medieval y espacial. En todo momento, el equipo de demostradores y demostradoras de Ludoducto estará atento para recomendar juegos, explicar las reglas y resolver dudas; ¡lo único imprescindible es acudir con muchas ganas de pasarlo bien!

Ludoducto nació en Enero de 2019 a partir de construir una página web (ludoducto.com) que sirviera como algo de lo que carecía Segovia hasta ese momento tanto física como virtualmente: un punto de encuentro y una referencia de búsqueda de aquellas personas que vivían en Segovia, que eran aficionadas a los juegos de mesa, y que buscaban a otras personas para compartir su afición.

A finales de 2019, Ludoducto se establece como asociación cultural, con el objetivo de fomentar el conocimiento de los juegos de mesa, servir como punto de encuentro para todas las personas que practiquen esta afición, dar la oportunidad a nuevos integrantes que la quieran practicar o simplemente quieran conocerla mejor.

¡Os esperamos!

Más información y preinscripciones (hasta el 23 de Febrero): https://ludoducto.com/p/i-jornadas-ludoducto-en-la-casa-joven-de-segovia

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Yo estoy deseando que haya alguna expansión para jugar partidas sueltas de una tarde como en el Mansiones, la campaña está bien pero creo que sería un gran añadido.

Amén a eso!

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Estrategias / Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« en: 13 de Diciembre de 2019, 13:45:21  »
Correcto Segoviano, son 5 copias de Wakanda Forever las que tiene... Obviamente hay que intentar no gastarlas para otros menesteres. Creo recordar también que hay una carta que permite recuperar 3 cartas del descarte. Puedes recuperar hasta 3 wakanda forever del descarte... Seguiré machacándolo y puliendo el juego.

El otro día jugué otra partida con Pantera Negra y la carta a la que te refieres (¿"Sabiduría Ancestral"?) permite coger 3 cartas del descarte, lo que pasa es que dice específicamente "3 cartas distintas", y me surgió la duda. Apliqué que no se podrían coger 3 cartas con el mismo nombre/título, pero me pareció algo pobre indicar únicamente "distintas". Por ejemplo, las cartas de Wakanda por siempre generan recursos distintos, ¿por ello se consideran distintas?

También es cierto que si se pueden recuperar 3 Wakandas del descarte, sea un poder demasiado bruto.

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Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 12 de Diciembre de 2019, 10:16:04  »
El Empire State para mí es una maravilla como las Fast Food, raro será que no te dé menos de 18 puntos, pero muy difícil que te dé una cantidad de puntos decisiva, porque creo que es complicado ser el mejor en solitario en más de 3 medidores en una partida a 4 jugadores. Sobre todo porque el resto de jugadores va a tratar de putearte, y al final puede que estés obligado a hacer jugadas un poco subóptimas para poder liderar algún medidor y puntuar algo más.

Naciones Unidas es muy buena. Te va a dar casi siempre 12-16 puntos fijos y poder puntuar dos veces un impacto que te venga bien es tremendo, un impacto especializado como colonias puede marcar mucha diferencia y un impacto de felicidad en el momento justo puede hacer mucho daño. Quizá como pega, que hay que terminarla en el penúltimo turno para asegurar que ese impacto se vuelva a puntuar después, y en el penúltimo turno es donde se vienen las toñas más gordas y es difícil renunciar a 16 piedras.

Manhattan me parece bastante buena, subir 13 de fuerza sin necesidad de ocupar ningún trabajador puede ser decisivo en partidas muy militares, la alternativa de subir caballeros a tanques (por el hecho de no utilizar trabajadores nuevos) se queda por debajo porque 4 caballeros a tanques (16 piedras) suben 12 de fuerza. Aparte de ese, el otro escenario óptimo para esta maravilla es utilizarla defensivamente, con Einstein, Gates o Marie Curie, fácilmente se pueden puntuar 15-18 puntos por la ciencia a la vez que despreocupar de una posible guerra o agresión y seguir desarrollando edificios urbanos. No sé, creo que es una maravilla que puede tener su público.

La idea de la Cruz Roja me parece una genialidad, pagar con comida y que el resto pueda unirse. A efectos prácticos es una maravilla de las que hay que prepararse en turnos/eras anteriores, como pueda ser Hollywood o Internet ya que, como decís, es imprescindible tener una tecnología de construcción y, por supuesto, un extra de comida que no siempre puede tener almacenada y gastarse de golpe. Creo que al final será una maravilla que se cogerá poco.

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Estrategias / Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« en: 10 de Diciembre de 2019, 10:28:51  »
Yo he jugado un par de veces con Pantera Negra, y me ha gustado la forma de jugar, lo unico, lo que comentas que el alter ego te ayuda a coger mejoras, seria solo la primera vez, no?, cuando comienzas a jugar, pone que busques una mejora y la lleves a la mano, luego ya no se haria, corregirme si me equivoco. En una opcion que pone Preparacion y se hace al principio y ya esta.

Correcto, es sólo en la preparación de la partida.

A mí también me ha gustado, es cierto que dependes de las cartas de Wakanda por siempre para activar las mejoras, pero hay bastantes en el mazo (creo que hay 5). Hay que intentar no tirarlas para pagar otras cartas, incluso si hay que tirar mejoras en su lugar.

Con sólo dos partidas con Pantera Negra, yo creo que el aspecto de Protección que recomiendan para el mazo de inicio es el que mejor le va, porque le ayuda a resistir mientras se va organizando el motor de mejoras y de cartas Wakanda por siempre.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2019, 00:25:09  »
Una pregunta compañeros, llega la fase de villano, y le toca atacarme, si decido defenderme, agotó a mi héroe y me como el ataque que no pueda defender, sí también tuviera a un esbirro en contra y me tiene que atacar, podría defenderme o me llevo todo el ataque que me haga?

No puedes defender con el héroe cuando está agotado, así que solo te quedaría defender con un aliado o comerte todo el daño.

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 25 de Noviembre de 2019, 12:24:17  »
Traigo otra duda de este juego que tengo desde hace muy poco y que me asombra hasta el punto de que el otro día me venía una y otra vez a la cabeza un episodio que me ocurrió la noche antes durante una sesión de una partida. Curiosísimo y tremendo lo que me ocurrió al entrar en un hotel en ruinas a ver si encontraba algo de valor.

En fin, voy a la duda:
Se trata de la creación de un accesorio nuevo.

En la fase de acciones, llevo un personaje a la zona esa que está arriba a la derecha que permite crear un accesorio, por ejemplo la silla. El diario me dice que pague lo requerido: las maderas, las piezas, lo que sea.

Me dice que a continuación coloque el accesorio en un sitio ya accesible de la casa, le dé la vuelta y coloque al personaje sobre la carta de accesorio recién creado.
Pregunto:
¿quiere esto decir que inmediatamente tras construir el accesorio puedo hacer uso de él en esa misma etapa de acciones?

En este ejemplo:
¿construyo la silla, la coloco en su sitio, sitúo al personaje allí y descansa sobre la marcha?

En realidad, para construir un accesorio pones al personaje en el lugar donde lo vayas a construir. Por eso te dice que pongas al personaje encima de la carta, ya que previamente tendrás que haberle retirado antes de colocar la carta de accesorio dada la vuelta. En cualquier caso, no vas a poder utilizar el accesorio hasta la siguiente fase de acciones, lamentablemente ;)

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