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Mensajes - Hermo

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Novedades / Actualidad / Re:Imperialism: Road to Domination
« en: 20 de Octubre de 2014, 21:14:16  »
Buenas,

Yo estuve en Essen y lo probé. Es un juego de civilizaciones que abarca el periodo de expansión colonial Europeo (siglos XV al XIX).

A mi personalmente me gustó mucho. No es un juego trivial, es bastante durillo, y penaliza mucho si alguien se queda atrás en la carrera armamentística o industrial.

Aunque es un juego en cierto modo "abstracto", si que he notado un cierto sabor a la época histórica en la que se centra. Por ejemplo, al perder una guerra, tendrás que entregar al vencedor algo durante el tratado de paz, ya sea una indemnización económica, o ciertos territorios coloniales (algo muy común en los tratados de paz de la época).

Todo eso y la oportunidad de hacerme con él por 31 eurillos, me llevó a tomar la decisión de comprarlo. OJO, encontrar fundas para sus cartas es más dificil que jugar al propio juego, XD...

P.D.: respecto a la duración, puede que jugadores experimentados lo puedan terminar más rápido, pero no descartaría una partida de 3h para las primeras partidas.

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Novedades / Actualidad / Re:The Lord of the Ice Garden
« en: 13 de Octubre de 2014, 02:21:59  »
Recibí el Kickstarter el lunes pasado. Los componentes son maravillosos y las figuras espectaculares.

Por otro lado, el juego me ha parecido una maravilla. Os animo a que lo probéis.

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Dudas de Reglas / Runewars (Dudas)
« en: 24 de Julio de 2014, 11:10:52  »
No se puede volver a activar una zona que ya estaba activada. Luego no, no puedes volver a mover unidades a esa zona.

4
¿Qué os parece...? / Re:Carnival Zombi, ¿qué os parece?
« en: 21 de Julio de 2014, 15:26:05  »
Buenas,

Yo también he probado el juego y me ha gustado mucho. A su favor 100% la regla opcional de juego cooperativo: durante los asaltos nocturnos no puedes comunicarte con tus compañeros salvo para cosas como "necesitamos ayuda en el norte" o "cubre la zona oeste", pero no puedes decirle "mueve a Pantaleon aqui, lo estresas y haces dos disparos etc...".

El juego tiene mucha rejugabilidad y a partir del nivel de dificultad MEDIA empieza a ser un cochino infierno imposible...

Tiene unas cuantas mecánicas interesantes, como los finales, que si bien son "similares" al Silver City, para conseguir huir tendrás que enfrentarte siempre a un evento final:

Si huyes por el puente tendras que superar un evento durísimo corriendo a través de él mientras suben zombies por los lados, te salen al frente y te siguen por detrás.
Si consigues contactar con el piloto, tendrás que aguantar una noche entera hasta el amanecer que os venga a rescatar.
Si encuentras un barco para huir, tendrás que orientarte por las nieblas hasta tierra firme mientras los zombies arañan el casco y amenazan con hundir el barco.
etc...

El Artwork precioso, pero el precio me parece excesivo para los componentes que trae.

Como conclusión: recomendable probarlo al menos.

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Novedades / Actualidad / Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« en: 21 de Mayo de 2014, 07:34:52  »
A ver que se nos va la pinza.

Para empezar, dado que la aduana es un % del coste del producto, si tuviesemos que pagar 2 veces, sería lo mismo que una. Y lo que desde luego han dejado claro es que los gastos de envío, de uno o dos paquetes, van a ser los 45 lereles que ya hemos pagado.

En principio, con la información que tenemos no deberíamos pensar que nos va a tocar pagar más de esos 45 pavings. Si luego "pasa algo", ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos al río... pero aventurar y empezarnos a cagar en todo, no tiene ningún sentido.

Respecto al retraso del juego, como ya dije, seguro que los que más avergonzados están son ellos, y por eso hacen 2 envíos. Quizás el error de novatos de contratar manufactura china ha sido suyo, pero que los chinos son la polla con este tipo de cosas, lo sé yo de buena tinta.

Acabo de ver un vídeo de Sandy (hace unos días), en el que comentaba que la fecha de envío dada por el fabricante era abril. Ahora imaginaros que os cuentan eso y cuando llega abril os dicen: "ups, estará para octubre"... pues pecas de novato y te cagas en su puta madre.

Como ya comenté, mi mujer que trabaja con contratistas chinos y es activadora de documentación y producto, dice que para trabajar con ellos tienes que poner unos pagos y malus por retraso en el contrato que te cagas, o te toman por el pito del sereno (ya que pillan más trabajo del que pueden abarcar). Y con esto no estoy hablando de miniaturas para un juego sino de piezas, a veces clave, para la consecución de proyectos de ingeniería del orden de cientos de millones de euros.

Así que imaginaros, si no les importa retrasar la entrega de por ejemplo, unas válvulas, para una refinería que cada día que no esta en funcionamiento pierde X cientos de miles de euros, etc... pues un juego de mesa...

De echo el otro día me comentaba que algunos de los proyectos que ella maneja ya vienen con la condición de "no usar productos ni contratistas chinos" para ningúna fase de la construccíon.

Como conclusión, pecada infinita de novatos de los Petersen, pero lejos de toda malicia parece que quieren hacer las cosas bien, así que yo me fío. Me muerdo las uñas por tener mi juego, pero me fío (como del caserío  ;D).

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Novedades / Actualidad / Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« en: 20 de Mayo de 2014, 16:33:03  »
Hombre, con el tema de las aduanas no me han parecido para nada vagas las respuestas. Han dicho claramente que no tendríamos que poner dinero extra porque se las iban a comer ellos ya que su centro de distribución iba a estar dentro de la UE.

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Novedades / Actualidad / Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« en: 22 de Abril de 2014, 17:11:48  »
Acaban de confirmar envio a principios de Agosto y llegada +4-6 semanas después...

Lo mejor es la historia de fondo: los chinos les iban diciendo, si para abril está, para abril está, etc... y de repente, que no está hasta octubre...TOMA YA!!!. Hablando con mi novia, que trabaja en una empresa de proyectos de ingeniería, me dice que los chinos siempre trabajan así, que pillan todo el curro que pueden diciendo si, si, si a los plazos y luego no llegan, así que para currar bien con ellos hay que hacer los pagos superfraccionados por objetivos y con penalizaciones por demora. Si no se te suben a la chepa con los plazos y les da igual.

A ver si es verdad lo de principios de agosto y no les siguen tomando por el pito del sereno.

8
Anteriores / Re:[CLBSK MAYO 2014] Transporte solidario
« en: 12 de Abril de 2014, 22:35:12  »
Aunque al final con todo cambio de planes etc... todavía no soy seguro... en principio bajo Vitoria-Gasteiz → Burgos → A1 → Madrid-Albergue.

Espacio para 3/4.

9
Novedades / Actualidad / Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« en: 10 de Abril de 2014, 22:40:28  »
Puedes cambiar tu dirección en fundaful.

Snif...

10
Anteriores / Re:[CLBSK MAYO 2013] Transporte solidario
« en: 10 de Abril de 2014, 22:37:38  »
Este año me bajo desede vitoria con espacio para 1.

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Novedades / Actualidad / Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« en: 10 de Abril de 2014, 11:21:15  »
Bueno, va quedando menos, pero aun nos queda un poco.... X'DDD lo que no se donde carajo lo voy a meter por que por lo visto se necesita una casa nueva para alojarlo.... que ganas de que lo envíen....  ;D

Va a llegar justito para mi cumpleaños, juas...ni planeándolo.

Legio, tenemos que ponernos de acuerdo para estrenarlo a la vez...GO GO!!!

¿Como sabes que te va a llegar justito para tu cumpleaños? X'D
Que yo sepa aun tienen que confirmar las fechas de envió... por lo que he leído hay una actualización pendiente, pero que no se hará hasta que regrese Cody de China, supongo que en breve nos dirán las fechas finales, a ver si sacan ese jodido update ya! jajajaja que esto es un sin vivir!  ;D

Coño, porque cumplo a mediados de mayo...malo sería que se retrasase hasta Junio. Que todo puede ser en un Kickstarter...claro...

De todas formas ya te vale matándome la ilusión.... :P

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Novedades / Actualidad / Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« en: 08 de Abril de 2014, 08:00:21  »
Bueno, va quedando menos, pero aun nos queda un poco.... X'DDD lo que no se donde carajo lo voy a meter por que por lo visto se necesita una casa nueva para alojarlo.... que ganas de que lo envíen....  ;D

Va a llegar justito para mi cumpleaños, juas...ni planeándolo.

Legio, tenemos que ponernos de acuerdo para estrenarlo a la vez...GO GO!!!

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¿Alguien se animaría a un JdT 1ª ed de 9 jugadores?

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Novedades / Actualidad / Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« en: 03 de Abril de 2014, 16:05:56  »
Ya llega, ya llega!!!

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Novedades / Actualidad / Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« en: 05 de Marzo de 2014, 12:31:44  »
JAJAJAJAJAJA

Esto es una especie de caos en el viejo mundo con chulús no?

alguien que haya leído reglamento o visto algo pa hacerme una idea?

En BGG entre mostruos y expansiones hay 20...y todavía no ha salido. Que cosas...

En realidad tiene similitudes con el Caos en el Viejo Mundo, juego que a mi personalmente ni fu ni fa. Sin embargo al margen de eso, me parece bastante distinto.

En principio se trata de hacer 20 puntazos o 30 no me acuerdo, teniendo en cuenta que al final de cada turno puntuas uno por cada puerta que controlas. Además, cada cultista que tengas te dará 1 punto de poder y cada puerta 2. Con esos puntos son con los que harás acciones (como en el Caos en el viejo mundo).

Pero no acaba todo ahí. Cada facción tiene 6 grimorios que tiene que desactivar si quiere ganar (si nadie desbloquea los 6 todos pierden y la humanidad sobrevive), y cada facción desbloquea los suyos de manera diferente. Estos grimorios son habilidades y mejoras para la facción.

A groso modo, el juego es así.

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