logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Hollyhock

Páginas: [1] 2 3 ... 71 >>
1
Novedades / Actualidad / Re: Devir publicará el Juego \
« en: 21 de Septiembre de 2018, 15:12:43  »
Si ya somos 3 raros, debe tener algo que no termina de convencer... ¿no? Pero no sé especificar qué.

A mí me chiflan tanto los videojuegos retro como los juegos de mesa que emulan videojuegos, pero este... no me llama. A lo mejor es porque no han utilizado pixelart.

2
Novedades / Actualidad / Re: Devir publicará el Juego "8bit Box"
« en: 20 de Septiembre de 2018, 20:04:16  »
¿No os parece, por las fotos, que muchos juegos van a ser rollo parchís y oca?

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

Por el aspecto de los tableros y por la edad mínima indicada, parece que van a ser sencillotes.

El gimmick es que todos comparten una selección simultánea que se lleva a cabo indicándola mediante diales en los pseudomandos de cartón.

Lo de vender en el mismo pack juegos que compartan componentes ya se intentó una vez con Stonehenge y no funcionó muy bien. Puede salir bien esta vez, pero para que varios juegos compartan componentes, en algún momento hay que ponerse a alterar los juegos para que encajen con esos componentes, y no al revés.

Me intriga saber cómo lo han hecho y si les ha salido bien, pero por lo demás no me llama demasiado.

Edit: Tras ver la reseña de Dice Tower, veo que cada juego tiene muchos componentes específicos para él solo, así que no creo que les pase lo que a Stonehenge.

3
el "mainstream" de la industria de juegos de mesa es directamente el horror

¿Es esta afición más dada que otras al hipsterismo?

Lo peor es que pienso igual que tú...
 :D

4
Ahora va a resultar que el hilo era un campo de flores y que lo quitamos para fastidiar al personal.

Somos unos malvados o vagos o  maleantes por no querer dedicarle muchas horas a un tema que no veiamos nada nuevo, pude que si.

Una semana sin moderación y no volvías a entrar en el foro.

Hombres de paja, sarcasmo, pasivoagresividad. A la moderación se os da muy bien poneros a la defensiva pensando que no se os valora o recordándonos lo desagradable que resulta vuestro trabajo.

¿Sabéis? También resulta desagradable y difícil intentar haceros llegar cualquier cambio desde abajo. Da igual el tacto, racionalidad o mesura que intentemos emplear. Últimamente vuestra interacción con los foreros se resume a cerraros en banda y fin de la historia.

Sabemos bien que tenéis derecho a hacer lo que os dé la gana, pero no sois conscientes de la fractura que eso está suponiendo.


5
Lo que habría que mirar no es el % de aficionados anónimo que consigue publicar un juego exitoso, sino el % de juegos exitosos que resultan estar creados por un aficionado anónimo.

En los juegos de mesa tenemos muchos juegos potentes creados por (hasta entonces) completos desconocidos que además han autopublicado su obra en plan independiente. Me vienen a la mente Eclipse, Glory to Rome, Pixel Tactics, Catacombs.

6
El aficionado al motor tunea su coche pero no diseña motores que otros compren.
El aficionado al cine puede crear un corto pero no va a crear películas que terminen en la cartelera nacional.

Un aficionado a los juegos de mesa sí puede terminar con su juego en las estanterías de la misma tienda donde él compra sus juegos o incluso en tiendas de otros paises. En esto sí que los juegos de mesa son algo especial.

7
Crear un buen juego no es fácil. Pero al menos está al alcance de una sola persona que demuestre interés y dedicación.

También ayuda que no existan carnets oficiales de "diseñador de juegos". Cualquiera puede intentarlo sin necesitar sacarse un doctorado. Aunque esto también supone un problema porque algunos sen lanzan a la piscina sin estar preparados y le sale un churro.

Además, las licenciaturas y grados de ingenierías y ciencias ayudan mucho a analizar y sintetizar la parte numérica del proceso creativo de un juego, y hoy en día estos estudios son bastante comunes entre los aficionados.

8
La diferencia es que nadie del staff somos backers y supongo que nos cansamos de jugarnos a los chinos quien lidiaba con la bestia. En ese hilo el admin de Darkstone escribe muy a menudo y lo sigue de cerca.

Somos unos malvados o vagos o  maleantes por no querer dedicarle muchas horas a un tema que no veiamos nada nuevo, pude que si.

No sé en qué os convierte porque no conozco los engranajes y motivos por los que lo habéis terminado haciendo. Tampoco creo que terminéis desvelándolos, y de todas formas me parece estéril ponernos a echar culpas o a escurrir bultos.

Lo que al final importa es el que tema sigue censurado, a pesar de incumbir directamente a los juegos de mesa y a pesar de que el público tiene interés real en él, tal como muestran las publicaciones en otros medios.

El verdadero problema puede ser que el baremo que habéis utilizado para tomar esta decisión ha sido la preferencia personal de unos pocos encargados, en vez de el interés general de los foreros.

9
El caso del Heroquest tenéis toda la razón de que es un caso extraño. Pero desde luego es un tema bastante especial, cuando el hilo estaba activo era increíble ver que el 90% del trabajo de moderación venía de ese hilo, con auténticos borrados de páginas enteras y baneos por doquier. Ya no es por el trabajo en sí que daba el hilo, es que era impresionante la cantidad de malos rollos que se generaban y la cantidad de gente que acababa fuera de foro por ese asunto...Luego es verdad que durante años no ha habido ninguna noticia reseñable, más allá de que se retrasaba, que si se iba a demandar, que si tal...pero nada concreto.

En el culebrón del Heroquest 25 Aniversario han pasado muchas cosas y muy jugosas: desventuras de grupos internacionales reconvertidos en traductores y playtesters, filtración y análisis del estado de las cuentas de la empresa, menciones en el BOE, deshaucios por deudas, actualizaciones que desvelan contenido de reglas, existencia de un fondo de garantía de 17.000€ en manos de Lánzanos, filtraciones de palabras de Dionisio y del CEO de Lánzanos, preparación de demandas colectivas, existencia de un prototipo jugable, indicios de falta de fondos, búsqueda de partners y ronda de preórdenes, desventuras del registro de la marca en EEUU, miniaturas de metal puestas en venta públicamenta durante breves plazos. Aderezado con mucho compadreo, memes y paridas.

Lo que pasa es que en el "mayor foro de juegos español" no se entera nadie porque hablar de ello está censurado mediante ley no escrita.

En Darkstone, donde no censuran el tema, existe un hilo de más de 30.000 mensajes y la moderación puede con él.

En JugamosTodos llevan escritos más de 80 artículos de seguimiento.

Ha salido hasta en la tele. El noticiario de Canal Sur le dedicó un reportaje. También ha salido varias veces en prensa escrita.

Algunos canales de youtube, ya sean shitpostings, o vlogs independientes o programas sobre juegos más profesionales han tocado el tema varias veces.


11
De jugón a jugón / Re:Se juega mal
« en: 15 de Septiembre de 2018, 14:21:22  »
A mí me gustan los números y las notas, así que lo haría de otra manera. La BGG permite registrar partidas, pues hasta que no registres diez o más no puedes poner nota. Puedes comentarlo y todo lo que quieras pero a la clasificación sólo van opiniones fundadas. Es poner puertas al campo porque un tío con mucho tiempo libre se puede inventar diez partidas y ponerle un 1 a ese juego que tanto odia, pero algo es algo.

Los votos de castigo lo tendrían tan fácil como registrar 10 partidas falsas.

Mientras tanto, esa norma pondría una barrera al resto de votantes para poder votar.

Me parece que esa medida daría más peso y promoción a los votos de castigo.


12
No están prohibidos porque sí, están prohibidos porque generan muy malos rollos, hacen que gente a la que se aprecia mucho y que contribuyen desde hace años, abandonen el foro. Y es mucho mejor evitar estas cosas desde el principio.

Hablas como si tener un motivo detrás lo convirtiese en menos censura.

Toda censura se apoya en una justificación virtuosa. El "bien común" es una de las más manidas.


13
Ya Scherzo, pero tu solo consideras la distribución gausiana al final de una partida (que admito que más o menos se puede cumplir), sin considerar el timing. No es lo mismo que en las 5-10 primeras tiradas no salgan tus números (que por probables que sean también es posible que no salgan al principio), a que te fallen al final o salgan esparcidas a lo largo de la partida.

Totalmente cierto.

Al jugar a Warhammer, muchos jugadores que padecían una excepcional mala suerte en realidad estaban sacando resultados con distribución gaussiana. Lo que pasa es que los éxitos los sacaban en tiradas de mierda, como chequeos de moral de unidades poco poderosas o muy alejadas que te da igual que lo pasen o no. Y las malas tiradas las sacaban en asuntos críticos, como la tirada de salvación de tu general.

Y si encima el juego tiene bola de nieve, la mala suerte inicial no se compensa con buena suerte tardía.

Para evitar estos descuelgues y permitir remontadas, la influencia del azar debería comenzar siendo baja e ir aumentando según avanza la partida.

Un juego que hace esto muy bien es Android Netrunner, donde las primeras incursiones a pelo suelen ser infructuosas, pero mientras la Corporación se despliega, ésta tiende a retener sus planes en la mano o en I+D (con Jackson Howard) para mantenerlos a salvo, lo que hace que la densidad de planes en estos sitios vaya aumentando y al final de la partida una única incursión con multiacceso pueda robar varios planes y darle la victoria al runner.


14
No iba por nadie. Hablo en general y de lo que yo entiendo lo que es el azar. Generalizar es meter en el mismo saco todo tipo de cosas; por ende he generalizado.

Que un juego tenga azar no significa necesariamente que pueda ganarlo cualquiera. Por ejemplo, Android Netrunner es un juego muy azaroso donde tu habilidad resulta muy importante.

El azar no sólo sirve para hacer contrapeso a la habilidad de los jugadores. También sirve para:
-proveer rejugabilidad
-crear sorpresas y giros inesperados
-crear tensión y emoción

El azar que contiene un juego no es algo medible con una escala. No puedes decir: el juego A tiene azar 12 y el B tiene azar 57, por tanto A<B. Cada juego implemente el azar en diferentes lugares para crear diferentes resultados, y normalmente no pueden compararse.

Tampoco creo que nos pueda gustar el azar en plan "sí o no", sino que nos puede gustar "el azar cuando se emplea (o no) de esta forma concreta".

15
Catan es un Euro? Los juegos de negociación son euros? Republica de roma es un euro?
Pregunto eh...
Sí. Algunos. No.

Páginas: [1] 2 3 ... 71 >>