logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Hollyhock

Páginas: [1] 2 3 ... 67 >>
1
Novedades / Actualidad / Re:Final de Android Netrunner
« en: 19 de Junio de 2018, 17:38:11  »
Como curiosidad, si estáis buscando juegos muertos de cartas coleccionables, tenéis Battletech CCG, un juego de Richard Garfield (el mismo autor de Netrunner) que es una mezcla de Netrunner y Magic.

Es un juego bajabichos en el que toda carta útil, incluso las que generan recursos, se instalan boca abajo en "servidores" (regiones) horizontales que pueden ser "avanzados" (construidos) y tienen un valor de defensa porque pueden atacarse y defenderse con tus tropas. Algunas de estas cartas son "trampas" (subterfuges) que putean al rival si las avanzas mucho, aunque no existe un equivalente al hielo. Es como si cada tierra de Magic se instalase en un servidor de Netrunner y pudiese ser destruida por un ataque. Vences al rival atacándole el mazo, del que destruyes cartas de una forma que recuerda a los runs a I+D. Todo funciona con sinergias pero no tiene grandes combos.

Se nota mucho que Battletech CCG fue el paso intermedio entre Magic:TG y Netrunner.

2
Novedades / Actualidad / Re:Final de Android Netrunner
« en: 18 de Junio de 2018, 14:56:12  »
El core original si el inglés es un problema, y el core 2.0 si no lo es (el core 2.0 solo está disponible en inglés)

No sólo es que el core original esté en castellano y el 2.0 no.

Necesitas tener el core original. Necesitas que tu Core tenga Trasvases de Cuenta y Parásitos y Corroedores y Mediums. Estas cartas están sobrepotenciadas, pero son las que han dado forma a toda la meta y todas las balas de plata y todas las estrategias del material actualmente publicado están pensadas para tener que lidiar con ellas.

Sin Trasvases, ¿qué sentido tendría la economía de drip, o la Bóveda Sellada, o la Comercialización en Masa, o cómo harías una baraja Criminal de aggro? Sin Parásitos, ¿qué sentido tiene el Imán o el Campo de Lotos, y cómo haces una baraja de destrucción de hielo moldeadora? Sin Mediums, ¿qué sentido tiene la Destrucción en Masa, Cyberdex o la Red de Crisium? Sin estas cartas, ¿cómo vas a aprovechar los mazos construidos online?

El único core que encaja con el material publicado hasta la fecha es el core original. Son los cimientos del juego actual. El core 2.0 está planeado para equilibrar una etapa del juego que se quedará sin publicar, son unos cimientos sin nada construido encima.

3
Novedades / Actualidad / Re:8Bit Box, descubrimos la sorpresa de Devir
« en: 14 de Junio de 2018, 23:59:48  »
Voxels son pixels 3D. Eso cuenta ?  ;D ;D

Super Voxel Raiders es un juego pixelado 2D, donde personajes 2D luchan por el control de Voxels, legendarios artefactos capaces de abrir la puerta a una nueva (tercera) dimensión. Las tres facciones existentes se llaman Rojistán, Verderia y Azulonia (RGB).
 8)

4
Novedades / Actualidad / Re:8Bit Box, descubrimos la sorpresa de Devir
« en: 14 de Junio de 2018, 23:38:58  »
...como por ejemplo?

Simple curiosidad.

No te olvides de Super Voxel Raiders  ;)

5
Novedades / Actualidad / Re:Final de Android Netrunner
« en: 12 de Junio de 2018, 20:57:28  »
Core antiguo: uno de los cores más útiles de todos los LCGs, contiene multitud de cartas que ven juego competitivo y casual. Mínimo 2 copias, tener más copias no molesta y viene hasta bien.

Primer ciclo (Genesis) contiene cartas básicas esenciales que no cupieron en el core, como planes básicos para corporaciones, que funcionan en todo tipo de mazos y que deberías tener. Must Have.

Segundo ciclo (Spin) sufre de gran Power Decay, contiene cartas poco potentes con sinergias que no funcionaron y que se utilizan poco, salvo pocas excepciones.

Es de destacar que el primer datapack (Opening Moves) trae a Jackson Howard, una carta de Corporación que se hizo omnipresente para todas las corporaciones, y casi todo el juego posterior ha estado pensado para que toda baraja de Corpo tuviese al menos 2 copias de este hombre. Merece mucho la pena comprarse Opening Moves sólo para tener a Jackson y fabricarle proxies para todas tus barajas de Corporación.

Tercer ciclo (Lunar) trae cartas con efectos bestias pero aún arrastra algo de Power Decay del anterior ciclo, las cartas que trae no consiguen dominar la meta pero al menos son interesantes y dan ganas de intentar mazos con ellas (más que con el anterior ciclo).

Cuarto ciclo (SanSan) empieza a sufrir Power Creep. Hartos de que muchos jugadores pasen de las nuevas cartas por culpa del Power Decay de los ciclos 2 y 3, Sansan trae cartas muy potentes que dan un vuelco total a la meta. Algunas se les escaparán de madre en el futuro, como Fausto, la Crítico de Cine o el DDoS, pero con el cardpool actual, el juego aguanta muy bien y no se nota ningún problema.

En realidad el Power Creep no es tanto culpa del ciclo SanSan sino de su combinación con la expansión Deluxe que le precede: Order and Chaos. Hasta ahora la facción Anarquista era una mierdilla pero Orden y Caos la dota de cartas que la catapultan al entorno competitivo llevando una estrategia de disrupción contra la que las corporaciones típicas no están acostumbradas a defenderse.

Quinto ciclo (Mumbad) continúa el Power Creep ligero, que sigue resultando positivo ya que aporta cartas que aumentan el espacio de juego y tipos de mazo posibles: Palana Foods hace posible glaciares Jinteki, Geist brilla con Tech Trader, HB recibe bioroides decentes (Ravana, Vikram), los Criminales reciben Mangosta. Sin embargo, las cartas que se les escapan de madre empiezan a dar problemas serios y a permitir barajas aberrantes (estrategia "asset spam"): Comité de Bioética, Templo de Mumba,  Intercambio de Información, Museo de Historia, Sufragio de Clones.

Sexto Ciclo (Flashpoint) aumenta el Power Creep más, y por primera vez dejamos de tener ciclos con cartas guays pero alguna burrada, y pasamos a tener un ciclo de burradas pero alguna carta guay suelta. Trae Identitades muy chulas como Nulo, Omar o Khan, pero trae multitud de cartas rotas que dominan la meta de lo poderosas que son, y que dejan desfasadas muchas identidades modestas antiguas: Amigos en Altas Esferas, SIFR, Aarón Marrón, Temujin Contract, Beth Kilrang-Chang, el kit anarca de rompedores del montón (Sujetapapeles, MK Ultra y Orquesta Negra), tan buenos que dejan obsoletos a Corroedor-Mímico-Yog y que incluso los Criminales y los Moldeadores los utilizan.

Séptimo Ciclo (Red Sand) es una flipada de mierda que no debería haber existido, que les obligó a hacer borrón y cuenta nueva (como banear Bloo Moose) y cartas que hacen posible la estrategia aberrante del "runner masoquista". Se salvan algunas cartas que ayudan a Weyland que hasta ahora iba muy floja (Comercialización en Masa, Construcción Prioritaria, Mensajeros del Planeta Rojo, Protocolo Oberth), y se salvan las identidades que trae (Jemison Astronautics para Weyland y AgInfusion para Jinteki). Pero no sé si merece la pena lo bueno por lo malo.

Último ciclo (Kitara) y Core 2.0: están sólo en inglés y ni los he probado ni me interesan. Al haber sido diseñados con la rotación en mente, es posible que "rompan" algo si los combinas con las cartas de los primeros ciclos, con los que en teoría no deberían mezclarse, así que yo pasaría de ellos. Los jugadores veteranos os dirán que son un soplo de aire fresco al juego... para veteranos. Si estáis empezando, todo el juego será fresco para vosotros.

Terminal Directive es una expansión deluxe que trae una campaña que nadie había pedido, junto con un puñado de cartas entre las que hay cartas HB, Weyland, Criminales, Moldeadoras y Neutrales muy potentes (nivel de Power Creep de Red Sand), para obligar a pagar a los aficionados a pagar por algo que no querían. Si estáis buscando juego casual, pasad de esta expansión porque cuesta mucho para las cartas jugables que trae.

Las expansiones Deluxe (Creación y Control, Honor y Beneficios, Orden y Caos, Datos y Destino) traen muchas cartas para lo que cuestan (cuestan x2 pero traen x3 cartas comparando con los datapacks) y aportan contenido esencial para todas las facciones. Me parecen esenciales y creo que deberíais comprarlas todas, para que no se os quede coja ninguna facción. Únicamente la facción Criminales no recibe demasiadas buenas cartas con Honor y Beneficios, pero esa expansión sigue mereciendo la pena porque es la que hizo grande a Jinteki. Además los Criminales tampoco lo necesitaban porque siempre han sido potentes por sí mismos.

La última expansión Deluxe (Reign and Reverie) está sólo en inglés, no ha salido, y obviamente no la he probado.


6
Novedades / Actualidad / Re:Final de Android Netrunner
« en: 12 de Junio de 2018, 14:50:52  »
Una pregunta para los veteranos, por mera curiosidad. Cuantas cartas diferentes han sido publicadas hasta la fecha?

Según cardgamedb, 1509.

7
Novedades / Actualidad / Re:Final de Android Netrunner
« en: 12 de Junio de 2018, 11:13:35  »
Desde que dejé de comprar Netrunner han pasado unas cuantas cosas que me harían pensarme muy mucho el entrar a un LCG nuevo, o en general a cualquier juego con chorrocientas expansiones de FFG. Creo que el peor ejemplo fue el de Conquest, donde el juego "cerrado" quedó con una cantidad de material bastante ridícula. En general, me parece un formato en el que no caer excepto que todo tu círculo caiga contigo o que te apasione muy mucho el sistema.

Estoy igual. Me encantó Netrunner pero el formato LCG no me ha gustado.

Los diseñadores de LCGs sólo se preocupan por mantener equilibrada la meta de campeonatos para el juego organizado, que sólo son unas 200 cartas de todo el total, y los parches que introducen para mantener ese equilibrio a menudo descalabran algunas de las cartas no-competitivas, desmoronando antiguo espacio de diseño.

El ratio de morralla es alto pero al mismo tiempo ningún datapack es totalmente prescindible si juegas competitivo. Han aplicado mucha ingeniería a intentar mantener desperdigadas en el máximo de datapacks posibles aquellas cartas sinérgicas que componen cada arquetipo de baraja. No vaya a ser que te hayas creído eso de "en un LCG compras hasta donde quieres" y se te ocurra no comprártelo todo.


8
Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 12 de Junio de 2018, 00:25:27  »
Hakoniwa Explorer Plus.

RPG de acción guarrete, indie japonés políticamente incorrecto y super estúpido. No lo he probado, no sé si será muy bueno como juego en sí, pero me he descojonado con este gameplay (contiene spoilers):



Nada más empezar: "¿Eres hombre, mujer, o ninguno de los dos?" Si piensas que han tenido especial tacto con la diversidad y dices "ninguno de los dos", te responde: "no tenemos gráficos para el género 'ninguno de los dos', por favor elige hombre o mujer". WTF

Puedes soltar obscenidades a la gente del pueblo, que se cabrea y te insultan y putean (como venderte objetos de mierda, o ir a dormir a la posada, y te dicen que en medio de la noche te agarran y te tiran a la tundra helada). Puedes buscar pelea con pueblerinos y matarlos. Si hablas con una chica desde detrás le tocas el culo sin más. Hay otra que te cobra por dejarse tocar el culo. Las armas de baja calidad se llaman directamente "espada de mierda".

Si pegas a los pueblerinos o les saltas encima, te llaman la atención. Si continúas, salen todos a zurrarte, hasta el gato.

Luchas contra una ángel gigantesca en bragas que te ataca con su culo y si vences te pregunta "¿por qué te dedicas a atacarme el culo, pervertido?" y una de las respuestas es "porque sólo tu culo tenía un hitbox".

Cuando llegas al final encuentras al creador que te pregunta qué te ha parecido el juego, si le respondes "apesta", te ataca, y puedes cargártelo. 

9
Novedades / Actualidad / Re:Final de Android Netrunner
« en: 10 de Junio de 2018, 20:48:29  »
Si para fin de año todo esto se pusiera de saldo y quisiera tener una colección pequeña pero apañada para jugar casual. ¿Que recomendariais? En plan 1 core y 1 ciclo o cosas así contenidas.
Para mí el mínimo sería:
2 cores (de los antiguos) + primer ciclo completo + expansiones deluxe

Importante tener al menos 2 cores para no quedarte corto con cartas de economía básica, y también importante el primer ciclo porque trae cartas esenciales que no cupieron en el core.

10
Novedades / Actualidad / Re:Final de Android Netrunner
« en: 10 de Junio de 2018, 19:43:05  »
Cuando un LCG se enfría, las cartas y combos y las proporciones de construcción de mazos se terminan olvidando y retomarlo se vuelve bastante difícil, y termina convirtiéndose en una colección de cromos porque ya no ve mesa.

Si queréis mantener vuestra colección de Netrunner en formato jugable perpetuo, os dejo un par de enlaces:

El cubo de Gelete que la mayoría ya conoceréis.

Closedrunner, mis 64 mazos cerrados.

11
Novedades / Actualidad / Re:Final de Android Netrunner
« en: 08 de Junio de 2018, 18:43:19  »
Ni siquiera es la primera vez que les pasa algo así. Conquest también se fue a la mierda porque Games Workshop les retiró la licencia.

12
Novedades / Actualidad / Re:Final de Android Netrunner
« en: 08 de Junio de 2018, 18:09:14  »
Resumen: chapan el juego. Publicarán una última expansión grande y luego no sacarán nada más, porque según ellos se les acaba la licencia que habían pagado a Wizards of the Coast para explotar el juego. "Se les acaba" parece un eufemismo para decir que no han querido renovarla, aunque no se sabe cuál de las dos partes.

Como dice Gelete, es muy raro que den carpetazo al juego justo después de aplicarle toda una serie de cambios para mantenerlo con vida (Core 2.0, reglas de rotación, cartas prohibidas...). A lo mejor Wizards of the Coast no les ha dejado renovar la licencia, ya sea porque se ha cabreado con ellos o porque la necesita para otra cosa. O a lo mejor alguien de FFG o Asmodee ha visto que han bajado las ventas y que no merece más la pena.

Por lo que leo en BGG parece ser que Wizards of the Coast ha tenido bastante que ver en ponerle las cosas difíciles a FFG a la hora de renovar la licencia Netrunner.

¿El dueño del local ha visto que al negocio del empresario le va bien y ha intentado subirle el alquiler?
 ???

13
Segovia es un plano de Magic,
Bilbo un hobbit,
Navarra (Navarre) un país del Seiken Densetsu,
y Aragón, el heredero de Isildur.
 :P

14


En inglés es "Segovian Leviathan". Así que será una errata.

15
Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 05 de Junio de 2018, 18:42:03  »
Superhot es un juego muy corto que se niega a explorar el espacio de diseño que crean sus mecánicas básicas, y por tanto lo desaprovecha. Es como si lo hubiesen terminado a toda prisa y mal.

La dificultad de los "puzzles" no evolucionan bien, todas las estrategias para superar pantallas las adquieres durante las primeras misiones, la rejugabilidad es nula, y la inventiva que te exige tiende a cero según avanza el juego. Además para duración que tiene le han puesto un precio muy alto. Hay juegos mucho mejores que cuestan mucho menos.

La partida de contacto gusta mucho, luego se convierte en chusta a precio inflado.

No lo recomiendo para nada.

Páginas: [1] 2 3 ... 67 >>