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Mensajes - phoebe

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Dudas de Reglas / Re:Dungeon Lite: orchs & knights
« en: 05 de Agosto de 2021, 16:21:24  »
¡Gracias por la ayuda! He visto que otros compañeros utilizan también la regla de poder intercambiarse tesoros, así que, así lo haremos en casa.
¡Un saludo!

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Dudas de Reglas / Re:Dungeon Lite: orchs & knights
« en: 31 de Julio de 2021, 23:38:21  »
¡Muchísimas gracias por compartir las aclaraciones!
He estado leyendo estas y otras respuestas del autor en la BGG y he resuelto muchas de mis dudas, sin embargo, sigo teniendo algunas. A ver si alguien pudiese resolvérmelas:

1. Cuando el mago mata algún monstruo utilizando “Control mental” ¿se suma experiencia?. Mi pareja así lo hace, aunque yo no las tengo todas conmigo…

2. ¿Se pueden intercambiar cartas de tesoro entre los héroes? No veo nada al respecto en las reglas y, la verdad, sería muy útil poder hacerlo (siempre y cuando estén en la misma zona, claro).

Me dejo alguna duda más por ahí, pero ahora no las recuerdo.

¡Hoy, por fin, derrotamos al dragón! Ha sido nuestro cuarto intento. Dos a 3 jugadores (en el último morimos los 3 dejando al dragón con 5 vidas) y dos a 2 jugadoras.
La combinación maga-guerrera y la equipación que conseguimos fueron claves.

¡Un pequeño gran juego! Mi enhorabuena al autor y nuestro agradecimiento por los buenos ratos que estamos pasando.
¡Estamos totalmente enganchadas!

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Dudas de Reglas / Re:Hero Realms (Dudas)
« en: 24 de Marzo de 2020, 23:46:38  »
Buenas noches,
He vuelto a leer los reglamentos del juego base y de la campaña y me contesto. La verdad es que viene muy bien explicado en las reglas, pero estos días estamos estrenando un par de juegos y ya estoy colapsando con tantas reglas :o.
Lo dejo aquí aclarado por si a algún saturado como yo, le surgen estas dudas:

1. En el juego base, es el jugador enemigo quien decide si infringe daño al jugador rival o derrota al campeón (siempre y cuando sume los puntos necesarios).

2. En la expansión cooperativa, “La perdición de Thandar”, si el Amo tiene suficiente daño para matar al jugador, le hace daño directamente. Si no suma esa cantidad, derrota al campeón con más escudos y así hasta que derrote a todos los campeones que pueda o sume el daño necesario para derrotar al jugador o, finalmente, se quede sin puntos de daño. Todo esto siempre y cuando el jugador no tenga guardianes, en cuyo caso, el Amo primero intenta derrotar al/los guardianes.

Perdonad por la ida de olla.
Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Hero Realms (Dudas)
« en: 24 de Marzo de 2020, 22:00:54  »
Buenas noches,
Tengo una duda que puede ser muy obvia, pero me carcome. Si tengo un campeón y un adversario (o el enemigo de la campaña) me hace daño ¿Puedo elegir si derriba a mi campeón -si el ataque suma la puntuación correspondiente- o me lo hace a mí (jugadora) directamente?

Me imagino que no puedo elegir y que el daño se lo hace a mi campeón, pero eso complica taaaaaanto las cosas....
Muchas gracias y un saludo.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 19 de Febrero de 2018, 10:40:11  »
Muchísimas gracias Txus78!!

Mira que me he leído el hilo de dudas de labsk y algunos hilos del foro de FFG, y aún así lo había entendido mal.... :o

Gracias por vuestra comprensión. Son tantas cosas a tener en cuenta.....Es mi primer LCG y no estoy nada familiarizada con las mecánicas/reglas, pero lo estoy disfrutando como pocos juegos!!! (Aunque use las reglas como me dé la gana..jajaja).

Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 19 de Febrero de 2018, 10:15:41  »
Buenos días!

Soy una recién iniciada en el juego, así que mi pregunta se refiere a la campaña del juego base. Perdonad si ya os resulta cansino contestar sobre el inicio del juego.

Mi duda es sobre la aplicación de traumas en un contexto determinado que describiré en el spoiler y que se refiere al inicio del Segundo Escenario de la campaña base. Hasta donde tengo entendido, los investigadores pasan de un escenario a otro con los tokens de daño y horror (pero no con las cartas equipadas ni las cartas en mano). Y si en algún momento tienen tanto horror o daño como su valor en la carta de personaje, quedan derrotados y no juegan hasta el siguiente escenario.... ¿Hasta aquí voy bien?

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Estamos haciendo algo mal?

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Sondeos / Re:Carta a los Reyes Magos
« en: 29 de Noviembre de 2017, 11:56:57  »
Yo he sido una niña buena, así que en la carta a Papá Noel he metido:

1. Una columna de fuego
2. Arkham Horror LCG y El legado de Dunwich

Mi pareja se ha pedido El Isla de Skye

Y seguro que cae una expansión para el Descent en plan “sorpresa”

Más de lo que puedo jugar en pleno año de oposiciones 😩

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo?
« en: 22 de Noviembre de 2017, 12:48:11  »
Descent descartado por el tema del master, si es como un master clásico , tampoco entiendo mucho, pero que tiene que ir llevando la partida y creando una historia lo tengo totalmente descartado.

Añadir que es un juego para que también jueguen niños, de ahí lo de que sea relativamente sencillo, tampoco me importa si son juegos mas "comerciales".
Gracias una vez mas!

Buenas! Te comento dos cosillas.

En cuanto al Descent, no es como un máster de juego de rol. Aquí el Señor Supremo no lleva el peso narrativo de la partida, sino que maneja a los bichos (arañas, goblins, dragones, etc) y se enfrenta a un conjunto de héroes. Pero ambos bandos, Señor Supremo y héroes, tienen que cumplir unos objetivos para ganar el escenario. El Señor Supremo necesitará conseguir ciertos objetivos para sumar puntos, conseguir reliquias, etc y, los héroes tendrán sus propios objetivos (en ocasiones es el mismo, convirtiéndose en una carrera). En cualquier caso, en todos los escenarios se produce una confrontación que hace que el juego sea muy táctico. Pero insisto en la idea de que el Señor Supremo es un jugador más, que necesita conseguir unos objetivos para ganar, no lleva el peso narrativo, tiene que jugar y tratar de ganar.

Cierto es que si vas a jugar con niños, te va a tocar ser el Señor Supremo y ahí sí tendrás que aflojar para no machacarlos. Pero es más por las características de los jugadores que del juego. Además, con la App (gratuita) puedes jugar en modo cooperativo ya que los monstruos los mueve la aplicación. Eso sí, el juego se convierte en juego para 4 jugadores, no 5.

En cuanto a lo de jugar con niños, igual te vienen mejor otros juegos como Mice & Mistycs o Superfantasy. Los D&D no los he jugado, pero suelen recomendaros también.

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Me uno a las dudas sobre el juego.

Me llama muchísimo la atención por la temática, que sea cooperativo y de cartas. He visto y leído reseñas y cuanto más leo, más me gusta.

Pero tengo muchas dudas sobre el formato LCG. No tengo ninguno, ni he jugado a ninguno. He leído que con el juego base se pasan buenas horas, aunque luego se queda un poco corto... ¿Hasta qué punto? Es decir, ¿hay que darle mucha caña para "quemarlo"?. La idea es cogerlo para jugarlo con mi pareja y la verdad es que rara vez repetimos juego al mes (a no ser al principio de la adquisición de un juego, que siempre tienes ganas de jugar, por la novedad). Pasado el mes o dos meses tenemos juegos suficientes y tiempo insuficiente como para no repetir a menudo y cansarnos. De ahí mi pregunta: con estas circunstancias ¿sigue siendo desaconsejable?

Por otro lado, no me queda clara la idea LCG en cuanto a las expansiones. Por lo que veo, hay expansiones grandes y otras pequeñas que completan esas grandes... pero las grandes por sí solas ¿Son jugables o hay que adquirir pequeñas sí o sí?. Como veis, me gusta el juego, la experiencia que trasmite, pero no tengo intención de comprar todo, si acaso, alguna expansión de las grandes si vienen más o menos "cerradas".

Por último, y sumándome a la pregunta del compañero que me precede, ¿Entre éste y ESDLA, qué aconsejáis? Si es por temática, prefiero éste, ya que no tengo ninguno de Arkham y de espada y brujería ya tengo alguno (estamos enganchadísimos al Descent y ya llevamos varias campañas).

Por si alguno me quiere recomendar Arkham Horror o Eldritch, quiero avanzar que no me llaman tanto la atención como éste. De éste me gusta la idea de explorar habitaciones, etc. En esa línea conozco el Mansiones de la Locura, pero me da un poco de pereza ese juego... :-[ y ya lo tiene un amigo para poder jugarlo.

Muchas gracias por llegar hasta aquí ;D!!!!!

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De jugón a jugón / Filia con los cooperativos
« en: 25 de Octubre de 2016, 23:05:45  »
Buenas noches besekeros!

Os comento: desde hace unos meses (quizás el último año) siento verdadero enamoramiento por los juegos cooperativos. Me gusta jugar a juegos competitivos, pero es que últimamente no me llaman mucho, es como que no me aportan... y no soy una loser que sólo pierde y por eso no quiere jugar, que ya os estoy viendo venir!! jajaja. Gano y pierdo como todo hijo de vecino.

Pero últimamente, como os digo, lo que me aporta un cooperativo no lo encuentro en el resto de juegos. ¿Qué me aportan? pues la sensación de jugar en equipo, de vencer a un contrincante común, el placer de compartir que has ganado...

 ¿Os ha pasado lo mismo?

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Nuestro master tiene el culo pelado (literalmente, cuenta la leyenda que un hechicero le.mando una bola de fuego cuando iba un poco borrachuzo. Jamas volvio a crecer pelo ahi :( )

jajaja, qué grande Delan

A mí últimamente me tiene enamorado Dungeon World. Es un mazmorreo de los de antes con reglas de las de ahora, y muy chulo para cambiar el "chip" de los tiradados tácticos como Descent.

Le echaré un vistazo. Gracias Betote, por cierto, me encantan tus reseñas!!! (menos tu opinión del Stone Age! jaja

Y sí, me refiero al juego de rol de la Marca del Este, creo que le llaman "el de la caja roja". He leído que saldrá uno de tablero, pero que no se sabe cuando. Le seguiré la pista.

El D&D también me llama la atención. Aunque tengo que leer un poco qué es eso de las versiones porque me lían mucho. De todas formas, había leído que se recomienda la caja de inicio de Pathfinder porque facilita el aprendizaje con reglas básicas y desde ahí puedes ir añadiendo libros.

En cuanto a la Llamada de Cthulhu, no es la temática que más me guste, pero no sabía que había que buscar pistas y resolver un misterio, así que lo miraré.

Me pondré a leer sobre vuestras recomendaciones a ver si me aclaro un poco. La verdad es que cada vez veo los cubitos de colores más sosos.... ¡¿qué me pasa doctor?!

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Muy buenas besekeros!

Refloto el hilo para preguntaros si, después de un año desde que se abrió el hilo, han cambiado vuestras impresiones respecto a la Marca del Este o Pathfinder, la caja de inicio.

Tengo la intención de iniciarme en el rol y mi tendero habitual me ha recomendado encarecidamente la caja de Pathfinder, pero me gustaría saber vuestras impresiones. Tengo muy poca experiencia rolera, aunque estoy haciendo cosillas como organizar mi primera partida a Holocausto Zombie a la que muchos ya me estáis ayudado en otro hilo (¡gracias chicos!).

Lo dicho, ¿Aconsejáis uno más que otro? La temática me gusta (me encanta el Descent 2ªEdición y tengo las dos expansiones cooperativas). No así el arte del Pathfinder, me gusta más el del Descent u otro un poco más "realista", pero bueno, supongo que en rol las imágenes son lo de menos. ¿Recomendáis otro? Aclaro que no me gustan nada los juegos de temática de robots/tecnologías ni naves espaciales (y a mi pareja tampoco).

Por último, y al margen de esta recomendación, ¿Conocéis algún juego en el que haya que ir resolviendo un misterio? Me gustaría encontrar un juego tipo Zelda en el que vayas yendo a distintas poblaciones, entrando en tabernas, tiendas, casas, etc., y obteniendo pistas para resolver un misterio. No sé muy bien ni lo que estoy pidiendo.... ;D ;D ;D Perdonad a esta humilde muggle que se está metiendo en un buen berenjenal... jajaja

¡Gracias!

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De jugón a jugón / Re:Amortizar las fundas para cartas
« en: 20 de Octubre de 2016, 12:30:30  »
Esto mismo me pasó a mi con el Bang. Si llegan a estar sin enfundar, a la basura que iba.

pero no necesitas las fundas para tirarlo  :P :P :P
mil perdones, no me pude resistir  ;D ;D

Jajajaja, se me olvidó matizar que es el de dados. Con el de cartas yo tampoco puedo.... pero el de dados les encanta!

Me siento mejor sabiendo que no estoy sola. Ya mes sentía como un perro azul entre tanto perro verde.... :P

Dragonmilenario, lo del móvil es una guarrada, pero las fundas, si se gastan, pones otras! Todo es cuestión de percepciones, yo barajo mejor las cartas enfundadas porque sin enfundar sufro.. pienso que las estoy abriendo y lo paso realmente mal, sobre todo si el juego no es mio.

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Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias. Así da gusto tener dudas!!!

Ese librito explicando las tiradas de dados y cómo resolver las situaciones a la vieja usanza es buenísmo. Además, como pone ejemplos, me hago una idea perfectamente.

Una de las preoupraciones que tengo es que se puedan incomodar si "hago daño" a algún ser querido, por lo que me he inventado que hay una especie de sorteo en el que varias familias del pueblo son recogidas por militares y llevadas a un refugio y, sí, son las nuestras... jajaja. Pero, como ya dije, por una serie de circunstancias, mis amigos no llegan a los furgones y se tienen que quedar en el pueblo. Luego iré sacando a personajes que serán vecinos de toda la vida, desde la señora más cotilla y odiada del pueblo, al tendero...

Precisamente lo de improvisar es algo que me asusta, por lo que, como me habéis recomendado, trataré de tener varias "escenas" que valgan para cualquier momento. Lo de los cortes en negro tipo las pelis pensé que estaba prohibidísimo en los juegos de rol, es decir, de repente decirles que están en el cuartel de la guardia civil sin tener el consentimiento de los personajes. Obviamente, para mi primera partida no es mala idea si veo que se me viene a bajo todo el chiringuito!

Os agradezco muuuuucho vuestras recomendaciones. Me habéis dado grandes ideas y, sobre todo, me habéis quitado un poco el estrés que me estaba produciendo pensar que no voy a ser capaz de crearles una buena experiencia. Lo de que todos tengan su minuto de oro me lo he grabado a fuego.

Si no os importa, os iré planteando nuevas preguntas a medida que vaya creando la historia.

Un abrazo!



A veces, si tus pjs van caminando por ahi y no pasa nada, tira algun dado por el placer de tirarlo. No sirve de nada pero les pondras en alerta pensando que algo les esta siguiendo.

Madre mía, esto es buenísimo!! vaya paranoia!! jajajaja Como la sugerencia de asustarles con algo para que vayan a ver qué es y sea un gato... esto ya lo tengo incorporado!!! jajajaja

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De jugón a jugón / Re:Amortizar las fundas para cartas
« en: 20 de Octubre de 2016, 11:55:31  »
¿Soy la única que disfruta enfundando las cartas??!! Yo me lo paso pipa. Entra dentro del ritual: comprar el juego, ir a casa con una sonrisa de oreja a oreja, abrir la caja, comprobar los componentes y enfundar mientras veo la serie de turno.

Para mi las fundas es algo innegociable. Permito que se juegue mientras la gente toma sus cervezas y come alguna guarrerida no pringosa (por supuesto todos con sus servilletas al lado -ya que "permito" que se coma, que se haga con un mínimo de respeto al juego-), por lo tanto las fundas son necesarias.

El caso es que se estaban riendo de que enfundaba las cartas, que si era muy "tiquismiquis" y varios comentarios burlones. Yo pasaba del tema olimpicamente, hasta que uno de ellos derramó una cocacola en la mesa, limpié las fundas, la mesa y después de secar toda la bebida, les dijé: ¿LO ENTENDÉIS AHORA?¡¡ Nunca se repitió ningún comentario sobre las fundas.

Esto mismo me pasó a mi con el Bang. Si llegan a estar sin enfundar, a la basura que iba.

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