logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - iMisut

Páginas: [1] 2 3 ... 20 >>
1
Reseñas escritas / EARTH (Reseña en Misut Meeple)
« en: 03 de Agosto de 2023, 19:43:26  »
¡Buenas, compañeros!

Aquí os dejo el enlace a la última tochorreseña en Misut Meeple. En esta ocasión, Earth, un juego de desarrollo de cartas en el que cada jugador deberá componer la isla con la flora mas adecuada a diversos ecosistemas y fauna.

Reseña de Earth en Misut Meeple

¡Espero que os guste y os sirva!


2
De jugón a jugón / Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« en: 04 de Noviembre de 2022, 23:15:15  »
Yo por mi parte no tengo ningún problema. Llevo muchísimo tiempo reseñando de la misma forma y creo que de forma bastante transparente (el stalkeo que me someten los compañeros en el grupo de mas madera es menudo, porque tenemos todo enlazado por geekgruop y ahí me fiscalizan hasta los momentos en los que he ido variando las notas de los juegos en la BGG).

Por eso me ha extrañado que alguien se sorprenda a estas alturas de la película y el enfoque que se ha dado al hilo, que, teniendo referencias tan claras (y que otros compañeros han pillado al vuelo), pues me ha molestado. Pero si no era la intención de queroscia, pues no hay mas que hablar y aquí queda todo olvidado.

3
De jugón a jugón / Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« en: 04 de Noviembre de 2022, 17:05:01  »
Depende de lo que yo intente transmitir. De nuevo, yo no ofrezco una guía estratégica. Me limitó a intentar poner en palabras las sensaciones que se tienen jugando a un juego. Si hablamos de conocimiento en profundidad del juego y sus variantes estratégicas, obviamente cua tad más partidas y más se haya estudiado las distintas opciones, mejor se podrá hablar del juego. Pero como dice otro compañero, aquí lo que yo intento transmitir es cómo de divertido y recomendable es un juego. Y para eso no necesito millones de partidas. Necesito saber que las sensaciones para un jugador como yo se mantienen estables con el paso de las partidas y dejándolas reposar. Por eso yo casi nunca repito juego en una semana.

Dicho esto, parece que ofrecer análisis de ese tipo seis lo esperable y diría que nadie los ofrece. De entrada porque por tiempo es materialmente imposible. A mi lo que me. Gusta es estrenar y analizar lo que ofrecen los juegos. Si no divierten en las primeras partidas, qué sentido tiene seguir profundizando en ellos con la enorme oferta que hay?

Citar
Tu piensas que tal vez mi opinión variaría si le echo 4 o 5 partidas mas (o 10 o 20) a Imperial Steam. Pero como yo me conozco mejor que nadie, ya te aseguro que aunque le eche 100 mas, voy a seguir pensando lo que pone en el tocho. Si no, no lo habría redactado (soy muy cuadriculado, lo sé).

Esto no es ser cuadriculado, pero no soy yo quien tiene que adjetivarlo. Obviamente si un juego te gusta o no lo sabrás con 1 o 2 partidas (en raras ocasiones eso cambia), pero un analisis del juego si que cambia tras jugar más partidas. Y si no estás de acuerdo en esto, entonces como jugador y como reseñador estás quedando retratado.

4
De jugón a jugón / Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« en: 04 de Noviembre de 2022, 14:49:47  »
Buenas.

Empecemos por lo importante. Sí, decir que trato de engañar o tomar el pelo a la gente (llámalo como quieras) para mi es una falta de respeto. No me cuadra que digas que trato de engañar pero luego dices lo contrario ("En ningún caso he dicho ni insinuado que seas un fraude, un manipulador, un estafador ni nada similar."). O intento engañar o no intento engañar, pero las dos cosas a la vez no pueden ser.

Además, asumiendo que quisiese engañar o tomar el pelo a alguien... ¿con qué motivación? ¿De verdad me voy a llevar 10 años haciendo esto con el tiempo que me lleva cada reseña para qué? Si estuviese sacando algún rédito relevante pues mira. Pero me saldría mas a cuenta echar todas esas horas en un McDonalds.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de "Pero nunca he pretendido un conflicto, un «y tú más», dar un espectáculo en la BSK ni nada semejante.". Si no lo hubieses pretendido, no habrías abierto el hilo. Es así de sencillo.

Finalmente, con el tema de las partidas. Cada lunes desde hace no se cuantos años relato mis partidas semanales y como van evolucionando mis sensaciones con los juegos (hasta que le saco la tochorreseña cuando creo que se han vuelto estables). No tengo que decir cuantas partidas he jugado porque ya las he dicho en el mismo blog, semana a semana. Y todo el mundo sabe que las reseñas las redacto en torno a las 3-4 partidas porque siento que son suficientes para tener una idea clara de lo que ofrece el juego. Tu piensas que tal vez mi opinión variaría si le echo 4 o 5 partidas mas (o 10 o 20) a Imperial Steam. Pero como yo me conozco mejor que nadie, ya te aseguro que aunque le eche 100 mas, voy a seguir pensando lo que pone en el tocho. Si no, no lo habría redactado (soy muy cuadriculado, lo sé).

Así que no, ni pretendo tomar el pelo a nadie, ni trato de engañar al personal motivado por oscuras intenciones. Si llevo 10 años aquí dando la brasa y el personal me presta atención, es porque considera que lo que ofrezco le es de utilidad. Y mientras siga siendo así y el tiempo me lo permita, pues ahí estaré.


5
De jugón a jugón / Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« en: 03 de Noviembre de 2022, 14:58:41  »
¡Buenas! Primero de todo, no pasa nada por mencionarme, señor @queroscia, salvo que simplemente tenga ganas de atacar. Yo acepto las críticas si son respetuosas, que no llevo aquí 2 días y en enero cumpliré 10 años soltando parrafadas por amor al arte (no, en mi caso no cobro absolutamente nada, solo el kofi que tengo activado por si alguien quiere tener un detalle, pero que no da acceso a nada exclusivo, simplemente por cubrir los gastos del hosting).

Como ya he explicado en numerosas ocasiones, yo lo que pretendo ofrecer a mis lectores es lo que yo buscaba cuando empecé en la afición y no encontraba, y no es otra cosa que una opinión más o menos desarrollada de lo que ofrece el juego. En esencia es intentar poner en palabras lo que yo he sentido jugando a ese juego. En ningún caso intento demostrar que soy un experto en un juego en concreto ni ofrezco guías estratégicas salvo algunos apuntes basados en esas partidas que le he echado. Y siempre poniéndolo en cuarentena por eso mismo, porque no tengo una cantidad de partidas que me permita hacer un desarrollo de ese tipo.

Además yo no tengo nada que esconder. Todo el mundo sabe lo que juego porque lo enumero cada lunes. Se ve que no has hecho suficientemente bien los deberes porque no han sido dos, sino tres, y la primera a 4 jugadores. A esto le puedes sumar las discusiones que he tenido sobre el juego con gente que lo ha jugado por su cuenta (en Más Madera hablamos también del juego), más lo que yo leo por mi cuenta y cotejo con mis sensaciones. Me parece respetable que para ti yo no tenga base suficiente para hablar del juego tal y como lo hago, pero como eso depende de mi, pues no hay mucho que discutir.

Yo no me pongo a redactar hasta que creo tener claro lo que el juego propone y lo que ofrece. Y esa es mi objetivo principal a la hora de hacer una reseña, esto es, que el lector sepa lo que el juego me ha transmitido. Podré estar más o menos acertado, podrás estar más o menos de acuerdo conmigo.

Pero lo que no entiendo es el ataque. ¿En qué estoy tomándole el pelo a la gente?

6
Jugar en Línea / Re:Club de Ajedrez de LaBSK
« en: 10 de Febrero de 2021, 15:55:35  »
Pa' dentro que voy. Yo soy jugador de blitz (entre 3 y 5 min), aunque soy un paqueter!

7
Podcasts / [Más Madera] Episodio 79 – Resacón en la Feria
« en: 02 de Noviembre de 2019, 08:02:56  »
Ya está aquí el programa especial en el que Muevecubos nos cuenta sus peripecias en la Feria de Essen 2019. Para que no fuese un monólogo del cubo azul, el señorito iMisut intercala primeras impresiones a novedades que han sido presentadas en la feria.

Más Madera 79 - Resacón en La Feria

Ahí os va el menú:

(04:24) Impresiones Essen 2019
(21:43) Spiel Preview
(23:52) Colonos del Imperio: Imperios del norte
(27:46) Crystal Palace
(38:09) Yukon Airways
(47:16) Marco Polo II
(1:01:02) Black Angel
(1:11:40) Terramara
(1:18:04) City Big Shoulders
(1:22:19) La Stanza
(1:35:44) Railroad Revolution
(1:39:30) Cooper Island
(1:49:11) Coloma
(2:00:11) Bloodstones
(2:06:27) Winner's Circle
(2:12:07) The Magnificent
(2:21:16) Paris Cité de la Lumiere
(2:31:16) Orléans stories


8
Aquí tenéis un nuevo episodio de vuestro podcast maderil favorito. En esta ocasión cambiamos el paso y recuperamos nuestra vieja sección en la que os soltamos nuestros rollos referentes a las últimas polémicas del mundillo y lo que opinamos de ellas. Como plato fuerte, el análisis de otro de esos juegos que han llamado mucho la atención en los últimos meses.


Ahí os va el menú:

(2:18) El Aserradero
(1:01:25) Juego de hoy: Western Legends

Enlaces:

9
Con una semana de retraso debido a problemas ténicos, estamos de vuelta con un nuevo episodio de vuestro podcast maderil favorito. Y lo hacemos con un programa estándar, con su vivero y su exhaustivo análisis de uno de los juegos que despuntaron el año pasado.


Ahí os va el menú:

(06:30) Vivero
(06:55) Brass Birmingham
(15:09) Cousin’s War
(24:30) Blue Lagoon
(32:00) Spirit Island
(43:40) Gugong
(59:24) Juego de Hoy: Root

Enlaces:


10
Podcasts / [Más Madera] Episodio 61 - ¡Me Retiro!
« en: 05 de Enero de 2019, 11:37:13  »
¡Año Nuevo, Episodio Nuevo! Ya tenéis aquí una nueva entrega de vuestro podcast maderil favorito. Como aun estamos empachados con tanta comida, hemos preferido ofreceros un programa relajado, con un buen vivero y el análisis en profundidad de una novedad reciente que se sale un poco de nuestro campo habitual. Además, recordaros que está en marcha el campeonato de podcast y, a día de publicación de este episodio, nos encontramos luchando por clasificarnos para cuartos de final. Abajo tenéis el enlace por si queréis participar y votar a vuestros programas favoritos.


Ahí os va el menú:

(3:05) Vivero:
(3:32) Cubirds
(10:58) Underwater Cities
(24:50) Western Legends
(29:35) Dice Hospital
(42:06) Newtron
(51:27) Cryptid
(1:05:04) Ramen
(1:14:31) Juego de Hoy: Lincoln

Enlaces:


11
Podcasts / [Más Madera] Episodio 54 - Los reinos no se construyen por azar
« en: 22 de Septiembre de 2018, 06:32:23  »
Volvemos con puntualidad británica dos semanas después. Volvemos a visitar el vivero para echar un ojo a los nuevos ejemplares y analizamos en profundidad el otro juego conocido de Donald X. Vaccarino.

Como noticia de actualidad, iVoox ha convocado los Primeros Premios Audiencia, y, como somos así, nos apuntamos para ver cuantos votos somos capaces de acumular. Si lo tenéis a bien, pasaos y dejadnos vuestro voto!!!

Primeros Premios Audiencia


Ahí os va el menú:

(7:15) El Vivero:
(8:13) Carpe Diem
(17:38) Everdell
(31:23) Petrichor
(39:25) Arriba y Abajo
(49:30) Sevilla 1503
(1:12:00) El Juego del Programa: Kingdom Builder

Enlaces:


12
Podcasts / [Más Madera] Episodio 51 – Menos Madera
« en: 06 de Julio de 2018, 11:30:24  »
Tras nuestro Especial 50 con muchos invitados y demasiado plástico, hoy traemos el camión de madera que muchos estabais esperando. Sí, está muy visto, pero hoy toca un Estante Lustroso con el Top 10 de los dos humildes colaboradores de vuestro podcast eurogamer favorito (al menos a día de hoy, aunque en el caso de iMisut es práacticamente inamovible).


Aquí os va el menú:

(4:20) Estante lustroso:  Top 10 a día de hoy
(1:16:31) Barrica Añeja de Nuestro Top 1 que no revelaremos para mantener el suspense…

Enlaces:

13
¿Qué os parece...? / Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« en: 15 de Junio de 2018, 18:22:12  »
Bueno, lo de que en Antiquity haces cosas después... haces cosas pero que has pensado en la fase 2. Tu no mandas un trabajador a un carro si no tienes clarisimo qué edificio vas a construir. E, igualmente, estás calculando las tumbas y la polución que te va a tocar poner. De igual forma, en FCM, cuando llegas a la fase de marketing o de producción tienes que escoger cosas, pero son cosas que ya tienes pensadas cuando programaste al empleado correspondiente.

Lo que si es distinto es que en FCM el roce, como ya hemos dicho, es mas intenso desde el minuto uno, y un cambio en el orden de turno o la acción de un rival te puede obligar a cambiar de rumbo a mitad de algunas de estas fases. Pero el alma de los juegos, el hacer esa proyección desde el comienzo de la ronda con tantos elementos a tener en cuenta, para mí, es muy similar en ambos juegos.

14
¿Qué os parece...? / Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« en: 15 de Junio de 2018, 01:03:15  »
Pero el hacer esa proyección de qué va a ocurrir en la ronda y programarlo todo para mi es el eje de ambos juegos. Por eso los comparo.
¿Entonces podemos meter al Shogun en la comparación, por ejemplo? Pregunto. Encaja en la definición al 100%.
Considero que dos juegos han de tener más puntos en común para ponerlos parejos y comparar, vaya. Pero es que es tontería el ejercicio, juegacos los dos, que es lo importante. Es por mamonear cuestionando este "Messi o CR7" cuando yo veo mucho más un "Messi o Federer".

Tu mismo te respondes. Obviamente no es solo cuestión de la mecánica central. Sino el nivel de planificación y la importancia de cada decisión. Precisamente el ejemplo que pones, Shogun, por ser un mayorías, el control no es que sea una constante precisamente. Tu vas a hacer una proyección de muchas posibles.

En Antiquity o FCM, tu proyección es bastante "estable". Es decir, lo que tu planificas va a ocurrir. Es cierto que en los tres juegos existe una componente psicologica importante, (en Antiquity aparece cuando los jugadores comienzan a interactuar). Pero la resolución de estos roces en Antiquity o FCM es bastante previsible. Tienes mucha información sobre tus rivales y te puedes poner en su lugar. En Shogun es directamente imposible. Creo que coincidirás en que ni Antiquity ni FCM son juegos "caoticos".

15
¿Qué os parece...? / Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« en: 14 de Junio de 2018, 21:46:27  »
Tanto FCM como Antiquity me flipan.

Dicho esto, jamás se me había ocurrido compararlos. No les veo absolutamente nada en común salvo una fase inicial de ponerse a rezar en silencio mientras especulas y programas. Cosa que tienen otros muchos juegos y que no es suficiente para decir que ofrecen sensaciones similares. A mi, por ejemplo, no me las ofrecen. En FCM estoy continuamente nervioso por lo que puedan rozarme el culo mis rivales. En Antiquity estoy bastante más tiempo relajado pensando en que dependo de mi mismo, por no tener esa interacción tan agresiva.

Tengo una ludoteca corta en comparación con las vuestras, no más de 40 juegos; y, para mi gusto, estos dos títulos no son excluyentes, es más, yo diría que son imprescindibles ambos. Lo de ir poniendo y quitando fichitas del Antiquity sí que es un coñazo, no obstante hay parte de encanto en ello si tienes dedos de pianista y vas rápido.

Tengo apalabrada partida a 3 jugadores este domingo. Estoy muy emocionado con la idea. Espero que mi percepción del juego no decaiga.
 :o ;D

Las comparaciones de juegos se pueden hacer desde muchos enfoques. Una de las más sencillas es, teniendo un grupo definido y un tiempo determinado, la elección entre FCM y Antiquity no es sencilla si encajan. Dices que no ves más en común que la fase más importante de ambos juegos, donde programas todo lo que va a ocurrir en la ronda... Si eso no es un punto de encuentro enorme... Ambos juegos apuntan a un mismo tipo de jugador y generan sensaciones similares.

Y si, como también he dicho, en FCM la interacción comienza desde la propia preparación. En Antiquity te llevas unas cuantas rondas sin echar mucha cuenta a que hacen tus rivales porque no afecta a tus decisiones apenas.

Pero el hacer esa proyección de qué va a ocurrir en la ronda y programarlo todo para mi es el eje de ambos juegos. Por eso los comparo.

Páginas: [1] 2 3 ... 20 >>