logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Blorsh

Páginas: [1] 2 3 ... 59 >>
1
Wargames / Re:Chad Jensen
« en: 13 de Noviembre de 2019, 08:26:20  »
 :-[

Esta frase de Gandalf siempre me viene a la mente con estás cosas:

"no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"

 :'(

2
Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2019, 08:02:53  »
A ver, si tuvieran que mover siempre juntas, no podrías separarlas en toda la guerra  ;D

En realidad no, si no recuerdo mal si que se especifica que se puede retroceder por separado siguiendo rutas distintas. Sería curioso tener que perder un combate para separar las tropas, eso sí!!

Ya se sabe, en España nos movemos todos juntos ("venga chicos, todos palante, que esto marcha") pero nos retiramos cada uno por nuestra cuenta ("yo me voy por aquí solo, a ver si no me ven y así que persigan a otro"). ;D

3
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 04 de Noviembre de 2019, 10:12:03  »
Yo se lo doy sin lugar a dudas al Eurofront 2, no he jugado sueltos el West y el East. Al Europe Engulfed le doy unnotable, después del Eurfornt 2 nada es lo mismo.

Pero ojo, depende lo que se busque, el Euro Front, al cual estamos jugando ahora, es bastante más complejo y denso que en Europe Engulfed, más tipos de unidades, más reglas... más variantes incluso y sobre todo más largo, muchas horas hacen falta para este juego.

Más complejo, eso fijo y para mi gusto mejor, por que se adapta más a lo que quiero yo, camapaña de toda la guerra más profunda que el Europe Engulfed.

4
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 28 de Octubre de 2019, 08:06:17  »
Siguiendo con el juego, la idea es probar el martes próximo el siguiente escenario, que ya introduce los desembarcos anfibios y el uso por parte soviética de satélites rastreadores de pérfidos capitalistas.



En la vista general las unidades desplegadas. Faltan los daños "preexistentes" a los aeródromos de la OTAN, que tiraremos justo antes de empezar la partida y los marcadores "administrativos".

Como dice el diseñador, este escenario puede ser "una gresca a cuchillo dentro de una cabina de teléfonos". Hay mucho material y poco espacio... abajo la TF soviética que escolta, según los últimos informes, a los buques de desembarco dirigiéndose a toda máquina a Trodheim.



Para contrarrestar tanta maldad, los USA destacan dos grupos de portaaviones con sus escoltas, el Kennedy y el Nimitz, que ayudarán a sus baqueteados aliados. Sospechamos que en uno de esos counters de F-14 pilota Tom Cruise. ;)



Realmente tiene buena pinta. Veremos como va...

Al menos yo no veo las fotos en tus últimos mensajes. Sale en blanco el recuadro de las fotos.

Gracias.

5
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 25 de Octubre de 2019, 15:00:28  »
Tener una sala así en mi casa es uno de mis sueños más húmedos jejeje

No me hables de humedades, que fue el año pasado cuando con la primavera tan pasada por agua que tuvimos aquí las baldas se llenaron de moho, hasta los bloques del Europe Engulfed cogieron moho, estaba iniciado esperando turno de nuevo, llevaba parado desde el diciembre anterior. Total que mi mujer y yo limpiando las baldas una a una con lejia y demás, luego yo pasando trapo a todos los bloques del EE, sin lejia, para que no se les fuera el color, con alguno me pasó. Pues aun y todo al mes o poco más volvió a salir el moho, incluidos los bloques del EE y las tiré y cambié a las que tengo ahora, que de paso son mas gordas para que no comben al apoyarnos. Dejé el EE desplegado como testigo para el moho, ni las baldas han vuelto a coger moho ni los bloques del EE.

EE que desmonté antes del verano, ya mucho tiempo aparcado y el Cruzada y Revolución pedía baldas propias.

Nosotros, yo sobre todos, somos de juegos largos, de campaña si es posible, de varias sesiones, por eso se me ocurrio lo de las baldas extraibles y que sean machimbradas, medí los mapas del WIF e hice las baldas a la medida  que me entrase un mapa en cada balda y que hubiese espacio arriba y abajo para fichas, brazos que se apoyan y demás y el armario a medida de las baldas, así podemos jugar campañas largas de cualquier juego. La putada fue cuando conseguí varios NAC, sus tableros tienen algo más de 60 centimetros de ancho, asi que ya me hice otro con baldas de 64 en vez de 60 y un nuevo armario, ahora para el Euro Front 2 me vienen  bien estas baldas más anchas ya que es un juego que necesita mucho espacio.

Se lo encargué a un carpintero y no recurdo lo que me costó, pero es a la medida que yo he pedido y para jugar campañas nos viene de perlas, sacar o meter baldas es rápido y todo recogido en un momento y libre de gatos que paseen sobre la mesa tirando cosas al suelo.

6
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 25 de Octubre de 2019, 11:27:24  »
Personalmente opino que los AAR de wargames en la sección de wargames van muy bien ya que en la sección de sesiones de juego se pierden entre las multiples sesiones de otros juegos, que yo personalmente no suelo consultar. De hecho lonormal es que entre en la sección de wargames ya que los no wargames, en general, no me interesan.

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera en ese sentido.

Nosotros mañana jugaremos al Euro Front 2 de nuevo, que ya hay ganas después de tres semanas de estar aparcado.
a mi me pasa lo mismo.

El Euro Front 2  :D, tu eres el del sotano enorme ? pon unas fotos para darnos un poco de envidia.

La foto del inicio de la campaña del TK+DS que creo que está en el propio AAR que tengo iniciado en este mismo foro:

https://labsk.net/index.php?topic=216484.0



Esta de cuando monté una mesa de 1,80 x 2,40 para ver como quedaba el War In The Pacific:



Y esta del primer armario de tablas abierto,la foto es vieja, ahora tengo dos y las tablas son mas gruesas y chapadas que las anteriores eran de aglomerado nada más y les entro humedad y tuve que tirarlas, hasta moho cogieron. Es lo que tiene el norte, que llueve y en los sotanos se junta mucha humedad:



Esta, también antigua, del World In Flames, que le poníamos unos caballetes para hacer un extra y llegar a 3,60 x1,20:



7
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 25 de Octubre de 2019, 08:07:59  »
Personalmente opino que los AAR de wargames en la sección de wargames van muy bien ya que en la sección de sesiones de juego se pierden entre las multiples sesiones de otros juegos, que yo personalmente no suelo consultar. De hecho lonormal es que entre en la sección de wargames ya que los no wargames, en general, no me interesan.

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera en ese sentido.

Nosotros mañana jugaremos al Euro Front 2 de nuevo, que ya hay ganas después de tres semanas de estar aparcado.

8
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 24 de Octubre de 2019, 15:30:57  »
No, ni mucho menos. Tengo un sótano espacioso y en él tengo dos armarios con 12 baldas en cada uno de 1,20x0,60 donde se guardan las partidas. Pongo esos tableros sobre la mesa, hasta 4 que hacen un tablero de 2,40x1,20 y se van guardando o sacando según quienes estemos y a qué juego decidamos jugar. Así lleva el TK+DS más de un año en marcha.

Así que yo siempre tengo varios wargames en mi mesa y en mis baldas.  ;D

9
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis: Dudas de reglas
« en: 24 de Octubre de 2019, 15:27:04  »
Nosotros en el despliegue también tuvimos nuestras dudas y al final no lo hicimos simultaneo (aunque barajamos el apuntar en una hoja el despliegue de cada potencia en secreto) y los comerciantes hacerlos como en una guerra comercial normal de fin de turno.

Lo de hacerlo simultaneo se nos hizo un poco lioso, que si tú pones uno allí pues yo en vez de 2 en mi frontera pongo 3. Me interesa mucho el cómo desplegais.

10
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 24 de Octubre de 2019, 12:53:44  »
Nosotros tenemos ahora en curso una partida del Totaler Krieg + Dai Senso, de la que estoy haciendo un AAR, que la paramos en diciembre, en mayo jugamos 2 veces más y ahora llevamos 4 o 5 sesiones más o menos seguidas, creo que estamos en junio de 1.941 y ahora va a empezar Barbarroja. También tenemos el Euro Front 2 empezado y en este estamos en abril de 1.942, a est ele estamos dando mucha caña ultimamente, ha gustado muchísimo en el grupo. Tengo también montado el recién adquirido Hearts And Minds, para cuando estamos solo 2 y el Combat Commander Europe tenemos preparado un escenario de 4 jugadores con 2 mapas invemtado por nosotros, a ver qué tal nos sale, ya hemos hechootros así y no nos ha ido nada mal, aunque unos mejor que otros, por supuesto.

11
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 24 de Octubre de 2019, 07:59:29  »
Suelo mirar mucho este hilo, me parece muyinteresante pero me gustaría hacer una petición a los que ponen AARs con fotos y muy chulos de partidas de varias sesiones.

¿podríais poner esas partidas o las futuras en hilos aparte? Me gusta mucho ver AARs sobre todo multisesiones, de juegos con fotos, analisis y demás y en este hilo luego se pierden y es una pena no poder ver esos geniales AARs aparte y poder buscarlos en el buscador por el titulo del juego. Otros AARs me han venido muy bien a la hora de decidirme a comprar o no un juego, por ejemplo el Euro Front 2 y el Totaler Krieg, los busqué por su nombre y me aparecieron varios AARs que leí con devoción y me "obligaron" a comprarlos.

Gracias.

12
Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 21 de Octubre de 2019, 13:20:37  »
El juego merece la pena y mucho, pero recuerdo que comentasteis, esa impresión creo, que el volver a colaborar con Compass os iba a resulta muy difícil o imposible, me alegro que hayais arreglado vuestras diferencias y espero que esta vez la espera no sea de años ya que el material está "hecho" y no hay que hacer pruebas de imprenta y todo eso que tanto os costó, según comentabais.

Una gran noticia que un grandísimo juego se reimprima.

Recordar que las tablas de ayuda iban a ser en cartulina y no en papel y que comentasteis que fue fallo de la imprenta y creo recordar que había una línea de conexión que en algunos mapas quedaba justo en la división de tableros, a ver si pueden fijarse en que no suceda.

13
Yo a mi sobrino de 8 años le enseñé el Command And Colors: Ancient.

Como está en inglés le quite las cartas que llevan texto o sea que solo jugamos con las que pone cuantas unidades y de que sector mover y listo, el juego funciona igual de bien y es sencillo de asimilar, creo. Má sadelante ya le pondré el resto de cartas, sin prisa.

14
Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2019, 08:05:15  »
En las reglas indica que en el momento de construir unidades (colocarlas en cola de construcción) debes contar los iconos de los sistemas leales o subyugados. En el caso de los sistemas subyugados, te indica que sólo se tenga en cuenta el primer icono.

Ahora bien, las reglas también indican que un sistema subyugado sigue siendo leal a la rebelión o neutral, tal y como lo era antes de ser subyugado.

De la combinación de ambas me asalta una duda: de un planeta subyugado, ¿se sacan 2 unidades del primer icono? ¿Una para el imperio en calidad de planeta subyugado y una para la rebelión en calidad de planeta leal?

En la construcción el rebelde solo construye en planetas leales a la rebelion, no subyugados y sin presencia enemiga (ojo a esto, vale cualquier tropa, no solo tropa terrestre, yo soy muy amigo de dejar un Tie en cada sistema, el que llamo Tie de bloqueo, ya que evita que el rebelde, construya con lo de ese sistema, despliegue refuerzos en ese sistema e incluso que en combate pueda retirarse a ese sistema).

Sin embargo un sistema leal a la rebelión, incluso subyugado, cuenta para las misiones, por ejemplo en la típica misión de tener X sistemas leales a la rebelión debes sumar los que tengan la ficha de lealtad a la rebelión las tape o no una ficha de subyugado.

15
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 09 de Octubre de 2019, 09:32:03  »
Joder, dices que te veias con opcines mínimas, yo, que no sabía tus cartas, estaba acojonado, pensando en como maniobrar para abrir eso ya que si no lo lograba era la perdida de un tercio o más de mis tropas, sudaba y todo de la tensión. Por fortuna me planteé el no querer resover todo con una carta y no hize ataques suicidas si no que pude reagrupar gente y al final abrir brecha, pero lo pase fatal, me veia preparando la rendición.

Eso sí, esos momentos hacen grandes las partidas, pero a posteriorí, en ese momento la tensión era enorme.

Por cierto, ahí se ve a mis asturianos que al final fueron decisivos tomando 3 puntos de victoria con un solo movimiento y llegando así justo al número necesario para la victoria.

Es el pequeño debe que les pongo a estos juegos de que con X puntos de victoria o ciudades o unidades eliminadas o lo que sea a los que se llegue se acaba la prtida, que quizá si justo se llega a ese objetivo se hacen movimientos que en la campaña no se harían. Pero esto es algo mínimo.

EL CR la verdad es que ahora mismo es de mis juegos favoritos y pensando que no se me daría muy bien, la verdad es que se me da bastante bien, no como el CBC que ahí César tiene mucho más nivel que yo y se nota, eso de la suerte de cartas y tirdas en algún momento puede notarse, sobre todo si el nivel es parejo, pero al final se nota la diferencia, cuando es mucha, como en nuestro caso del CBC.

CR turno 4, no se qué momento exactamente (p. d.:bueno fijandome en mis propias fotosa veo que aún no hay ninguna acción marcada así que supongo que será al principio). Por añadir algo según voy recordando, tengo la impresión que César me presionó mucho en estos primeros turnos, practicamente no hizo eventos, yo sin embargo sí que hice eventos y bastantes, de hecho en el turno 5 mi mazo solo tenía 7 cartas, el resto habían sido jugadas como eventos. Cesar conecto el norte y el sur en el primer turno, de Somosierra me hecho creo que en el turno 3, aunque dudo si no fue en el final del 2, lo que pasa es que pude replegarme con los supervivientes y jugar el evento de las trincheras de Madrid en mi siguiente acción que me vino de perlas para tapar la brecha, como se puede ver en la foto, con la ayuda de las brigadas internacionales. La parte sur de Andalucia también cayó con prontitud y San Sebastián y la primera casilla de la costa asturiana también, creo que estas en el primer turno, aunque aquí usé el evento de poner 3 posiciones que fueron a Asturias, Orduña y Durango, para frenarle, cosa que logré.



Turno 7, así se veia desde mi lado:

Aquí hubo varias escaramuzas entre cataluña y Aragón, creo que logre destruirle una ficha por aislarla contra los pirineos, pero a su vez el me amenazó varias veces con llegar hasta Barcelona. Me parece que logró liberar el Alcazar y no recuerdo si el de Repiso también. Los de Oviedo se rindieron por hambre y en Andalucia hubo golpes, tuve que reforzar con algún cuerpo puesto en Cartagena y que fuese para allí. En Teruel yo intenté colocarme para alguna ofensiva, pero no solo me la contrarestó, sino que tomando Castellón en un momento me amenazó con rodear mi frente catalán entrando por Zaragoza y por Castellón, aunque logré evitarlo con refuerzos provenientes de Valencia.



Turno 9, final por moral rebosante republicana:

Aquí el desenlace, con el cómo quedó después de la ingente cantidad de hostias en "Madrid Central" y alrededores, aunque al final en mi última acción después de haber limpiado el paso havia Galicia, los asturianos se hicieron con 3 capitales de provincia gallegas llegando así a la moral necesaria para que los nacionalistas se rindieran. He de decir que los mantuve ahí por si se daba esa oportunidad, ya que estuve tentado de enviarlos hacia Cantabria cuando Bilbao cayó y Santander estaba ya a punto de hacerlo,pero al final es lo que tiene este juego, César golpeó duro en el centro y el golpe en el norte s ele quedó un poco corto nopudiendo llegar hasta Asturias. Por otro lado después del los combates de Madrid los nacionales tenían un buen agujero en la zona extremeña, se puede ver que hasta Sevilla nohay apenas fuerzas nacionales, practicamente todo son marcadores de control.



Hearts and Minds, empezamos en el año 66 y en el 67 la situación l atenia Cesar bien controlada con sus tropas progubernamentales. Mis comunistas sufrian y sufrieron más posteriormente:


Páginas: [1] 2 3 ... 59 >>