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Mensajes - bitel

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Juegos Gratuitos / Ciudadelas 2016 P&P
« en: 01 de Mayo de 2020, 18:50:35  »
Reglas y print and play directamente de la pagina de asmodee

https://print-and-play.asmodee.fun/es/citadels/

Aclaro que es una demo, con menos cartas de districtos.

2
Ayudas de Juego / Re:ICEHOUSE: PLANTILLAS RECORTABLES
« en: 25 de Mayo de 2018, 19:44:48  »
Buen dia Wkr, hay alguna posibilidad de resubir las plantillas?

Gracias.

3
Icehouse / Re:ZARK CITY (ICEHOUSE)
« en: 13 de Mayo de 2018, 23:02:27  »
Perdón por revivir el post, pero aporto un pdf con la version 2 de las reglas, avisen si hay errores.

https://drive.google.com/open?id=1ctdJ9XZUCCWfFxcWveJV_cFoX9hSoY9R

https://boardgamegeek.com/filepage/163882

4
Que buen rediseño. Me pasarias el link? Gracias!

5
Peticiones de reglamentos / Peticion de reglamento de Telon de Acero
« en: 04 de Abril de 2018, 22:49:42  »
Alguien tiene en formato digital o me puede indicar de donde descargar las reglas en español de este juego?

Gracias!

6
Juegos Gratuitos / Re:4 SENCILLOS JUEGOS DE CARTAS
« en: 27 de Enero de 2018, 22:54:27  »
Me llevo el de Todd Sanders, muchas gracias por la traduccion. Por cierto, tenes traducido algun otro juego del mismo autor?

7
Cajón de sastre / Re:Orden para leer a Lovecraft según los juegos de mesa
« en: 13 de Septiembre de 2016, 11:39:56  »
Ya que se ha abierto la veda otras obras sobre los mitos no escritas por Lovecraft, yo voy a recomendar 2 novelas gráficas de Alan Moore.

Neonomicon, recopilado por Panini en un solo tomo:


Y Providence, este estará formado por 4 tomos, de momento Panini a publicado en primero.



¿Se ven las imágenes?. Es la primera vez que las subo con Tapatalk y no sé si lo he hecho bien.
Aqui te esta faltando la primer novela grafica, que le da el pie a Neonomicon, esta se llama "The Courtyard" y es genial.

8
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Primer juego de cartas serio
« en: 30 de Agosto de 2016, 03:42:10  »
Blue Moon Legends puede ser lo que buscas.

9
En que quedo esto? Hubo algun progreso? Me ofrezco a maquetar si alguien traduce las reglas y las cartas.

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Yo te recomendaria en este orden:

1.- Battleline / jaipur / Lost Cities: Fundamentales, mas que nada el primero, que fue el que mas le gusto a mi niño. Todos tienen mecanicas sencillas y entretenidas.

2.- Blue Moon Legends: Un juego en su momento coleccionable, ahora cerrado, que trae todo en su caja. A simple vista es un juego de hacer sumas sencillas, pero cuando vas conociendo los mazos, se vuelve un juegazo.

3.-Star realms: La sensacion del momento, le encanta al niño (que ahora tiene 10) eso si, en este cada tanto necesita ayuda para llevar los puntos.

Espero que te sirva mi experiencia!

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¿Alguien que lo haya jugado cuenta impresiones?

Gracias!!!
A mi tambien me gustaria leer mas sobre este juego, ya que no me decido entre este o 2 cajas del star realms para jugar de a 4

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Reglamentos / Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« en: 04 de Mayo de 2016, 02:31:18  »
Por aqui tambien estamos complicados con la vida "real", lo unico que puedo decirte que el jaipur va genial.

Eso si, estoy pensando imprimirme una baraja mas versatil, pero no tan complicada como la arcoiris. De no tener ganas de armarme algo, pensaba hacerme una que esta en la estanteria: tiene el abluxxen y el toma 6! De gatos. No se si la viste, depende de la orientacion de la carta tienes varios colores del 1 al 13(?) Y del otro del 1 al 104. Tu que me recomiendas?

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Reglamentos / Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« en: 25 de Abril de 2016, 16:53:36  »
Yo tambien soy un inexperto total, no solo en este juego, sino en general, asi que mi opinion es relativa. Tendrias que pedir la opinion de algun experimentado en este juego ya que, junto con el battleline y el lost cities, todos dicen que es un juego esencial, necesario en toda ludoteca, para 2 jugadores.

La tabla se me ocurrio despues de jugar, tendria que volver a probar, cosa que hoy no va a poder ser. Creo ver mas estrategias con la puntuacion original, teniendo en cuenta la disminucion de los puntos, y que la ultima carta no puntua, pero si vas ganando necesitas agotar el recurso aunque sumes menos.
Ademas serian mas cortas las rondas, no?

Otra cosa, la limitacion de vender 2 recursos o mas solo existe para los 3 recursos mas valiosos.

He rescrito la regla de venta y fin de juego de la siguiente manera:

4) Descarta (vende) 2/1 o más cartas de un tipo de mercancía y consigue 5/2 puntos por carta para los valores 1-3/4-6. Coloca las cartas descartadas bocarriba en pilas individuales por valor en una fila paralela al mercado. La última carta vendida de cada valor no puntúa y se coloca bocabajo cerrando la pila. Para las primeras 2 cartas vendidas de cada valor (en conjunto, no por jugador), el jugador recibe también 2/1/2 puntos extra por carta para los valores 1/2/4-6. Además, si el jugador vende a la vez 3/4/5 cartas del mismo tipo, recibe 2/5/9 puntos extra.
Fin del juego:
* Cuando hay tres pilas cerradas o se acaba el mazo de robo la ronda termina inmediatamente.
* El juego termina cuando se acaba la tercera ronda.

Respecto a la tabla, así es la original:

Recurso "1": 7 - 7 - 5 - 5 - 5
Recurso "2": 6 - 6 - 5 - 5 - 5
Recurso "3": 5 - 5 - 5 - 5 - 5
Recurso "4": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1
Recurso "5": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1
Recurso "6": 4 - 3 - 2 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1.

Y así es la adaptada:

Recurso "1": 7 - 7 - 5 - 5 - 5
Recurso "2": 6 - 6 - 5 - 5 - 5
Recurso "3": 5 - 5 - 5 - 5 - 5
Recurso "4": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2
Recurso "5": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2
Recurso "6": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2

A ver si algún experto en Jaipur nos puede comentar sobre el impacto de esta simplificación.
Me gusta mucho como resolviste el problema, con pilas de descarte por numero. Ahora si veo que la adaptacion es mucho mas fiel al original, que varien algunos puntos al vender los recursos no tendria que afectar.

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Reglamentos / Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« en: 24 de Abril de 2016, 18:49:51  »
Yo tambien soy un inexperto total, no solo en este juego, sino en general, asi que mi opinion es relativa. Tendrias que pedir la opinion de algun experimentado en este juego ya que, junto con el battleline y el lost cities, todos dicen que es un juego esencial, necesario en toda ludoteca, para 2 jugadores.

La tabla se me ocurrio despues de jugar, tendria que volver a probar, cosa que hoy no va a poder ser. Creo ver mas estrategias con la puntuacion original, teniendo en cuenta la disminucion de los puntos, y que la ultima carta no puntua, pero si vas ganando necesitas agotar el recurso aunque sumes menos.
Ademas serian mas cortas las rondas, no?

Otra cosa, la limitacion de vender 2 recursos o mas solo existe para los 3 recursos mas valiosos.

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Reglamentos / Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« en: 24 de Abril de 2016, 16:33:11  »
Juego #18

Jaipur [#90] por Sébastien Pauchon
{2 jug. / 30 mins / 8+} Hand Management
[2 barajas; 53 cartas] 6x 1-3 (mercancía de lujo); 8x 4-6 (mercancía); 6x J + 5x K (camellos)
Los jugadores son mercaderes que compran, venden e intercambian mercancías en el mercado para llegar a ser el mejor de la ciudad.
Preparación:
* Coloca 3 camellos bocarriba en el centro de la mesa (mercado).
* Baraja y reparte 5 cartas a cada jugador.
* Roba 2 cartas y colócalas bocarriba en el mercado, al lado de los camellos.
* Cada jugador selecciona los camellos que tenga en su mano y los coloca bocarriba en la mesa en un montón en frente suyo (manada).
Juego:
* Cada jugador no puede tener más de 7 cartas en la mano (los camellos no cuentan).
* Cada jugador debe realizar una de las siguientes acciones:
1) Intercambio: Toma dos o más mercancías del mercado y devuelve al mercado el mismo número de cartas de tu mano o de la manada.
2) Toma una mercancía del mercado y rellena el mercado con una carta del mazo.
3) Toma TODOS los camellos del mercado y añádelos a tu manada. Rellena el mercado con cartas del mazo.
4) Descarta (vende) 2 o más cartas de un tipo de mercancía y consigue 5/2 puntos por carta para los valores 1-3/4-6. Para las primeras 2 cartas vendidas de cada valor (en conjunto, no por jugador), el jugador recibe también 2/1/2 puntos extra por carta para los valores 1/2/4-6. Además, el jugador recibe 2/5/9 puntos extra si vende a la vez 3/4/5 cartas del mismo tipo.
Fin del juego:
* Cuando se acaba el mazo de robo termina la ronda inmediatamente.
* El juego termina cuando se acaba la tercera ronda.
Puntuación:
* Al final de cada ronda, el Jugador con más camellos en su manada recibe 5 puntos extra.
* Gana el jugador con más puntos.

Buen dia temp3ror! Jugue a este juego y fue bien, se entiende y queda claro de que va el juego.

Luego lei las reglas del juego original y me di cuenta de 3 cosas:
 1* faltan 2 cartas de un recurso(pieles) esto es facilmente sustituible con 2 comodines, o sea el 6to recurso seria: 8x6+2 comodines.
 2* la puntuacion: en esta version se premia la 1er venta, de ahi en mas es indistinto si vender antes o despues, cuando en el juego original es decreciente, o sea sigue siendo beneficioso vender antes, aunque no seas primero.
 3* se pierde la regla de que finaliza la ronda cuando se agotan 3 tipos de fichas de recursos.

La primera no tiene ningun inconveniente,se colocan 2 cartas mas y listo, para las otras 2, lo veo facilmente solucionable armando una "tabla" que emule la progresion de puntos que da cada recurso, la cual se va tachando a medida que se otorgan los puntos, ej.:
Recurso "1": 7 - 7 - 5 - 5 - 5
Recurso "2": 6 - 6 - 5 - 5 - 5
Recurso "3": 5 - 5 - 5 - 5 - 5
Recurso "4": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1
Recurso "5": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1
Recurso "6": 4 - 3 - 2 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1.
No se que opinas, necesitas 2 minutos mas de preparacion y un poco mas de explicacion en las reglas, pero es mas fiel al juego original.

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