logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - franchi

Páginas: [1] 2 3 ... 87 >>
1
Reseñas escritas / Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« en: 03 de Marzo de 2021, 19:44:22  »
Los dados no iban a ser menos!



Especiales, de resina, con las mismas fuentes que los números en el tablero...

2
Reseñas escritas / Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« en: 02 de Marzo de 2021, 17:19:00  »
Las mejoras les tocan a todos, al mapa(s) también!  8)



Últimas pruebas, con las etiquetas de provincia que vuelven, los nombres de región más espectaculares, los estandartes blancos/negros con más/menos detalle, las provincias costeras más claras y bonitas, las flechas bárbaras más explícitas y visibles... Y una opción de la campaña que va cogiendo forma también (cambiará mucho todavía)!



Un tapete de neopreno de unos 60x30 cm con un mapa de superficie doble en el centro y zonas en los lados para poner todas las piezas. Como el mapa es más grande, hay sitio para poner una capital/asentamiento en el centro de la provincia, en el que se podrá poner con facilidad el disco.

3
Reseñas escritas / Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« en: 28 de Febrero de 2021, 21:39:48  »
Las nuevas figuras 'cogen forma':  ;)
Y el manual también 'coge forma'!  :)


4
Reseñas escritas / Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« en: 26 de Febrero de 2021, 18:34:13  »
Hola Txuqui, gracias! No te preocupes, hay muchas disputas filosóficas por ahí sobre wargames por un lado y los demás juegos por otro, como si fuesen cosas completamente distintas, pero los wargames modernos y ligeros (para mí Tetrarchia lo es) no son más complicados ni difíciles de jugar que los juegos de siempre. Al final hay unas reglas sencillas y un objetivo que conseguir, como en los demás juegos.

En la página de reserva de Draco hemos puesto los documentos de la edición anterior, que eran varios (conforme fueron saliendo). En esta edición completa contamos con la experiencia de las preguntas que los jugadores han ido haciéndome estos años, con lo que he podido preparar una versión conjunta en la que queda todo más claro. Y además la gente de Draco ha hecho un trabajo de mejora de mi versión (en claridad y tema) muy profesional, así que espero que no os cueste nada entrar en el juego!

Cuando vayas a empezar a darte tortas con los bárbaros podrás primero probar un nivel fácil sin módulos ni variantes, que es pan comido, y luego a cada uno de ver cuánto quiere complicar el desafío. Por muy buen guerrero que seas, siempre encontrarás un desafío que te tenga en tensión desde el principio...

5
Reseñas escritas / Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« en: 24 de Febrero de 2021, 21:04:21  »
Mira que me estoy resistiendo a entrar en la nueva edición, estoy muy contento con la antigua + expansión...
¡¡¡Pero qué buena pinta tiene todo!!!

Te acuerdas cuando me propusiste el nombre de Vicarius para el Dux? Pues al final ha conseguido meterse en el juego! ;)

6
Las nuevas figuras 'cogen forma':  ;)



Las flotas quedan muy bien, y el nuevo Vicarius (el de enmedio) es una monada!

7
Reseñas escritas / Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« en: 24 de Febrero de 2021, 19:17:48  »
Las nuevas figuras 'cogen forma':  ;)



Las flotas quedan muy bien, y el nuevo Vicarius (el de enmedio) es una monada!

8
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 15 de Febrero de 2021, 11:29:31  »
Acabada 30 Monedas, nos ha gustado aunque nos temíamos la traca final!

Ahora empezamos Hinterland, menudo acento tienen los jod**s... Parece buena (y deprimente).

9
Reseñas escritas / Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« en: 14 de Febrero de 2021, 17:28:03  »
Eso, saca tiempo!  ;)

Sigo con las pruebas, y creo que es mejor que la reserva bárbara sea siempre de 4, simplifica la variante y hace que el bárbaro pueda hacer 1 acción por turno. Me concentro ahora en que las acciones no sean demasiado fuertes:
Citar
El jugador bárbaro empieza la partida con una reserva de 1 disco negro y 4 discos grises: ⬤⬤⬤⬤⬤. Se juega con las mismas reglas, pero el jugador bárbaro puede además durante su fase gastar sus discos grises en estas acciones especiales (1 disco por acción, que vuelve a la reserva general):
- Repetir una tirada (si es doble, debe volver a lanzar los dos).
- Colocar su disco negro original en cualquier provincia vacía (excepto capitales).
- Mover un disco negro a una provincia conectada y vacía.
- Anular el avance de un ejército.
- Cambiar la dirección de avance de un ejército hacia otra provincia. Si ésta tiene una flecha, la seguirá en el próximo turno; si no, seguirá el camino más corto a Roma.
Al principio de cada ronda, completa su reserva de 4 discos grises.

Añadir cosas directamente donde se quiera es demasiado potente, así que con lo de repetir la tirada tras alzamiento ya se consigue algo, pero sin determinismos. Lo único que se coloca casi donde quieras es el disco negro con el que empiezas, pero es una vez en toda la partida y se mantiene la tensión de cuándo es mejor gastar esa bala. Para tener una acción 'voluntaria' más he añadido lo de mover un disco, puede servir en según que casos. Y me queda ver si por ejemplo cuando un Emperador abandona el tablero el bárbaro gana 1 disco... Sigo probando!

PS/ Y algo divertido: "Si la usas con los Piratas, considéralos como un enlace roto por el que cambiar la dirección de avance hacia cualquier provincia vacía de esa costa"!  8)

10
Reseñas escritas / Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« en: 13 de Febrero de 2021, 18:55:29  »
Bueno, con las primeras pruebas algunas cosas desaparecen, estoy consiguiendo simplificarla más!

Citar
El jugador bárbaro empieza la partida con una reserva de 1 disco negro y tantos discos grises como el nivel de discos de Emperador (de 3 a 5). Por ejemplo, en un nivel 4 empezaría con ⬤⬤⬤⬤⬤. Se juega con las mismas reglas, pero durante la fase bárbara el jugador bárbaro se encarga de lanzar los dados y puede además gastar sus discos grises (vuelven a la reserva general) en estas acciones especiales (1 disco por acción):
- Repetir una tirada.
- Colocar una revuelta bajo un ejército en la frontera.
- Colocar su disco negro original en cualquier provincia vacía (excepto capitales).
- Anular el avance de un ejército.
- Dirigir el avance de un ejército hacia otra provincia conectada. Si ésta tiene una flecha, la seguirá en el próximo turno, si no, seguirá el camino más corto a Roma.
Al principio de cada ronda, si tiene menos discos grises que al principio de la partida coge los que le falten de la reserva general.

Había cosas demasiado fuertes, como elegir la frontera y encima gratis, poder transformar los discos grises en negro, o recuperar un disco gris en las derrotas romanas (teniendo en cuenta que se recuperan ya al principio de cada ronda). Sigo probando...

11
Novedades / Actualidad / Re:The king is dead - doit games
« en: 13 de Febrero de 2021, 18:15:16  »
A mí me hace pensar en un juego que me gusta mucho, Sun Tzu (Dynasties), pero The King is Dead tiene la ventaja de poder jugarse también con 3 y 4 jugadores.

12
Ya estamos! Esta mañana 303/300 y subiendo.  8)

Gracias a todos! Y los que aún os lo estéis pensando todavía podéis apuntaros y aprovechar el precio de 20€...

Un americano en BGG me ha aconsejado poner un anuncio en el foro de crowdfunding (que yo no sabía que existía allí), así que lo puse anoche. Está bien que no nos hayan hecho falta más 'ingleses' para llegar a 300, pero a ver si ahora llegan unos cuantos más y se puede hacer una tirada más grande. Como dijimos, el juego será independiente del idioma, sólo cambia el manual (y será en Español e Inglés).

13
Reseñas escritas / Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« en: 11 de Febrero de 2021, 10:26:43  »
Pero si gasta los discos grises, ¿no sería porque está abusando el bárbaro de demasiadas acciones? Quizás buscar un término medio entre incentivar el uso de esos discos pero administrarlos bien para el momento oportuno  :o
Ahora he cambiado el primer párrafo a esto:

El jugador bárbaro empieza cada ronda con una reserva de al menos tantos discos grises como discos de Emperador vayáis a usar (de 3 a 5), y si tiene menos coge los que le falten de la reserva general. Estos discos grises le permiten realizar acciones especiales.

Me quito de en medio lo de cómo decidir con cuántos se empieza, lo de la puja, etc. Directamente, una vez decides cuántos discos tiene cada Emperador, ya está claro cuántos tendra el bárbaro en cada ronda. Y a él le toca decidir cómo repartirlos durante la ronda. En promedio, si se juega con 4 discos de Emperador, el bárbaro podría hacer siempre una acción especial por turno. Más las que consiga por derrotas romanas, pero algunas acciones especiales puede que no le funcionen (nueva tirada también mala por ejemplo)... No es fácil, si el bárbaro tiene aún menos que hacer, no va a ser muy interesante... Siempre le quedará lo de elegir la frontera de llegada de los ejércitos, pero sólo si llegan...

14
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 10 de Febrero de 2021, 23:11:51  »
Yo estoy leyendo sobre la teoría de la relatividad de Albert

Algún libro en particular?

15
Novedades / Actualidad / Re:The king is dead - doit games
« en: 10 de Febrero de 2021, 23:06:14  »
También nos planteamos el hacer la caja más fina (sobre 1,5 cm menos) pero sopesando que teníamos que pedir permiso a Osprey (firmas en el contrato los componentes) y el hecho de perder el tamaño colección con otros juegos (cryptid, undaunted, reinforcements etc...) decidimos mantener el tamaño de caja. Sabemos que hay gente que no le gustará es difícil contentar a todos :-(
Entonces está claro, mi comentario era por si teníais libertad total para cambiar cosas, pero si el contrato ya está firmado así también es buena elección! La caja es sólo para guardarlo, lo importante es que se juegue en buenas condiciones. :)

Con la expansión, pensamos en dar algo de valor añadido a la versión ya existente, más que el simple hecho de traducir. Contactamos con el autor para que nos informara de la expansión 8que ya existía, pero no teníamos) y tras varios correos con él redactamos las reglas que han sido validadas por el propio autor
Pues muy bien también, una expansión y del autor es un buen valor añadido!

Páginas: [1] 2 3 ... 87 >>