logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - merino11

Páginas: [1] 2 3 ... 36 >>
1

Ante todo creo que ya sabrás que tanto KhazadDum como La montaña de fuego están agotadas y dificiles de conseguir.


En breve yo vendere todos los ciclos. Sólo me quedaré con alguna caja básica y las aventuras de saga del Hobbit y de ESDLA. Cuando acabe de jugar la última aventura del último ciclo. Las ultimas todavía no publicadas.

Y sin especular. A costo de tienda.

2
Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 09 de Mayo de 2020, 21:45:54  »
Sobre los mazos de pesadilla una puntualizacion. Hace falta para jugarlos la caja Deluxe del ciclo al cual pertenezcan y supongo que también la aventura en cuestión, aunque de esto no estoy del todo seguro ya que no he comprado ninguno. Normalmente ya me parecen las misiones estándar suficientemente difíciles como para jugarlas en pesadilla.

3
¿Qué os parece...? / Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« en: 12 de Abril de 2020, 16:37:48  »
Cuando dices que las de Saga son las que más te han disgustado, ¿también son así las del Hobbit?

Sí, en general paradójicamente las cajas de saga, tanto las del hobbit como las de ESDLA, son las que menos he disfrutado de todas porque al final intento jugarlas de forma temática, es decir con héroes y cartas en el mazo ajustadas al contexto literario en el que se basa la caja en cuestión, y eso hace que la dificultad en algún caso sea elevada, por no decir brutal.

La primera caja de El hobbit no me pareció maleja, aunque tiene una misión con una mecánica de acertijos para cuando te encuentras a gollum un tanto desquiciante. La segunda caja tiene otra misión, la de las arañas del bosque negro, realmente tediosa y que pone tus nervios a prueba con la mecánica de envenenado.

Pero vamos, mi gran decepción en este juego es con el diseño de las cajas de saga de la campaña de ESDLA. Ni se pueden jugar temáticamente en muchas ocasiones si no quieres sufrir un suplicio, ni se disfrutan por la elevadísima dificultad, ni creo que el sistema de cargas y ayudas esté bien equilibrado. Eso sí, tengo que admitir que tiene alguna de las mejores misiones de todo el juego, como por ejemplo la batalla del abismo de Helm, la batalla de los campos del pelennor, y otras más. Al final es luces y sombras, como digo.

El problema aparejado a las cajas de saga es que si no las tienes te pierdes muchas cartas de jugador que son elementales. Por ejemplo, las de el hobbit incluyen muchas cartas para mazos Enano, las de ESDLA para Rohan, Gondor, Hobbit, etc.

Ahora estoy jugando el ciclo de Rhovanion con un mazo Valle y mi compañero con un mazo de Beornidas y águilas y lo estoy disfrutando enormemente y ha traído un poco de consuelo tras sufrir durante varios días jugando las cajas de saga. Ha sido como pasar de la noche al día.

Me ha encantado volver a leerte. Muy buenas estas reflexiones y en mi opinión aún no estando al 100% de acuerdo muy acertadas.

Desde luego algunas misiones son detestables y te frustan de una manera que te llevan los demonios. La de veces que han salido volando cartas y toquens después de ciertos revelados de cartas de encuentro y de sombra.

Y eso que yo no suelo jugar normalmente  temáticamente. Sin senescal de Gondor no soy persona lleve o no lleve a Denethor. Aun así muchas de las misiones Com o bien dices son imposibles de llevar a buen puerto.

Sobre ciclos a mi los tres últimos sin contar el actual me encantaron. Cazador de sueños, Los haradrim y  Ereth Mithrin sobre todo por el arco argumental de las aventuras. Casan muy bien entre ellas dando mucha coherencia a todo el ciclo.

En fin poco más aporto. Reiteró el placer de haberte leído después de tanto tiempo. Si no tienes inconveniente apunto algunas frases por si las tengo que citar en el futuro. 


4
Bueno, nuevos videos subidos. Terminando así el ciclo EL CREADOR DEL ANILLO:


 


Aprovechare el final del ciclo para dar mi opinión sobre el mismo.

Sobre el anterior recuerdo haber comentado que fue uno de los que menos me gusto, el ciclo de CONTRA LA SOMBRA. Aquel con las nuevas mecánicas de Batalla y Asedio las misiones se me hicieron muy complicadas. Y tampoco ayudaba los enemigos tan salvajes que traía teles como Vanguardia orca, Mumaks, Balsas y Arietes orcos (o algo así). Tal vez lo mejor de ese ciclo, es que si te gusta trabajar en hacer mazos, aquí vas a tener mucha versatilidad para ello. Porque según la misión iras con mazos muy diferentes. Mas defensa, o mas ataque o mas fuerza de voluntad.

Pero vamos a lo que nos ocupa, el ciclo del Creador del Anillo.

Para mi tiene dos características reseñables, o tal vez tres. Primera, si bien no aporta muchas cartas para mazos de Rohan, por la zona donde transcurren las aventuras (Isengard Fangorn y las tierras Brunas, terrritorio de los enemigos de Rohan), se hace muy temático el montar un mazo Rohan para jugarlas, que es lo que yo hice. Puede que esta primera característica este un poco cogida con pinzas, pero aceptamos pulpo como animal de compañía.   

Segunda, y la mas importante y clara. Ciclo con total dominio de las misiones (y lugares) con la nueva palabra tiempo. Esto tiene dos vertientes, si por un lado lo hace muy interesante ya que agiliza el juego, impidiéndonos el tortugueo, por otro lado el nivel de estrés al que te somete la misiones muy duro llegándonos a sobrepasar en muchos momentos. aquí no tendremos enemigos desproporcionados, ni traiciones que te sacan de la partida  según salen. Pero el caso es que las consecuencias de no lograr hacer los requerimientos de la misión en el tiempo dado, normalmente te pueden sacar de la partida, y es por ello el estrés que te ocasionan.

Y como tercera la extraña sensación que tienes al realizar las misiones al saber que estas trabajando para Saruman . Porque el hilo conductor de todas estas misiones es el mago blanco Saruman. Al que nos presentan como un ser aprovechado y bastante rancio, que no dudara en manipularnos y utilizarnos para conseguir sus objetivos. Y sabiendo en lo que en un futuro cercano se convertirá, el disfrute de nuestras victorias se queda un disfrute menor.

En cuanto al apartado grafico, como nos tiene acostumbrado el LCG,  esta en un nivel altísimo. Durante todo el ciclo el gozo de ver los lugares tan magníficamente recreados así como los enemigos, es enorme. Y aunque esto es bastante subjetivo, las buenas ilustraciones te meten un poquito mas en las aventuras.   

Lo mejor: los escenarios por donde transcurren las aventuras y los enemigos en general, siendo estos asequibles y equilibrados. Los hay bastante fáciles de eliminar y otros mas duros, pero todos dentro de parámetros lógicos.

Lo peor:  La rapidez que SIEMPRE te exigen las etapas de las misiones a la hora de ir superándolas. Esta bien ser dinámicos, pero es que a veces no te da la vida, y se hecha de menos una pausa y cierta calma.  Tal vez también la cantidad de obligados que hay en las cartas. Siempre se te olvida algo que debías de hacer. Cosa que a partir de este ciclo va a ser cosa normal.

Mejor misión?  Esto es tan subjetivo... tal vez la primera y la ultima misión:

La trampa de las Tierras Brunas
La Corona Astada

Peor misión?   tal ves estas dos:

En Fangorn
Nín-in-Eilph

El resto que no menciono están todas bastante bien, en general ha sido un ciclo que me ha gustado bastante.

Mención especial : Las tres pruebas. Misión muy guapa, pero imposible en solitario. Aun así tal vez la mas divertida de todas. Es para jugar en multijugador si la quieres pasar. Y mejor a 3 que a 2.

Pues esto es todo respecto al ciclo acabado. Ahora toca jugar al de Agmar despertado. No se que es lo próximo que publicare, ya que las misiones del ciclo Cazador de sueños las tengo ya grabadas. Las jugué en verano. Pero seguramente publique una vez que las haya jugado las de Agmar despertado.

5
Para mi lo más importante sería la temática. ¿qué te gusta más, la ambientación del señor de los anillos o la de chulu? En función de eso encaminarse a uno de ellos.

Yo cuando hace años empecé con esdla lcg no tenía no idea de quién era tolkien. Justo había visto la trilogía en el cine. A día de hoy, no te voy a decir que sea un experto pero gracias al juego me he interesado bastante por el tema y se bastante sobre el mismo. He comprado los libros de las novelas y otros cuantos que versan alrededor de las mismas.

Sobre los juegos en concreto,creo algo hay también ya descatalogado en el arkham. Me parece que el segundo ciclo o parte de el. En el señor de los anillos la cosa es bastante más grave pero hay formas de que si el tema te interesa hacer apaños para conseguir las aventuras: segunda mano, próxis, imprentas etc... aunque claro eso ya es bastante más complicado y en principio puede desalentar al más esdlaadicto.

Sobre el arkham poco te puedo decir. Compre la caja básica y me he leído las reglas 2 veces y en sendas ocasiones, por pereza, no conseguí jugar al juego. El tema no me llama nada y además teniendo muchas aventuras sin jugar todavía del esdla como que me apetece menos ponerne a ello.

A día de hoy ¿por dónde empezar con esdla? Caja básica y ciclo de Rhovanion sería una opción. Aunque tal vez este ya este agotado, y no hace ni un año que salió a la venta.  Tenían los de susurros del bosque viejo un podcast que trataba sobre este tema.

Comprar cajas Deluxe que todavía estén en venta y mirar segunda mano y lo que comenté más arriba.

A grandes rasgos poco más te puedo decir

6
Tras un mes de julio de lo mas agobiante, en cuanto a ocupaciones, he logrado sacar tiempo y poder jugar la siguiente misión del ciclo. Asi que antes del parón veraniego de agosto publico un nuevo video. Nos adentramos en la oscuridad del bosque de Fangorn donde nos acecharan unos terribles enemigos... LOS UCORNOS.


&feature=youtu.be



Si todo va bien espero sacar una aventura mas antes del parón veraniego, pero como bien sabéis el hombre propone y dios dispone (Esta frase la lei en un tebeo del Jabato hace 30 años y se me quedo grabada a fuego, y es que cuanta razón lleva la jodida. Concretamente para los viejunos como yo en el numero 4 de la colección jabato color extra titulada KIMBERLAN)


7
&feature=youtu.be

8
He jugado unas cuantas aventuras desde las ultimas indicadas en el hilo. Se me paso el colgarlas por aquí.

En estos momentos ya estoy en el ciclo el creador del anillo, pero antes de empezar con él, me jugué la POD concentración en Osgiliath. Esta la jugué como transición entre ciclos y porque me apetecía jugar con el mazo prestado de El libro rojo de bolsón cerrado con el que ya jugué un bonus track del ciclo anterior. En el ciclo del creador del anillo estoy jugando con el mazo Rohan que cree en el canal.







9
La que has liado pollito   :)

Voy por la primera página y he de empezar de nuevo porque he empezado a leer el hilo por encima y según he ido leyendo se pone más interesante.

Que este mundo es una mierda y que lo mejor es que venga un asteroide y nos elimine a todos es de todos sabidos pero ¿dejar la bsk? Has perdido el norte.

Realmente a veces las circunstancias de la vida te hacen hacer unas u otras cosas. Esas mismas circunstancias te hacen cambiar las prioridades y los hábitos. Para sobrevivir hay que adaptarse, como diría Darwing.

Yo por ejemplo  hoy dia con 3 hijos he dejado de comprar juegos , exepto eslda que lo colecciono desde el inicio y es a lo único que juego hoy día, he dejado de oir TODOS los podcast de juegos, que antes lo hacía, y esto es únicamente porque de tantos que hay, muchisimos a dia fe hoy ,ya me aburren y sólo oigo 3 o 4, los que más me gustan. Hace años hubiera dado mi reino porque hubieta tantos. Otra vez las circunstancias. Pues a adaptarse y conseguir ser lo más feliz con lo que tienes alrededor.
Lo de la bsk pues igual. Te tendrás que adaptar. Yo antes leía todos los mensajes del mercadillo. Hoy día casi ninguno. Alguno por curiosidad para ver como fluctúan los precios. Sólo entró en hilos  que me llamen la atención, como este en concreto. No suelo participar normalmente, exepto si me tocan la fibra como este.
En fin que me ha apenado bastante el título del mensaje por ser quien era el autor, pues aunque no te conozco personalmente te he leído bastante y cierro los ojos y veo perfectamente el dibujo de tu avatar de la bsk. Que cuidado que es feo. ;)
Pero después de este hilo ,del que sólo he leído ni la primera página,  me cuesta mucho pensar que nos dejes. Que se te da bien el postear, hombre.

En fin animos y espero volver a leerte por aquí.

10
Analizando a... / Re:Meterle mano a Haníbal
« en: 01 de Junio de 2019, 08:52:13  »
A mi me valió de mucho esta ARR publicada en la bsk. Te narra toda una partida con fotos y explicaciones muy fáciles de seguir


http://labsk.net/index.php?topic=145482.0

Me consta que hay alguna más por ahí.


11
BSK / Re:Aportación 1000 - Agradecimiento
« en: 30 de Mayo de 2019, 22:48:56  »
Me uno a Segoviano en los agradecimientos a todos los que hacen posible la bsk. 

Mi página de referencia del mundillo de los juegos de mesa. Incluso cuando he estado sin jugar durante semanas o meses creo que ningún día deje de hacer mi visita diaria a la página.

Me uno a lo dicho por Segoviano: muchas gracias BSK.

12
Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 26 de Mayo de 2019, 22:13:21  »
Efectivamente. La traición que se convierte en  vinculada de Estado no la controla el jugador. Las que controlas son las vinculadas que grneralmente te colocas tu y hacen cosas que te favorecen. De ahí tal vez viene lo de "que controles". Las controlas para realizar algo con ellas. Generar recursos, cancelar sombras, preparar héroes etc...

13
2 nuevos videos.

Se trata de misiones ya jugadas en las que perdí. Están jugadas cada una con un mazo deferente y ambos 2 no son mazos míos sino tomados prestados de gente que sabe mucho del juego. Lo explico en las descripciones de los videos.








14
En susurros del bosque viejo esta escaneado todo, o casi,  el material del juego. Tanto cartas de jugador como de aventuras.

Otra opción es wallapop y estar dispuesto a comprar un mega lote de la colección completa o casi completa. O ir esperando a los artículos que van saliendo puntualmente de ciclos enteros. 

La verdad que es un juegazo. Si te gusta las horas de diversión están garantizadas.

15
Volvemos a la carga

Ultima misión del ciclo. EL VALLE DE MORGUL

Dividida en 2 videos, el primero el de preparación de la partida, poniendo en contexto del ciclo la aventura y la segunda la misión propiamente dicha.

&feature=youtu.be

&feature=youtu.be




Páginas: [1] 2 3 ... 36 >>