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Mensajes - ibaius

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1
Traducciones en proceso / Re:Great War Commander (Hexasim)
« en: 09 de Junio de 2020, 22:20:47  »
Esperemos que no caiga en saco roto y tengan a bien compartir lo que lleven hecho.


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2
Reglamentos / Re:AT ANY COST (GMT)_Reglamento en español
« en: 23 de Mayo de 2020, 14:08:43  »
Gracias Valdemaras.Un lujo de traducción.

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3
Muy agradecido y un excelente trabajo has hecho.


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4
Reglamentos / Re:Holland 44. Tabla de ayuda
« en: 10 de Abril de 2020, 14:46:25  »
Te doy las gracias por tu trabajo

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5
Ayudas de Juego / Re:Combat Commander - Mazos maquetados
« en: 06 de Abril de 2020, 10:46:06  »
Hola.

Hasta donde yo se, los mazos que se pueden encontrar maquetados al castellano son:

Combat comnander Europe:

En la propia página de gmt: https://www.gmtgames.com/t-GMTLivingRulesSP.aspx
Mazo Ruso: https://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/CCE_RussianFateDeck_SP.pdf
Mazo Alemán: https://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/CCE-GermanDeck-Spanishv2.pdf

Combat Commander Mediterranean:

Todos los mazos maquetados por un servidor en este hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=225017.0

Espero que os sirva
Saludos
Muy agradecido lianji por tu aporte.

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6
Yo había pensado en bajar ambas tablas una fila en efectividad, fusilería y artillería. El tema es que un cuerpo normal, desplegado en línea con una unidad de artillería y dos de infantería en cada hexágono es un verdadero dolor. Incluso aunque te cargue la caballería y pases de montar cuadro, lo primero que te comes es un tiro de artillería con -1 de metralla. Si es una ficha habitual de 4, lo comido por lo servido = sin modificador. Si pasas de 5, ya tienes ese -1 y si pasas de 10, -2. Contando que el 5 en condiciones normales es volteo y chequeo, estamos en que casi un 50% de las veces te vas a zampar una baja y luego tirarás para ver si no sales por patas. Sin contar que como dejes algún apilamiento adyacente sin asalto, te va a descerrajar adicionalmente fuego de oportunidad, con su -1 intrínseco...Sin duda asaltar a la bayoneta siempre tiene un precio, pero veo que entonces la batalla entera deriva en un "buscar no ser el atacante jamás", y que como la Coalición haga catenaccio, puede ser virtualmente imposible asaltar Pratzen.

Me lo comentó Bargerald y lo he visto en sectores de esta partida. Queda probarlo en carnes y montar un "Festung Pratzen".

Yo había pensado en bajar ambas tablas una fila en efectividad, fusilería y artillería. El tema es que un cuerpo normal, desplegado en línea con una unidad de artillería y dos de infantería en cada hexágono es un verdadero dolor. Incluso aunque te cargue la caballería y pases de montar cuadro, lo primero que te comes es un tiro de artillería con -1 de metralla. Si es una ficha habitual de 4, lo comido por lo servido = sin modificador. Si pasas de 5, ya tienes ese -1 y si pasas de 10, -2. Contando que el 5 en condiciones normales es volteo y chequeo, estamos en que casi un 50% de las veces te vas a zampar una baja y luego tirarás para ver si no sales por patas. Sin contar que como dejes algún apilamiento adyacente sin asalto, te va a descerrajar adicionalmente fuego de oportunidad, con su -1 intrínseco...Sin duda asaltar a la bayoneta siempre tiene un precio, pero veo que entonces la batalla entera deriva en un "buscar no ser el atacante jamás", y que como la Coalición haga catenaccio, puede ser virtualmente imposible asaltar Pratzen.

Me lo comentó Bargerald y lo he visto en sectores de esta partida. Queda probarlo en carnes y montar un "Festung Pratzen".

Habra que darle duro que por eso esta batalla encumbró a Napoleón  como un genio estratégico...suerte

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7
Buenos días,
Gracias y felicitaciones por el AAR tan currado que os habéis pegado.
Para quitarse el sombrero.
Por otra parte  viendo las imágenes me ha generado alguna duda sobre las pilas de unidades amigas.
Supongo que aplicasteis el limite de apilamiento de  30 puntos de apilamiento? o dos unidades en el hexagono sea cual cual sea su valor de apilamiento de la misma formacion,mas una artillería de otra formación? ,y eso si,siempre un limite maximo de 5 unidades?
Este último punto fue una actualización en las últimas reglas de la serie.

Pues nada saludos y gracias nuevamente.



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Muchas gracias por las felicitaciones. Efectivamente, he seguido todas las reglas de apilamiento excepto el último punto, que desconocía. ¿Es aplicable sólo a Ligny-Quatre Brass, o a las batallas anteriores también? Siendo así, seguro que algún stack del final de partida es incorrecto, puesto que las unidades volteadas "ocupan" poco.

Lo que me ha parecido excesivamente determinante es el fuego artillero, ufff... ¿No crees que debería bajarse una fila a los resultados, al menos?

Si que es aplicable a los títulos anteriores el límite a las 5 unidades. Y a demás muy recomendables según he podido leer.
De hecho esas actualizaciones vienen más por experiencias de los jugadores por partidas con los dos primeros títulos que de estos últimos.
Sobre el tema de la artillería la tabla si es lógicamente más potente que la fusileria pero no es fácil colocarla correctamente y protegida, y digo esto, porque la de a pie no puede entrar en ezoc ni con unidades amigas como bien sabes y el tener modificadores positivos no  es fácil sin exponerla peligrosamente a posibles ataques de caballería que sin son en terreno claro son demoledores.
Entre que tienes que juntar bastantes factores de artillería para esos modificadores y que tengan que estar adyacentes y que la tirada te sea baja.
En fin sin ser un experto en la materia napoleónica desde luego supongo que habrá bastantes motivos para el diseño de la tabla de fuego artillero.

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8
Buenos días,
Gracias y felicitaciones por el AAR tan currado que os habéis pegado.
Para quitarse el sombrero.
Por otra parte  viendo las imágenes me ha generado alguna duda sobre las pilas de unidades amigas.
Supongo que aplicasteis el limite de apilamiento de  30 puntos de apilamiento? o dos unidades en el hexagono sea cual cual sea su valor de apilamiento de la misma formacion,mas una artillería de otra formación? ,y eso si,siempre un limite maximo de 5 unidades?
Este último punto fue una actualización en las últimas reglas de la serie.

Pues nada saludos y gracias nuevamente.



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Wargames / Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« en: 06 de Marzo de 2020, 17:05:35  »
No creo, si tiene nivel de ingles para traducir lo tendrá todo en ingles  ::)

No soy patreon de ese canal, pero a mi no me parece mal que cobre por el acceso a traducciones que se curre él.

No creo, si tiene nivel de ingles para traducir lo tendrá todo en ingles  ::)

No soy patreon de ese canal, pero a mi no me parece mal que cobre por el acceso a traducciones que se curre él.

Te compro que todo lo tiene en ingles,


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10
Wargames / Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« en: 06 de Marzo de 2020, 16:58:06  »


No creo, si tiene nivel de ingles para traducir lo tendrá todo en ingles  ::)

No soy patreon de ese canal, pero a mi no me parece mal que cobre por el acceso a traducciones que se curre él.

Te compro que todo lo tiene en ingles,


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11
Wargames / Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« en: 06 de Marzo de 2020, 16:00:05  »
Cada uno hace con su trabajo de traducción lo que quiera, no compartir una traducción con la comunidad desde luego es egoísta.
Totalmente de acuerdo por que seguro que algun reglamento tendra que no es traduccion suyo y sin coste.


12
Ayudas de Juego / Re:Combat Commander - Mazos maquetados
« en: 05 de Febrero de 2020, 21:20:39  »
Buenas,
Seria tan amable el autor de tan magnifica iniciativa volver a poner disponibles los mazos traducidos.

Gracias

13
Reglamentos / Re:Reglamento Blue Water Navy traducido y maquetado
« en: 03 de Febrero de 2020, 21:48:15  »
Pues Mil gracias por el trabajazo

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14
Traducciones en proceso / Re:Great War Commander (Hexasim)
« en: 28 de Septiembre de 2019, 10:14:43  »
Habría posibilidad de compartir lo que lleváis hasta ahora y continuar los demas por donde se vaya?

Gracias

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15
Traducciones en proceso / Re:Great War Commander (Hexasim)
« en: 05 de Julio de 2019, 22:27:26  »
La verdad es que lo esperamos como agua de mayo, eh?
Así es,el juego vale el esfuerzo.

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