logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - HANJEL

Páginas: [1] 2 3 ... 118 >>
1
Sólo he jugado al LCG y sólo una vez (o 2). Así que toma mi respuesta con pinzas.

Yo pillaría el LCG, el otro, aunque no lo he probado, no creo que tenga mejor solitario. Está más pensado para 4 jugadores.

2
Se me ocurren:

Pocket invaders: ideal para 2. Una variación del Shogi. Si buscas poco azar.

Kluster: juego de habilidad con imanes. Se puede jugar en el suelo.

Juegos de adivinar misterios: Sólo usan una carta que tiene un jugador en mano, se pueden jugar en el coche o andando. Por ejemplo:
-   Black stories.
-   Mindmaze.

Juegos de dados: hay muchos, por ejemplo:
-   Strike.
-   El Señor de los Anillos: El viaje a Mordor (cada jugador tiene una hoja que se volaría fácilmente, pero puede tenerse en mano si hay aire y listo).
-   Zombie dice.

3
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:existe el juego perfecto?
« en: 24 de Abril de 2024, 09:55:38  »
Te describo varios muy diferentes para que los valores:

Ultimate warriorz

Nº Jugadores: 2 a 8. Funciona a cualquier número.
Fácil de explicar: En menos de 5 minutos.
No largo: 30-40 minutos.
Competitivo: Total. Confrontación directa.
Variedad de personajes: Hay 8 para elegir.
Miniaturas: No tiene, son standees.
Se pueda ganar empezando mal: Se puede y pasa.
Variedad de competición en equipos: Se puede jugar todos contra todos, por equipos lo he jugado compartiendo los puntos de victoria y funciona (aunque la variante no viene en el reglamento).
¿De qué va? Combate de gladiadores fantástico-humorísticos.

Not alone
Nº Jugadores: 2-7 (va bien en cualquier nº).
Fácil de explicar: En menos de 5 minutos.
No largo: 35 minutos.
Competitivo: Sí.
Variedad de personajes: No hay personajes.
Miniaturas: No hay miniaturas.
Se pueda ganar empezando mal: Se puede y es normal. La mayoría de las partidas son bastante igualadas hasta el final.
Variedad de competición en equipos: Siempre es un jugador contra el resto.
¿De qué va? Juego de movimientos ocultos. Una criatura intenta atrapar a los supervivientes de un accidente espacial.

Wizard kings
Nº Jugadores: 2-7
Fácil de explicar: En 10 minutos.
No largo: depende del escenario. Los hay desde 30 minutos hasta muchas horas. Pero hay escenarios, no en el reglamento pero si en la web, con los que se pueden jugar partidas a 6-8 jugadores en 90 minutos y dejan buena sensación.
Competitivo: Sí, confrontación directa.
Variedad de personajes: No hay personajes, sino ejércitos. En la segunda edición vienen 7.
Miniaturas: No tiene.
Se pueda ganar empezando mal: Se puede, aunque si empiezas muy mal es difícil darle la vuelta.
Variedad de competición en equipos: se puede jugar todos contra todos, aunque es complicado a partir de 3-4 jugadores. Lo mejor es jugar escenarios que permitan jugar en dos bandos aunque se sean 4 o más jugadores. Se puede variar bastante la verdad, por eso lo he puesto.
¿De qué va? Ejércitos de fantasía combatiendo. Movimientos ocultos.

Batalla por Rokugán
Nº Jugadores: 2-5. Funciona bien a 2, que no es tan normal en juegos de control de territorios.
Fácil de explicar: En 5-10 minutos.
No largo: 60-90 minutos (según nº de oponentes).
Competitivo: Totalmente.
Variedad de personajes: No hay personajes, aunque si hay variedad de ejércitos (vienen 7).
Miniaturas: No tiene.
Se pueda ganar empezando mal: Se puede.
Variedad de competición en equipos: Es un todos contra todos, no hay opción a formar equipos.
¿De qué va? Conquista y fantasía oriental. Acciones ocultas, juego de faroleo.

Conan
Nº Jugadores: 2-5.
Fácil de explicar: En 15 minutos.
No largo: los escenarios suelen durar 1 hora, los hay más cortos y más largos. Eso sí, en la preparación de la partida gastarás bastante tiempo.
Competitivo: Si, es un juego de escaramuzas.
Variedad de personajes: vienen 4 personajes. Poca variedad.
Miniaturas: espectaculares.
Se pueda ganar empezando mal: Se puede, depende del escenario. Aunque no es muy normal empezar de pena y luego ganar.
Variedad de competición en equipos: Siempre es un máster contra el resto de jugadores.
¿De qué va? Escaramuzas en la era Hyboria. Un juego muy temático. Gestión de vida para realizar acciones.

4
Navarra / Re:Grupo en Pamplona
« en: 24 de Abril de 2024, 09:08:36  »
También hay un grupo de Whatsapp de jugones de Pamplona, pero últimamente está poco activo.

5
Voy a reflotar esto, por ver si recibo algo de información sobre un par de juegos que he descubierto.

Lo primero decir que sólo tengo en plan rol: La torre de Rudesindus (me ha encantado, lo he jugado 5 veces que para mí es todo un logro y lo disfruto mucho) y Mapeando las catacumbas (me gusta hacer dibujitos y no está mal, pero tampoco es la repanocha).

Para ampliar mi colección sin aumentar la complejidad he visto:

Bruja
https://www.elrefugioeditorial.com/bruja

World of fantasy
https://www.elrefugioeditorial.com/world-of-fantasy

¿Alguien los conoce? ¿Qué os parecen?




6
Tiendas físicas en el mundo / ¿Tiendas "especiales" por París?
« en: 20 de Marzo de 2024, 09:16:23  »
Buenas:

Este veranos voy a ir a París y tendré poco tiempo porque voy por otras historias, pero lo mismo estaría bien visitar alguna tienda de juegos.

Ahora bien, realmente no necesito juegos y como digo, no tendré mucho tiempo libre. Así que para que me decidiera a comprar tendría que ser algo "especial". Podría ser una tienda con juegos de segunda mano, o con muchos wargames, con miniaturas curiosas o a buen precio... Si la tienda sólo tiene eurogames, no me interesa.

A ver si hay algún bersekero parisino que me pueda ayudar.

Saludos,
Hanjel de Alfheim


7
Mándame un privado con tu e-mail y si te interesan los que están en castellano, en inglés o ambos. Ya te los enviaré.

8
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Pokemon (cartas)
« en: 12 de Marzo de 2024, 11:26:42  »
Me gusta la idea de este último...
Gracias OttORoX.

9
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Pokemon (cartas)
« en: 12 de Marzo de 2024, 09:14:40  »
Gracias. Una versión simplificada... Es para valorarlo.

10
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Pokemon (cartas)
« en: 11 de Marzo de 2024, 14:54:47  »
Mí hijo de 9 años quiere jugar al juego de cartas de Pokemon. Hasta ahora ha jugado durante un par de años en el colegio, donde más que jugar cambiaba cartas y juegan de un modo muy simplificado. Además, casi todas sus cartas son piratas.

Sus amigos no están muy interesados, así que había pensado en buscar algo como un pack de inicio y usarlo como juego cerrado. Ya cuando sea más mayor, si le gusta, puede probar a fabricar mazos y esas historias.

¿Existe algo así? ¿Me recomendáis alguna opción? ¿Existe algún otro juego de Pokemon hacía el que pueda intentar desviar su atención?

11
Sondeos / Re:¿Qué juego no existe y debería?
« en: 08 de Marzo de 2024, 13:37:33  »
Como me gusta que lo intentaras. ¡Ánimo!

Aprovecho el reflote del hilo para "hablar de mi libro": Mythic Battles Saint Seiya (que sí, Skywalker, pesao, que ya te hemos oído  ;D ;D ;D).

De hecho, les envié a los de Monolith/Mythic Games la sugerencia. Me respondieron muy amablemente (muy resumido):

"Muchas gracias por tu sugerencia. A pesar de ser un gran serie, no tuvo el éxito suficiente en Estado Unidos como para que nos planteásemos su desarrollo".

Estos yankees... que se creen que viven solos en el mundo... >:(

12
Una de las ventajas de Heroquest es que es tan sencillo que puedes tunearlo a tú interés muy fácilmente.
Yo me inventé campañas con temáticas que le motivaban, añadí muchos personajes y le dí un poco más de importancia a la mente. Pero mi versión es la de inicios de los 90.


13
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego de civilizaciones
« en: 04 de Marzo de 2024, 15:37:07  »
Se me iría demasiado de tiempo el "Europa universalis". Aunque tiene buena pinta.

14
+1 voto a The island.

Algún juego más que no te han comentado:
Ciudadelas:
-   Interacción: alta.
-   Puteo: alto, directo e indirecto.
-   Sencillo: Se explica en 5 minutos. Algún jugador puede atascarse al tomar alguna decisión, pero no es lo normal.
-   Nota: siempre recomiendo la versión con arte antiguo.

Condottiere:
-   Interacción: alta.
-   Puteo: tiene su punto, pero diría que medio.
-   Sencillo: Se explica en 5 minutos.

Death show TV:
-   Interacción: muy alta.
-   Puteo: muy alto. Es un juego con confrontación directa e indirecta entre jugadores.
-   Sencillo: Tiene un poco más de lio que los anteriores. Lo mismo necesitas 10 minutos para explicarlo, pero sobre todo la complejidad viene dada porque hasta que se conocen las cartas te puedes perder un poco.
-   Nota: lo mismo es complicado de conseguir, aunque de segunda mano me parece que suele encontrarse.

Ultimate warriorz:
-   Interacción: muy alta.
-   Puteo: muy alto. Confrontación directa.
-   Sencillo: Se explica en 5 minutos.
-   Nota: demasiado bonito si vas a tomar cubatas al jugarlo.

La noche que cayó Pompeya:
-   Interacción: alta.
-   Puteo: muy alto.
-   Sencillo: Se explica en 5-10 minutos.
-   Nota: casi imposible de encontrar, aunque lo mismo tienes suerte.

15
+1 voto para Heroquest. Lo juego con mi hijo desde que tenía 5-6 años y aún con 9 es de sus favoritos. Es sencillo, inmersivo y cumple. Aunque nunca he probado a jugarlo con la app, prefiero ser el malo.

Páginas: [1] 2 3 ... 118 >>