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Mensajes - argonauta

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1
Muchas gracias!

2
No puedo descargarlo, parece que el archivo está, no se si será problema de box, aun después de registrarme sigue sin dejarme descargarlo.
Me pasa lo mismo. No consigo descargarlo ni con mi usuario de box.

3
Juegos Descatalogados / Re:MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« en: 13 de Enero de 2021, 14:27:58  »
Buenas a todos,
Alguien me podría pasar las dimensiones del Enigma de la Pirámide para imprimirlo e intentar respetar la inclinación original? Me haría falta los lados de la pirámide y la altura de las ranuras en las que se apoya el relicario. O quizá me basta la longitud del lado de la base y la captura digital que habéis compartido en el foto.
Muchas gracias!

4
Es el Heroscape solo que con peores componentes.

Yo tengo precisamente ese juego para usarlo de complemeno del inigualable Heroscape.
Sí, a nivel de componentes no tiene comparación, pero el tema de las cartas de hechizos aporta un elemento adicional inesperado que en Heroscape no existía. Tengo que probarlo con las expansiones a ver qué tal resulta.

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5
Buenas!
Curiosamente, yo tengo una expansión en castellano, La Batalla por Zendikar, que está muy chula por la minis, nuevos hechizos...
Pero la de Innestrad no la he localizado. Sólo en inglés.
Un saludo,

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ummm pues raro. Será tradumaquetada, que la hay por internet al menos la primera. Pero oficialmente no salieron en castellano.
Puede ser. Pero no es tradumaquetación. Es edición original. Mirad las fotos.

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6
Buenas!
Curiosamente, yo tengo una expansión en castellano, La Batalla por Zendikar, que está muy chula por la minis, nuevos hechizos...
Pero la de Innestrad no la he localizado. Sólo en inglés.
Un saludo,

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7
Jornadas / Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« en: 19 de Mayo de 2018, 10:07:11  »
Buenas!
Veo que ya no quedan plazas...
Yo tengo alojamiento en Barro. Me puedo inscribir sin alojamiento?
De todos modos, seguro que me paso a veros.
Gracias.

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8
Componentes y Erratas / Re:Epic juego de cartas (erratas)
« en: 03 de Abril de 2018, 20:18:03  »
Me han llegado las cartas corregidas de Devir. Me parece un juegazo, con acciones y campeones contundentes. No te puedes despistar ni un sólo turno.

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9
Dudas de Reglas / Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« en: 19 de Diciembre de 2017, 11:42:53  »
Hola, siempre he opinado fatal de este juego desde que lo compré porque las partidas duraban menos de 15 minutos por lo rápido que llegaba uno de los tracks de los dos bandos a la casilla 10.
El último día, hablando con un amigo sobre esto y con las reglas por delante me dijo que el entendía que los puntos a la derecha de las cartas, sean neutrales, lealistas o restauracionistas los puntúa el jugador que adquiere esa carta en el track de puntos general pero al final de la partida te restaban los que no son tuyos y yo lo que hacía es que los que fueran de los restauracionistas los marcaba en el track restauracionista y los lealistas en el lealista. ¿es eso así?

Si os resulta más fácil también podeis calcularlo de otra forma:

P: No tengo del todo claro como se calcula la puntuación final, ¿podrías poner algún ejemplo?
R: Es posible que resulte más fácil calcular los puntos de victoria finales de la siguiente manera:
-Una vez acabe la partida, baja todos los marcadores de puntos de victoria al espacio 0.
-A continuación, cada jugador debe ganar SOLAMENTE aquellos puntos de victoria asociados a su bando, o puntos de victoria neutrales. Los jugadores Restauracionistas sumarán todos sus puntos ROSAS y puntos GRISES. Los jugadores Lealistas sus puntos VERDES y puntos GRISES.
-Por último, se comprueba la diferencia entre los marcadores Restauracionista y Lealista, y cada jugador del bando cuyo marcador se encuentre más avanzando ganará esa diferencia de puntos.



Otra cosa es que entiendo que se pueden repetir acciones a excepción de reclamar carta que sólo puede ser tu primera acción no?

Si

Y por último y una duda muy común es sobre la puntuación que se genera al aumentar los puntos en uno de los tracks de algun bando:

Si el restauracionista esta en el 2 y el lealista en el 0 y por ello todos los jugadores suman 2 puntos en el track general, ¿ que ocurriría si luego el lealista sube su track al 5?

¿Todos los jugadores suman 3 puntos a los que ya tenían o como la diferencia entre los tracks antes era de dos y ahora es de uno más solo suben 1 punto?

Un saludo y gracias.

Ya me extrañaba a mi que subieran tan rapidisimo los tracks.

Yondu te copio aquí un ejemplo que puse en las FAQ respecto a los tracks y el conteo de puntos:

P: No entiendo el cálculo de puntos de victoria debido a la diferencia entre los marcadores de los Registros Lealista/Restauracionista, ¿podrías poner un ejemplo?
R: Imaginemos la siguiente situación:
Todos los marcadores de puntos están en el espacio 0. Ambos registros están en el espacio 0.
1.El marcador Restauracionista avanza 3 espacios.
Restauracionista = 3
Lealista = 0
Diferencia = 3
Todos los jugadores ganan 3 Puntos de Victoria

2.El marcador Lealista avanza 2 espacios.
Restauracionista = 3
Lealista = 2
Diferencia = 1
Todos los jugadores pierden 2 Puntos de Victoria, puesto que siempre, los puntos totales que tendrán los jugadores durante la partida, debido al movimiento de los marcadores, debe ser igual a la diferencia entre ambos.

3.El marcador Lealista avanza 2 espacios.
Restauracionista = 3
Lealista = 4
Diferencia = 1
Los jugadores mantienen los mismos puntos que tienen en este momento, ya que la diferencia entre ambos marcadores sigue siendo de 1 punto.


4.El marcador Lealista avanza 3 espacios
Restauracionista = 3
Lealista = 7
Diferencia = 4
Todos los jugadores ganan 3 puntos de victoria.

5.El marcador Restauracionista avanza 1 espacio
Restauracionista = 4
Lealista = 7
Diferencia = 3
Todos los jugadores pierden 1 punto de victoria.

Veamos ahora una forma muy simple de contar bien los puntos que se ganan o se pierden. Observa las diferencias entre cada movimiento:
0.Diferencia = 0
1.Diferencia = 3
2.Diferencia = 1
3.Diferencia = 1
4.Diferencia = 4
5.Diferencia = 3

Si restas la nueva diferencia a la diferencia anterior, obtenemos directamente cuantos espacios se mueven los marcadores de puntos de victoria, y si son negativos o positivos:

De paso 0 al paso 1: 3 – 0 = 3, todos ganan 3 Puntos de Victoria
Del paso 1 al paso 2: 1-3 = -2, todos pierden 2 Puntos de Victoria
Del paso 2 al paso 3: 1-1= 0, los marcadores no se mueven
Del paso 3 al paso 4: 4-1= 3, todos ganan 3 Puntos de Victoria
Del paso 4 al paso 5: 3-4 = -1, todos pierden 1 Punto de Victoria
Buenas a todos,
Yo he jugado siempre de una forma más simple.
Lo que dicen las reglas es que en todo momento los jugadores deben reflejar en sus puntuaciones la diferencia entre la puntuación Restauracionista - Lealista. Yo he interpretado ésto con signo de modo que, al final de la partida, si el Restauracionista está por delante, esa cantidad es la que se tienen que restar los Lealistas. Si el marcador Lealista está por delante todos los jugadores a lo largo de la partida se han restado la diferencia final, luego los Lealistas se sumarían esa cantidad. Esto me simplifica mucho la forma de calcular.

En el ejemplo que comentáis:
- La diferencia final  es R 4 y L 7. Los jugadores con todos los ajustes realizados durante la partida deberían haber restado 3 por este concepto del juego.
- Según lo que comentáis: +3 -2 +0 +3 -1 = +3 PV.

Mi propuesta es:
- Suma la cantidad que avanza el marcador Restauracionista.
- Resta la cantidad que avance el Lealista
+3 -2 -2 -3 +1= -3
De este modo, los jugadores reflejarán siempre R-L y el ajuste final quitará los puntos que sean necesarios a los Lealistas si R>L o los sumará a los Lealistas si L>R.

Y no hago más cálculos.

A ver qué os parece...


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Revisándolo la pega puede ser que si los Lealistas quieren estar por delante sólo pueden retrasar el juego y los Restauracionistas acelerar el final y otra pega adicional que no me había encontrado es si alguien tiene que retroceder por debajo de 0.

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10
Dudas de Reglas / Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« en: 19 de Diciembre de 2017, 11:38:08  »
Hola, siempre he opinado fatal de este juego desde que lo compré porque las partidas duraban menos de 15 minutos por lo rápido que llegaba uno de los tracks de los dos bandos a la casilla 10.
El último día, hablando con un amigo sobre esto y con las reglas por delante me dijo que el entendía que los puntos a la derecha de las cartas, sean neutrales, lealistas o restauracionistas los puntúa el jugador que adquiere esa carta en el track de puntos general pero al final de la partida te restaban los que no son tuyos y yo lo que hacía es que los que fueran de los restauracionistas los marcaba en el track restauracionista y los lealistas en el lealista. ¿es eso así?

Si os resulta más fácil también podeis calcularlo de otra forma:

P: No tengo del todo claro como se calcula la puntuación final, ¿podrías poner algún ejemplo?
R: Es posible que resulte más fácil calcular los puntos de victoria finales de la siguiente manera:
-Una vez acabe la partida, baja todos los marcadores de puntos de victoria al espacio 0.
-A continuación, cada jugador debe ganar SOLAMENTE aquellos puntos de victoria asociados a su bando, o puntos de victoria neutrales. Los jugadores Restauracionistas sumarán todos sus puntos ROSAS y puntos GRISES. Los jugadores Lealistas sus puntos VERDES y puntos GRISES.
-Por último, se comprueba la diferencia entre los marcadores Restauracionista y Lealista, y cada jugador del bando cuyo marcador se encuentre más avanzando ganará esa diferencia de puntos.



Otra cosa es que entiendo que se pueden repetir acciones a excepción de reclamar carta que sólo puede ser tu primera acción no?

Si

Y por último y una duda muy común es sobre la puntuación que se genera al aumentar los puntos en uno de los tracks de algun bando:

Si el restauracionista esta en el 2 y el lealista en el 0 y por ello todos los jugadores suman 2 puntos en el track general, ¿ que ocurriría si luego el lealista sube su track al 5?

¿Todos los jugadores suman 3 puntos a los que ya tenían o como la diferencia entre los tracks antes era de dos y ahora es de uno más solo suben 1 punto?

Un saludo y gracias.

Ya me extrañaba a mi que subieran tan rapidisimo los tracks.

Yondu te copio aquí un ejemplo que puse en las FAQ respecto a los tracks y el conteo de puntos:

P: No entiendo el cálculo de puntos de victoria debido a la diferencia entre los marcadores de los Registros Lealista/Restauracionista, ¿podrías poner un ejemplo?
R: Imaginemos la siguiente situación:
Todos los marcadores de puntos están en el espacio 0. Ambos registros están en el espacio 0.
1.El marcador Restauracionista avanza 3 espacios.
Restauracionista = 3
Lealista = 0
Diferencia = 3
Todos los jugadores ganan 3 Puntos de Victoria

2.El marcador Lealista avanza 2 espacios.
Restauracionista = 3
Lealista = 2
Diferencia = 1
Todos los jugadores pierden 2 Puntos de Victoria, puesto que siempre, los puntos totales que tendrán los jugadores durante la partida, debido al movimiento de los marcadores, debe ser igual a la diferencia entre ambos.

3.El marcador Lealista avanza 2 espacios.
Restauracionista = 3
Lealista = 4
Diferencia = 1
Los jugadores mantienen los mismos puntos que tienen en este momento, ya que la diferencia entre ambos marcadores sigue siendo de 1 punto.


4.El marcador Lealista avanza 3 espacios
Restauracionista = 3
Lealista = 7
Diferencia = 4
Todos los jugadores ganan 3 puntos de victoria.

5.El marcador Restauracionista avanza 1 espacio
Restauracionista = 4
Lealista = 7
Diferencia = 3
Todos los jugadores pierden 1 punto de victoria.

Veamos ahora una forma muy simple de contar bien los puntos que se ganan o se pierden. Observa las diferencias entre cada movimiento:
0.Diferencia = 0
1.Diferencia = 3
2.Diferencia = 1
3.Diferencia = 1
4.Diferencia = 4
5.Diferencia = 3

Si restas la nueva diferencia a la diferencia anterior, obtenemos directamente cuantos espacios se mueven los marcadores de puntos de victoria, y si son negativos o positivos:

De paso 0 al paso 1: 3 – 0 = 3, todos ganan 3 Puntos de Victoria
Del paso 1 al paso 2: 1-3 = -2, todos pierden 2 Puntos de Victoria
Del paso 2 al paso 3: 1-1= 0, los marcadores no se mueven
Del paso 3 al paso 4: 4-1= 3, todos ganan 3 Puntos de Victoria
Del paso 4 al paso 5: 3-4 = -1, todos pierden 1 Punto de Victoria
Buenas a todos,
Yo he jugado siempre de una forma más simple.
Lo que dicen las reglas es que en todo momento los jugadores deben reflejar en sus puntuaciones la diferencia entre la puntuación Restauracionista - Lealista. Yo he interpretado ésto con signo de modo que, al final de la partida, si el Restauracionista está por delante, esa cantidad es la que se tienen que restar los Lealistas. Si el marcador Lealista está por delante todos los jugadores a lo largo de la partida se han restado la diferencia final, luego los Lealistas se sumarían esa cantidad. Esto me simplifica mucho la forma de calcular.

En el ejemplo que comentáis:
- La diferencia final  es R 4 y L 7. Los jugadores con todos los ajustes realizados durante la partida deberían haber restado 3 por este concepto del juego.
- Según lo que comentáis: +3 -2 +0 +3 -1 = +3 PV.

Mi propuesta es:
- Suma la cantidad que avanza el marcador Restauracionista.
- Resta la cantidad que avance el Lealista
+3 -2 -2 -3 +1= -3
De este modo, los jugadores reflejarán siempre R-L y el ajuste final quitará los puntos que sean necesarios a los Lealistas si R>L o los sumará a los Lealistas si L>R.

Y no hago más cálculos.

A ver qué os parece...


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Totalmente de acuerdo con javiercaos. Impresionante expansión que con la anterior le dan al juego más color y posibilidades. Y las ilustraciones son espectaculares.
Si no habéis probado Krynea, os lo recomiendo. Se puede jugar también a tres (algo más estresante si cabe porque te atacan jugadores por dos frentes) y a cuatro (muy chulo porque tienes que coordinarte con tu pareja).
Hala! A por él!

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Recomendados / Re:Presentación y 40 euros de presupuesto.
« en: 27 de Mayo de 2016, 14:22:12  »


No sé si te gustan los euros (juegos donde impera la mecánica sobre el tema), pero para 2 jugadores con confrontación hay algunos (pocos) interesantes. De menor a mayor complejidad:

Arena: Roma II: Batalla de cartas entre 2 jugadores. [...]

Tash Kalar: [...] Admite hasta 4 jugadores, aunque para mí es a 2 como más brilla.

Twilight Struggle: Euro con tintes de wargame para 2 jugadores. [...]

Totalmente de acuerdo con el Tash Kalar (que yo también lo estoy jugando a 3 y 4 y lo estoy disfrutando un montón) y el Arena. Lo malo del último es que es sólo a dos.
El Twilight Struggle es otro tipo de enfrentamiento, más político, con un gran tema de fondo e inmersivo. El problema es que es sólo para dos y es más caro, creo.
En cualquier caso, lo que te han dicho más arriba, busca algún club de la zona y pruébalos antes.

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Recomendados / Re:Presentación y 40 euros de presupuesto.
« en: 27 de Mayo de 2016, 09:13:15  »
Bienvenido, roanoke!
+1 Island. Sencillito con bastante puteo. Ventaja: que pueden jugar niños.
+1 MIL. No es complejo con la última versión de las reglas y tiene más chicha que el anterior.

Ninguno de los dos se hace largo. Personalmente elegiría el MIL.

Con 4 jugadores, Spartacus o Caos en el Viejo Mundo.

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Yo me lo estoy pensando. Hay un enlace para solicitar traducción a diferentes idiomas. Si hay suficientes peticiones para un idioma se hará dicha traducción. Os dejo el enlace:

https://docs.google.com/a/ndemiccreations.com/forms/d/1bHoH8-cD95-KGmdwBSAP5b4jdzWP5Z3D00UZBl3IbxY/viewform

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Lo que contáis tiene un pinta estupenda: la maduración de todos los eventos, el que todos los ataques tengan efectos especiales, que Drácula tenga disponibles ciertas cartas que roba en cada combate, ... A ver qué tal funciona lo del día/noche. Esperemos que esta edición no tenga erratas a parte de lo de Saragosa.

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