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Mensajes - Shkar

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Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2013, 11:15:59  »
Runner con Ice Carver (-1 de fuerza a los hielos que te encuentres en un run), un Parásito en el hielo que nos encontramos (-1 por cada contador virus que tenga el parásito y si llega a 0 o menos de fuerza se descarta el hielo) y un Datasucker con varios contadores virus encima (gastas los contadores para bajar la fuerza del hielo al que te estás enfrentando)
Si la combinacion de estas 3 cartas, hace que la fuerza del hielo al que nos estamos enfrentando se reduzca a cero o menos, se descarta, no se activa ninguna subrutina y por tanto seguimos adelante?

Depende del hielo.

El Ice Carver y el Parasite con efectos pasivos y constantes.
El Datasucker es una acción que hay que pagar.

Si te encuentras un Tollboth deberas pagar los 3cr por encontrartelo, pero luego puedes activar al datasucker para destruirlo y no tener que pagar para romper el end the run.
Salvo que tenga fuerza 1 por el parasito, entonces el Ice Carver actuará antes siquiera de que tengas que pagar esos 3cr, destruyendole.

Los efectos pasivos se resuelven antes que los condiciones, y los ultimos en resolverse son los activados.
Y entre efectos del mismo tipo los del jugador activo tienen preferencia.

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Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2013, 12:59:55  »
Wyrm, al igual que Crypsis, tiene una cosa muy buena y es su versatilidad. Ambos sirven para romper cualquier tipo de ICE. Eso si, a un coste muy alto. Wyrm en creditos, y Crypsis algo mas barato en la parte de creditos (pero bastante caro aun asi) ademas exige perder acciones.
Son navajas suizas que vienen bien en la baraja, pero no puedes depender completamente de ellos, especialmente al final de la partida.

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Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2013, 11:00:55  »
No recuerdo lo que dice Wyrm de memoria pero entiendo que es requisito sinequanon que para que un breaker pueda interactuar con un hielo, primero y antes de todo deba igualar su fuerza. Otra cosa es que un segundo breaker pueda bajar la fuerza del hielo y permita que otro breaker interactue entonces, pero en cualquier caso el primer breaker entiendo que debe ser capaz de igualar la fuerza original del hielo. Sin breakers que igualen fuerza y clase de los hielos que se te enfrentan, o tienes algun programa o recurso que te salve el culo o a comer subrutinas, no?

Los icebreakers deben igualar la fuerza del ICE de turno para poder interactuar con él, por eso el Wyrm tiene una subrutina para subirse la fuerza a si mismo, y luego una para bajarsela al ICE.
Normalmente solo se usa un icebreaker por cada ICE, pero nada te impide usar varios.

Por otro lado, si rompes el ICE con algo que no sea un icebreaker, entonces la condicion que se aplica es la que el texto de la carta diga.
Por ejemplo, los bioroides solo piden que gasten un click para romper una subrutina. Es el runner el que rompe la subrutina y por lo tanto no hay que hacer nada con los icebreakers.
El parasito no rompe subrutinas, asi que tampoco necesita igualar la fuerza.

Y, por supuesto, todas las subrutinas que no puedas romper durante un run se ejecutan.

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Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2012, 15:45:18  »
Recordad que el requisito de igualar fuerza para que un programa pueda interactuar con el ICE es, aunque parezca tonteria, un requisito para el programa.
Cuando no estas usando un programa no tienes que igualar fuerza.

Por ejemplo, todos los Bioroides te dejan gastar acciones para romper sus subrutinas. Como no usas ningun programa sino que es una accion del propio runner, no tienes que igualar fuerza con ningun programa.

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Reglamentos / Re: Android Netrunner (REGLAMENTO Y AYUDA DE JUEGO)
« en: 10 de Diciembre de 2012, 16:35:22  »
Como ya sabreis, el juego es una reedicion de un juego homonimo de hace 15 añitos (ahi es nada), considerado por muchos el mejor juego de cartas (evidentemente no por todos ya que el juego desapareció). Destaca especialmente por ser uno de los primeros, o el primer, juegos asimetricos.

El chico que hacía las demostraciones en los EdgeDays nos contó que también es el encargado de su traduccion, y que la tenía bastante avanzada casi lista para entregar. ¿ es ésta traduccion u otra realizada por un tercero ?
¿ Sabeis si Edge tiene costumbre de colgar los reglamentos antes de sacar el juego a las distribuidoras ?

Espero que cambien varios terminos de la traduccion... de hecho, habiendo jugado al original, y viendo que trata de temas muy relacionados con internet, no vi una traduccion facil y decidi hacerme con el juego en ingles.

Edge siempre pone las reglas online, normalmente antes de que salga el juego.
Una sana costumbre que comienza a extenderse... para nuestra desgracia, porque asi nos pican para comprar aun mas juegos >.<

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El juego se basa precisamente en la interaccion entre jugadores. Es mas, los puntos que requieren ambos jugadores para ganar estan unicamente en el mazo de uno de los jugadores, asi que la interaccion es obligatoria.

El hacker DEBE atacar al corporate, pues los puntos que busca estan en su mazo.

Y el corporate se debe defender si no quiere que el hacker entre como Pedro por su casa.

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Es como comparar Arkham Horror, con Bang y con el LCG de Juego de Tronos... no tienen nada que ver unos con otros.

Depende sobre todo el tipo de juego que busques y el grupo de juego con el que lo vayas a usar.

En cualquier caso, para mi Infiltration es el mas flojo de los 3 de largo, y Netrunner el mas interesante. Como juego de cartas es simplemente de los mejores.

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