logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - eugeniojuan

Páginas: [1] 2 3 ... 23 >>
1
Descargado el 21MOON. Gracias.

2
Estoy dentro del 1861/1867 dese hace varias semanas pero no me queda claro cómo va lo de los gastos de envío. Yo he pujado con los 60 que vale el juego pero y los gatos? Están incluidos los añaden a ese precio? Alguien lo sabe?

Gracias.

Pd.- Mi inglés no es muy bueno, por eso no he preguntado en el Kickstarter.

3
Recomendados / Re:Juegos de mesa abstractos EN MADERA
« en: 14 de Julio de 2019, 23:17:25  »
Sabes que los cuadros del Go no son cuadrados exactos, no?
Son un poco rectangulares. Pero vamos que te ha quedado de lujo y no importa para nada.

4
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:18xx ¿Cuál me compro?
« en: 01 de Julio de 2019, 15:26:37  »
Sí, pero tienes que añadir algo muy importante: que exista el material gráfico para poder hacer el PnP y que podamos conseguir el permiso para hacerlo. Ambas condiciones suelen ir de la mano, pero no siempre. En cualquier caso, eso limita muchísimo la lista.
Correcto.

Posibles criterios:
* Que exista el material gráfico para poder hacer el PnP y que podamos conseguir el permiso para hacerlo.
* Que el juego sea difícil de adquirir/comprar.
* Que sea difícil/complejo/arduo de fabricar en casa.
* Que nos guste a la mayoría.

5
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:18xx ¿Cuál me compro?
« en: 30 de Junio de 2019, 17:13:49  »
Buenas tardes, ahora que está caliente el tema de los trenes con el Age of Steam, os parece hacer un pequeño sondeo para ver cuantos estaríamos interesados en la fabricación del 1889? :)

Pues el 1889, no. Primero porque es muy fácil de fabricar (sobre todo teniendo el 1830) y segundo porque ya lo tengo fabricado, pero...
...hay más candidatos:
    
* 1860: Railways on the Isle of Wight -> Porque funciona perfecto para dos jugadores (aunque éste es comprable)
* 1870: Railroading across the Trans Mississippi from 1870 -> Porque es el 18xx más equilibrado que hay. Decían que le iba a quitar el puesto al 1830
* 1841 -> Ambientado en Italia, las compañías se fundan con sólo dos acciones, la compañías pueden comprar acciones e incluso dirigir a otra compañía, las compañías incluso pueden fundirse. Juego de gestión financiera puro.
* 1850 -> Equilibrado como el 1870 pero más corto (4 horas)

Bueno, estas serían mis preferencias si está abierta la posibilidad de lluvia de ideas sobre el cuál fabricar. En todo caso, independientemente de mis preferencias, propondría los siguientes criterios:
* Que sean difíciles de adquirir/comprar.
* Que sea difícil/complejo/arduo de fabricar en casa.
* Que nos guste a la mayoría.

Pd.- Con esto no deseo minar la voluntad de fabricar el 1889. Me parece un buen juego y desde luego los que pringáis más y dedicáis vuestro tiempo a hacer nuestros sueños realidad deberíais tener la última palabra. Sólo son sugerencias desde la humildad.

6
del 4 al 7 de julio
¿Dónde? Un link, algo...

7
Enlaces / Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« en: 20 de Diciembre de 2018, 00:34:58  »
Tengo el juego y he intentado jugar dos partidas sin terminarlas. Espero que viendo algunos vídeos aprenda algo de estrategia y me anime a jugarlo pues está muy recomendado pero me siento tan perdido que no lo saco a mesa.

8
Talleres / Re:Tapetes Keyforge
« en: 19 de Diciembre de 2018, 23:37:25  »
Sí, a mí también me gusta muchísimo más este último tapete con los dos rectángulos alargados en lugar de uno por cada carta.
Si te parece bien, cuelga cuando lo tengas definitivo el archivo en algún lado (por ej BGG) para que podamos descargarlo con la calidad que merece porque mola un montón.

9
El problema viene cuando se hace una ruta que da un precio por acción impar, porque además hay que hacer redondeos (Ej: una ruta de 110: si se reparte todo, la acción sale a 11; pero, si se reparte solo la mitad, sale a 55 la compañía y 55 los accionistas, lo que supone 5,5 por acción, lo que no se puede repartir. En esos casos, la corporación se queda con la mitad, redondeando hacia arriba, y los accionistas con la otra mitad, redondeando hacia abajo. Por tanto, en el ejemplo expuesto, si la ruta es de 110 y se reparte la mitad, la corporación se lleva 60 y los accionistas 50, 5 por acción).
No sería...
" Por tanto, en el ejemplo expuesto, si la ruta es de 110 y se reparte la mitad, la corporación se lleva 6 y los accionistas 5 por acción). "

Osea, 60 en total para la corporación (6 por acción) y 50 en total para los accionistas (5 por acción)

10
Prodrías verlo desde otro ángulo: Pregúntate cuántos sois en el grupo y cuánto tiempo tenéis/queréis para jugarlo. Respecto a las respuestas investiga cuáles 18xx se ajustan más a vosotros y qué opciones hay de adquirir alguno.

Pd.- Te he enviado un privado.

11
Pues cómprate el 1830 y fabrícate el 1889 en P&P ya que usa los mismos componentes y reglas que el 1830 y solo tienes que imprimir 24 folios a color.

12
Novedades / Actualidad / Re:Big Bang 13.7
« en: 29 de Octubre de 2018, 01:03:04  »
Parece un tres en raya vitaminado. Un abstracto con tema pegado. Que no digo que esté mal, me recordó al Hive, pero el tema no parece que se mantenga en la cabeza cuando se juegue: colocar tildes que tengan en común el fondo, la forma o el color con uno de los adyacentes... Me gustan los abstractos y me gustaría probarlo pero parecía otra cosa al empezar a leer el link.

13
Diseñando un juego de mesa / Re:Ayuda con mi diseño
« en: 29 de Octubre de 2018, 00:11:32  »
En la BGG hay listadas 51 mecánicas, elige algunas que te gusten (sí en plural, las mezclas de mecánicas son mejores) o algunas que se adapten al tema del juego:
Acting
Action / Movement Programming
Action Point Allowance System
Area Control / Area Influence
Area Enclosure
Area Movement
Area-Impulse
Auction/Bidding
Betting/Wagering
Campaign / Battle Card Driven
Card Drafting
Chit-Pull System
Commodity Speculation
Cooperative Play
Crayon Rail System
Deck / Pool Building
Dice Rolling
Grid Movement
Hand Management
Hex-and-Counter
Line Drawing
Memory
Modular Board
Paper-and-Pencil
Partnerships
Pattern Building
Pattern Recognition
Pick-up and Deliver
Player Elimination
Point to Point Movement
Press Your Luck
Rock-Paper-Scissors
Role Playing
Roll / Spin and Move
Route/Network Building
Secret Unit Deployment
Set Collection
Simulation
Simultaneous Action Selection
Singing
Stock Holding
Storytelling
Take That
Tile Placement
Time Track
Trading
Trick-taking
Variable Phase Order
Variable Player Powers
Voting
Worker Placement

14
Temática / Juego de gestión económica a 6 jugadores
« en: 26 de Agosto de 2018, 03:22:28  »
Se refiere a económicos de los que hay que manejar dinero y acciones, no de los que cuestan 10€. Además la duración que comenta el compañero también hay que tenerla en cuenta. Ponte a jugar 3 horas al Ritmo y Bola. Mueres.

Nadie en su sano juicio dice...
Dentro de mi grupo nos encantan los juegos económicos.
...en el sentido de que les flipan los juegos baratos.

:D
Había entendido baratos, sí; y planteaba que jugasen a varios fillers. :D
Qué metedura de pata! Me parto!

Bueno, sobre economía a seis... No se me ocurre... El Alta Tensión que ya habéis comentado; tal vez Modern Art, de subastas, pero no sé si es para seis; desde luego algún 18xx que puedas fabricar...

15
Temática / Juego de gestión económica a 6 jugadores
« en: 25 de Agosto de 2018, 23:39:37  »
Has pensado en juegos de cartas?
- Ritmo y bola
- Pit
- Jungle Speed
- ...
Pero, sobre todo, Ciudadelas.

Páginas: [1] 2 3 ... 23 >>