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Mensajes - SergiNS

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¿Qué os parece...? / Re:Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« en: 16 de Octubre de 2018, 20:39:38  »
En Córdoba pudimos jugar a cuatro y nos pareció una maravilla. Principalmente por lo distinto que es a todo lo que tenemos en la ludoteca, que no es poco. Si bien solo jugamos una partida, lo de las losetas no nos molestó, aunque se puede entender que si todas tienen calavera lo podáis mirar y memorizar. Aun así, para los nuevos no hay problema y te permite jugar mientras se busca una solución, ¿no?

También pudimos probar el Root, aunque sin finalizar la partida porque nos cerraban el Palacio de la Merced jeje. Sin duda, la inmersión del Vast no la consigue Root, que además se siente más eurogame por los puntos de victoria y menos asimétrico por su mazo común. Sin duda, nos parece que ambos tienen cabida en la estantería.

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El otro día hicimos Lo que acecha en el interior, tras pagar 5€ y menuda experiencia más inmersiva. Aunque el juego, mires como lo mires, es caro dada su escasa rejugabilidad.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 13 de Junio de 2018, 22:52:50  »
Hombre, alguien lo está mirando, pero es un juego caro y no es un producto para todo el mundo, por lo que yo me lo pensaría tres veces antes de sacarlo...

Aun así, en inglés mismo, es una pasada de juego y una producción que entra por los ojos.

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¿Qué os parece...? / Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« en: 13 de Junio de 2018, 22:51:15  »
Lo cate por fin este lunes a 5 jugadores. Dos de esos jugadores eramos virgenes y otros solo había jugado una partida por ello se nos fue a las 3 horas la partida.

Pero a pesar de eso solo puedo decir una cosa JUEGAZO que te dejan con ganas de mas y mas.

Coincido plenamente. Además en mi caso creo que es el nivel de complejidad máximo que disfrutaría.

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¿Qué os parece...? / Re:Villagers, ¿qué os parece?
« en: 13 de Junio de 2018, 22:50:14  »
En la UKGE pudimos echar un par de turnos y trastear las cartas. El diseño es vistoso, las cartas le dan rejugabilidad. La pega que podíamos encontrar es su escasa interacción, mediante trabajadores que desbloquean otros trabajadores y debemos pagar a nuestros rivales. El autor no quiso meterle confrontación directa, que hubiera podido estar bien sin ser una estrategia de las principales. Nos quedamos con ganas de acabar la partida porque funciona bastante bien y hay mucho margen para el desarrollo de estrategias a largo plazo una vez conocidas las cartas.
En una de las expansiones que se han desbloqueado hay interacción directa.

Pues seguro que es un añadido muy disfrutable.

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¿Qué os parece...? / Re:Villagers, ¿qué os parece?
« en: 13 de Junio de 2018, 20:29:15  »
En la UKGE pudimos echar un par de turnos y trastear las cartas. El diseño es vistoso, las cartas le dan rejugabilidad. La pega que podíamos encontrar es su escasa interacción, mediante trabajadores que desbloquean otros trabajadores y debemos pagar a nuestros rivales. El autor no quiso meterle confrontación directa, que hubiera podido estar bien sin ser una estrategia de las principales. Nos quedamos con ganas de acabar la partida porque funciona bastante bien y hay mucho margen para el desarrollo de estrategias a largo plazo una vez conocidas las cartas.

7
A nosotros nos gustó en su momento y una producción excelente. La mecánica de los dados hace que debas gestionar cuántos tienes fuera del tablero para evitar perderlos. El resto transmite la sensación de carrera para obtener estrellas que Stegmaier mete en Scythe y un tema pegadete como la mayoría de euros...

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¿Qué os parece...? / Re:The Lost Expedition, ¿qué os parece?
« en: 28 de Junio de 2017, 21:01:30  »
Tuve la oportunidad de probar el modo cooperativo en la UKGE y nos gustó mucho. Peer Sylvester es un diseñador que se está haciendo un buen hueco y el modo competitivo era como un solitario multijugador en el que se construían varios caminos y finalmente los jugadores elegían uno de ellos, dando lugar a cierto faroleo.

9
Nosotros en la UKGE podíamos haberlo probado y afotarlo.
La verdad es que las cartas que vimos tenían texto, pero nos aseguraron que se podían simplificar en símbolos, por lo que supongo que no será muy temático. Ibas recogiendo cartas que eran como partes de sellos mágicos, y si se combinaban mal tenías que reponer tu cordura.

Una pena no poder probarlo, la verdad es que el arte se veía interesante.

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¿A 2 que tal va? Lo he visto a apenas 20 euros y me tienta...

A nosotros a dos no nos pareció la mejor alternativa. Para mí las subastas son algo central de la experiencia de juego y a dos... pues se pierde bastante esa gracia.

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Me alegro de que traigais ese proyecto. Algo fresco y de un autor que no ha defraudado.

¡Mucha suerte!

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Coincido con que dura, a los sumo, 45minutos.
Se suele estipular una hora, como en cualquier Escape, pero este es tremendamente fácil si se ha jugado a una aventura gráfica o un Escape real.
Pese a la rejugabilidad 0 que se comenta, te vienen instrucciones para meter los contenidos de nuevo en los sobres y prestarlo a unos amigos, una muy buena idea por parte de la editorial.

Se viene una nueva entrega que, por lo que pude preguntar, será más atrevida y difícil. Han querido crear un público y ahora pretenden sacar entregas más especializadas. Yo estoy por ver esa segunda entrega.

13
A mi me pareció un cinquillo.

Has de construir 8 pilares usando cartas del mismo palo para cada pilar y que sume exactamente el valor (primero uno de 1, luego uno de 2, luego de 3... asi hasta un pilar de valor 8 )

Para conseguirlo vas comprando cartas de un mercado y lo demás importa poco, por lo que las acciones de las cartas (Técnicas) no se usan demasiado, interesa mas comprar una carta para poder sumar suficiente valor para hacer otro de tus pilares antes que perder el tiempo en coger cartas por su habilidad o pretender hacer deckbuilding.

Al final una carrera de comprar cartas y construir pilares, un juego muy plano.


¿Cuántas personas en la partida? ¿Con qué mazos de animales? Porque hay habilidades de robar y hacer descartar cartas como para que no sea tan fácil como comprar y bajar para hacer una escalera.

A dos jugadores, jugue 3 partidas con varios mazos... cambiando cada vez.
No se yo me quede muy frio, extrañado, y mi pareja de juego tambien.
No se si hariamos algo mal, creo que no porque el juego es muy simple en cuanto a turno y acciones

Hay poco margen de error, tienes razón. A mí no me revolucionó nada, pero las combinaciones de mazos daban cierta frescura al asunto.

Desde luego si uno viene de ver el video de chemapamundi creo que es facil decepcionarse con el juego, que parece que lo pone como la 8ª maravilla y combero para ser un deckbuilding...

A mí como deckbuilding me convence. Sobre todo para dos o tres jugadores por poder ir a un tipo de cartas y modificar la experiencia con la selección de mazos. También te digo que sumando los dos ya mejora más, metiendo dos dados o dos mazos de robo y puteo.

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A mi me pareció un cinquillo.

Has de construir 8 pilares usando cartas del mismo palo para cada pilar y que sume exactamente el valor (primero uno de 1, luego uno de 2, luego de 3... asi hasta un pilar de valor 8 )

Para conseguirlo vas comprando cartas de un mercado y lo demás importa poco, por lo que las acciones de las cartas (Técnicas) no se usan demasiado, interesa mas comprar una carta para poder sumar suficiente valor para hacer otro de tus pilares antes que perder el tiempo en coger cartas por su habilidad o pretender hacer deckbuilding.

Al final una carrera de comprar cartas y construir pilares, un juego muy plano.


¿Cuántas personas en la partida? ¿Con qué mazos de animales? Porque hay habilidades de robar y hacer descartar cartas como para que no sea tan fácil como comprar y bajar para hacer una escalera.

A dos jugadores, jugue 3 partidas con varios mazos... cambiando cada vez.
No se yo me quede muy frio, extrañado, y mi pareja de juego tambien.
No se si hariamos algo mal, creo que no porque el juego es muy simple en cuanto a turno y acciones

Hay poco margen de error, tienes razón. A mí no me revolucionó nada, pero las combinaciones de mazos daban cierta frescura al asunto.

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A nosotros nos gustó mucho. A dos te permite muchas combinaciomes de mazos distintas, más o menos agresivas, o incluso azarosas.
Si metes animales que ayuden a interaccionar no solo deberás comprar cartas, ya que habrá mucho cambio de mano.
Si añades el DOM2 pues ya tienes variedad para aburrir y sí que me gusta más el juego a cuatro que propone.

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