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Mensajes - jubarojb

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Print & Play / Re:Rediseño: After the virus
« en: 26 de Enero de 2018, 15:39:23  »
Pues sin conseguir el contenido lo veo crudo... Estoy mirando vídeos y algo se puede sacar, pero no confío que salga todo.

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Print & Play / Re:Rediseño: After the virus
« en: 26 de Enero de 2018, 13:22:17  »
También lo pensé. El problema es conseguir el listado completo de cartas... No estoy tan seguro que se pudiese con los vídeos...

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Print & Play / Rediseño: After the virus
« en: 26 de Enero de 2018, 13:03:50  »
Buenas, estoy interesado en hacer un rediseño del After the virus. ¿Alguien ha hecho algo al respecto? ¿Hay material sobre el que trabajar?

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Print & Play / Re:EL MEJOR p&p
« en: 26 de Enero de 2018, 08:56:30  »
Si abres un hilo seguramente lo vea mas gente y haya alguien interesado.
Yo puedo ayudar con la maquetación pero no tengo el juego
¿Y es correcto hacer lo que dices? Me refiero a nivel de normas del foro. Al ser un juego actual... Pero como he visto los Print&Play que hay por aquí, muchos son también de juegos en circulación. Eso me ha hecho dudar.

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Print & Play / Re:EL MEJOR p&p
« en: 25 de Enero de 2018, 15:06:54  »
Primero de todo, menudas curradas más guapas veo por aquí! Enhorabuena!
El tema que me ocupa es el juego After the Virus. El juego tiene MUY buena pinta. Pero el arte es horrible! Me gustaría hacerme una versión del mismo utilizando otras ilustraciones, pero el problema es encontrar el contenido del mismo para volverlo a maquetar. ¿Alguien puede ayudarme con esto?

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¿Qué os parece...? / Re:Qué opináis del Massive Darkness
« en: 14 de Agosto de 2017, 12:42:49  »
Yo también lo he jugado este fin de semana un par de veces con el chaval y estoy muy de acuerdo con salpikaespuma. El juego no es un Zombicide 3, han conseguido que se juego distinto.

Y aunque me ha gustado mucho (y más a mi hijo), tengo ganas de jugar a más de 2 jugadores porque me parece que el juego no está equilibrado para jugar pocos jugadores (puede convertirse en un paseo).

La clave está en que los grupos y la vida de los agentes y monstruos (los 3 tipos de enemigos que encontramos) depende de la cantidad de héroes que empezaron la partida.

Esto provoca que a 2 jugadores, los grupos enemigos sean pequeños y los monstruos y agentes tengan con pocas vidas.

En esa situación, un solo héroe puede encargarse de los enemigos de una zona, sin verse expuesto al contraataque ni al turno enemigo; y por consiguiente sin perder vida y ganando tesoros (obviamente en función de la tirada de dados, pero hablo de forma general). Esto se va repitiendo hasta llegar a un punto donde el héroe está muy equipado y es un paseo. 

Por contra, a más jugadores, los grupos serán mayores y los enemigos más resistentes. Un solo héroe ya no podría con ellos en un solo turno y iría viéndose debilitado por ataques enemigos. Y si bien, al ser más héroes, en el turno del siguiente jugador se seguiría limpiando la zona, el primero ya habría salido mal parado. Es por eso que a partir de 3 jugadores mi sensación cambiará, pero a 2 me da miedo que se repita lo ocurrido en estas dos partidas jugadas.

He de ver cómo funciona también lo del modo historia donde se mantiene equipo y experiencia, porque aunque la subida de nivel sea inferior para el héroe, me parece que también provocaría que el inicio de las misiones fuesen fáciles.

Falta jugarlo más y con más gente, pero mi temor va por aquí. Y es que un juego si resulta fácil pierde toda la gracia, por muy chulo que sea todo lo que le rodea...

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¿Qué os parece...? / Re:Beer Empire "Imprescindible"...¿Qué os parece?
« en: 28 de Julio de 2017, 12:28:13  »
Buenas, yo participé en el Kickstarter porque un familiar trabaja en el sector de la cerveza y este era un juego/regalo para evangelizarlo en los juegos de mesa, intentando que el tema lo enganchase. En ningún momento tenía previsto que fuera un juego bueno, con que llegase a “jugable” me conformaba. Pues tras un par de partidas, en días consecutivos, puedo decir que me he sorprendido.

Es un euro en toda regla (yo no soy un fanático de estos juegos) al que el tema está bien metido (dentro de los que se puede meter un tema a un euro…).

¿Lo peor del juego? El reglamento. El reglamento no sólo requiere de atención para ir entendiendo las cosas (ayudarían más ejemplos gráficos), si no que hay puntos directamente encriptados (por ejemplo, cómo funciona la evaluación del jurado en los festivales de cerveza). 
Conseguí entender el juego gracias al vídeo del canal de Youtube de D.a.Dos  (ayer empecé a ver el de Zacatrús y lo dejé al empezar, porque vi un par de errores de base y no me pareció muy fiable).

Una vez entiendes el juego, éste resulta fácil de jugar. Siguiendo la hoja de referencia facilitada en el juego, donde muestra la secuencia de juego y las acciones a realizar en cada fase, el juego no es complicado de jugar. Otra cosa es que puedas dominarlo para optimizar tu turno  (pero es aquí donde hace que sea un euro al que te den ganas de jugar otra partida por enfocar la partida con otra estrategia).

Respecto al tema, al jugarlo con alguien entendido del sector, me iba explicando los guiños que demuestran que quien ha diseñado el juego sabe de qué habla.

Así mismo un punto a favor del juego es que en tu turno: juegas. Y es que  a diferencia de otros euro donde puedes quedar bloqueado y sentirte frustrado, en Beer Empire tu vas comprando tus materiales, organizando a tus trabajadores y haciendo tu cerveza. Otra cosa es que lo que estés haciendo sea lo más eficiente, pero para eso están los puntos de victoria para poner a cada cual en su lugar, jeje.

En lo que a las mecánicas se refiere el juego se desglosa de la siguiente manera:
NOTA: Lo explico a modo general para entender el concepto, no en las reglas exactas. Para ver una explicación más exacta, remito al vídeo de D.a.Dos

TRABAJAR EN LA CERVECERÍA
Siguiendo el pláning de trabajo de tus trabajadores (hecho en la última fase del turno anterior) mueves recursos de tus almacenes a tu planta de elaboración para hacer la cerveza.
Elaborar la cerveza consiste en obtener qué características tiene tu cerveza.
Hay 3 características: color, olor y gusto.

Con la cerveza hecha, miras si es alguna de las cervezas que está de moda (aunque puedes hacer otra alternativa) y si complace los requisitos que  piden los Mercados (aquí es donde has obtenido puntos de victoria).
Finalmente puedes decidir si presentas tu cerveza al festival o no.

FESTIVAL (se celebra en los turnos pares)
Se evalúa la cerveza presentada según la combinación entre los criterios del juez y lo que el mercado impone. Puede que un juez valore mucho el color de la cerveza, pero si los Mercados no lo valoran, será una característica que puntuará menos en el Festival.
Con la puntuación de las cervezas presentadas de cada jugador, se reparten unos premios (que no afectan tanto a los puntos de victoria, si no en tener ventajas para afrontar mejor los turnos siguientes).

MERCADOS
Se comprueba que no haya algún mercado muy “maduro” o quemado en cuyo caso puede caerse del juego y dar paso a uno nuevo.
Luego con apuestas ciegas los jugadores invierten activos (chapas) en cada mercado. Cada mercado premia el hacer cervezas con unas características concretas (2 marcadores de gusto, hechas en barril, hacer una cerveza concreta, usar muchos ingredientes, etc…). Si tu inviertes activos en un mercado, es porque luego intentarás hacer una cerveza que cumpla sus requisitos y así obtener puntos de victoria.

ABASTECIMIENTO
Los jugadores alternativamente van comprando materiales con los que hacer su cerveza. Cada material dotará a tu cerveza de unas características. Obtener la materia prima correcta, te permitirá hacer la cerveza que necesitas.

PLANIFICACIÓN
Organizas a tus trabajadores en un horario, para luego poder trabajar en tu cervecería: mover recursos del almacén a la planta de elaboración, usar fichas de Experiencia o  Pasión de tu maestro cervecero (te da unos bonus) o tener ventaja en la fase de Abastecimiento. En los primeros turnos irás sobrado, en los siguientes tendrás que priorizar entre hacer una cosa u otra. 

6 Rondas de juego y al final el que más puntos de victoria (Puntos de Artesanía los llaman) obtenga gana.

Punto negro, que el setup es raro y hace que hagas un "turno cero" que confunde un poco. Nada que una vez explicado o jugado la primera partida no se entienda y punto.

Otros temas serían el arte y la calidad de los materiales. El arte a mi me parece acertado en todo excepto en todas las ilustraciones de personas: la portada del juego y los jueces (pero es totalmente personal). Los materiales me parecen entre buenos y muy buenos. Hay una cantidad elevada de fichas y piezas.

En general me parece un euro que, superada la curva de aprendizaje, es sencillo de jugar pero complicado que puedas optimizarlo todo, puesto que hay muchos requisitos que contentar y en algo has de ceder.

Espero haber dado un punto de vista que aclare a quien pueda estar interesado en este juego, que para mi es uno de los “tapados” del año. 

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Dudas de Reglas / Re:Memoir'44 (Dudas)
« en: 20 de Enero de 2017, 15:45:10  »
Mi duda es sobre las alambradas.

En las reglas (p16) te dice que:
Si hay un obstáculo sobre un hexágono de terreno, no se acumulan las reducciones de ambos a los dados de batalla.

En las reglas habla de no sumar penalizaciones de obstáculo más hexágono de terreno, pero ¿ocurre lo mismo con dos obstáculos?

Mi duda es si se acumulan las reducciones en el caso que un ataque afecte a una unidad que dispara desde alambradas (obstáculo) a otra unidad que se encuentra parapetada tras unos sacos de arena (obstáculo).

Normalmente los modificadores los recibes por estar en un hexágono de terreno o en un obstáculo, pero en el caso de las alambradas afectan a la unidad que dispara, no a la que recibe el disparo.

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Novedades / Actualidad / Re:Edge saca doom
« en: 18 de Enero de 2017, 13:05:12  »
Sea como sea, un poco más de lo mismo... Igualmente habrá que seguirle la pista!

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Dudas de Reglas / Re:Friday - Viernes (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2017, 08:59:42  »
La habilidad de "Intercambiar" dice: Colocas 1 de tus otras cartas boca arriba en la pila de descartes de Robinson (puedes elegir una de las cartas de las que ya hayas utilizado la habilidad especial) y luego robar una carta para reemplazarla. Colócala en el mismo lugar dónde estaba la carta descartada. Si la nueva carta tiene una habilidad especial, puedes utilizarla ahora o más adelante durante la lucha.
Así que entiendo que lo que haces es enviar al descarte de las cartas de lucha una carta que ya has jugado (incluso si has usado su habilidad) y luego robas otra nueva de lucha (de la que también podrás usar su habilidad, si la tiene). De esta manera puedes quitar malas cartas o intentar conseguir otras mejores.

Matiza que si la carta que descartas es de las gratis, la nueva ha de ir allí. Y si es de las que has comprado, pues en la zona de las compradas.

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Novedades / Actualidad / Re:Los 20 mejores juegos de 2017
« en: 05 de Enero de 2017, 13:40:30  »
Yo he participado en el Beer Empire. En principio entré más por el tema que por mecánicas, pero parece que encima el juego apunta maneras. Cuando llegue ya comentaré.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 02 de Enero de 2017, 13:44:33  »
Qué caro. Yo prefiero algo hecho a mano y que aproveche la caja original.
Yo he hecho esto con cartón pluma. El problema es la altura de las cartas aún estando tumbadas... Sea como sea, ahora es mucho más funcional que antes.



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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 16 de Diciembre de 2016, 13:10:36  »
Yo para organizarlo voy a hacer como el eldritch horror.
Tengo una caja de cartón que venden en un genx de madrid,  1€. Es donde ellos tienen las cartas magic, es una caja larga y tengo metidas todas las cartas grandes del EH+exp asique unas 800-1000 cartas?
No sé si será ésta misma, pero es igual:
https://tcgfactory.com/es/cajas-de-almacenaje-mtg/10-caja-de-almacenaje-4000-cartas-1000.html


Las cajas de magic vienen bien pero sale más caro y lo veo más si quieres portabilidad.
Me gusta esta idea más que lo de las cajas, por la opción de poder ojear las cartas todas de golpe. En cajas, has de ir abriendo y sacando los mazos y al final terminas con todo sobre la mesa.

Igualmente ayer terminé el inserto para la caja básica. Cuando llegue hoy a casa estará seco y podré ver como ha quedado. Si eso, luego lo subo.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 16 de Diciembre de 2016, 08:46:04  »
Por si a alguien le puede el ansia (como a uno que yo me se...)



http://www.miniaturemarket.com/ffguahc09.html

$12.79 + Shipping & Handling $5.25

Puesto en casa de aquí a unos 10 días por 17 euros aprox

¿Pero se sabe algo oficial de si Edge lo sacará en español?

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 15 de Diciembre de 2016, 15:54:35  »
Respecto a lo de organizar las cartas, estoy valorando muy mucho el hacerme un organizador con cartón pluma. He hecho para otros juegos y no tardas mucho. El problema que le veo a este juego es la altura de la caja (5 cm), mientras que las cartas tumbadas hacen unos 7 cm. La idea de cerrar la caja haciendo presión sobre las cartas enfundadas no convence. Mi idea es hacer la estructura del organizador a la altura de las cartas y que la tapa, al cerrar el juego, se apoye en él. La caja no cerrará del todo, pero puede funcionar. ¿Alguien lo ha hecho en otros juegos y sabe si el cartón pluma se estropea haciendo esto?
Quizá la solución pase por insertar primero un cuadrado de cartón pluma pegado a la base por dentro y que tenga la altura necesaria. Sería como una parte inferior de la caja (sin base) en la parte inferior original.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Efectivamente esa es la idea, pero ya que hago el cuadrado, también pondré un par de paredes para hacer 3 divisiones.

Si me aclaro con subir fotos al foro, miro de hacerlo y colgar alguna de como me quede.

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