logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Crynus

Páginas: [1] 2 3 ... 15 >>
1
Print & Play / Re:Pnp Expansiones Señor de los anillos LCG
« en: 14 de Febrero de 2024, 08:41:45  »
Hola, a mí también me interesaría. Gracias por el curro.

2
Sondeos / Re:Campañas completas que habéis jugado.
« en: 12 de Diciembre de 2022, 11:20:42  »
Crynus, me alegra leer que te has hecho una campaña completita a KDM...

En mi caso, no he terminado una campaña a ningun juego y he tenido juegos como Descent, Las Mansiones de la locura, Arkham Horror LCG, El Señor de los Anillos LCG, Terminator Genisys, Gloomhaven Fauces del Leon,...

Vamos que he tenido de todo y no he sido capaz NUNCA de acabar una sola campaña,..., eso querrá decir algo,  ;D
No lo he comentado pero, quitando las de los lcgs, en las que ha habido de todo, el resto de juegos los he jugado en cooperativo con otros 2 o 3 jugadores.
No creo que fuera capaz de jugar en solitario a KDM, incluso con el apoyo de aplicaciones como Scribe me parece bastante complicado de llevar para un único jugador.

3
Sondeos / Re:Campañas completas que habéis jugado.
« en: 12 de Diciembre de 2022, 09:28:38  »
En mi caso son unas cuantas.

- Pandemic Legacy, temporadas 0, 1 y 2
- Risk Legacy
- Gloomhaven
- Kingdom Death Monster (una completa, más de media docena acabadas en "derrota" antes de llegar al final)
- Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media - Core, Vientos de Guerra, Corona de Brasas, Sendas Sombrías
- Descent: 2ª Edición - Core, 2 veces
- Aeon's End Legacy
- Fábulas de Peluche

Y algunas más cortas, como las de Marvel Champions, o Arkham Horror LCG.

4
Novedades / Actualidad / Re:En las cenizas
« en: 01 de Julio de 2022, 09:28:43  »
Comprada la edición en tapa dura. Ya contaré que tal, aunque creo que sólo por la originalidad del producto ya merece la pena.

5
Un par de párrafos sobre imagen que adjuntas, hablan de la salida de esos dos héroes (Cíclope y Fénix) de forma simultánea a la expansión de campaña

6
¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 15 de Marzo de 2021, 09:45:38  »
Es difícil eso eh? Sobre todo porque la dificultad de los escenarios no sólo depende de la combinación "escenario + adversario", si es lo llegas a meter los dos, si no que también del/los espíritus que estés jugando.
A mi me gusta jugar con dos espíritus, para explorar posibles sinergias y aprovechar los que están enfocados más al cooperativo que al solitario, y llevo un Excel en el que voy anotando el nivel de dificultad más alto al que he ido ganando con cada pareja a cada uno de los adversarios. Ese fichero está medio vacío, y eso que no he metido los espíritus y adversarios de la última expansión  ::).

7
Bueno, en lo que he podido escuchar en el podcast de la mano de thanos pero sobretodo leyendo en BGG, tengo la sensación (quizás errónea) que no mucha gente la usa o sabe usarla... les resulta muy cara de bajar (sin helitransporte o furia no la puedes bajar a no ser que tengas un recurso doble en una mano de 4), y como les parece que no la aprovechan pues dicen que la bajan poco o nunca.
Creo que cuando la sabes exprimir, deviene imprescindible ya que, en resumidas cuentas, permite aumentar la mano de héroe en 2 y propina 2 de daño a coste "0".
Yo intento siempre gastar toda la mano, pero si no puedo jugar esta carta sí la arrastro al siguiente turno. Nunca la gasto como recurso.

No sé, es una heroína no muy bien valorada en general, no suele gustar tanto como otros, pero yo creo que es porqué necesita más aprendizaje que otros héroes, más "curva".
A mi me encanta porqué con sus 15 cartas pega (y mucho) y contiene la amenaza.

Pero es que cuesta 3, la puedes jugar incluso con la mano básica de Hulka.



A mitad de partida, cuando ya tienes productores de recursos en juego (alguno de los ya comentados Transportes, Furia Concentrada, Mansión de los Vengadores...) esta carta es la que te hace ganar inercia y te ayuda a dar la vuelta a la partida. Al menos esa es mi percepción.

8
Genial análisis Carquinyoli, aunque me sorprende eso que dices de que poca gente usa la Doble Identidad, para mi es la mejor carta del set de Hulka, y una de las mejores de cualquier set de héroe, ¿En serio se suele obviar?

9
En la sección que tienen para tiendas lo han retrasado otra semana, hasta el 2 de abril

10
¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 05 de Marzo de 2021, 08:30:53  »
Si te refieres a la segunda expansión, Jagged Earth, a mi me ha encantado. Eso si, no creo que merezca la pena hasta haber jugado mucho (pero mucho) al contenido anterior del juego, porque todos los espíritus tienen una complejidad mayor y pueden llegar a resultar frustrantes si no se tiene la suficiente experiencia en el juego.

Por ponerte un ejemplo de esto, yo llevo más de 150 partidas y hay al menos 4 o 5 espíritus de la nueva expansión que no me he atrevido a tocar, porque no se me ocurre como meterles mano.

11

Dicen que Hulk es el personaje con el que antes te puedes terminar la campaña entera de Cráneo Rojo ;).

Il Emperatore (youtuber experimentado en el juego), en un video de un reto "suicida", Cráneo Rojo con Legiones de Hydra y Modok, ya apunta que si algún héroe puede con esta misión suicida es Hulk, porqué únicamente es superable si vas muy rápido y el que más rápido puede ir (con suerte, claro) es Hulk.


Me lo voy a apuntar para probarlo, porque ya intenté algo similar con la Capitana Marvel al poco tiempo de la salida de la expansión, y en 5 intentos lo más rápido que conseguí fueron 12 turnos (en una única ocasión, 13 turnos todas las demás).

El reto podría ser más suicida con Fanático Kree sustituyendo a Legiones de Hydra, ¿No?. Igualmente es muy interesante, probablemente el escenario más difícil jugando con un sólo héroe.
He estado revisando mis partidas y he visto que ayer mentí como un bellaco, en mi mejor intento de pasar la campaña de Cráneo Rojo con la Capitana tardé 13 turnos, 14 en el resto.

He estado probando con Hulk, y puede que sea porque el mazo que estoy jugando no es lo suficientemente consistente, pero no me acerco a ese "récord" personal ni de lejos. Le daré una vuelta y seguiré informando  :P.

12
El Doctor no es de los personajes que más he jugado, creo que precisamente por parecerme demasiado poderoso.
Las veces que lo he hecho ha sido sobre todo con Protección, aunque también he probado algún mazo de Liderazgo con él.
No estoy seguro de si he llegado a jugarlo con los otros aspectos, pero estoy seguro de que funcionarán bien.

13

Dicen que Hulk es el personaje con el que antes te puedes terminar la campaña entera de Cráneo Rojo ;).

Il Emperatore (youtuber experimentado en el juego), en un video de un reto "suicida", Cráneo Rojo con Legiones de Hydra y Modok, ya apunta que si algún héroe puede con esta misión suicida es Hulk, porqué únicamente es superable si vas muy rápido y el que más rápido puede ir (con suerte, claro) es Hulk.


Me lo voy a apuntar para probarlo, porque ya intenté algo similar con la Capitana Marvel al poco tiempo de la salida de la expansión, y en 5 intentos lo más rápido que conseguí fueron 12 turnos (en una única ocasión, 13 turnos todas las demás).

El reto podría ser más suicida con Fanático Kree sustituyendo a Legiones de Hydra, ¿No?. Igualmente es muy interesante, probablemente el escenario más difícil jugando con un sólo héroe.

14
Sí, por eso lo comentaba, pero veo que mucha gente dice: Hulk es morralla porque jugando en solitario es muy malo (no quita apenas amenaza, una mano lamentable...). Ok, pero se olvidan de que el juego está pensado para ser cooperativo entre varios jugadores y en ese caso personalmente creo que no es tan horrendo como lo pintan; de hecho, es el personaje que más daño hace y haciendo algunos ajustes en su mazo tiene turnos brutales.
Tienes razón en que en cooperativo todos los personajes son jugables, pero sigo pensando que, incluso siendo varios jugadores (a 4 no lo he probado, pero a 3 si), sigue siendo bastante flojo. Y digo flojo porque comentaste que es tu personaje favorito de los cómics y tampoco quiero "hacer daño"  ;D. No se me ocurre una situación en la que Hulk pueda hacer un mejor papel que cualquier otro héroe actual.

15
Los packs deberían ser mensuales, con algunos "descansos" cada cierto tiempo. En Arkham Horror creo que hacían un parón de un par de meses cada vez que acababan un ciclo (expansión mediana + 6 packs), por ejemplo.

En cuanto a las dos preguntas que lanzas:

Creo que Doctor Extraño y Capitán América son los dos Héroes más potentes ahora mismo, al menos de los disponibles en castellano. Ambos funcionan a la perfección en solitario con cualquier Aspecto, cosa que creo que no se puede decir de ningún otro personaje.
Mi favorita, sin embargo, es la Capitana Marvel. Es la que más he jugado desde la salida del juego, y me resulta divertido experimentar nuevos mazos con ella.
Coincido con la mayoría en que Miss Marvel es floja, aunque mecánicamente me gusta, y Hulk me parece el peor héroe con bastante diferencia.

En cuanto a los Villanos, mis favoritos coinciden con los que me parecen más difíciles de derrotar. Sin orden concreto, Ultrón, Cráneo Rojo y La Fórmula Mutagénica (todos en experto, igual jugándolos en dificultad normal hay algún otro escenario más complicado).
Kang me gusta bastante, aunque pierde brillo en solitario y creo que es más sencillo que los otros tres.

Páginas: [1] 2 3 ... 15 >>