logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lader

Páginas: [1]
1
¿Qué os parece...? / Re:Dice Throne, ¿qué os parece?
« en: 08 de Marzo de 2018, 15:41:22  »
Pues te he leído y me he ido directo a apoyar el proyecto. Efectivamente, suena justo a lo que ando buscando :)

Voy a coger la Season 2, mi TOC me impide tener luchadores en diferentes versiones gráficas. Creo que además 8 luchadores son más que suficientes, dudo que los queme y de ser así seguro que Roxley lanza una Season 3 en algún momento, o la reedición de la primera viendo el éxito que parece estar teniendo el jueguito.

¡Muchas gracias!
De nada compa, creo sinceramente que no te vas a arrepentir. La relación precio/componentes está bastante bien teniendo en cuenta que la segunda edición trae 2 luchadores más que la primera. Con 8 te podrás montar un montón de partidas y torneos. YYohe estado apunto de entrar ahora pero finalmente me voy a resistir..Aún tengo mucho jugo que sacarle a la primera sesión. Eso sí, tengo claro que tarde o temprano la segunda terminará cayendo. Espero que cuando lo tengas y disfrutes de él  nos des a conocer tu opinión.
Un saludo!!

2
¿Qué os parece...? / Re:Dice Throne, ¿qué os parece?
« en: 08 de Marzo de 2018, 14:02:24  »
¡Buenas, gente!

Está ahora mismo en Kickstarter el proyecto para sacar la Season 2 de Dice Throne, y me preguntaba si alguien por aquí habría jugado a la Season 1 y nos podría orientar un poco sobre las sensaciones que deja el juego. Aunque esta segunda temporada tiene los componentes y el arte muy mejorados, que yo sepa la jugabilidad viene a ser exactamente la misma.

Mis preguntas sobre todo se orientan hacia el equilibrio entre velocidad y profundidad. Si entro, será porque quiero un juego sencillo y rápido, en la mejor tradición de los juegos de dados. Que se pueda sacar a alguien que no haya jugado nunca, explicárselo en 5 minutos y ponerse a tirar dados y darse toñas. Por otro lado, un juego con 8 personajes diferentes me hace plantearme si son realmente distintos, si las sensaciones al jugar uno u otro varían.

¿Alguien que nos pueda dejar su opinión? :)

Hola, buenos días. He tenido la oportunidad de hacerme con un ejemplar de este juego recientemente así que respondo a la solicitud de opinión. Espero no extenderme demasiado y que ayude a despejar dudas. Tras haber jugado cuatro partidas a dos jugadores te puedo decir que el juego ofrece EXACTAMENTE lo que pides. No te va a decepcionar en absoluto. Tiene cierta dependencia del idioma...pero no excesiva. Y el diseño es intuitivo con un equilibrio perfecto entre lo estético y lo práctico.

Brinda un abanico de posibilidades de decisión lo suficientemente amplio como para no tener la sensación de estar jugando a un juego que sólo depende del azar... Y al tiempo la profundidad está ajustada a lo que pretende conseguir: ser un juego divertido, dinámico y muy combero. En mi opinión es lo que necesita un juego de combates para ser jodidamente bueno. Si a eso le sumas la pequeña tensión previa que se siente antes de tirar los dados...tienes como resultado un título que, por lo menos a mi, me ha parecido muy difícil de superar en su género. Si me permitís la osadía y la grosería... esta gente a dado en el pu-to cla-vo. Y si una editorial española se hiciese con los derechos para editarlo en castellano haría lo mismo.

El juego Se puede jugar con personas de cualquier edad, se explica en 5 minutos y se despliega en 3 gracias a un inserto magnífico. La cantidad de información que hay en el tablero, las cartas y sobre los tokens puede parecer abrumadora al principio pero no lo es tanto. Al final resulta clara y concisa.

La duración de las partidas es totalmente variable, ya que depende de los puntos de vida que decidáis asignar a cada luchador antes de que comiencen las hostilidades. Lo que también habla en favor del juego. Puedes ir a 30 puntos de vida, a 50...así hasta 99...En las reglas se estipula empezar con 50 puntos. La capacidad defensiva de los luchadores que escojáis también afectará a la duración de la partida. No es lo mismo jugar con el pirómano (que cuando se defiende no reduce el daño recibido sino que obtiene resultados para atacar a su agresor) que con el Paladín (cuyas habilidades defensivas le permiten recuperar puntos de vida con más facilidad y resistir mucho tiempo).

Aunque todos los luchadores parten de un esquema de características común se diferencian bastante entre sí. Vamos, que en seguida tienes tus favoritos. En lo que respecta a las diferencias creo que el pirómano y el monje merecen una mención especial, ya que incorporan un sistema muy simplificado de gestión de puntos de "maná" (de "llamas" en el primer caso, de "chi" en el segundo) bastante temático.

Las habilidades de cada uno, las que permiten colocar tokens con efectos positivos o negativos, son también, en mi opinión, muy temáticas. Por ejemplo, si te "atan" creo recordar que pasas a ver reducido de 3 a 2 el número de veces que puedes tirar tus dados durante la fase ofensiva del turno. El "aturdimiento" hace que, una vez tu contrincante reciba el primer "combo-galletón", no pueda jugar carta alguna que neutralice el daño recibido ni hacer su correspondiente tirada de  defensa...Y además te permite, acto seguido, hacer una segunda tirada ofensiva, de cuyos efectos tu contrincante sí se podrá defender en esta ocasión. Lo aturde un momento, le pegas dos veces, y a correr.   

Dicho todo esto creo que el juego se ajusta a lo que buscas. Así que, compa, me parece que toca hacer adelgazar la cartera y ampliar la ludoteca.


3
Muchas gracias por la respuesta. He ojeado lo que trae la expansión y creo que la pillaré para cuando seamos cuatro jugadores. El tema de que existan objetivos y que se acorte la duración me parece un acierto.

En cualquier caso me gustaría saber si véis posible llevar dos casas cada uno cuando seamos tres jugadores ¿Es una opción preferible a jugar con una casa cada uno o no se puede?

4
Muchas gracias por asesorarme :). Que no haya que romperse mucho la cabeza hace ganar enteros al juego porque así podremos paliar el dichoso AP.Pues de momento…1-0 a favor de la edición sobre la primera gran guerra.

5
Hace unos meses me regalaron la segunda edición de este juego y todavía no lo hemos estrenado en mi grupo porque somos tres personas y se recomienda ser al menos cinco para que las partidas resulten equilibradas.

El otro día se me ocurrió que podríamos probarlo llevando cada jugador dos casas. ¿Algún jugón de por aquí ha probado a echar una partida de ese modo?.  En tal caso ¿Qué distribución de casas haría el juego más equilibrado?

¡Gracias de antemano por vuestras opiniones!

Un saludo  :D

6
Hola a todos/as  :). Estoy pensando en comprar un Axis and Allies para completar mi ludoteca y me gustaría que me aconsejárais qué versión es mejor de las dos que propongo en la pregunta teniendo en cuenta que:

Sería el primer Axis and Allies que tuviéramos/jugáramos en el grupo de juego.

Somos un grupo de tres personas al que a veces se incorpora una cuarta. El AP de uno de nosotros es bastante acusado y hace que la duración de las partidas se llegue a extender hasta más de una hora sobre el tiempo estimado para los juegos.

Nos picamos bastante. Vamos, que hay tensión en todas las partidas hasta el punto de llegar al lanzamiento de dados contra el suelo en caso de obtener un "snake eyes" en el momento más inoportuno. Eso cuando hay dados de por medio. Cuando todo depende de la estrategia y el factor suerte es secundario pasamos a las miradas asesinas y a los "¿Con que esas tenemos eh? Vale, vale..."

Hemos empezado hace aproximadamente ocho meses a jugar con regularidad (una sesión semanal, más o menos) y nos hemos hecho bastante jugones. Los títulos a los que más caña hemos metido y más han triunfado en el grupo son: Conquest of The Empire, La Era de Conan, Shogun y Spartacus.

Dicho esto...¿Cuál me aconsejáis? ¿1942 2nd Ed ó 1914?

Muchísimas gracias de antemano a todos/as por vuestra ayuda. Desde que he descubierto este foro no paro de leer reseñas, comentarios y demás cosas interesantes.

7
De jugón a jugón / Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« en: 23 de Agosto de 2013, 20:33:36  »

!!!1Un saludo grande para todos esos jugones del 78-80 8)!!!

8
De jugón a jugón / Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« en: 23 de Agosto de 2013, 20:31:39  »

Grande la cosecha del 78!. Se nota que yo pertenezco a ella también, no?  :D
Además, mi proceso ha sido prácticamente idéntico al tuyo.
1º) Cefa
2º) Heroquest
3º) Rol
4º) Años sin jugar nada más que en Navidades.., muy triste. (Mis amigos solo querían fiesta y yo no decía que no tampoco)
5º) Descubrimiento de catán hace unos 4 años... y se lió!  ;D. Ahora entre mi novia y yo tenemos unos 45 juegos y subiendo......

Totalmente de acuerdo con tu conclusión.
El hype llega a ser un problema mu gordo  :D

Un saludo!

jajajaja, El mismo proceso...Solo que ahora juego con mi hermana y mi cuñao..Un saludo!

9
De jugón a jugón / Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« en: 22 de Agosto de 2013, 23:40:24  »
Muy bueno tu relato Lader  ;)
Gracias :-)

Por mi parte tendré unos 10 juegos sin probar y sigo comprando, creo que ha llegado la hora de esconder la cartera un tiempo... en realidad no se para que digo esto si se que voy a seguir comprando  :-\

Yo lo de parar me lo he tenido que proponer seriamente...Y no descarto caer en la tentación...La presión de la parienta x el tema del espacio tb cuenta :-)

10
De jugón a jugón / Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« en: 21 de Agosto de 2013, 21:59:50  »
Bienvenido al club Lader  ;)

Gracias!  ;D

Mi proceso fue muy parecido  :)

Me alegro de saber que hay gente de mi "quinta" que tiene recuerdos parecidos :-)

11
De jugón a jugón / Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« en: 21 de Agosto de 2013, 16:56:38  »
Doctor, doctor, le cuento mi caso. Soy del 78 y de pequeño, a demás de jugar a la oca, al parchís y a las cartas, conocí el Estratego, El Imperio Cobra ó La Ruta del Tesoro (una versión del Monopoly bastante más molona porque venía con doblones grandes y se compraban castillos en Crimea y Constantinopla).

También recuerdo partidas a juegos como el Misterio (que era una copia del Cluedo pero con monstruos del cine clásico) y a uno que había sobre Jack El Destripador (El Extraño caso de la Calle Morgue creo que se llamaba) todos de de la editorial maña (¿era maña?) Cefa.

Los libros de "La máquina del tiempo" y "Elige tu propia aventura" fueron otro gran descubrimiento. A todos ellos los superaron unos basados en el universo Marvel ¿Alguien se acuerda de ellos? Tuve de Lobezno, de La Patrulla X, del Doctor Extraño...Eran geniales porque el separador que ponías para marcar donde te habías quedado leyendo era a su vez la hoja de personaje del súperhéroe con el que jugabas.Tremendos.

Poco después descubrí el Hero Quest, al que jugué mucho y del que tuve dos expansiones que editaron en castellano. También me hice con el Cruzada Estelar, otro juego que me proporcionó muchas tardes de diversión.

Mi evolución lúdica me llevó a  jugar a rol durante un par de años (magníficos el Star Wars de Joc, El Cyberpunk, El Señor de los Anillos...). Incluso compraba de vez en cuando una revista que se llamaba "Dos de Diez" en "El Aventurero", librería de cómics de Madrid hoy tristemente desaparecida.

Luego llegó el fenómeno Magic. Que fue algo tremendo, tremendo, tre-men-do. Arrasó de tal modo que incluso algunos veteranos jugadores de rol sintieron su irrupción como una invasión del espacio lúdico.

Hablando metafóricamente, quienes practicaban esquí de fondo disfrutando de la alta montaña durante semanas (roleros) vieron cono el entorno se llenaba de ruidosos snowboarders haciendo piruetas a toda velocidad.

Como me encontraba entre los aficionados al rol estaba acostumbrado a las partidas abiertas, "narrativas" y presididas por un espíritu cooperativo. En el rol todo dependía de tener buenos directores de juego con imaginación para crear infinidad de aventuras novelescas con tan sólo un libro. Como en mi grupo los había pues lo de las cartas no me enganchó mucho.
Así que Magic me gustó pero sólo jugué durante un año y con colegas. Nunca participando en torneos.

Luego dejé de jugar por un periodo de, aproximadamente... !15 años¡ (sexo, droga, rock and roll... 8)). Y de pronto, este otoño invierno una simple partida al Risk sacó al jugón que había en mí de su largo periodo de hibernación. Que bien me lo pasé..Y eso que el Risk no tiene nada...

Quería mas. A pesar de estar más despistado que la Ripley recién despertada en "Aliens" empecé a buscar un juego de conquista con más chicha que el Risk. Después de mucho leer y pensar (benditos foreros,bloggeros, etc.) compré el Conquest of the Empire (12 partidas a la versión nueva de las reglas) La diversión que me/nos ha proporcionado desencadenó lo inevitable: una sucesión de adquisiciones que me ha llevado a comprar 15 títulos en 10 meses, entre juegos de cartas y detablero.

En vista de la fiebre delirante que me ha entrado he decidido marcarme un límite de 50 juegos. Objetivo: conseguir una buena ludoteca con títulos variados en cuanto a temática, mecánicas, número de jugadores y duración.. Siempre teniendo como premisa principal el jugarlos, que es de lo que se trata ¿No?

Creo que voy bien ::). Actualmente, de los 15 juegos que tengo sólo hay tres sin probar. Del resto he superado las 5 partidas, llegando a las 12 ó 13 en algunos casos.  

A día de hoy, hasta que no supere las 10 partidas de cada juego (para saber si realmente me gusta o no un juego necesito controlarlo bien y esa cantidad de partidas me es imprescindible porque soy más malo que Pier No-doy-una)...Pues se acabó el hacer compras.

Y no veáis la cantidad de títulos de todo tipo que me hacen rayar el parqué con los paletos (El Grande, Tigris and Euphrates, Trajan, Republica de Roma, Clash of Cutures, Cyclades, Eclipse, Twilight Struggle, Ikusa, Pilares de la Tierra, Libertalia, Blood Bowl Team Manager...).

Concusión: Pues veo que esto es un vicio y, como cualquier otro, pues se empieza a saco y con el tiempo llega la mesura.

Volviéndo a las metáforas sería como cuando empiezas a beber de jovenzuelo y pruebas todo tipo de chupitos venenosos de nombre ridículo (como "cerebrito" y "cucaracha"), que además mezclas con bombas nucleares de alcohol y azúcar (lecha de pantera) porque tu estómago e hígado están como nuevos.

Luego ya con la edad te pasas a las cervecitas con tapa, el vino bueno con quesete y el Gin Tonic digestivo, como buen puretilla ;D

P.D:Disculpad todos por el chapón pero es que me apetecía compartir batallitas.







12
Diez Juegos / 10 juegos con el (puteo) más irritante
« en: 05 de Julio de 2013, 11:09:53  »



Estoy de acuerdo en que el Spartacus es uno de los mejores juegos de puteo que existe pero sobre lo que comentas de apostar en contra de uno mismo, está prohibido según las reglas.


¡Anda! Pues nosotros entendimos que sólo le estaba prohibido apostar contra sí mismo al anfitrión de los juegos.  :-\

13
Diez Juegos / 10 juegos con el (puteo) más irritante
« en: 04 de Julio de 2013, 14:46:59  »
Buenas, soy novato en esto de los juegos de mesa pero me ha dao fuerte el vicio. De entre los que he jugado últimamente hay dos que me han parecido basarse bastante en el puteo:

Spartacus: Te invito a los juegos para bajarte los puntos de influencia, voy a los juegos con un esclavo y apuesto contra mí para ganar pasta, conspiro constantemente para putearte, te prometo que no pujo por esto si me ayudas en esta conspiración y luego tururú... Un juego con dos cartas que se llaman "La Polla de Júpiter"  :D y "Abre bien las nalgas" :o...Me diréis

También el Rush n Crush, ese de carreras de coches futuristas tipo Wipe-Out. En general gusta poco pero en mi grupo ha triunfado

Te sorprendes al verte pensando cosas tan delicadas como estas: A ese le embisto lateralmente, a ese otro le ametrallo y, al final del movimiento, después de llegar primero al paso estrecho donde sólo queda una casilla para que pasen, dejo una mina para ver si revienta a alguno. 8)

Es tan puteante que hemos preparado un mundial restringiendo las agresiones y creando una norma casera de "entrada en boxes" para que la gente pueda terminar la partida. Si no es imposible dar una vuelta entera al circuito.




Páginas: [1]