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Mensajes - Tobogan

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¿Reciclaje de imágenes? FFG lleva usando las mismas imágenes de Cthulhu desde hace décadas. A estas alturas no debería sorprender.

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Novedades / Actualidad / Re:Final de Android Netrunner
« en: 12 de Junio de 2018, 13:25:46  »
Mucha gente dirá que no tiene que ver, que siempre es la culpa de la tercera parte. Pero desde que manda assmodee, primero se cargaron la licencia de GW y ahora la licencia de Wizards. Y FFG no tenía esos problemas.

Cada vez menos confianza. No me interesa ningún juego de SW, así que solo me queda L5R.

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Sondeos / Re:Ni con un palo...
« en: 20 de Mayo de 2018, 22:29:53  »
7 wonders.

También jugué a uno de dioses nórdicos de llegar al Valhalla que me pareció un tostón.

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Hace años cuando empezó a acaparar otras empresas, se rumoraba que lo que quería era hacer un paquetito mono para que lo comprase Hasbro. Ahora vemos que no está tan desencaminado.

Como mantengan la mierda esa de que las tiendas online no pueden rebajar sus productos, seguiré sin comprar nada de ASSmodée.

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De jugón a jugón / Re:Una reflexión idiomática
« en: 05 de Mayo de 2018, 13:22:01  »
Menos los diptongos y algunas consonantes finales. En el caso del Funkenschlag, termíanaría en k, fonéticamente hablando. Del poco alemán que sé, puedo estar confundido.

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Novedades / Actualidad / Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« en: 03 de Mayo de 2018, 11:54:46  »
Donde la gente está escribiendo FFG, yo estoy leyendo Asmodee.

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De jugón a jugón / Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« en: 16 de Marzo de 2018, 16:26:28  »
Cualquier Tiny Epic, y eso que me encantan.

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Novedades / Actualidad / Re:Fanhunter urban-warfare
« en: 04 de Febrero de 2016, 00:48:26  »
Tengo todas las minis antiguas, y las nuevas con piernas no me atraen nada, afean más la deformidad de la nariz gigante.

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Novedades / Actualidad / Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game
« en: 03 de Agosto de 2015, 00:52:20  »
Como sea expandible a saco, me apunto pero de cabeza. Algo para paliar el cierre del Invasion, que aún quema.

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Madrid / Re:Doomtown.
« en: 22 de Septiembre de 2014, 01:51:36  »
Yo también te agradezco las partidas de presentación, y es altamente probable, que también acabe comprándome una copia, porque me encantó. A ver cómo anda de comunidad y si lo podemos mover.

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De jugón a jugón / Re:¿Qué juego es más antiguo entre los LCG?
« en: 29 de Julio de 2014, 03:13:22  »
Creo recordar que Cthulhu salió en paquetes fijos antes de que se acuñase el término LCG, que empezó con el ciclo A Clash of Arms de Tronos.

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Novedades / Actualidad / Re:Pathfinder Adventure Card Game
« en: 02 de Julio de 2014, 15:05:05  »
No sé si está comentado en otro hilo, pero Paizo ya tiene listo para la GenCon, la siguiente caja básica de juego, Skull & Shackles, comenzando desde 0 un nuevo ciclo de aventuras, osease que nada de continuar con nuestros personajes buffados. Lo de continuar con personajes del anterior ciclo está sobre la mesa, pero de momento no están trabajando en ello. También tienen en el horno paquetes de personajes de 109 cartas, que incluyen una versión nueva de los personajes del primero juego, y otros 3 de la misma clase, pero con distinto enfoque:
http://boardgamegeek.com/boardgame/151007/pathfinder-adventure-card-game-skull-shackles-base

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Novedades / Actualidad / Re:Blood Bowl Team Manager - Foul Play
« en: 28 de Marzo de 2014, 13:32:28  »
Enanos del Caos, ya tengo motivo para jugar.

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Novedades / Actualidad / Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« en: 28 de Marzo de 2014, 02:13:29  »
Estoy super hypeado. Lo más seguro es que lo compre (en inglés, porque dudo que salga en castellano), pero lo que más me hypea es la posibilidad de que resuciten 7th Sea. Eso sí que me haría subirme por las paredes.

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Novedades / Actualidad / Hilo oficial de Warhammer 40.000 LCG
« en: 28 de Marzo de 2014, 02:10:48  »
Lo es las alianzas es peliagudo, pero tienen que encajar en la rueda (aunque como han comentado en algunos lados, molaría más que las alianzas las determinase el warlord, no la rueda). Aún así la rueda me parece muy rígida, sobretodo si cada raza tendrá un estilo de juego muy definido, con lo que ese estilo de juego solo se podrá combinar con los adyacentes, impidiendo combinaciones más variadas.

Muchas gente se alivia de que no sea un refrito del WH:I, yo personalmente lo lamento, ya que me parecía un juego estupendo, donde tenías un control casi absoluto de tu juego. Al final hay un par de factores en el Conquest que no me acaban de atraer:

- Mazo de planetas. Es un elemento aleatorio ajeno al control de los jugadores. Vale que es la misma situación para los dos, no como objetivos de SW (que también es un elemento aleatorio no controlable, que sin embargo tiene bastante repercusión), pero sigue escapándose de la previsibilidad de tu mazo y tu juego. A mayores, añade una "cuenta atrás" forzada a la partida, ya que combates en el primero planeta hay sí o sí, y poco a poco se van capturando, limitando el número de turnos de manera drástica (como el dial de la Estrella de la Muerte en SW, sí o sí, llegará al final). Ya dependerá del poder que tengan las cartas en particular para que sea un problema muy grave de aleatoreidad, pero al menos añade un toque estratégico de a dónde mandar a tu warlord. Lo que me lleva al siguiente punto.

- Dial del servocráneo. Faroleo, apuesta ciega, imprevisibilidad, falta de control ¿se nota que me gusta jugar control? Hay mucha gente que le encanta ésto, pero a mi personalmente no (todo esto sigue siendo una valoración personal). En NR me encanta jugar de corporación, pero de runner me pongo del hígado al ver los yelos bocaabajo (y eso que quitaron las apuestas en los traces). En SW las edge battles me parecen descompensadas, dependes de haber robado bien para poder ganar, y los resultados de ganarla o perderla muchas veces son dramáticos. Además alguien te juega un Twist of fate y te manda toda tu apuesta al guano, al ser una apuesta ciega. El problema de estas dinámicas de apuesta, a mi parecer, es que sean obligatorias. Vale que te puedas hacer un mazo de Contrabandistas que no vayan a ganar una puñetera edge, pero perderlas constantemente tampoco te va a beneficiar. En L5R el foco en duelos también es una apuesta ciega, pero tienes que tener el mazo enfocado a duelos para hacer un buen uso de esta dinámica, y no impide que el contrario, que no va a duelos, pueda ganar la partida, porque es opcional. Al menos en Conquest puede ser algo previsible, al limitar las opciones a 5.

A falta de ver las reglas más en profundidad, de primeras estas dos cosas me mosquean. Sin embargo no dudaré en comprarlo en cuanto tenga la oportunidad, echo de menos un juego rápido y menos narrativo dentro de los LCG, el hueco que dejó mi querido Invasion.

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