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Mensajes - Reiben

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Entre semana a veces por las mañanas y sobretodo por la tarde.
El viernes es el mejor día para ir a conocernos pq suele haber gente hasta bien entrada la madrugada :P

De todos modos para asegurarte que habrá alguien allí cuando vayas a ir, lo mejor es que te pases por nuestro foro: foro.reinodelnorte.com y compruebes la sección del Calendario donde vamos poniendo los días y las horas a las que vamos.

Si quieres mas información, también puedes escribirnos a info@reinodelnorte.com

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Buenas, una pregunta, ¿que tipo de fundas son necesarias para el juego?

Estándar, tamaño Magic.

Qué tamaño es ese exactamente? :P

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¿Qué os parece...? / Re:Qué opináis del Massive Darkness
« en: 06 de Septiembre de 2017, 14:45:18  »
Yo tengo ambos juegos y cada uno tiene sus cosas buenas y malas.
Resumiendo: En ambos el nivel de dificultad es elevado a veces rozando lo imposible (para algunos esto es bueno y para otros malo). Black Plague es un juego mucho mejor cerrado en cuanto a reglas se refiere, pero carece de un modo historia pudiendo hacer las partidas un poco repetitivas ya que por mucho que mejores a tu héroe en un escenario, una vez lo terminas, vuelves a empezar de cero en el siguiente.
Massive Darkness sin embargo, está pensado para jugarlo en modo historia, ya que en el "arcade" por llamarlo así, es excesivamente fácil y carente de emoción, pero para que termine de ser un juego redondo y funcione bien, necesita un pulido en sus reglas de juego.
Yo he hecho las mías, pero eso va al gusto de cada uno.

También tienes la opción del Descent con o sin la aplicación, pero eso ya es otro tema.

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¿Qué os parece...? / Re:Qué opináis del Massive Darkness
« en: 28 de Agosto de 2017, 13:50:36  »
He estado probando últimamente unas reglas caseras para el Modo Historia, con el fin de ajustar el nivel de dificultad y de momento se han dado bastante bien tanto en el número de monstruos que aparecen como en el número de cofres, lo cual ha ayudado a equilibrar bastante el juego en mi opinión.

Aquí los cambios que he introducido:

- Suprimir la acción Transmutar para todos los personajes excepto para el "Sorcerer" que solo podrá usarla utilizando su habilidad de Signatura.
- Los personajes solo podrán usar equipo del mismo nivel o inferior al de sus habilidades compradas. Es decir hasta que no se compre una habilidad de nivel 1, no se puede usar equipo de nivel 2. Ni usar equipo de nivel 3 hasta que no se compre una habilidad de nivel 2, etc...
Por lo demás podrán transportarlo con normalidad.
- El límite de cartas de equipo que se pueden llevar es de 6, pero las cartas de Consumibles e Ítem no cuentan para este límite.
- Las fichas de "Lair" (o cueva) permiten a los héroes (no a los monstruos) moverse entre ellas gastando un punto completo de acción, en los mapas en los que estas aparezcan.
- Cuando se abre una puerta, en primer lugar se mira la ficha que indica el nivel actual de juego (la ficha numerada que está activa en esos momentos) y se destapa una carta de puerta, teniendo en cuenta sólo la casilla que corresponde a dicho nivel para la colocación de monstruos y cofres.
Me explico: si estás en nivel 1, solo se usará la primera fila de la carta de puerta en la que aparece un 1. Si estás en nivel 2, la segunda fila y si estás en nivel 3 la tercera.
En el caso de estar en nivel 4, se usarán las filas 1 y 3 y estando en nivel 5 las filas 2 y 3.
Se pondrá el número de cofres indicado en la fila o filas correspondientes, tan repartidos en las zonas de la habitación como sea posible empezando desde la zona que contiene la puerta abierta y en sentido de las agujas del reloj.
Posteriormente se colocaran los monstruos en la sala, empezando en primer lugar por la zona de luz más cercana a la puerta y continuando en las siguientes zonas de luz hasta que se llenen y pasando después a las zonas de oscuridad mediante el mismo proceso.
Si apareciese una carta de emboscada y se usase la fila de la carta de puerta que contiene la emboscada, los enemigos de situarán en la casilla del héroe que abre la puerta, del mismo modo que indica la carta, pero los cofres seguirán el proceso anterior.
- La carta del "Oro Gnomo" se utiliza con normalidad en la acción de transmutar del "Sorcerer" contando como sus dos cartas para transmutar, mientras que si se descarta en el pueblo, cuenta como dos cartas del nivel del que sea la carta, tanto para canjear por otro equipo como para cambiarla por XP.
- El resto de reglas relativas al juego y su modo historia se aplican con normalidad, incluida la venta y compra de equipo en el Pueblo pero teniendo en cuenta las indicaciones anteriores respecto al uso y carga de equipo.

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Y eso es todo. De este modo he conseguido que los cofres y sus tesoros sean mucho más codiciados e importantes para los héroes, habiendo así más interés por los mismos y siendo el juego más cooperativo.
Del mismo modo, reducir ligeramente el número de monstruos, se equilibra con la falta de tesoros a niveles bajos sobretodo.
No le he visto pegas a esta forma de jugar en el modo historia y he llegado a la conclusión de que es más rolero, para quien le guste un poco más de "realismo" y prefiera que el juego no sea tan arcade.
Si alguno tenéis la posibilidad de probar estas reglas, os agradecería comentaseis vuestras impresiones pq seguramente se pueda pulir alguna cosa más o exista algún bug.

Sinceramente soy de los que piensan que las reglas originales de Massive Darkness no han sido testeadas correctamente.



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Podéis contactar con nosotros para asistir al evento en info@reinodelnorte.com o en nuestro foro, http://foro.reinodelnorte.com/index.php

Os esperamos!

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Reseñas escritas / Re:Massive Darkness (Reseña)
« en: 17 de Agosto de 2017, 15:43:09  »
¿Incrementar la dificultad? Joe si ya me parece difícil...
Lo de reducir los cofres respecto al número de jugadores me parece muy bien.
¿De de donde la has sacado?

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Reseñas escritas / Re:Massive Darkness (Reseña)
« en: 16 de Agosto de 2017, 13:52:15  »
Cierto, se me coló.
Edito mi mensaje anterior para no crear confusión.

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Reseñas escritas / Re:Massive Darkness (Reseña)
« en: 16 de Agosto de 2017, 12:57:15  »

-Turno de los héroes: Los jugadores juegan su turno (3 acciones para cada uno) con ellas se pueden mover (sólo se puede elegir dos veces), atacar, abrir puertas, cambiar objetos con otros jugadores, recoger o interactuar con elementos del tablero...

Quiero hacer un inciso sobre esto que comentas, por si acaso o tú o yo no lo hemos entendido bien :P
Efectivamente, cada héroe tiene tres acciones al inicio de su turno a elegir entre:

- Atacar, que cuesta una acción, por lo que si no haces otra cosa podrías atacar 3 veces.
- Levantarse es otra acción, esta es la primera acción que hacer cuando te dejan aturdido, por lo que solamente nos restarían dos acciones.
- Reorganizar/Intercambiar el equipo es otra acción.

Y aquí viene la miga:

- La acción de Movimiento (que no mover) cuesta un punto de acción también, pero cada punto de acción gastado en Movimiento te permite hacer dos acciones a elegir entre: Mover (avanzar una zona), Abrir una puerta o Recoger/Buscar.
Así que es perfectamente posible gastar las tres acciones en Movimiento y desplazarse 6 zonas  :)
Sin embargo las dos acciones que elijas deben completarse antes de hacer cualquier otra acción de las listadas anteriormente, por lo que si deseas avanzar una zona, atacar y volver a avanzar otra zona, realmente estarías consumiendo tus tres acciones del turno.

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Ahora hablando del juego en sí y sus mecánicas, ayer lo estrenamos a 6 jugadores y nos pareció terriblemente difícil jugando la Quest 1 en modo historia. Nada más empezar la partida nos apareció un monstruo errante (nada raro, ya que un tercio de las cartas de evento hacen aparecer uno) con 24 de vida que atacaba con su carta de equipo con 3 dados amarillos + 1 rojo y defendía con 3 dados azules + 1 verde.
Nosotros llevábamos solamente el equipo inicial así que cada ataque era frustrante y con suerte hacíamos un punto de daño, mientras que el Overseer más concretamente no paraba de machacarnos.
La partida duró dos horas en las que creo que no llegamos a divertirnos ninguno.

Es cierto que las cartas de evento no dan mucha variedad y no sorprenden ya que casi siempre ocurre lo mismo, aparece un monstruo errante o una patrulla de guardia. Lo mismo ocurre con las cartas de puerta, que prácticamente son iguales y producen una cantidad ingente de cofres por todos lados quitándole un poco de gracia al asunto, ya que cada turno prácticamente estas cogiendo armas nuevas ya sea de cofres o de enemigos muertos.

Hay un par de reglas guarras que no me gustan como la acción de Transmutar que como veis ni siquiera he hecho mención en las acciones, ya que no la usamos por ser totalmente antitemática.
La acción en si, te permite descartarte de 3 cartas de equipo para robar una de un mazo de tesoro que sea un nivel más alto que la carta de nivel más bajo que descartaste.

Para que me entendáis, puedes descartarte de un arco, una daga y una poción, todas de nivel 1 y robar por ejemplo un escudo de acero de nivel 2...  :-X
Un despropósito temático vamos.

Otra cosa que no me va mucho son los "Mob" o Multitudes en castellano, son esas cartas de enemigo que están formadas por un jefe y un número de esbirros igual al número de jugadores. Así a priori suena bien, pero realmente los esbirros no dejan de ser vidas adicionales para el jefe, ya que ellos ni atacan ni defienden, siempre lo hace el jefe y este debe ser siempre el último en morir.

En fin, le seguiré dando oportunidades pero está claro que el juego no deja de ser un mata mata tiradados. Tengo emociones enfrentadas con este juego ya que aunque es esperanzador y engancha, realmente creo que no está bien testeado y seguramente algunas reglas caseras podrían mejorarlo.



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Juegos de rol, miniaturas, cartas y wargames ¡por supuesto!

Para más información escribirnos a info@reinodelnorte.com

¡Nos vemos en el frente!

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II Jornada temática de puertas abiertas, HP Lovecraft en Reino del Norte.

Venir a conocernos!!

Mas información en info@reinodelnorte.com

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Es 15€ al mes y ahora mismo nuestra economía va bien... Da para todo!
Nos ha jodido!

No se porqué te sorprendes Cabeza. Todo club de juegos con local propio, necesita una cuota mensual de todos sus socios para pagar "por lo menos" el alquiler.
15€ mensuales es algo bastante normal en cualquier club. En otros se pagan 20 o incluso 30€ y te puedo asegurar que se amortizan.

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Coño me encanta el póster de HPL, parece un juego del Spectrum!

Jajajja estoy de acuerdo!

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Buenas.

Si te interesa realizar alguna jornada de juegos de miniaturas o mesa y quieres organizarlo en nuestro club de juegos puedes ponerte en contacto con nosotros en info@reinodelnorte.com

Somos una asociación de jugadores de Alcobendas. Puedes ver nuestro hilo en este link de labsk: http://labsk.net/index.php?topic=154629.0

Un saludo.

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El próximo día 12 de Marzo se celebra en Alcobendas la tercera edición del Día de HP Lovecraft en el centro de Arte de Alcobendas, una iniciativa que a nosotros como club de juegos, nos apasiona y parece fantástica. Por eso, para celebrarlo también a nuestro modo, Reino del Norte convoca a todos sus socios ya sean ávidos investigadores o crueles sectarios para participar en las ¡Primeras Jornadas de HP Lovecraft!, que se celebrarán en nuestro local durante los días 11 y 12 de Marzo con el fin de conmemorar al genio de Providence organizando todo tipo de partidas de rol, juegos de mesa, dados y rituales…



De este modo esperamos disfrutar de distintas partidas de:

Mansiones de la Locura
Eldritch Horror
Arkham Horror
Munchkin Cthulhu
El Símbolo Arcano
Llamada de Cthulhu
Miskatonic
y más…

También intentaremos disfrazarnos para la ocasión.

Aprovecha, y si aún no conoces Reino del Norte y quieres saber más sobre nuestro club de juegos o te gustaría participar o unirte a nuestra causa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros enviándonos un formulario con todas las dudas o preguntas que tengas.

Estáis todos invitados para venir a conocernos y pasar el día con nosotros sin compromiso, prometemos no sacrificaros a Cthulhu…

¡Esperamos que entre todos seamos capaces de montar un fin de semana tan espectacular que los Primigenios nos bendigan!

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