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Mensajes - LudoNoticias

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Novedades / Actualidad / Onus tendrá nuevas expansiones
« en: 01 de Octubre de 2015, 21:00:15  »
Onus tendrá nuevas expansiones

Dracoideas, la editorial que publica el genial Onus, ha anunciado dos nuevas expansiones del juego diseñado por Luis Álvaro Hernández y Alvar Sanz que recrea las batallas de las guerras púnicas tendrá una expansión sobre los griegos y persas y otra para incluir escenografía y fortalezas en el juego. La compañía lanzará una campaña de micromecenazgo en Kickstarter en 14 de octubre para financiar el juego y sus expansiones.

Portada de la expansión de Onus Terrenos y fortalezasOnus es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores. Centrado en la época antigua, utiliza una mecánica de cartas para sustituir las miniaturas de los clásicos wargames. La primera edición, publicada en 2014, se centra en las guerras púnicas entre romanos y cartagineses. Con las dos próximas expansiones podremos recrear las guerras Médicas y las guerras del Peloponeso; además de poder incluir escenografía en las batallas con reglas especiales que incluye el asalto a fortalezas.Expansión de Onus Terrenos y fortalezasAntes de la batalla cada bando elige las tropas que desea que participen hasta un máximo de puntos determinado de antemano. Para la disposición de las tropas comienza a colocar el que tenga más unidades o, en caso de empate, se sortea tirando un dado. Cada bando va situando unidad a unidad alternativamente, poniendo cada carta boca abajo, cercana a su línea inicial de batalla con hasta 2 niveles de profundidad. Si un jugador ha acabado de situar todas sus unidades, el otro jugador colocará el resto. Finalmente los jugadores descubren sus tropas. Después hay que colocar al general sobre una de las unidades. El primero en desplegarlo sería el jugador que terminó el último al colocar las unidades.

En la partida podremos utilizar las cartas de acción: el evento o la orden, pero no ambas. Las órdenes nos permiten activar unidades para atacar, mover, curar, formar, disparar, etc... Los eventos nos permiten poder alterar un combate con eventos que pueden modificar el resultado. Por ejemplo podemos jugar el evento de "Picas contra monturas" cuando el enemigo nos cargue con su caballería para evitar la embestida y mejorar nuestros atributos. Otro ejemplo, atacamos contra una unidad más poderosa que la nuestra y utilizamos el evento de "Arenga" permitiendo que nuestro oficial anime a sus tropas en el combate, añadiendo bonos al ataque. Hay gran variedad de cartas de órdenes y eventos.Partida a OnusOnus es un juego que simula con toda fidelidad los wargames como DBA, Field of Glory o Impetus, el hecho de que pierda un poco de vistosidad debido a que se usan cartas en vez de miniaturas, se ve compensado con creces con la comodidad de su transporte, lo rápido de su preparación y las ilustraciones de Ramses Bosque. Con las nuevas reglas de escenografía la experiencia de juego se acerca cada vez más a la de los juegos de estrategia. La campaña de mecenazgo dará comienzo el 14 de octubre en Kickstarter mientras tanto, podéis echar un vistazo previo  en este enlace



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Source: Onus tendrá nuevas expansiones

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Novedades / Actualidad / Re:It's Mine en Verkami!
« en: 01 de Octubre de 2015, 13:00:17  »
Mine, ladrones de medio pelo

Mine es una idea de Unai Rubio con ilustraciones de Iván Chacón que busca la financiación necesaria para su publicación, a través del micro-mecenazgo en la plataforma Verkami.

Portada de MineMine es un juego de cartas para dos jugadores, que deberán reclutar una banda de ladrones, lo suficientemente capaces, para robar las localizaciones icónicas de las ciudades más importantes de Europa.Información del juego MineEl juego se desarrolla durante seis fases; primero elegimos la ciudad y se roban tres localizaciones (si las localizaciones no se corresponden con la ciudad, se descartan y se vuelve a robar hasta completar los tres objetivos) Una fase comienza repartiendo a los jugadores el número de cartas que indica la hoja de referencia. El jugador inicial (representado por el reloj) elige una carta y la pone en juego: Si es un personaje, lo coloca en su zona de una localización (cada una puede tener un máximo de tres personajes) si es una acción la juega sobre un personaje o la descarta para cobrar una ficha del banco (algunas acciones necesitan ser "pagadas" para poder jugarse) En ese momento los jugadores intercambian sus manos y se sigue jugando, cuando quedan dos cartas se descarta una y se juega la otra; en ese momento la fase termina y jugaremos la siguiente. Cuando los mazos de acciones y de personajes se agotan, es señal de que ya no quedan más fases que jugar y se termina la partida. Posteriormente se decide quien controla cada localización para pasar a la puntuación final; aquel con más puntos es el mejor ladrón.

Cartas de Mine

Mine es un juego rápido, en el que hay que adaptarse continuamente a las manos jugadas por nuestro rival para intentar conseguir la mejor combinación de cartas. La rejugabilidad del título es uno de sus puntos fuertes, debido a la gran cantidad de localizaciones de cada ciudad y a la variedad de personajes. Como punto débil señalamos la cantidad de iconos de cada carta, que hace que tengamos que estar consultando sus efectos continuamente. Aunque el juego es para dos jugadores, la campaña de mecenazgo tiene como logro desbloqueable una versión que aumenta el número a cuatro. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña (en el siguiente enlace)



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Source: Mine, ladrones de medio pelo

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Novedades / Actualidad / Dark Tales, cuentos con un toque siniestro
« en: 30 de Septiembre de 2015, 23:00:12  »
Dark Tales, cuentos con un toque siniestro

Edge Entertaiment ha anunciado la publicación en castellano de Dark Tales diseñado por Pierluca Zizzi (Hyperborea) fue publicado originalmente el otoño pasado por la editorial italiana Dv Giochi, el título cuenta con las impresionantes ilustraciones de Dany Orizio.

Portada de Dark TalesDark Tales es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores que, usando los personajes y objetos de las cartas en su mano, intentarán volver a escribir las historias de los antiguos cuentos de hadas para que no acaben con un "Y vivieron felices y comieron perdices" consiguiendo la mayor cantidad de puntos de victoria al final de la partida.

Componentes de Dark tales

Al principio de la partida se separan las cartas de preparación de las cartas de juego se cogen dos cartas de preparación, descartándose el resto, Una de las cartas indica el efecto de los objetos mágicos mientras que los efectos de la otra se aplican al finalizar la partida. Cada turno se divide en tres fases. 1.- Robar una carta. 2.- jugar un objeto mágico (Con lo que aplicaremos los efectos indicados en la primera carta de preparación) 3.- Jugar una carta (Seguiremos las instrucciones de la carta, aplicando los efectos pertinentes y ganando el número de puntos de victoria que indiquen) El juego termina cuando se agota el mazo para robar y un jugador se queda sin cartas en la mano. En ese momento se aplican los efectos de la segunda carta de preparación, se contabilizan los puntos de victoria y el jugador que más haya conseguido será el vencedor.

cartas de Dark tales

Dark Tales es un juego sencillo y rápido en el que buscamos las diferentes sinergias entre los objetos, las cartas de nuestra mano y las cartas sobre la mesa para conseguir el mejor resultado posible. Las ilustraciones son impresionantes, a cargo de Dany Orizio (Magic the Gathering, Shadowrun) que mejoran la inmersión en el juego creando una ambientación fantástica. Edge Entertaiment ha anunciado que el juego estará listo para la semana del 23 de octubre, aunque ya se puede reservar en su página



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Source: Dark Tales, cuentos con un toque siniestro

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La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego

La editorial estadounidense Fantasy Flight Games ha comunicado que el juego de cartas de La Llamada de Cthulhu terminará con la expansión La marca de la locura, que será publicado a finales de año.

Portada de la marca de la locura, decima expansión de La llamada de Cthulhu La Llamada de Cthulhu es un living card game para dos jugadores que asumen el papel de investigadores, villanos y horrores innombrables inspirados por la siniestra mitología creada por H. P. Lovecraft. Es un sistema  personalizable para 2 jugadores que plantea un duelo entre facciones humanas y monstruosas. Un título que ofrece cientos de cartas adicionales para las siete facciones del juego, lo que permitirá a los jugadores personalizar el contenido de sus mazos o crear sus propias combinaciones de cartas.

Ilustración de La llamada de Cthulhu  LCG

En palabras de la compañía, La llamada de Cthulhu ha gozado de una larga y enriquecedora existencia, incluso más allá de lo que habíamos predicho. La devoción de los fans ha mantenido este sofisticado juego basado en los horrores lovecrafnianos durante muchos años. Sin embargo, después de siete series de Asylum packs y nueve expansiones de lujo, el lanzamiento de la décima expansión; La marca de la locura, completa la serie de las cajas de facción y el desarrollo del juego

Fantasy Flight Games ha anunciado que, aunque el juego organizado y el campeonato mundial también dejarán de realizarse, los Asylum Packs seguirán realizándose a través de su división de "in-house manufacturing" (The Factory) para que sigan estando disponible. Además, cuando la demanda aumente, volverán a imprimir las diez expansiones deluxe. En nuestro país, la Llamada de Cthulhu lo publica Edge Entertaiment, que ya ha anunciado en su página el lanzamiento de La Marca de la Locura. Podéis encontrar toda la información sobre el anuncio de Fantasy Flight games, así como la despedida de los desarrolladores del juego, en el siguiente enlace



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Source: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego

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Firefly Fistful of credits cobra vida con su nueva página web

La compañía norteamericana Toy Vault ha lanzado la página del juego Firefly Fistful of credits, un nuevo título ambientado en el universo de Joss Whedon diseñado por David J. Coffey. Aunque el lanzamiento del juego estaba planeado para julio diversos factores han hecho que se retrasará su puesta a la venta hasta septiembre de 2015.

Portada de Firefly Fistful of credits Firefly Fistful of credits es un juego de tablero cooperativo para 2 a 4 jugadores que toman el papel de los tripulantes de la Serenity. Ambientado en tres de los episodios de la serie Bushwhacked, The Train Job y Ariel, los jugadores deberán de completar las diferentes misiones y escapar con sus vidas y con el botín.

El juego consta de tres misiones, cada una de ellas con su propio tablero, despliegue inicial y condiciones de victoria. Los jugadores eligen una pareja de personajes de la tripulación de la serenity y asigna a cada uno de ellos el papel de "Héroe" y al otro el de "ayudante" el héroe será el que lleve el peso del combate mientras que el ayudante será su apoyo y utilizará sus habilidades para ayudarle (cada personaje tiene en su tarjeta de información ambos roles) El sistema de juego utiliza dados de diferentes caras. Además, cada vez que saquemos un 1 en nuestra tirada de movimiento, haremos avanzar el reloj de la misión lo que provocará efectos dispares. El objetivo es cumplir las condiciones de victoria de la misión, si se llega al límite de tiempo o nuestros héroes mueren, habrán perdido la partida.

Componentes de Firefly Fistful of credits

Firefly Fistful of credits tiene pinta de haberse creado para favorecer el factor fan de la serie, con unas mecánicas muy sencillas y solo confiando en las combinaciones de los personajes para darle rejugabilidad, ya que tres misiones me parecen insuficientes. Toy Vault anunció la salida del juego para julio de 2015 pero, por diversos motivos, no ha sido hasta septiembre cuando ha lanzado la página oficial del mismo y lo ha lanzado a la venta.

FUENTE: Dice tower News



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Source: Firefly Fistful of credits cobra vida con su nueva página web

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Novedades / Actualidad / Smash Up, Edge nos trae la ciencia ficción
« en: 29 de Septiembre de 2015, 11:00:18  »
Smash Up, Edge nos trae la ciencia ficción

Edge Entertaiment ha lanzado a la venta la tercera expansión del juego de cartas Smash Up. Este nuevo set se enfoca hacia el universo de la ciencia ficción con cuatro nuevas facciones que se unen a la edición en castellano del juego.

Portada de de ciencia ficción por partida doble la tercera expansión de smash up

Smash up es un juego de cartas no coleccionables para 2 a 4 jugadores. El objetivo es conquistar una serie de bases usando un mazo de cartas con dos facciones, sin ninguna relación entre sí, consiguiendo divertidas combinaciones completamente surrealistas.

Esta nueva expansión de Smash Up, se centra en el universo de la ciencia ficción. Con cuatro nuevas facciones son: Los Viajeros en el tiempo, el personaje líder de la organización conocida como The Time Patrol es el Dr. When y sus miembros pueden reutilizar y jugar tus cartas una y otra vez. Simios Cyborg; en una clara alusión al planeta de los simios, los monos con un cerebro mejorado han robado lo último en tecnología cibernética y están dispuestos a acabar con todos sus oponentes. Super Espías; aquí llega James Bond, los miembros de la organización ISI se enfrentan a la malvada HAVOC para evitar que dominen el mundo. Cambiaformas; ¿La invasión de los ultra-cuerpos? Unas extrañas y amorfas creaturas en el subsuelo pretenden usar sus conocimientos sobre el mundo de la superficie para conquistarla.

Cartas de ciencia ficción por partida doble la tercera expansión de smash upSmash Up, diseñado por Paul Peterson, ha crecido en popularidad desde que se editó en 2012 gracias a su alocada premisa y sencillez. Con más de veinte facciones para combinar los jugadores pueden conseguir casi cualquier combinación posible. Edge Entertaiment edito el juego en castellano en otoño de 2014 y hasta ahora ha publicado las tres primeras expansiones: Nivel de alucine 9000, La obligatoria expansión de Cthulhu y esta Ciencia Ficción por partida doble. Dentro de poco se unirán al juego las criaturas de terror clásicas con la cuarta expansión Choque de monstruos.



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Source: Smash Up, Edge nos trae la ciencia ficción

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Novedades / Actualidad / Land of Rivals, lucha por la supremacía
« en: 28 de Septiembre de 2015, 21:00:19  »
Land of Rivals, lucha por la supremacía

Analizamos Land of Rivals, el juego diseñado por Eric Gonzalo y que buscará la financiación necesaria para su publicación en Verkami en una campaña próxima. Basándonos en el prototipo enviado os mostraremos este juego en el que el objetivo es controlar la energía necesaria para controlar un mundo que se hace pedazos.

Arte de Land of Rivals

Land of Rivals es un juego táctico de cartas para dos jugadores, cada uno de ellos representa a una de las razas que habitan este mundo. Usando nuestro mazo de cartas, el tablero modular y los continuos cambios que en él se producen, tendremos que conseguir la energía necesaria para someter a nuestro adversario.

Componentes de Land of Rivals

En este análisis veremos los principales componentes del juego (las diferentes cartas que forman los mazos, el tablero modular, los marcadores hexagonales de criaturas y el mazo rúnico) El desarrollo de la partida (Como se construye el tablero de juego, las diferentes fases del turno, los combates y demás mecánicas del título) y nuestra opinión. Todo esto y más en nuestro análisis del juego al que podéis acceder pinchando en la imagen.

datos de Land of Rivals

Land of Rivals es un juego con unas reglas muy sencillas; sin embargo, el tablero modular en constante cambio y como los diferentes tipos de terreno afectan a las criaturas que combaten sobre el mismo, hacen que nos tengamos que adaptar continuamente turno tras turno. Un juego con muchísimo potencial, con una amplia rejugabilidad y que no se pierde en efectos y mecánicas complicadas. Desde Ludonoticias agradecemos al equipo de Land of Rivals el habernos enviado este prototipo y les deseamos toda la suerte en su próxima campaña de crowdfunding



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Source: Land of Rivals, lucha por la supremacía

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Novedades / Actualidad / Exceed, conviértete en el mejor luchador
« en: 28 de Septiembre de 2015, 15:00:16  »
Exceed, conviértete en el mejor luchador

La compañía Level 99 Games (Sellswords, Pixel o Fate of Indines) nos presenta Exceed; su nuevo juego diseñado por David B. Talton Jr. Como viene siendo habitual en la editorial, han optado por la opción del micromecenazgo a través de una campaña en kickstarter y que ha conseguido sus objetivos de financiación en tres días.

Portada de Exceed

Exceed es un juego de cartas para dos jugadores, que toman el papel de luchadores que se enfrentan a muerte. El juego utiliza un sistema de selección simultánea de elementos que representa el frenético ritmo de un combate. En cada turno los jugadores deberán de sopesar si quieren usar las opciones y técnicas que tiene a su disposición los luchadores, o robar más cartas para tener una posición de ventaja; arriesgándonos a sufrir devastadores ataques en un intercambio simultaneo de golpes.

cartas de Exceed

Cada luchador tiene sus propios ataques especiales y habilidades; además de disponer de un modo avanzado de combate (el "Exceed Mode") que nos permite desatar al máximo las posibilidades de cada combatiente

El juego lo componen varios mazos de combate, cada uno de ellos incluye cuatro luchadores y suficientes cartas para que dos jugadores puedan jugar. Cada mazo de combate incluye todas las cartas de cada luchador; lo que permite a los jugadores crear y optimizar sus barajas de técnicas adaptando los combatientes a su propio estilo de juego.

Mazo de combate de Exceed

Exceed es un juego con unas reglas fáciles de aprender y un ritmo de juego rápido y sencillo, con multitud de opciones para personalidad cada luchador que, todo sea dicho, tienen una historia, motivaciones y personalidad única. Las cartas cuentas con un diseño gráfico similar al de BattleCON y Argent: The Consortium. Podéis echarle un vistazo al juego en el siguiente enlace; la aportación para conseguir un mazo de combate es de 25 dólares, la campaña es EU Friendly y podéis encontrar más información en la campaña de Kickstarter



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Source: Exceed, conviértete en el mejor luchador

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Novedades / Actualidad / Dungeon Roll, mazmorras y dados en tu mesa de juego
« en: 24 de Septiembre de 2015, 21:00:11  »
Dungeon Roll, mazmorras y dados en tu mesa de juego

Quien más o quien menos ha jugado alguna partida a rol, donde las mazmorras están muy presentes. Pues bien, si añoras las arañas, puertas secretas y dragones que suelen estar en ellas, en los juegos de mesa también encontrarás una opción para ti: se llama Dungeon Roll.

Evidentemente no es lo mismo que un juego de rol, pero tiene ese poso que te quitará el "mono", al menos eso creo. Dungeon Roll tiene como tema principal entrar en una mazmorra, lo que siempre significa que algo ocurrirá. A partir de ahí, se suceden las aventuras en las que se tiene que conseguir el mayor número de puntos de experiencia para derrotar al dragón (como no) final y hacerte con el mayor botín posible. Vamos, un clásico.

Componentes del juego de mesa Dungeon Roll

Cada uno de los jugadores encarga a un héroe,  y hay elecciones para todos los gustos: paladines, hechiceros y los incombustibles guerreros (esos que siempre están disponibles para las "ensaladas de hostias"). Cada uno está representado por una carta, donde se pueden ver las habilidades que tienen, y el juego trascurre en turnos.

¿Cómo se juega?

Como buen juego que tiene "poso" rolero, los dados están ahí. Algunas veces, las más en mi caso, para cagarla bien cagada, y en otras ocasiones con ellos lo imposible será posible. El caso es que para ir avanzando en Dungeon Roll se tiran estos -un total de siete- y de la suerte dependerá que se derrote a los enemigos o que se acabe siendo un esqueleto más de la mazmorra en cuestión. Esto no es malo, Acheron lo agradecerá.

Cartas del juego de mesa Dungeon Roll

El caso es que, antes o después, si estás vivo acabarás enfrentándote a un dragón (ríete tú de Smaug). Derrotarlo es algo que se debe hacer en equipo, de otra forma todos acabarán como un excelente bocado antes de irse a dormir del escamoso enemigo. Por cierto, si se tiran los dados en Dungeon Roll y salen tres caras del "reptil", hay que partirse la cara con él, así de sencillo. Esto suele pasar por hacer ruido, y es que diga lo que diga un guerrero, la cerveza no es tan buena...

Si se consigue derrotar al dragón, hay que repartir el botín, así como los puntos de experiencia que permiten ir avanzando y hacerse casi tan fuerte como el actor que hace llamarse "La Roca", todo un dechado el noble arte de la representación con el método Stanislavski. Hecho esto, hay que poner pies en polvorosa y, si se ve otra mazmorra, entrar en ella... que para eso estamos. Por cierto, el precio de Dungeon Roll es de 19,95 euros.



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Source: Dungeon Roll, mazmorras y dados en tu mesa de juego

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Novedades / Actualidad / Re:Mega Civilization
« en: 23 de Septiembre de 2015, 23:00:14  »
Mega Civilization, la vuelta hiper-vitaminada de un clásico

La editorial holandesa 999 Games ha anunciado el lanzamiento de Mega Civilization. Desarrollado por Flo de Haan y John Rodriguez, esta nueva versión del clásico de Francis Tresham y Mick (Mike) Uhl vuelve a revisar Civilization y Advanced Civilization en un enorme juego que verá la luz en la Feria de Essen al nada desdeñable precio de 250 ¤

Caja de Madera de Mega Civilization

Mega Civilization combina Civilization y Avanced Civilization en un nuevo juego de mesa para 5 a 18 jugadores, cada uno de los cuales controla una civilización antigua, teniendo que desarrollarla desde la edad de piedra hasta la época en la que los romanos se convirtieron en los amos del Mediterráneo.

Ejemplo de las cartas de Mega Civilization

El objetivo y mecánicas de Mega Civilization son comunes a sus hermanos pequeños; el objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos de victoria desarrollando nuestra civilización a través de la construcción de ciudades y el desarrollo de avances. Los jugadores empiezan con un marcador de población, que aumentará cada turno dependiendo de las áreas controladas; si se consiguen reunir los suficientes marcadores podremos construir una ciudad, que nos proporcionarán cartas de comercio, con las que conseguiremos más riquezas. Los jugadores deberán de tener en cuenta las necesidades de su creciente población para evitar revueltas. Al final de la partida, aquel jugador que consiga un mejor equilibrio en los factores culturales, económicos, científicos, políticos, civiles y religiosos será el que consiga más puntos y el ganador del juego.

Mapa de mega Civilization

Aunque Mega Civilización tiene varios escenarios, una partida normal puede durar 12 horas (mucho optimismo veo yo en esta estimación) el contenido de la caja es impresionante 4 mapas (que cubren un área desde la península ibérica hasta la India) 2074 contadores, 18 tableros de control para los jugadores, 840 cartas y 729 tarjetas. El precio del juego será de 250 ¤, aunque se puede hacer una reserva en la web de Pegasus Spiele para recogerlo en Essen por 179 ¤. Lo curioso es que existió un proyecto llamado Civilization: The Expansion Project (cuyos archivos se pueden encontrar en el siguiente enlace) y cuyos desarrolladores son los creadores de este Mega Civilization



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Source: Mega Civilization, la vuelta hiper-vitaminada de un clásico

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Novedades / Actualidad / Medici, vuelve el clásico de Reiner Knizia
« en: 22 de Septiembre de 2015, 21:00:16  »
Medici, vuelve el clásico de Reiner Knizia

La compañía australiana Grail Games ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición del clásico Medici. Diseñado por Reiner Knizia (Tigris & Euphrates, Samurai, Ra y Blue Moon entre otros) esta nueva edición tendrá un arte gráfico renovado a cargo de Vincent Dutrait (Rise of Augustus, Lewis & Clark y Broom Service) y verá la luz en el 2016

Portada de la nueva edición de Medici

Medici es un juego de mesa para 2 a 6 jugadores, que toman el papel de mercaderes durante el periodo en el que la famosa familia italiana llevo a la ciudad de Florencia a su edad dorada. El objetivo del juego es conseguir el mayor beneficio posible a través de comprar, transportar y conseguir el monopolio de las mercancías que se sacan a subasta en la ciudad.

Las mercancías están representadas por cartas de colores (cada uno representa un tipo de producto) y están valoradas de 0 a 5; existe una carta adicional con un valor de 10 pero que no pertenece a ningún tipo. En su turno, el jugador activo saca de 1 a 3 cartas deteniéndose cuando quiera; el resto de jugadores usarán sus puntos para pujar por dichas cartas, el ganador la colocará en su barco (Con "capacidad" de hasta 5 cartas) Los jugadores ganarán puntos por el valor de las mercancías en su barco, y obtendrán bonificaciones por conseguir el monopolio de los productos y por ser los que mayor valor consigan en sus barcos. Cada partida dura tres rondas y el que consiga mayor puntuación será el vencedor.

Medici es parte de la trilogía de las subastas del autor (Que completan Ra y Modern Art) estuvo dentro de la lista de juegos recomendados en la edición del Spiel des Jahres de 1995 (siendo el vencedor Los Colonos de Catan) esta nueva edición contará con nuevas reglas que permitirán jugarlo a 2 jugadores por primera vez. Uno de los factores negativos que siempre se le habían criticado, el apartado gráfico, ha sido potenciado con la labor del ilustrador Vincent Dutrait, cuya portada promete. Grail Games ha confirmado que Medici verá la luz en el segundo cuatrimestre de 2016



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Source: Medici, vuelve el clásico de Reiner Knizia

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En octubre llegará un Monopoly basado en el juego Fallout para móviles

Uno de los juegos de mesa más conocidos a nivel mundial es Monopoly. Este título de capitalismo de bolsillo es uno de los primeros que se prueban cuando se es niño, y a muchos les abre los ojos respecto a los que este entretenimiento es capaz. Pues bien, en el mes de octubre se lanzará una nueva versión de este, ahí es nada.

Esta no llegará para cambiar la forma en la que se juega, ya que es un juego bastante redondo para ser asequible para toda la familia, sino en la temática en la que se basa. Se dejan de un lado las calles de una ciudad o similar para tomar como referencia uno de los juegos para dispositivos móviles más interesantes que existen actualmente: Fallout Shelter.

Para lo que no conozcan la creación de Bethesda, hay que decir es que el jugador se pone a los mandos de un refugio nuclear después de una catástrofe mundial y debe dirigir los designios de los supervivientes. Hay que organizarlos, ponerlos a trabajar, explorar el exterior... y siempre con el objetivo de que estén contentos. El caso es que es en este desarrollo, que está disponible para iOS y Android, es en el que se basa el nuevo Monopoly, que llegará en octubre (concretamente el día 30).

Monopoly basado en Fallout Shelter

Ligeros cambios de reglas

La verdad es que implementar el juego en el Monopoly no es complicado, ya que hay diferentes tipo de  edificaciones en las que hay que invertir para que produzcan más. Lo que serán las calles, sin dudad. Eso sí, seguro que hay algunos detalles adicionales en las reglas para que la adaptación sea lo más fiel posible. Un ejemplo podría ser el uso de ciertos objetos para mejorar la producción, o lo que se cobra, en cada lugar del tablero.

Fichas de jugador en Monopoly basado en Fallout Shelter

 

El juego se podrá comprar en diferentes tiendas online (incluso en la propia de Bethesda), y también en GameStop por lo que se ha conocido. La verdad es que esta versión de Monopoly es una de las que me llaman la atención, ya que he jugado a Fallout Shelter en mi terminal móvil y la verdad es que es de lo más entretenido. Una opción para coleccionistas también, ya que se ha indicado que se pondrá  a la venta en un número limitado de unidades. Su precio, 40 dólares.



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Source: En octubre llegará un Monopoly basado en el juego Fallout para móviles

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Alta tensión the stock companies, a especular con la energía

Edge entertaiment ha anunciado la publicación de Alta tensión the stock companies, bajo el título "Sociedades anónimas"  Esta expansión puede combinarse tanto con la edición normal como con la edición deluxe y será publicada, tras su paso por la Feria Essen, el próximo mes a nivel internacional.

Portada de Alta Tensión The Stock Companies

Alta tensión the stock companies añade una nueva experiencia al juego, ya que los jugadores toman el papel de accionistas, tratando de conseguir el control de varias empresas energéticas para conseguir más ingresos. La expansión incluye dos modalidades de juego adicionales.

La primera modalidad consiste en que los jugadores son inversores que intentan conseguir el mayor número de acciones de las empresas más exitosas, que suministrarán de electricidad a las ciudades.

La segunda modalidad, implica que los jugadores se convierten en empresarios del sector eléctrico, controlando su pequeña Sociedad Anónima de accionistas que tratan de establecerse en el mercado. Venden acciones de sus empresas para generar más dinero en efectivo y así también adquirir acciones de empresas rivales. Por lo tanto, de esta manera, recibirán también una parte importante de los beneficios de sus oponentes.

Alta tensión the stock companies se venderá en una gran caja con el nombre Collector Box 2 en la que los jugadores podrán guardar todos los mapas de las expansiones existentes de Alta tensión. Esta nueva expansión del juego de Friedemann Friese será presentada en la feria de Essen para ponerse a la venta posteriormente en ediciones independientes en inglés, alemán, francés, griego y español gracias a Edge Entertaiment. Podéis ver más información en el siguiente enlace.



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Source: Alta tensión the stock companies, a especular con la energía

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Preparar las carteras amigos: el bikini de la Princesa Leia será subastado

El que más o el que menos recuerda las escenas de Star Wars en las que la Princesa Leia llevaba puesto un bikini (realmente es un traje de esclava, pero eso importa un carajo) mientras Jabba el Hutt la tenía prisionera. Esto ocurría concretamente en la entrega El retornos del Jedi. Que recuerdos, ¿verdad?

Pues bien, hay una buena noticia para todos los frikis del mundo mundial y que tiene en el mencionado traje una de sus aspiraciones desde que son niños (las razones, a cada cual la suya). El caso es que se ha conocido que el bikini original será subastado entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre. Y hablamos del original metálico y llevó puesto Carrie Fisher, nada de copias baratas. El de verdad, leñe.

Traje de esclava de la Princesa Leia

La pieza será una de las muchas que serán de la partida en una subasta que tiene por nombre Trazos de la Historia de Hollywood y donde habrá, por ejemplo, 50 lotes de Star Wars, parte de colecciones de elementos de Regreso al Futuro y, también, de Indiana Jones. Una "delicatesen" para los amantes del cine... que tengan una buena cantidad de dinero, ya que se espera que el traje de la Princesa Leia alcance un precio entre 80.000 y 120.00 dólares. A picar billetes, como dice alguno.

Un buen momento

Lo cierto es que la inminente llegada de la nueva entrega de Star Wars hace que el momento en el que se produce la subasta sea prefecto, ya que muchos serán los que tengan la tentación de pujar por el mencionado traje de la Princesa Leia y, también, de algún otro producto asociado, como por ejemplo una miniatura original de la nave espacial en la que la mencionada protagonista, acompañado de los dos droides (R2-D2 t C-3PO), es capturada por Darth Vader. Aquí se esperan incluso los 300.000 dólares.

Pricesa Leia con bikini de esclava

El caso es que los sueños de más de uno se podrían ver cumplidos si se hace con el traje de esclava de la Princesa Leia, ya que la mitología a su alrededor es mucha... incluso hay un capítulo de la serie Friends donde es un eje central de la trama. Yo, si tuviera el dinero, ni lo dudaba. ¿Vosotros?



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Source: Preparar las carteras amigos: el bikini de la Princesa Leia será subastado

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Novedades / Actualidad / Nueva expansión para Dungeon Fighter, Rock & Roll
« en: 17 de Septiembre de 2015, 19:00:16  »
Nueva expansión para Dungeon Fighter, Rock & Roll

Iello Games ha lanzado la última expansión dedicada a los elementos de Dungeon Fighter, el juego diseñado por Aureliano Buonfino, Lorenzo Silva y Lorenzo Tucci Sorrentino y editado por la editorial italiana Cranio Creation. Esta expansión, titulada Rock & Roll esta publicada en tres idiomas, francés, inglés y alemán.

Portada de la expansión de Dungeon Fighter Rock&Roll

Dungeon Fighter es un juego para 1 a 6 jugadores, aventureros en un reino de fantasía donde estos no están muy bien vistos. Para ello, el rey del lugar ha dispuesto un mortal dungeon para encerrar a estos estafadores. Los aventureros deberán internarse en esta terrible mazmorra y superar las terribles pruebas, derrotar al monstruo final y ganar su libertad, salvando su vida.

Esta expansión explota el elemento terrestre y contiene un nuevo héroe, Tucker Blackfoot, un nuevo dungeon, sin fuentes curativas, dos nuevos monstruos finales; Gaea, con fortalezas y debilidades variables; y el tender, al que solo se le puede derrotar con la fuerza combinada de las otras tres expansiones. También incluye nuevos monstruos y el equipo y dados necesarios para acabar con ellos.

Componentes de la expansión de Dungeon Fighter Rock&Roll

Rock & Roll también incluye cartas que permiten manipular las fichas incluidas, que nos hacen los combates más fáciles (Fichas que permiten tapar los agujeros de la diana de lanzamiento, que reducen el daño o las que derrotan automáticamente al monstruo) Sin embargo, nos encontraremos con obstáculos que también afectarán a nuestras tiradas de dados

Dungeon Fighter es un juego divertido y gamberro, con esta expansión se cierra el círculo de los cuatro elementos (junto a Fire at Will, Stormy Winds y The big Wave) Iello adquirió los derechos tras la compra de Fantasy Flight Games por parte de Asmodee y en nuestro país el pasado mes de julio Edge Entertaiment anunció su publicación en castellano, aunque no sabemos si editará las expansiones



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Source: Nueva expansión para Dungeon Fighter, Rock & Roll

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