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Mensajes - polidori

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 10 de Noviembre de 2021, 20:27:34  »



La mía, hubiera preferido un Black Ángel, que veo que sale bastante, al Living Forest, además de que ya tengo el Lincoln. Pero puede valer… soy de los que está contento con su Foro de Trajano, lo esperaba.

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva reedición tinners trail
« en: 11 de Junio de 2021, 18:07:08  »
Aparece en la página de maldito. Yo había metido un euro pero creo que me esperaré. Por otro lado, no está recibiendo críticas muy allá en BGG… no es q esto suponga nada pero siempre ayuda a orientarse. Yo soy fanboy de Wallace pero creo q esperar un poco más, a ver qué se va oyendo, es buena opción en este caso.

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¿Alguien tiene noticias de cómo va la producción del juego?

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Recibidas también por aquí, parece que han acelerado ya y empiezan a caer más constantemente, aunque sea con cuentagotas. Paciencia y ánimo, que estarán al llegar. Pero, sí, visto lo visto, es para pensárselo a partir de ahora con sd cuando se meta en proyectos gordos, visto lo visto, no sé si les da la capacidad de gestión.

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5
Sí, sí, todo eso es verdad, pero hasta los iconos son pequeños e incómodos de ver. La letra de ambientación es literalmente ilegible para una presbicia normalita como la mía. En esto lo siento de verdad pero no siendo un lince visual la experiencia de juego se resiente. Y mira que me da rabia porque soy bastante fan de las ediciones de más que oca. Por supuesto, se trata de una opinión y una experiencia puramente personal, pero para eso estamos aquí. Cada cual tendrá la suya, esta es la mía.

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6
De acuerdo con la calidad y el cuidado de la edición, en la línea q últimamente mantiene más que oca. Pero el tamaño de letra es un hándicap importante para los q pasamos los 40 y empezamos con la presbicia. Literalmente no sé si voy a poder jugarlo... o me hago unas gafas o no sé. Una pena porque creo el trabajo de Garrido ha sido honesto y entregado, pero...

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 18 de Febrero de 2020, 16:20:05  »
No sé si se habrán puesto las pilas por algo, o ya tocaba, pero aquí otro q ha recibido mensaje de envío hoy mismo....

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 16 de Febrero de 2020, 02:21:22  »
Otro a la espera, y alucino con la poca profesionalidad de sd. Ya no son las erratas, sino la malísima gestión del tema y la falta de información sobre los motivos de tanto retraso. Yo estaba esperando para comprar el aeons end en español por comodidad, pero definitivamente me paso a la edición inglesa.

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Pues no me acordaba ya pero es verdad q me mandaron ese mismo mail el 11 de diciembre. La dirección era del trabajo porque estaba de mudanzas, a si que lo mismo andan dando tumbos por ahí. Si llegaron en fiestas navideñas malo. En fin, a ver si las localizo y si están por aquí me la envainaré.

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Buff, casi me había olvidado ya de esto. ¿Entiendo entonces q llevan enviando cartas desde principios de Enero? A mi no me ha llegado nada. A los q las tenéis ¿os han mandado antes algún número de seguimiento o mensaje de empresa de transportes? Que perecita me da la ausencia de pulcritud comercial. En fin, otra empresa a tachar de mi ya larga lista...

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Hola, yo tengo el juego os pongo mi breve reseña:

Somos científicos novatos en el París de 1819 con el objetivo de dar vida a una criatura que haga compañía a Frankenstein. En este juego tienes que construir primero la criatura en fase muscular y ósea y luego añadirles sangre y piel, y luego darles vida a través de las botellas de Leyden, lo que más me gusta es que las materias se van descomponiendo cuantas más partes descompuestas tenga tu cuerpo menos puntos haces, esas materias se pueden echar a perder superando cierta fase de descomposición, pero esto se puede evitar comprando hielo que preserva los miembros, también se pueden vender miembros en el mercado. Luego también se le puede añadir a la criatura partes de materia animal pero penaliza. Otra cosa que me encanta son los diales de humanidad, pericia y reputación, te van dando bonus o penalizando. Tienes muchas localizaciones donde puedes ir perdiendo o ganando estos medidores; por ejemplo hacer ponencias en la universidad te da reputación, utilizar el callejón oscuro para mandar a matar a alguien y obtener materiales frescos te hace perder mucha humanidad , ir a la iglesia y jugar su carta de evento te hace ganarla humanidad, experimentar en la morgue ganas pericia, si tienes mucha pericia ganas otros ayudantes, puntos, bonus, dados azules (con más caras de éxito), científicos expertos (que te permiten hacer acciones más avanzadas), etc. Claro que estos beneficios se pueden revertir y si se pierden en diales también se pierden ventajas y beneficios. El juego es un continuo equilibrio entre los diales y conseguir los materiales, también se compite por las localizaciones, donde se puede utilizar el soborno para echar a alguien de esa localización. Una putualización es que hay pocos eventos de ejecuciones en la plaza del Ayuntamiento (que proporcionan recursos muy frescos), y otros eventos te limitan acudir a ciertas localizaciones, hay rondas donde hay mucha competencia por conseguir cadáveres.  Existen muchas opciones y posibilidades. Además tiene las cartas narrativas que te van contando la historia y te van modificando cada ronda, en algunas cartas hay que tomar decisiones que están vinculadas a los textos del libro de reglas.

Se le ha criticado:

-La duración: Este es el punto más negativo, es un juego largo  y a veces puede resultar algo lento, hay una variante oficial para acortarlo, a mi personalmente no me ha importando mucho que se hiciera largo porque lo he disfrutado (variante Igor publicada en la página oficial de Plaid Hat Games).

- El factor suerte de los dados: Este factor no va a gusta a muchos eurogamers, pero hay que decir que temáticamente tiene mucho sentido: como científicos novatos que somos, los experimentos pueden fallar a veces dependen de la suerte especialmente si están sujetos a las condiciones atmosféricas.

A mí personalmente me ha encantado, eso sí, es macabro y escabroso pero muy bien pensado, hilado y tematizado. No lo recomiendo a gente especialmente sensible.Sí lo recomiendo a los amantes del terror en general, y especialmente a aquellos que disfrutaron con la gran obra de Mary Shelley. En definitiva, me ha parecido un sorprendente y original eurogame de colocación de trabajadores y gestión de recursos, con bastante toque narrativo, morbosamente tematizado y con cierto factor de azar.

Os dejo también la traducción de la variante Igor que he realizado.
https://drive.google.com/open?id=15h9m922zSv4OaDSDcdBvWBViK-LLZIjX]

Hola, mil gracias por la traducción de la variante Igor, ¿sabes qué diferencias tiene con la variante llamada "Prometeus", que viene con nuevos tableritos y alguna que otra pijada más-también está en la bgg-?
Un saludo cordial

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Hola, impresionante Maldito, no hay profesionalidad y buen hacer similar en el mercado nacional. Tengo el juego y me gustaría saber cómo solicitamos el tablero. ¿Os escribimos ya directamente a vuestra cuenta? ¿Esperamos algún tipo de comunicado con instrucciones? Ya nos diréis. Un saludo muy cordial.

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Dudas de Reglas / Re:7th Continent (Dudas)
« en: 30 de Junio de 2019, 13:22:08  »
Existe una carta de terreno con una grúa doble q sostiene algo -intento minimizar spoilers-. En ella no aparece el icono que posibilita el típico movimiento de andar. ¿Quiere decir q no puedes volver atrás por donde he llegado? No se si lo q pasa es q quedas atrapado en la carta a expensas de otras vías posibles de salida q no pasan por la opción de andar -sigo evitando spoiler-. Acabo de empezar con el juego y aunque no es difícil son muchas picaduras las q generan dudas.

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Picaduras no, pijaditas

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Me respondo a mi mismo: lo q había entre el terreno de la grua y el terreno desde el q había llegado y al que quería volver era un evento permanente. Entiendo q se queda en el juego y que hay superarlo o cumplirlo cada vez q se pasa de uno a otro terreno. Problemas de principiante y de que no sé si voy a tener mesa para tanta carta.

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Dudas de Reglas / Re:7th Continent (Dudas)
« en: 30 de Junio de 2019, 12:07:20  »
Existe una carta de terreno con una grúa doble q sostiene algo -intento minimizar spoilers-. En ella no aparece el icono que posibilita el típico movimiento de andar. ¿Quiere decir q no puedes volver atrás por donde he llegado? No se si lo q pasa es q quedas atrapado en la carta a expensas de otras vías posibles de salida q no pasan por la opción de andar -sigo evitando spoiler-. Acabo de empezar con el juego y aunque no es difícil son muchas picaduras las q generan dudas.

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Picaduras no, pijaditas

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Dudas de Reglas / Re:7th Continent (Dudas)
« en: 30 de Junio de 2019, 12:06:29  »
Existe una carta de terreno con una grúa doble q sostiene algo -intento minimizar spoilers-. En ella no aparece el icono que posibilita el típico movimiento de andar. ¿Quiere decir q no puedes volver atrás por donde he llegado? No se si lo q pasa es q quedas atrapado en la carta a expensas de otras vías posibles de salida q no pasan por la opción de andar -sigo evitando spoiler-. Acabo de empezar con el juego y aunque no es difícil son muchas picaduras las q generan dudas.

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