logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Br0nc0

Páginas: [1] 2 3 4 >>
1
Componentes y Erratas / Re:(Aristeia!) Como narices...?
« en: 24 de Junio de 2019, 08:38:09  »
https://www.customeeple.com/es/producto/aristeia-identificador-bases-hexagonales/

Aunque tras mucho jugar te conoces las personajes de memoria :)


Esas bases son hexagonales y yo tengo las originales del juego, redondas.


Cierto. Aparte de que si las llevas pintadas o con algún tipo de color o mancha, casi que sobra. Ya que supongo que lo que buscará es saber que son sus minis si por ejemplo hay dos Gatas o Wild Bill sobre el Hexadome

Me gustaría tener las bases para identificar las posiciones de mis miniaturas de un vistazo, no para diferencias a dos posibles Gatas dentro de la arena, que por cierto, no se puede, no?.

Haz lo que hacemos en blood bowl: las de 1 equipo le pones gomas elásticas de un color. Son esas gomaz pequeñitas que venden en los bazares


Hay alguna foto por internet donde pueda ver cómo queda eso y qué gomas son?

No entiendo como un juego donde tienes miniaturas que conforman un equipo no incluye una manera decente de identificar a los miembros de un equipo. Bajo mi punto de vista es un error grave.

2
Componentes y Erratas / (Aristeia!) Como narices...?
« en: 23 de Junio de 2019, 18:21:16  »
Hola,

Lo primero disculpas si este mensaje no debería ir aqui. Es sobre un juego en concreto pero no es nada de reglamentos ni opinión.

El tema... como narices haceis para marcar las miiaturas de Aristeia! Para identificar a los equipos? Soy el único al que las pegatinas le parecen cutres? Soy el único que necesita tenerlas marcadas?

Conoceis alguna tienda donde pueda comprar bases de color sin tener que quitarle a las miniaturas la que tienen?

Gracias!

3
Mecánicas / Re:Colocación de trabajadores de varios tipos
« en: 18 de Febrero de 2019, 08:48:21  »
Gracias a todos por las tempranas respuestas.

Ya tengo manuales que leer :D

Muchas gracias!

4
Mecánicas / Colocación de trabajadores de varios tipos
« en: 18 de Febrero de 2019, 07:37:40  »
Hola,

Quería ver si alguien puede echarme una mano con todo el conocimiento que hay por aqui.

¿Alguien conoce algún juego de colocación de trabajadores en el que NO todos los trabajadores puedan hacer todas las acciones si no que los trabajadores sean de diferentes tipos y que cada acción pueda ser hecha por un tipo de trabajador?

Ejemplo:

- Trabajador tipo A:
  - Acciones: 1, 2 y 3.

- Trabajador tipo B:
  - Acciones: 4, 5 y 6.

Gracias!
Un saludo.

5
Diseñando un juego de mesa / Re:El buen camino
« en: 21 de Enero de 2019, 12:50:12  »
Hola de nuevo.

Seguí avanzando con el proyecto, poco a poco. Finalmente hace un par de semanas pude terminar un primer prototipo y echarle una prueba con unos colegas.

Sensacion encontradas. Creo que hay potencial pero muchas correcciones por delante.

Os dejo una foto del proto desplegado. Hay material de más. Tengo que aprender a hacer mas con menos. Ese es uno de los arreglos.

Por cierto Mario L. Menés, hice caso de tu consejo. Ahora ganar titulos es importante para ganar la partida, pero no imprescindible. Te das más posibilidades, pero puedes ganar títulos y no ganar la partida.



Iré actualizando.

6
Diseñando un juego de mesa / Re:Ayuda con mi diseño
« en: 18 de Enero de 2019, 12:23:45  »
Sin entrar en detalles, como ya tienes el tema deberías empezar por decidir que sensaciones quieres que experimente el jugador. Eso podrá ayudarte a elegir mecánicas.

Si eliges mecánicas random puedes encontrarte con que al juntarlas obtengas una experiencia de juego sin sentido.

Grossomodo.

7
Diseñando un juego de mesa / Re:Maquetar cartas
« en: 18 de Enero de 2019, 12:17:53  »
Yo utilizo nandeck para mi prototipo. Para una versión definitiva del juego necesitarás algo mas PRO pero para eso hay profesionales.

http://www.nand.it/nandeck/

Tienes unos videos en youtube para aprender lo básico.


8
Diseñando un juego de mesa / Re:Guerra en miniatura y Guerra en grandeza
« en: 18 de Diciembre de 2018, 07:32:03  »
A mi con insectos me mola mas que con dinosaurios.

9
Caylus y Castillos de Borgoña. Muy buenos a dos y mejores a mas.

10
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¡Necesito fillers!
« en: 10 de Septiembre de 2018, 08:40:41  »
Timebomb y La Resistencia

11
Pilla uno para los abuelos y, para cuando se vayan a dormir, La Resistencia: Avalon. Para mi, juegaco, de los mejores de mi colección. Eso si, ponlos a dormir lejos de la mesa de juego.

12
Dudas de Reglas / Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« en: 07 de Septiembre de 2018, 08:34:48  »
Hola,

Este juego ha sido mi última adquisición y tras una partida y dos lecturas de manual hay una cosa que no me queda clara. Alguien lo preguntó aquí en 2011  ;D pero nadie le contestó.

Si tengo un grupo formado por dos bloques, uno con capacidad de movimiento 2 y el otro con  3, ¿Puedo en el mismo movimiento (no turno) avanzar dos áreas con ambas y al llegar a la segunda avanzar una mas con la de 3?
Yo entiendo que no, y que si quisiese hacer eso tendría que gastar dos puntos de movimientos (2 de una carta de 3 por ejemplo) pero no estoy seguro.

Otra cosa, y esto no es una duda sobre el reglamento si no una duda sobre la mecánica de los bloques. A la hora de saber si tu rival está haciendo las cosas bien, es decir, según el reglamento, no hay manera de saber si está cumpliendo las condiciones de movimiento ¿verdad? Es decir, es imposible saber si está moviendo tres areas un bloque de capacidad de movimiento de dos, ya sea intencionadamente, por desconocimiento o por olvido de esa regla (jugador nobel). No hablo de trampas porque no las concibo pero bueno, no me agrada que el juego lo permita y sobre todo no me cuadra sabiendo que hay torneos de este juego.

Gracias!

13
Reseñas escritas / Re:Pandemia: Los desafíos (Reseña)
« en: 16 de Agosto de 2018, 09:36:48  »
Ayer eché mi primera partida mezclando retos de tres expansiones.
Pandemia + Cepa Virulenta (4 epidemias) + Mutación: Pánico mundial + Eventos (4, 2 por personaje) + Laboratorio.
El mundo implosionó a poco más de la mitad del mazo de juego. Ultrajodido. Desde el tercer o cuarto turno ya estaba viendo que no iba a haber manera aunque tiramos con un par. Perdimos la partida por quedarnos sin cubos de la cepa virulenta.

Por si a alguien le interesa, he traducido las cartas alemanas poniéndole un trocito de papel pegado en la parte de la carta que tiene el texto que es útil para el juego y al enfundar las cartas ha quedado muy bien. Si a alguien le interesa le subo unas fotos para que vea como puede quedar.

Lo digo porque si alguien quiere la expansión "!Al límite¡" pero no la ecuentra, con este apaño la versión alemana es 100% útil en castellano.

14
Reseñas escritas / Re:Pandemia: Los desafíos (Reseña)
« en: 08 de Agosto de 2018, 12:35:39  »
Hola,

Es compatible. La he comprado en Alemán y he adaptado las cartas.

Pregunta. En el primer post de este hilo, el Supervirus se puso como incompatible con Mutación y Supervirus. Entiendo que es un error. ¿Sería Mutación y Pánico mundial?

Gracias!

15
Reseñas escritas / Re:Pandemia: Los desafíos (Reseña)
« en: 30 de Julio de 2018, 15:29:36  »
Hola,

Voy a retomar este hilo puesto que creo que es el correcto. Si estoy haciendo algo mal, por favor, decídmelo y abro otro hilo o lo que sea.

Quiero comprar la expansión ¡Al límite! De Pandemic pero en castellano parece que está agotadísima. He encontrado una versión en aleman en Amazon pero no se si es compatible. Alguien sabe si lo es?

ZMan Pandemia, al filo de la navaja, juego de mesa (versión en alemán) https://www.amazon.es/dp/B00P0JE2A0/ref=cm_sw_r_cp_api_xhXxBbBBD53B4

Gracias!!

Páginas: [1] 2 3 4 >>