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Mensajes - comeninios

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Reseñas escritas / Re:Venganza (Primeras impresiones en Solitario)
« en: 07 de Enero de 2020, 20:36:02  »
Hola:

Buena reseña para hacerse una idea.

Muchas gracias.

2
Hola.

Contesto en este hilo a pesar del tiempo por dos razones, por la pasión que siento por este juego maravilloso, y por si puede ayudar a alguien mi experiencia.

Seré breve y responderé únicamente a lo que supone para el juego la variante low luck.

Si hubiera demanda, escribiría algo sobre la grandeza de este juego, sus versiones, sus parecidos y diferencias con el ajedrez, el sentido de las aperturas, la experiencia Triple A, de donde procede, por cierto, la variante low luck, etc.

Ya se ha explicado en este hilo en qué consiste básicamente el sistema low luck. Yo voy a hablar de sus implicaciones para el juego.

Son fundamentalmente estas. Al sumar un "hit" por cada 6 puntos de "fuerza", permite al atacante saber casi exactamente qué fuerzas necesita llevar a una batalla para obtener un resultado determinado (una victoria, una victoria rápida...).

También permite al atacante saber cuánta "carne de cañón" poner exactamente en una batalla para que sus mejores unidades no corran peligro, o el número de unidades buenas que sacrificará, ya que se pueden calcular a priori los éxitos que obtendrá el enemigo.

También permite atacar un área con la fuerza justa para no sufrir bajas importantes y hacer una retirada estratégica a otra área, obteniendo así un desplazamiento de otra forma imposible sin sorpresas desagradables. O hacer un ataque a un área con el fin de debilitarla y que un ataque posterior de una potencia amiga obtenga una victoria que de otra manera sería imposible o cuando menos incierta.

También nos permite saber casi exactamente qué fuerza necesitamos para defender un área.

Es una variante que reduce mucho el azar, lo cual competitivamente es muy interesante, pero también es más mecánico y menos realista.

Además es apriorística, lo cual acerca mucho el juego al ajedrez, pues nos permite adivinar el resultado de los combates con muy bajo margen de error.

Por último, favorece al atacante principalmente, ya que puede ajustar el número de unidades que llevar a una batalla con la seguridad de obtener el resultado y el número de bajas deseados, pudiendo dedicar unidades que tendría que gastar en esta batalla, para contrarrestar un azar adverso, a otras batallas, optimizando así el valor de sus fuerzas. Por lo tanto, dada la naturaleza de los Axis & Allies, favorece al bando del Eje, que comienza el juego en una posición evidente de ataque y expansión, al menos en la gran mayoría de las versiones de A&A.

Desde mi punto de vista y mi experiencia, me atrevo a decir que prácticamente se trata de dos juegos distintos, en versión "dice" y "low luck".

Espero haberme hecho entender y haber ayudado a alguien.

3
Hola:

Soy el autor de la reseña. Perdonad por no haber contestado dudas antes, ni por el forro pensé que este hilo pudiera tener una segunda primavera...
En primer lugar lamento que las fotos hayan caído...
Por otra parte, preguntabais si merece la pena comprar el juego para jugarlo sólo en solitario...
A mí, sí. La reseña la hice obviamente porque la variante me entusiasmó. De hecho yo sólo he jugado el juego con esta variante y me resulta apasionante, aunque tengo que coincidir en que la experiencia de juego en solitario es siempre diferente a la de enfrentar "enemigos" reales.

¿Qué es este juego jugado en solitario a partir de esta variante? Es un "estado de sitio" al estilo de los juegos de Victory Point Games, que en lo básico son todos iguales, pero con unas peculiaridades y mecánicas muy especiales. Eso es.


Espero haber podido ayudar a alguien. Más vale tarde...

Saludos

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Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 02 de Octubre de 2019, 22:54:12  »
Hola.

Jugando a la expansión El portal arcano, donde los enemigos en una misma zona se protegen unos a otros, sucede que la presencia de un noctámbulo verde hace que los enemigos en su zona sólo puedan ser atacados con 1 impacto. Sí por Avatar del juego, coinciden dos noctámbulos verdes en la misma zona, eso los hace prácticamente indestructibles...

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Pues yo no sé dónde está el juego a 80€. Dónde yo miro, no baja de 95€.

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Dudas de Reglas / Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2018, 19:02:36  »
Duda:
¿Puede un apilamiento o parte de apilamiento alemán avanzar según la regla de avance después del combate al hexágono vacío que han dejado las tropas soviéticas destruidas (todas) tras un ataque rápido soviético?

Yo entiendo que sí, porque se deduce de «11. Avance después del combate (obligatorio si vence el atacante...)».

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Dudas de Reglas / Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« en: 09 de Octubre de 2018, 22:51:01  »
Ok. Es verdad. Ningún movimiento legal significativo está permitido, ni largo ni corto, pero ataque rápido sí. No había caído en que no hace falta que el hexágono desde el que se ataca tenga ya unidades, puede estar vacío al iniciar el movimiento. Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« en: 09 de Octubre de 2018, 17:50:52  »
Hola:

Al inicio del juego, las unidades alemanas en los hexágonos W y X, ¿están bloqueadas o me lo parece a mí?

Gracias.

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Manualidades / Re:PLANTILLAS PARA CREAR JUEGOS PRINT&PLAY
« en: 05 de Febrero de 2018, 20:16:19  »
Hola:

Estoy intentando crear un juego y me estoy volviendo loco tratando de encontrar una manera sencilla de hacer lo siguiente:
Cargar una imagen en un programa y superponerle una rejilla de hexágonos tipo mapa wargame.

He mirado varias entradas aquí, he descargado el inkscape, visto páginas, pero nada. Debo ser muy torpe.

Gracias

10
Dudas de Reglas / Re:Rescate (Dudas)
« en: 31 de Octubre de 2017, 22:42:01  »
Hola.

Una duda. ¿Puede el Jefe de bomberos hacer que el conductor montado en el camión use el cañón de agua con sus dos puntos?

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Gracias a todos por vuestras orientaciones. Algunos de los juegos que me recomendáis ya los tengo y coincido con vosotros. Son grandes juegos. Otros son algo difíciles de conseguir, como el Leaving Earth, pero está en preorder en 4 dados... Todo ha quedado anotado...

Saludos

12
Hola:

esta es mi consulta. Por mi situación personal, familiar y laboral estoy condenado a jugar en solitario cuando puedo sacar un ratito para hacerlo. Por ello he ido orientando mi colección hacia juegos solitarios puros, que tengan variante en solitario o cooperativos, que es como decir multisolitarios (o casi).

Me gustan los wargames, odio los tiradados y en general amo un buen reto intelectual, lógico, un buen puzzle.

Hace poco he descubierto Space Alert, y me ha parecido uno de los mejores juegos en solitario que he catado, y no son pocos. Me encantan sus mecánicas, su casi total ausencia de azar y el hecho de ser un reto lógico, un rompecocos.

Así que si me recomendáis juegos parecidos en mecánicas o experiencia de juego, os quedaré eternamente agradecido.

Saludos lúdicos

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Peticiones de reglamentos / Re:Manual de Guardians of Graxia
« en: 25 de Mayo de 2017, 09:56:59  »
Hola:

Refloto este hilo rogando a un alma caritativa que pueda subir este manual traducido o enviarlo al siguiente correo: alvarincid@gmail.com

Gracias

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Hola:

Acabo de terminarla en su primera versión. Es el resultado de varias lecturas del reglamento del juego original y de la adaptación de la variante que reseñé para GDA.

No he tenido tiempo de jugar ni una partida, ni al juego a 2 jugadores ni a la variante en solitario.

Por tanto, no está testeada. Posiblemente esté desequilibrada. En general puede que sea demasiado fácil o difícil, esto se cambiaría tocando las cifras de movilización de la sombra, por ejemplo. Por otra parte es posible que haya aspectos del juego, como la presencia de Beorn o las águilas, que no tengan una respuesta adecuada. Hasta que no la juegue o  la juguéis y me digáis, no se podrá mejorar... Yo intentaré hacerlo lo antes posible.

Agradecería mucho que la leáis, y más todavía que la juguéis. Sobre todo que me digáis si de verdad es útil y dónde es mejorable.

La dejo en este enlace en PDF y Word:

https://www.dropbox.com/sh/wt9c4g3ahb8rido/AAA3UT7rVabwTh510TKF4OWha?dl=0

Si no la podéis descargar, porque no soy muy ducho en esto de los Box, etc.; mandadme un correo y os la envío como adjunto (alvarincid@gmail.com). Y si queréis poder trastearla, me lo decís y os mando el archivo en Word.

Saludos

15
Dudas de Reglas / Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« en: 12 de Febrero de 2017, 17:36:16  »
Perdonad si soy un merluzo...

Las casillas 83 y 84 del tablero de día comunican con otra (la 84 a través del túnel, obviamente) directamente en todas las leyendas (en ese caso, con cuáles?); o solamente en alguna leyenda y se explica en sus cartas?

Gracias

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