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Mensajes - East Rider

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Novedades / Actualidad / Nuevo SCOPE Panzer y Trilogía SCOPE
« en: 31 de Julio de 2023, 12:08:37  »


Empieza la pre-campaña de reserva del nuevo SCOPE Panzer y la Trilogía SCOPE: juegos de cartas que recrean episodios de la 2@GM donde la ocultación tomó un papel táctico decisivo.
Publicados por Draco Ideas en edición bilingüe (ESP/ING).

Sigue la campaña y consigue fundas premium gratis para tus SCOPE: https://gamefound.com/projects/draco-ideas/scope-panzer
Ayúdanos y comparte en redes o a quien pueda interesar. ¡Muchas gracias!🪖🤙‼️

Versión espejo de la campaña Game Found en castellano: https://dracoideas.com/editorial/scope-panzer-y-trilogia/

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Reglamentos / Re: Evolution: The Beginning (Reglamento)
« en: 28 de Diciembre de 2020, 19:22:02  »
Me lo acabo de comprar en segunda mano excelente estado y a muy buen precio. Version simplificada del original pero agil y divertido. A dos va muy bien. No se si se acabara haciendo repetitivo pero se amortiza rapido

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

¿Donde lo has conseguido? Se me hace muy difícil encontrar un ejemplar nuevo o de segunda mano.

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Reglamentos / Re: Evolution: The Beginning (Reglamento)
« en: 28 de Diciembre de 2020, 18:33:39  »
Muy buen juego. Muchas gracias por tu trabajo.

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Os dejamos aquí un tutorial y partidas de ejemplo por cortesía de nuestros amigos del canal Escapando del Espacio Reticulado.

¡¡Tirador a las 11, todo el mundo a cubierto!!



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Sabéis donde puedo encontrar los archivos de la expansión Ataque Eldar en castellano. Los enlaces ya no fucionan.
Gracias.

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No termino de entender la diferencia en entre un 'señuelo' y una carta vacia.

El detalle es que cuando un Francotirador BUSCA no está obligado a DISPARAR.
Si busca en un area vacía no ocurre nada.
Si busca y encuentra un tirador u otro enemigo puede disparar o no. Si dispara, la carta enemiga se retira a la zona de puntuación del jugador que dispara. Pero además el jugador debe colocar su Carta de Disparo para indicar de donde viene el disparo. Dando una pista al oponente de por donde anda su francotirador.
Si al buscar desvela un señuelo, está obligado a disparar, colocando su Carta de Disparo, pero el señuelo no se elimina de la partida.
En efecto el señuelo es, como sucedía en la realidad, una trampa para obligar a los francotiradores a revelar su posición.

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Aprovecho a preguntaros si, en caso que el juego se venda relativamente bien, tenéis pensado sacar alguna ampliación con nuevas cartas o mecánicas (por si a lo mejor ya tenéis algo en mente o prototipado).

Hola Scherzo,

La verdad es que sí, por una parte tenemos ideas de sobra que podrían encajar perfectamente en una mini-expansión para SCOPE Staligrad, con nuevas cartas de unidades del tipo sanitario, lanzallamas, un carro blindado o apoyo aéreo (tanto cazas como bombarderos). Además de varios escenarios temáticos relacionados con estas unidades.

Por otra parte, también barajamos la posibilidad de hacer nuevos juegos de la línea SCOPE pero en otros escenarios bélicos, como el Frente Europeo, la Campaña del Pacífico o Vietnam (donde hubo grandes duelos entre francotiradores). También un SCOPE de combates entre submarinos, por ejemplo. La idea es que cada juego, además de un contexto histórico diferente, aporte nuevos matices, unidades y reglas particulares y diferentes en cada juego. Hacer una línea de juegos que mantengan una línea similar pero con su seña de identidad propia.

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¿No ha gustado mucho lo del "modo novia", no? Enhorabuena, rectificar es de sabios.

Tiene MUY buena pinta el juego. A por los 300!!!

Hola, soy Juan A. Nácher autor del juego,

Primero dejar claro en el reglamento de SCOPE Stalingrad no viene nada de modo novia, ni nada por el estilo. Tenéis una versión completa del reglamento descargable en la página de la BGG del juego para comprobarlo:

https://boardgamegeek.com/filepage/201769/manual-scope-stalingrad-en-espanol

El mal entendido ha venido porque en el vídeo le comenté a Espinete Wargamero que SCOPE Stalingrad tiene modos de juego muy asequibles para todos los públicos, incluso para gente nada jugona. Y él me comentó que tenía ganas de probarlo con su novia, con la que casi nunca puede jugar a los wargames que le gustan porque tienen reglas demasiado complejas para un perfil de gente no jugona. Para nada estábamos hablando de una cuestión de género o inteligencia, nada, nada, pero nada de eso. Solo de gente jugona y no jugona, como su novia en este caso. Por eso a él le hizo gracia titular el video así. Sin ninguna mala intención. Pero hemos visto después que ha sido un error que puede llevar a generalizaciones y mal entendidos, como ha sido el caso. Por eso hemos rectificado de inmediato. Y nos hemos disculpado por el mal entendido.

Por otro lado, también te digo que hay gente que ha emitido sentencias prematuras y muy fuera de tono, sin ni siquiera profundizar en el tema, averiguar un poco más sobre el asunto o darnos un poco de margen para rectificar. Eso también debería ser revisable, a conciencia de cada uno.

Pero nada, me gustaría dejar el tema por zanjado y seguir con lo que nos gusta, jugar a juegos de mesa. Y si también se puede con nuestra novia o novio, pareja o amigos no jugones, pues mejor.

Me alegra que te guste el juego. ¡Ya queda menos para los 300!

Venga, un saludo a todos/as.

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Me uno al hilo!!! tiene muy buena pinta....

En caso de llegar a los 300 , en que plazos de mueve la producción??

Gracias, me alegra mucho que os guste. De eso se trata.  ;)

Ya tenemos todos los diseños terminados. Así que cuando lleguemos a las 300 reservas estamos barajando unos tiempos de producción y entrega de unos 3 meses.

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Otra cosa que quería aprovechar para preguntarte (East Rider), en las pruebas que habéis ido haciendo del juego, ¿se han dado situaciones donde la partida no avanzara debido a que no terminara ninguno de localizar y matar a los francotiradores rivales o lograr los puntos de objetivo del escenario?

El juego se ha testeado mucho, yo he presenciado muchas, muchas partidas. Es cierto que comprobar tus cartas necesita un poco de tiempo. Pero para nada detiene el ritmo de las partidas. Y que tampoco miras todas tus cartas todos los turnos. Lo normal es te puedas despistartar cada varios turnos. Mirar un poco las cartas y recordarlas otros tantos. Pero no pasarte toda la partida mirando todas las cartas. A no ser que tengas la memoria de Dory la amiga de Buscando a Nemo.

Y siempre se pueden jugar escenarios pequeños. En los Duelos Rápidos solo se usan 12 cartas por Frente.

El juego se ha testeado con todo tipo de gente, jugones y no jugones, y el ritmo simpre es bueno. Dado que los turnos de una sola acción son muy rápidos. Es un toma y daca muy animado y emocionante.

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Este juego me resulta muy interesante, por mecánica, temática, duración y sencillez. He hecho una reserva. Lo que no sé es si hay un periodo máximo para que se alcancen los 300.

De momento no hay periodo máximo, las reservas seguirán abiertas hasta que se alcancen las 300.
Mientas tanto, si nos ayudáis a compartir y difundir la idea del proyecto, y hacerla llegar a posibles interesados, os lo agradeceríamos mucho.

http://dracoideas.com/editorial/scope-stalingrad/

Una pregunta para el autor, desde la ignorancia. Cuando revelas un "bang" en un cuadrante obviamente tienes que tener claro que en una de esas 4 cartas hay un francotirador, pero si no recuerdas exactamente dónde los tenías, entiendo que te pones a revisar las cartas y tal...¿no se pierde un poco el ritmo del juego? Se me ocurre que si las cartas no estuvieran completamente dadas la vuelta contra la mesa sería más rápido, ¿no? (tipo "Quien es quien", donde sólo tú ves tus cartas al instante)

Contemplamos la idea que planteas, pero utilizar soportes para todas las cartas encarecería bastante el producto.
Además nos gusta la idea de que SCOPE se pueda jugar en cualquier lado, incluso sobre la toalla en la playa, piscina, camping, etc. Con peanas sería más inestable en estos casos. Y las cartas quedarían marcadas al quitar las peanas para jugar en plano.

Además, una vez le coges ritmo al juego, mirar las cartas es muy rápido y apenas detiene el juego. Tampoco es algo que haces con todas las cartas todos los turnos. Y también puede usarse como parte del juego de despiste y faroleo.

Nosotros tenemos un truco para comprobar las cartas muy rápido, que es usar la Carta de Disparo (BANG) para levantar las cartas a modo de espátula. Con eso levantas y miras las cartas muy rápido. Pero ya te digo que cuando le coges el práctica al juego es fácil tener las cartas controladas en la mesa, sobretodo a partir de media partida cuando ya han caído muchas unidades y la cosa se pone más interesante.

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Gracias a nuestro amigo Jordi (Espinete Wargamero) os presentamos este vídeo en el que explicamos las reglas de SCOPE Stalingrad en su versión de Juego Básico.

En breve os presentaremos también las reglas avanzadas, reglas para 3-4 jugadores y una partida de ejemplo.


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Parece un híbrido entre el Stratego y el Hundir la flota de cartas, de hecho me recuerda más a este segundo. Buena pinta y la temática le queda muy bien.

Pues ahora que lo dices, es cierto, en algo se parece a una mezcla de ambos juegos. Lo que tiene éste, es que puedes usar la acción de MOVER para marear y que tu oponente le pierda la pista a tus francotiradores. Y que por el contrario, cuando disparas le das a tu rival una pista de por donde andan. Así se crea una especie de juego de gato y ratón en el que se intercambian constantemente los papeles.

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He añadido el juego a la BGG, creo que eso le dará algo más de visibilidad. He mandado también el enlace a la web de Draco Ideas (aunque está pendiente de aprobación todavía). He facilitado la imagen que tenéis en la web y he utilizado parte de tu descripción para la descripción de la entrada (me la pedía el admin para poderlo dar de alta).

La he tenido que poner en inglés, espero que la traducción no esté demasiado mal. En cualquier caso, es editable directamente por cualquier usuario, por si veis algún error o queréis añadir/quitar algo...

Por cierto, el artista no sé quién es, por lo que no he podido facilitárselo a la web, si sabes su nombre, se puede añadir.

Muchas gracias por el aporte Scherzo!! ;)

Como te ha comentado Luís, tenemos todas las reglas traducidas al inglés. Echaremos un vistazo y lo actualizaremos. No te preocupes.

Ahora estamos preparando una demo de juego en el canal de youtube de Espinete Wargamero y un video tutorial de las reglas. En cuanto acabemos con esto nos asomamos por la BGG y lo ponemos todo al día. Gracias por adelantarnos un poco del trabajo.

El arte gráfico es de Matías Cazorla, que por cierto ha hecho un trabajo excelente.

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Novedades / Actualidad / Re:Reservas "Los 300 de Draco"
« en: 10 de Mayo de 2020, 12:43:17  »
Hola a todos/as,

Soy Juan A. Nácher, autor de SCOPE Stalingrad.
Con el permiso de Luís, he creado un hilo específico para resolver cualquier duda que tengáis sobre el juego.
Será un placer poder ayudaros a resolverlas.
Un saludo.

Aquí tenéis el enlace al hilo:
https://labsk.net/index.php?topic=238684.0

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